lunes, diciembre 6, 2021

Calendario provisional del Mundial de Trial 2022 sin GP de España

 

La Federación Internacional de Motociclismo “FIM” ha dado a conocer el calendario provisional del Mundial de Trial 2022, que constará de seis rondas y nueve jornadas puntuables, pero por primera vez en la historia sin el TrialGP de España.


Para la próxima temporada 2022, el calendario del Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz 2022 constará en principio de seis Grandes Premios, tres de los cuales serán a doble jornada, haciendo un total de nueve días de competición, se trata de fechas y localizaciones provisionales a falta de confirmarse, pero con la pandemia por Covid ya en su fase final, se espera que haya menos cambios que en los dos últimos años.

La mala noticia para los aficionados españoles, es que por primera vez en la historia del Mundial de Trial no habrá Gran Premio de España. Un jarro de agua fría para los aficionados tras la recuperación “in extremis” en 2022 de la ronda que inicialmente se iba a disputar en Baiona y que finalmente se tuvo que realizar en Pobladura de las Regueras. Esto es un claro indicativo de que las cosas no van bien en nuestro país, ni a nivel económico ni político, cuando desde las instituciones ya no se presta el más mínimo interés por el mantenimiento de una disciplina deportiva en la que España es la primera potencia internacional. Estamos seguros que desde la RFME se ha hecho todo lo posible por no perder el GP de España. Tampoco están contentos los aficionados británicos, el país más importante al ser origen de este deporte y el que actualmente cuenta con un mayor número de aficionados, que también se quedan sin Gran Premio, pero sigamos con las otras novedades.

Un cambio importante es que, por primera vez en el mundo, en una competición de motos se permitirá que las motos eléctricas compitan contra las motos de dos y cuatro tiempos en todas las categorías, tratándose de una medida innovadora, lo cual también conlleva que no habrá Copa TrialE.

“Por primera vez en el deporte del motor, las motocicletas eléctricas competirán con las de dos y cuatro tiempos”, comentaba el presidente de la FIM, Jorge Viegas. “Esto es realmente importante, especialmente para preparar el camino para que el trial participe como deporte de demostración en los Juegos Europeos previstos en Cracovia en 2023”.

Por primera vez las motos eléctricas correrán junto a las 2T y 4T

Una buena noticia es que el campeonato vuelve al icónico circuito Twin Ring Motegi, a 100 kilómetros al norte de Tokio (Japón), por primera vez desde 2019. Se prevé que el TrialGP de Japón ponga en marcha el campeonato con dos jornadas puntuables los días 21 y 22 de mayo. La segunda prueba será el TrialGP de Andorra en lo alto de los Pirineos, en la habitual localización de Sant Julià de Loria, el 12 de junio.

Una semana más tarde, el 19 de junio, los mejores pilotos de trial del mundo se dirigirán a Lourdes, que vuelve al calendario por primera vez desde 2017, para el TrialGP de Francia, antes de viajar al norte quince días más tarde para el TrialGP de Bélgica en Comblain au Pont el 3 de julio.

La segunda cita doble está prevista para los días 9 y 10 de julio con el TrialGP de Alemania en Neunkirchen, cerca de la frontera con Francia. Será la primera vez que el campeonato visite Alemania desde 2016.

mundial-trial-gp-logoEl Campeonato llegará a su fin después de la pausa veraniega con otros dos días puntuables en Ponte di Legno para el tradicional TrialGP de Italia los días 17 y 18 de septiembre.

La categoría reina TrialGP estará en acción junto con Trial2 en las seis rondas. Las pilotos de TrialGP Féminas competirán en Japón, Bélgica, Alemania e Italia y las de Trial2 Féminas lucharán por el título en Bélgica, Alemania e Italia.

El campeonato de Trial125 para jóvenes pilotos promesa se disputará en Andorra, Francia, Alemania e Italia.

Como novedad en el calendario de 2022, estará el Trofeo FIM de Trial Vintage para motos clásicas, que se celebrará en Monza (Italia) los días 23 y 24 de septiembre, el mismo fin de semana que el Trial de las Naciones, previsto para el 24 y 25 de septiembre.

Todas las fechas, eventos y la asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes.

es Spanish
X
X