miércoles, enero 19, 2022

Mundial XTrial, Andorra la Vella inicia la temporada

 

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2021 se pone en marcha en Andorra la Vella el próximo sábado 6 de noviembre.


La temporada del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2021 se iniciará el próximo sábado 6 de noviembre en el Poliesportiu de Andorra la Vella en lo que significa el regreso de la especialidad indoor a la actividad una vez que la situación provocada por la pandemia del Covid-19 lo ha permitido.

La capital andorrana será el escenario en el que los pilotos regresarán a la acción tras más de un año y medio de espera en un lugar especialmente querido por todos ellos, ya que en su último paso por el principado, el país en general y los aficionados en particular, les mostraron su entusiasmo y su calor.  

En estas condiciones, Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) inicia la defensa del título y, al mismo tiempo busca la que podría ser su 15ª corona mundial consecutiva de la especialidad en una temporada que se ha visto drásticamente acortada a consecuencia de los efectos de la pandemia. Y es que ha quedado reducida a sólo dos pruebas, esta y la de Barcelona, tras la cancelación del resto de pruebas previstas.

Pero el piloto español, que acaba de cumplir los 35 años, no lo tendrá nada fácil porque sus rivales más directos están dispuestos a romper su hegemonía empezando por las espectaculares y exigentes zonas que conformarán el primer asalto del año.  

Adam Raga (TRRS), Jeroni Fajardo (Sherco), Jorge Casales (Gas Gas) y Jaime Busto (Vértigo) se postulan como los más directos rivales de Bou en la lucha por el triunfo de esta primera cita del año, pero los jóvenes como Gabriel Marcelli (Montesa) o Miquel Gelabert (Gas Gas) o los experimentados Matteo Grattarola (Beta) y Toby Martyn (TRRS) no renunciarán a abrir la temporada buscando una posición en el Top 3 de esta prueba que dará comienzo  las 6 de la tarde (hora local).  

Para esta temporada, el sistema de competición mantiene todas sus características anteriores por lo que, tras un paso individual por las zonas de los 9 participantes en el Round 1, los 6 mejores disputarán el Round 2 agrupados de tres en tres a efectos clasificatorios. Posteriormente, los segundos de cada grupo lucharán por el tercer peldaño del podio y los primeros, por la victoria final.

Toni Bou lamenta tener que jugarse el mundial a sólo dos cartas: “Es una lástima tener que disputar un Mundial a tan sólo dos carreras. Sabemos que la situación del Covid no ha dejado muchas más posibilidades; es lo que nos hemos encontrado. No hay otra opción, pero jugárselo a dos carreras es un tanto injusto. Nos estamos preparando al máximo y vamos a lucharlo al 100%. Normalmente, y por el sistema de clasificación el X-Trial es una competición que te lo juegas mucho al cara o cruz y de esta forma no será mucho más distinto. Nosotros lucharemos y nuestro objetivo sigue siendo el mismo.”

Todos los espectadores que asistan a esta prueba deberán cumplir con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno del pequeño país de los Pirineos.Y recuerda, si no puedes asistir a este X-Trial de Andorra la Vella, podrás seguir la prueba en www.x-trial.tv a un coste de 9,99€ por prueba.

Final del último X-Trial de Andorra la Vella:

Más sobre el Mundial XTrial

es Spanish
X
X