viernes, mayo 20, 2022

Calendario del Campeonato de Europa de Trial 2022

 

Tras la debacle de la pandemia, que ha permitido sólo 2 pruebas del Campeonato de Europa en los dos últimos años, este parece que recupera su buena forma en 2022, con un calendario de 5 pruebas que dará comienzo en Pobladura de las Regueras en abril.


Pobladura de las Regueras acogerá la primera cita del Campeonato de Europa 2022

Tras un 2020 sin Campeonato de Europa a causa de la pandemia por Covid, y un 2021 reducido a la mitad de las pruebas inicialmente programadas quedando en sólo dos, por fin parece ser que el Europeo de Trial volverá a la normalidad, o al menos esa es la intención de la FIM, que ha presentando un calendario compuesto de cinco citas, una más que las previstas el pasado año.

Como hasta ahora, las jornadas del sábado serán para las categorías Femeninas y Juveniles, y los domingos para la categoría absoluta, Junior y los Veteranos “Over 40“.

Además tras varios años de ausencia desde que se disputase la última vez en Parcmotor Castellolí, el Europeo vuelve a España de la mano del Moto Club Pobladura R, que será el encargado de iniciar la temporada en Pobladura de las Regueras (León) los días 8 y 9 de abril. El fin de semana siguiente la localidad francesa de Bréal sous Montfort acogerá la segunda cita, recuperando la prueba cancelada el año pasado. Después habrá un parón hasta el mes de agosto, en el que los pilotos tendrán que trasladarse a las islas británicas donde se disputarán dos citas en dos fines de semana consecutivos en lugares bastante exóticos, la primera en la Isla de Man y la segunda en Hume Castle, Kelso, al sur de Escocia. Después habrá tres semanas de descanso hasta llegar a la última cita en Piazzatorre, en Bérgamo, norte de Italia.

Hasta la llegada de la pandemia el Campeonato de Europa estaba gozando de bastante éxito, con inscripciones superando los 120 pilotos y un ambiente internacional muy sano y agradable. Además para muchos es la mejor preparación de cara al Campeonato del Mundo, ya que rigen sus mismas reglas, zonas bastante fluídas y reglamento Non Stop, cuya intención es hacer el trial atractivo a todo el mundo y no dar una imagen de deporte imposible con zonas de estilo demasiado “indoor”.

Es posible que el hecho de iniciarse en España atraiga esta vez a más de nuestros pilotos, tras algunos años en el que la participación española en el Europeo ha sido escasa, lo que nos ha hecho perder comba en el mundial, como demuestran los éxitos de los pilotos británicos en la categoría Trial125.

Calendario del Campeonato de Europa de Trial 2022

  • 09 de abril: Pobladura de las Regueras, León (España): Femenino y Juvenil
  • 10 de abril: Pobladura de las Regueras, León (España): Masculino, Junior, Copa Over 40
  • 16 de abril: Bréal sous Montfort (Francia): Femenino y Juvenil
  • 17 de abril: Bréal sous Montfort (Francia): Masculino, Junior, Copa Over 40
  • 06 de agosto: Isla de Man (Reino Unido): Femenino y Juvenil
  • 07 de agosto: Isla de Man (Reino Unido): Masculino, Junior, Copa Over 40
  • 13 de agosto: Hume Castle, Kelso (Reino Unido): Femenino y Juvenil
  • 14 de agosto: Hume Castle, Kelso (Reino Unido): Masculino, Junior, Copa Over 40
  • 10 de septiembre: Piazzatorre, Bérgamo (Italia): Femenino y Juvenil
  • 11 de septiembre: Piazzatorre, Bérgamo(Italia): Masculino, Junior, Copa Over 40
es Spanish
X
X