miércoles, febrero 21, 2024

El Campeonato de Europa llegó a su tercera cita en la Isla de Man

 

La tercera prueba del Campeonato Europeo de Trial tuvo lugar en la emblemática Isla de Man, en Gran Bretaña. Un trial fantástico que se disputó con buen tiempo en un hermoso paisaje, con todas las zonas al lado de la playa.

Texto: FIM Europe. Fotos: Leah Robinson, Jennie Jansson, Magnus Liljeblad.


Noe Peralli

Tras las pruebas de España y Francia en Pobladura de las Regueras y Bréal Sous Montfort, el campeonato de Europa de Trial 2022 llegaba a su tercera cita en la lejana Isla de Man, en Gran Bretaña El terreno en este trial estaba compuesto en su mayoría de rocas volcánicas, lo que hace que el agarre sea muy bueno, los pilotos pudieron disfrutar de unas bonitas zonas ideales para cada categoría.

Día 1, George Hemingway y Kathlyn Adshead, vencedores

Los primeros participantes en salir desde el paddock fueron los de la categoría Internacional Femenina. Fue una batalla por la victoria entre la piloto local de Manx, Summers Peters y la británica Holly Dixon. Al final, Summers se llevó la victoria.

George Hemingway

En la categoría Internacional Juvenil, el británico Harrison Lightfoot empezó mejor que nadie liderando tras la primera vuelta, pero el piloto italiano Etienne Giacuzzo se llevó finalmente la victoria con sólo 1 punto, haciendo perfectas la segunda y tercera vueltas.

En la categoría Juvenil, puntuable para el campeonato, el líder George Hemmingway comenzó fuerte en la primera vuelta con sólo 1 punto y después de la última vuelta se llevó una cómoda victoria. Gran lucha por los otros escalones del podio entre tres pilotos: el español Xurxo Neo, el alemán Jonathan Heidel y el noruego Jonas Jørgensen. Fue una lucha hasta el último momento, en la que al final el piloto gallego fue segundo y Jørgensen tercero.

Alicia Robinson

En la categoría Femenina, puntuable para el campeonato estaban casi todas los mejores pilotos del campeonato hasta el momento. La francesa Naomi Monnier fue la que mejor empezó, con sólo un punto en la primera vuelta, por delante de la alemana Vivian Wachs, con 4, y de la favorita local de Manx, Katlyn Adshead, con 6. En la segunda vuelta Adshead hizo una vuelta limpia. Después de la segunda vuelta, Katlyn estaba en cabeza, con Monnier en segunda posición y la checa Denisa Pechakova tercera, sólo un punto por delante de Vivian. En la tercera vuelta, tanto Adshead como Pechakova sumaban 1 y Naomi 5.

El resultado final fue la victoria de Adshead por delante de Monnier y Pechakova.

Pau Martínez

Día 2, Pau Martínez, Max Sundberg y Dan Clark, ganadores

En la categoría de veteranos de más de 40 años, el gran favorito era el británico Dan Clark, pero comenzó el día con dos fallos en las dos primeras zonas. El finlandés Staffan Floessel iba en cabeza tras la primera vuelta, pero Clark lo solucionó todo y aprendió de sus errores. Sólo sumó un punto en la segunda vuelta y ninguno en la tercera, consiguiendo otra victoria por delante de Floessel y del checo Roman Vandas, que fue tercero.

La carrera del domingo vio a la ganadora del sábado, Katlyn Adshead, en lo más alto del podio de la Clase Internacional con los mismos puntos que Chris Madigan, pero con más ceros.

Max Sundberg

La categoría Júnior estuvo muy reñida, con muchos corredores en pocos puntos. El ganador, el sueco Max Sundberg, consiguió su primer podio del año, tras perderse la segunda prueba por enfermedad. El líder del campeonato polaco terminó segundo y el noruego Andreas Jørgensen fue tercero.

Los pilotos del Campeonato de Europa absoluto tuvieron una competición muy interesante. En la primera vuelta el noruego Jarand M. Gunvaldsen y el español Pau Martínez estaban en cabeza con 4 puntos pero con el alemán Jonathan Heidel cerca con 6, el austriaco Marco Mempör y el británico Harry Hemmingway igualados a 7. En la segunda vuelta Martínez sumaba 2 y se puso en cabeza con 6, Mempör pasó a cero toda la vuelta y remontó al segundo puesto con 7 puntos por delante de Harry con 8. En la vuelta final los tres primeros pilotos sólo sumaron un punto cada uno, manteniendo la clasificación de la vuelta anterior con Martínez como ganador, seguido de Mempör y Harry Hemmingway.

Clasificaciones

Más sobre el Campeonato de Europa

X