lunes, diciembre 5, 2022

Cto. de Europa, Italia. Harry Hemingway y Naomi Monnier campeones 2022

 

El Campeonato de Europa de Trial llegaba a su última prueba de 2022 en Piazzatorre, Italia, donde Harry Hemingway se hacía con el título de campeón absoluto, Naomi Monnier se proclama campeona en la categoría femenina, Jone Sandvick en Junior, George Hemingway en Juvenil y Dan Clark en Veteranos.

Información: FIM Europe. Fotos: Jitsie, FIM, FB


Lorenzo Gandola vencía en Piazzatorre

El Campeonato Europeo de Trial ha disputado su quinta y última ronda de esta temporada 2022 en Piazzatorre, un pequeño pueblo de montaña en el norte de Italia, bajo la organización del veterano Moto Club Bérgamo, fundado en 1919 y siempre muy vinculado al deporte del trial.

La prueba bergamasca del europeo no ha decepcionado, ya que ha contado con una gran afluencia de aficionados que han garantizado un gran ambiente durante todo el fin de semana, junto a un total de 53 participantes, no demasiados teniendo en cuenta el casi un centenar que solía acudir a cada prueba antes de los tiempos de pandemia, que ha provocado gran daño en este certamen al verse interrumpido durante varias temporadas.

Naommi Monnier se proclama campeona de Europa

Féminas, Barkved vence, Monnier campeona

En el competitivo Campeonato Femenino, la cuarta posición fue suficiente para que la francesa Naomi Monnier (GasGas) se alzara con el título. En Piazzatorre la mejor fue la noruega Huldeborg Barkved (GasGas), que ganó por delante de la británica Kaytlyn Adshead (TRRS), segunda.

El tercer escalón del podio fue para la también británica Alice Minta (Scorpa), contando la categoría con 13 participantes. En la clasificación final del Campeonato, la medalla de plata es para Kaytlyn Adshead mientras que la de bronce es para la alemana Vivian Wachs (TRS). En esta temporada no hemos tenido ninguna representante española compitiendo.

Podio Féminas
Podio final del campeonato femenino

Veteranos, pleno de victorias y título para Dan Clark

Dan Clark, campeón de veteranos

En la Copa de Veteranos para mayores de 40 años, el exmundialista británico Dan Clark (Beta) se impuso cómodamente y terminó la temporada con pleno de victorias, cinco de cinco, ya que volvió a subir al podio por delante del finlandés Staffan Floessel (Beta) y del checo Roman Vandas (TRRS), siendo estos tres los únicos participantes, al igual que en las dos citas anteriores.

Por cierto, la manga española disputada en Pobladura de las Regueras fue la que contó con más veteranos participando con un total de 7.

En la clasificación final del Campeonato, tras Clark, el finlandés y el checo terminaron también segundo y tercero.

Sanvick vencía en Junior

Junior, Sandvik vence en Italia, pero Zynowski es el campeón

En la Copa Junior, el noruego Jone Sandvik (Sherco) realizó una impresionante carrera, ganando por delante de los pilotos locales Giacomo Brunisso (Beta) y Mirko Pedretti (Beta). La cuarta posición fue suficiente para que el polaco Milosz Zynowski (Gas Gas) conquistara el título Junior. La medalla de plata fue para Sandvik, mientras que el piloto alemán Jarmil Smith (Beta) se llevó la de bronce pese a terminar el día en una novena posición final.

Esta categoría fue bastante más numerosa, contando con 23 pilotos en esta ronda y un total de 35 a lo largo del campeonato.

Podio Junior
Podio Junior final

Juvenil, George Hemingway vence y se llega el campeonato

En el Campeonato Juvenil, una penalización de 10 puntos por recorrer los tramos en el orden incorrecto no impidió que el británico George Hemingway (Beta) se asegurara una victoria más, sumando otros 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el austriaco Phillipp Schmidt (Gas Gas), con el noruego Jonas Jorgensen (Beta) en el tercer escalón del podio. Con esta victorial Hemingway suma pleno y se lleva el título, mientras que el español Xurxo Neo (GasGas) se aseguró la segunda posición en la clasificación final al acabar quinto en Italia, mientras que el alemán Johannes Heidel (TRRS) obtiene la medalla de bronce. El otro español participante en la categoría, Eneko Martínez, terminaba 13º, siendo 11º en la clasificación final.

Podio Juvenil
Podio Final Juvenil
Pau Suárez termina como subcampeón de Europa tras Harry Hemingway

Harry Hemingway campeón absoluto, Pau Martínez subcampeón

En el Campeonato de Europa absoluto, sorprendente victoria del piloto local Lorenzo Gandola (Beta), mientras que el británico  Harry Hemingway (Beta) fue segundo, asegurando el título de Campeón de Europa sólo dos semanas después de convertirse en el primer Campeón del Mundo de Trial3. En el tercer escalón del podio se situó el español Pau Martínez (Vértigo), logrando con ello el subcampeonato por delante del austriaco Marco Mempor (Gas Gas).

El Presidente de la Comisión de Trial, el Sr. Magnus Liljeblad, presentó la ceremonia de entrega de premios declarando el gran éxito con una serie completa de 5 rondas celebrada por primera vez en varios años debido a la pandemia de Covid. Termina así el Europeo de Trial 2022 tras su paso por España (Pobladura de las Regueras), Francia (Breal Sous Monfort), Reino Unido (Isla de Man y Kilmarnock) e Italia (Piazzatorre).

Podio en categoría absoluta, con Gandola vencedor
Podio final Campeonato de Europa de Trial 2022

Clasificación final Campeonato de Europa 2023:

Campeonato Europeo
1. HEMINGWAY Harry
2. MARTINEZ Pau
3. MEMPOR Marco

Copa Junior
1. ZYNOWSKI Milozs
2. SANDVIK Jone
3. SMITH Jarmil

Copa para mayores de 40 años
1. CLARK Dan
2. FLOESSEL Staffan
3. VANDAS Roman

Campeonato Juvenil
1. HEMINGWAY George
2. NEO Xurxo
3. HEIDEL Johannes

Campeonato femenino
1. MONNIER Naomi
2. ADSHEAD Kaytlyn
3. WACHS Vivian

Clasificación Trial Piazzatorre, Europeo 2022 sábado

Clasificación Trial Piazzatorre, Europeo 2022 domingo

Clasificaciones Finales Campeonato de Europa

Vídeo

Más sobre el Campeonato de Europa de Trial

es Spanish
X
X