lunes, diciembre 5, 2022

El Campus Femenino de Trial de la RFME prepara su próxima edición

 

La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME ya tiene definido su próximo Campus, será el primer fin de semana de octubre en Sigüenza (Guadalajara), con Berta Abellán y María Giró como monitoras.

Información y fotos: RFME


El fin de semana del 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Campus de la especialidad de Trial de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, será el escenario del Campus. Por su ubicación y por la gran cantidad de pruebas de Campeonato de España de la disciplina que se han celebrado allí, se trata de un paraíso del Trial sin ninguna duda.

Como es habitual, los objetivos del Campus son claros: sacar lo mejor de cada piloto y ayudarle a explotar su potencial; avances técnicos en todos los aspectos de una competición o entrenamiento; curso de mecánica básica para que, llegado el momento, sepan transmitir al mecánico el tipo de avería o, depende de la competición, solucionarlo ellas mismas; impulsar el deporte femenino a nivel competición y afición; interacción entre pilotos que compiten en Campeonatos dado que creemos que realizando entrenamientos conjuntos cada piloto saca lo mejor de sí mismo e interacción entre aficionadas, motivación y aprendizaje en todos sus niveles y edades. En este sentido el ambiente que se pudo disfrutar en el anterior Campus Femenino celebrado en Venturada (Madrid) fue magnífico.

Berta Abellán, subcampeona del mundo y la mejor piloto española en la actualidad tanto a nivel nacional como internacional, será una de las monitoras del Campus. Berta vuelve a repetir experiencia y no duda nunca en apoyar y participar en este tipo de actividades para fomentar y ayudar a las pilotos de Trial.

En este caso, estará acompañada por María Giró que lleva dos años formando a jóvenes pilotos en su propia escuela y también con experiencia en Campeonatos del Mundo. María conoce de primera mano todo lo que rodea al deporte en el ámbito académico ya que es graduada en INEF.

 

Habrá dos mochileros que, en todo momento, estarán atentas a las pilotos además de mecánicos que transmitirán a las chicas lo más importante. «Suelta los frenos» será quien las guíe en el aspecto psicológico ya que se trata de algo imprescindible en esta modalidad y muy útil para ganar confianza y superar los posibles miedos que se tengan.

Las inscripciones para las pilotos con licencia en vigor se tienen que hacer a través de la zona privada de la RFME (como inscribirse a una carrera) y para las no federadas, tienen que rellenar el formulario que encontrareis pinchando aquí, enviarlo a agonzalez@rfme.com y seguir las instrucciones para acceder también a la zona privada.

La inscripción incluye el alojamiento de la noche del viernes y sábado además de las comidas, cenas, desayunos, etc.

El viernes, a las 20’00h, se recibirá a las pilotos en el Albergue de Sigüenza y ya el sábado y el domingo se llevará a cabo el Campus con las clases prácticas, teóricas, mecánica, físico, etc.

Para más detalles contactar con la Federación Española de Motociclismo:

Descargar formulario de inscripción no federados, aquí

es Spanish
X
X