sábado, mayo 8, 2021

Brembo adquiere el 100% del fabricante español de frenos J.Juan

 

La compañía italiana Brembo acaba de anunciar la adquisición de la compañía J.Juan Group, fabricante de componentes de frenos para motocicletas, que actualmente equipa con su marca Braktec a todos los modelos de trial que estan en producción.


Brembo ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% del Grupo J.Juan, empresa española especializada en el desarrollo y producción de sistemas de frenado para motos, que entre su numerosa producción fabrica los componentes Braktec para motos off road, los que equipan todas las motos de trial que se fabrican actualmente, tanto bombas como pinzas y latiguillos de frenos y embrague, manetas, etc.

Fundada en 1965, J.Juan tiene su sede en Gavà (Barcelona) y cuenta con tres plantas en España y una en China, fabricando especialmente latiguillos de freno, un componente estratégico de seguridad para los sistemas de frenado que complementará la actual gama de productos Brembo para motos.

Brembo adquiere J.Juan Group, fabricante de BraktecLa adquisición de J.Juan permitirá al Grupo Brembo completar su gama de soluciones para el sistema de frenado de motos y ampliar su familia de marcas para el creciente sector motociclista.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo”, declaró Alberto Bombassei, Presidente de Brembo. “Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de fortalecer nuestro negocio principal de motocicletas. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, ya que refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más orientada a ofrecer soluciones completas, integradas y de alta calidad a nuestros clientes”.

“Estamos contentos de unirnos al Grupo Brembo”, declaró José Luis Juan, CEO de J.Juan. “La transacción nos permitirá formar parte de una empresa fuerte con una sólida huella global que apoyará el desarrollo de J.Juan para el crecimiento profesional de todos nuestros empleados y el beneficio de los clientes.”

Según el acuerdo, la contrapartida de la transacción se estima actualmente en 70 millones de euros, que se pagarán con el efectivo disponible. El precio final estará sujeto a los mecanismos habituales de ajuste previstos para transacciones similares. El valor de la empresa es de 73 millones de euros.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, tras lo cual el se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo semestre de 2021.

es Spanish
X
X