sábado, mayo 8, 2021

Buen debut del equipo Todotrial en el Campeonato de España

 

El nuevo equipo Todotrial de trial hizo su debut en la prueba inaugural del Campeonato de España disputado en Arteixo, bajo un magnífico ambiente de disfrute y compañerismo, que intentaremos transmitiros a lo largo de toda la temporada.


En diciembre de 2020 os anunciábamos la nueva aventura en la que nos hemos embarcado, crear un equipo de trial privado en el que dar apoyo a algunos aficionados y, sobretodo, mostrar a todos los demás que se puede disfrutar de la competición en el Campeonato de España y en otras citas internacionales  y regionales sin necesidad de ser grandes “figuras”. Nuestro objetivo está claro, difundir la pasión por el trial, disfrutar del deporte. Por eso nuestro objetivo no es crear campeones o sumar podios, sino crear aficionados que vivan este deporte con espíritu de equipo, por encima de egoismos personales, sin importar quedar más arriba o abajo de la clasificación, sino superarse a si mismo y engancharse a este deporte.

Esta es la idea de equipo que busca Horacio San Martin “Yoyi”, team Manager del equipo: “Llevo más de 30 años en el mundo del trial, y creo que el enfoque que hacen muchas federaciones, equipos e incluso escuelas es equivocado, ya que pretenden crear campeones, cuando lo que necesita realmente nuestro deporte son aficionados auténticos. En todos estos años veo año tras año como muchos pilotos jóvenes abandonan este deporte frustrados por no haber alcanzado las metas que buscaban, por no haber sido “campeones”. Creo que el trial puede aportar mucho más que títulos y podios personales. El trial son experiencias, viajes, amigos, deporte, superación personal, compañerismo, aventuras en diferentes países.”

“Por eso animo a todos a que se conviertan no en campeones sino en auténticos aficionados que vivan este deporte durante muchos años. Da igual si consigues ser o no campeón de tu región, tu categoría o tu pueblo, hay miles de retos, de experiencias por vivir, de cosas que aprender, como por ejemplo competir en el Scottish o hacerse todos los triales de larga duración de Europa. Lo importante es ser un verdadero trialero pase lo que pase y año tras año.”

Estos son los valores que se intentan difundir a través del Equipo Todotrial, que se ha hecho realidad gracias al apoyo de TRRS Motorcycles, Motos Difrenos, Aridos Antolín, Lubricantes Nils, PressToRace, Mercedes Motor Mecha y TrialFactory. Por eso todos los aficionados al trial son amigos bienvenidos en la carpa del equipo y no rivales.

Por eso al reunir los pilotos y componentes del equipo no hemos buscado palmarés, sino ganas, actitud de colaboración, pasión por el trial. El equipo está formado por aficionados muy diversos, el joven prometedor Manu Caturla que sube a la categoría Junior tras vencer el año pasado la última prueba del CET en Cadetes, la joven Jimena Leboreiro que debutará en el CET compitiendo en Féminas TR3, Alberto Martín Manso que disfrutará del trial en TR4, lo mismo que el joven californiano Kris Roos, que aprovechando su estancia por estudios en España quiere descubrir como se vive el trial en Europa, Francisco Javier Antolín, que quiere aprovechar la creación de la nueva categoría Veteranos B para seguir disfrutando del trial y encarnar ese espíritu del equipo en el que da igual la edad para disfrutar del trial.

También compitiendo en pruebas regionales estarán Felix Íñiguez, Helly García López y José Luís de Prado, que a su vez harán labores de mochileros para Kris, Alberto y Francisco Javier respectivamente. Como mochileros estarán también Juan Carlos Leboreiro y Dani Caturla, mientras que también compitiendo en pruebas regionales y triales de larga duracion internacionales estará el jefe de equipo “Yoyi” San Martín. Dando todo el apoyo en labores de intendencia y organización estarán Teresa de Miguel, Paloma Caturla y Teresa Caturla, quienes tambien nos demuestran que se puede ser aficionado al trial y disfrutar de cada prueba sin necesidad de ser piloto.

En Arteixo compitieron Manu Caturla, Alberto Martín y Kris Roos, que disfrutaron de la prueba y de los nuevos retos que se les presentan esta temporada, sus resultados pueden ser mucho mejores y ahora el objetivo es seguir evolucionando pero siempre disfrutando. En la siguiente cita del Campeonato de España de Trial que se disputará en La Foz de Morcín se unirán Jimena y Francisco y pronto os mostraremos más detalles de este debut del equipo Todotrial en nuestro canal de Youtube.

es Spanish
X
X