sábado, mayo 8, 2021

El Trofeo Trial Vintage se convierte en Campeonato de Francia de Trial de Clásicas

 

El Trial de Clásicas sigue creciendo en Francia, con lo que ha llegado el momento de dar un paso más y ahora el Trofeo Vintage Trophy se convierte en el Campeonato de Francia de Trial de Clásicas, con un calendario de 5 pruebas a doble jornada.


En los últimos 20 años, los triales de clásicas han ido creciendo más y más, su aceptación ya no atrae sólo a nostálgicos o pilotos de otras épocas, sino que cada vez son más los que quedan atrapados por los encantos del trial al viejo estilo, incluso pilotos que nunca vivieron aquellas épocas o jóvenes que se sorprenden de lo divertido y adictivo que puede ser practicar trial con motos clásicas tal y como se vivia en épocas pasadas, y es que ese viejo estilo de trial sigue plenamente vigente.

Es más, la evolución del trial moderno ha hecho que este sea cada vez menos accesible y más exigente, mientras que el trial clásico permanece siendo apto para un abanico mucho más amplio de posibles practicantes. Por todo esto, el trial de clásicas ha pasado de ser una actividad ocasional a ser tan importante como su homólogo moderno…

campeonato trial vintage franciaLas inscripciones de triales de clásicas se llenan batiendo records año tras año, y en Francia este fenómeno es aún más intenso, como demuestran el “Lastours Trial Classic” y por supuesto el “Ventoux Trial Classic“, así que allí se han propuesto evolucionar y mejorar aún más y por eso el hasta ahora conocido como Trofeo Trial Vintage pasa ahora a ser el Campeonato de Francia de Trial de Clásicas.

En 2018, los principales organizaciones de triales de clásicas se dirigieron a la Federación Francesa de Motociclismo con el fin de estructurar la práctica del Trial de Clásicas, para darle un nuevo aliento y otra dimensión, para cumplir con las contingencias reglamentarias. Esto llevó a la creación de un nuevo desafío, el “Vintage Trial Trophy“. Después de un primer año de funcionamiento en, en 2020, el Trofeo evoluciona para ofrecer bonitos triales para todos los trialeros amantes del estilo clásico.

El trofeo se consolidó en 2020 a pesar de la crisis sanitaria, con triales 100% de clásicas en un calendario coherente con las otras pruebas y en una extensión geográfica cada vez mayor. Ahora, para 2021, se da un paso más y el TVT se convierte en el Campeonato de Francia de Trial Vintage.

El Campeonato de Francia de Trial de Clásicas se compone de 5 pruebas de 2 días, conforme al siguiente calendario es el siguiente:

trofeo vintage trial france– 5 y 6 de junio – Rochepaule – MC Rochepaule

– 31 de julio y 1 de agosto – Senez – MC de la Moulière

– 21 y 22 de agosto – Colombier le Vieux – TC La Burle

– 4 y 5 de septiembre – Moirans en Montagne – MC du Risoux

– 25 y 26 de septiembre – La Châtre – TC La Châtre

Cada prueba tendrá cuatro niveles de dificultad (rojo, azul, verde y amarillo) y habrá categorías Pre’65. Pre’80 y Post’80 en todas ellas, salvo en rojo, que será a categoria única. El reglamento se puede consultar aquí.

Desgraciadamente, la crisis sanitaria puede provocar cancelaciones o aplazamientos obligando a remodelar el calendario, como ya ha sucedido con la prueba inicialmente prevista en St Savournin (Lançon de Pvce) que ha sido sustituída por la de Senez, que tendrá lugar en el área de trial de Boade los días 31 de julio y 1 de agosto.

Las inscripciones se pueden hacer online a través de la web www.vintage-trial-trophy.com

es Spanish
X
X