sábado, mayo 8, 2021

La RFME rectifica el reglamento del Campeonato de España

 

Tal como os adelantábamos en Todotrial tras el polémico inicio del Campeonato de España con un nuevo reglamento que establecía bonificaciones por tiempo, la RFME ha decidido rectificar y volver al reglamento anterior, aunque no todos los puntos polémicos se han rectificado.


Tras lo sucedido en la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2021 disputada en Arteixo (A Coruña) la imparable lluvia de críticas unido a un resultado no esperado de los hechos, han hecho que la Comisión de Trial de la RFME haya reconocido los errores cometidos, decidiendo volver al reglamento del año pasado.

El polémico artículo 052.9.6 que establecía las bonificaciones de tiempo a quienes llegasen antes de su hora límite ha sido completamente eliminado, así como el artículo 052.14.1 para resolver los casos de empate, que también vuelve a estar redactado como anteriormente, por lo que el vencedor sera el que cuente con más ceros, o más unos, doses… y sólo si en todos esos casos persiste el empate vencerá el piloto que haya empleado menos tiempo.

reglamento bonificaciones de tiempo en el CET, corregidoSí permanece vigente la otra norma que también creó algo de polémica referente al límite máximo de 2 horas para poder ver las zonas el día previo, que seguirá siendo cronometrado y que implicará 5 puntos extras en la clasificación del domingo en el caso de superarse. Como ya manifestaron muchos pilotos, esta medida no va a mostrar una imagen positiva del trial de cara a los aficionados debido a la alta velocidad que llevarán pilotos y mochileros por el recorrido, con el riesgo de accidentes que podría conllevar.

Lo sucedido en Arteixo, con muchos pilotos empatados a cero puntos y decidiéndose el orden de los podios por el tiempo empleado, ha sido comentado negativamente en todo el mundo, y la propia Federación se ha dado cuenta de que estaba en contra de la naturaleza del propio deporte del trial. Fue un experimento fallido, ni ellos mismos esperaban un desenlace tan desastroso y contario a las bases del trial, por lo que en la reunión celebrada la semana pasada no hubo ninguna defensa de las medidas y simplemente se decidió rectificar el reglamento en los puntos comentados.

El reglamento del Campeonato de España de Trial RFME 2021 rectificado el viernes 30 de abril, está ya publicado y disponible en la web de la RFME, puedes consultarlo pinchando aquí.

Reportajes Campeonato de España de Trial

1 COMENTARIO

  1. Había que rectificar está claro.
    Pero rectificar no quiere decir volver a la reglamentación anterior. ¿O es que ya no existen los problemas de falta de dinamismo y ritmo en los triales que trataron de mejorar con la nueva reglamentación?
    Esta decisión es por tanto INCOHERENTE porque la RFME se desdice de los motivos originales que esgrimieron para acometer el cambio de reglamentación … (lentitud, ritmo, dinamismo).

    En fin, en vaya manos que está este deporte.
    Parece que todo esté gobernado por el azar y el caos.

    Saludos

es Spanish
X
X