I Exhibición de Trial Ciudad de Dueñas

El pasado sábado 14 de septiembre por la mañana, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una exhibición de trial en la ciudad de Dueñas (Palencia) gracias a la organización del MC Motonava y al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.

Miguel Jiménez

Además de dicha entidad, la prueba contaba con todos los patrocinadores externos que figuran en el cartel,  y que contribuyeron a que esta prueba saliera adelante.

De la logística se encargó Javier Lopez de Linares, quien ha dedicado mucho trabajo y tiempo a organizar y a montar las cinco zonas de tipo indoor a base de tubos de diferentes tamaños, contenedores, ruedas de dumper y alpacas de paja. Además se montaron varios obstáculos con palets, conos y rampas para los niños que asistieron en modo exhibición. Las zonas se emplazaron en los aparcamientos de los bares Coliseo y La Casa de la Pradera y contaron con bastante público viendo las evoluciones de los pilotos a pesar del calor que ese día hizo en Dueñas.

Miguel Angel Parra

Manuel Jiménez

Agradecer desde aquí a la corporación municipal por el trabajo burocrático de conlleva una prueba deportiva de este tipo y en especial al Concejal Sergio Martin y al Alcalde Miguel Angel Blanco. Además, fue el Ayuntamiento de Dueñas el que aportó la ambulancia medicalizada que cubrió el evento para tranquilidad de todos los pilotos.

La jornada empezaba con la presentación de los nueve pilotos participantes, a los cuales también tenemos que agradecer su asistencia, ya que la mayoría son pilotos habituales del Campeonato de Castilla y León de trial y la semana siguiente tenían una prueba puntuable. Cualquier lesión o avería en la moto en este indoor les hubiese supuesto problemas de cara al campeonato y a pesar de eso, acudieron a participar y a dar a conocer el deporte del trial a los paisanos de Dueñas.

Ángela Allende

Lucas Rodríguez

Por tanto damos mil gracias a Miguel Jiménez y Miguel Ángel Parra que corrieron en TR2, Manuel Jiménez, Luis José Bustillo, Aureliano Berjón, Javier Fernández  y Rodrigo López en TR3, y Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez en TR4. Destacar que Manuel, Jorge y Lucas vinieron desde León, dando la nota exclusiva a este trial al realizar las zonas con motos eléctricas.

Además de estos pilotos PRO, también participaron en modo exhibición cuatro jóvenes pilotos con sus minimotos. Angela, Leo, Luca y Nicolás fueron los verdaderos protagonistas de esta exhibición y los mas aplaudidos por el público, sobre todo cuando iba avanzando la jornada y se decidían por pasos de zona más complicados.

José Javier Fernández

Luis José Bustillo

Tras más de dos horas de exhibición, la jornada acabó con la entrega de recuerdos a los pilotos por parte del alcalde Miguel Ángel y los concejales Sergio y Laura, con las correspondientes fotos de podio con pilotos, organizadores y autoridades reunidos.

Seguidamente la jornada continuó del mejor modo posible, degustando una paellada en el restaurante La Casa de la Pradera, donde pudimos reponer fuerzas e incluso algún valiente pegarse un chapuzón en la piscina.

La temporada de Trial en Castilla y León continuaría con el Trial de Cogeces del Monte, del que os ofreceremos pronto toda la información.

Galería de fotos I Exhibición de Trial Ciudad de Dueñas:

Exhibición Trial Dueñas, Palencia  Triales en Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here