domingo, octubre 17, 2021

2 Días Trial Port del Comte, éxito de la primera edición

 

Poder estrenar un nuevo trial de larga duración es una ocasión especial que se presenta muy pocas veces, así que en Todotrial no dudamos aceptar la invitación de los organizadores y acudir al I 2 Días Trial Port del Comte, en lo alto de la estación de esquí del mismo nombre. Zonas para todos, parajes espectaculares de alta montaña y un ambiente excepcional fue lo que allí encontramos.


Nos encanta el trial, pero si es un trial fiel a los orígenes de este deporte, algo desvirtuado últimamente, en un lugar especial y con una organización ejemplar, entonces el disfrute es máximo. Y eso fue precisamente lo que encontramos en esta primera edición del 2 Días Trial Port del Comte.

El estar organizado con la colaboración del Moto Club Olot, con Josep María “Nin” Prat al frente, suponía una garantía extra de calidad, y es que el marcaje de las zonas corría a cargo de auténticos expertos en triales de los de verdad, de los de antes, como es el caso de Carlos Casas, Salva Planella, Eusebio Gago y otros grandes trialeros con años de experiencia en triales de larga duración como los Seis Días de Escocia entre otros muchos. Con estas credenciales unido al lugar en el que se desarrollaba, el trial prometía mucho.

Y es que el trial más auténtico es el que se realiza en parajes naturales, con grandes extensiones, con terrenos variados, así que los triales de alta montaña aportan siempre un punto extra de autenticidad y belleza, y ese era también el caso.

El punto neurálgico sería el Hotel Port 1730, situado en lo alto de la estación de esquí del Port del Comte, una estación pequeña pero preciosa y en un entorno realmente excepcional de la comarca de Solsona, en el pre-Pirineo de Lleida y más arriba del mítico Sant Llorenç de Morunys, centro del GP de España de Trial puntuable para el Mundial durante los años 70 y 80.

Más ingredientes aún para disfrutar de un buen trial. Así que hasta allí nos dirigimos para disfrutarlo y, por supuesto, poder contároslo en directo. Y hoy día en el que las tecnologías nos facilitan disponer de gran calidad de vídeo, qué mejor manera de haceros llegar cómo ha sido esta primera edición, que con un completo reportaje en vídeo de nada menos que 45 minutos que podréis ver a continuación.

Esperando que estos minutos de vídeo no se os hagan demasiado pesados y os sirvan para captar como ha sido este trial aún mejor que los habituales artículos de texto y fotos, también os adjuntamos una galería de fotos y un vídeo corto representativo de lo que fue este trial. 

Oriol Giró vencía en Rojos

Pilotos llegados dese Galicia, Mallorca, Ibiza, Madrid, Valencia y por supuesto Cataluña completaron una inscripción superior al centenar de participantes. En cuanto a los resultados deportivos, comentar que Oriol Giró (Beta) fue el vencedor en la categoría Rojos con un total de 25 puntos en los dos días, seguido de David Olmedo (Montesa) a sólo un punto, con el veterano Claudi Obradó (GASGAS) completando el podio con 32 penalizaciones. Mencionar que esta categoría contó con 13 pilotos.

En la categoría Azul, con 48 participantes, el ganador fue el veterano Albert Arana (TRRS) con sólo 5 puntos, seguido de Salvador Planella con 6 y Albert Bas con 7, ambos con Vertigo, como veis las clasificaciones muy apretadas y con bajas penalizaciones.

David Olmedo, segundo en Rojos

En Amarillos hubo 46 inscritos, siendo la victoria para Pere Morales con apenas 3 puntos, que volvía al trial tras más de una década de ausencia y que además se llevaba también la victoria en Clásicas, a los mandos de su Fantic 240. Segundo puesto para el piloto del Moto Club Abadesses Agustí Fajula (Vertigo) con 7 y completando el podio Santi Prat con 9, tras resolver el empate triple con Lluis Clarens (GASGAS) y Victor Lledó (Vertigo).

Mencionar también a la valiente René Tello, única chica en el trial, que debutaba en un trial de dos días en su primera temporada como trialera, ya que lleva apenas desde principio de año practicando trial y que recibió el trofeo a la mejor fémina.

Aprovechamos para dar las gracias a la organización por el magnífico trabajo realizado en el montaje de este bonito trial, por invitarnos a participar y ofrecernos todas las comodidades, no sin terminar este texto recomendando totalmente este trial, y especialmente a aquellos a los que otras pruebas como Santigosa o Arinsal se les quedan excesivamente complicadas por la dificultad de sus recorridos o zonas. ¡¡¡Si tenéis la oportunidad no dejéis de acudir a la segunda edición en 2022!!!

Os dejamos con el reportaje en vídeo, ahora completo (ya que en un principio se publicó por error sin los últimos minutos), las clasificaciones y la galería de fotos:

Clasificación Final 2 Días Trial Port del Comte

Galería de fotos 2 Dïas Trial Port del Comte 2021

2 Días Trial Port del Comte 2021

Más triales de larga duración, aquí

es Spanish
X
X