jueves, octubre 28, 2021

El 2 Días Stars Clàssic Trial de La Bòbila, cambia de fecha

 

Llega un nuevo trial para clásicas en un lugar excepcional, nada menos que las fantásticas montañas de Andorra! Os contamos todos los detalles en este previo. Atención, hay cambio de fecha, pasando a octubre así como otras novedades.


Grandes noticias para los trialeros clásicos, pues ya está todo listo para la primera edición de los 2 Díes Stars Clàssic Trial de La Bòbila, un nuevo trial en Andorra con un fantástico recorrido y con los inmejorables parajes que nos ofrece el Pirineo andorrano.

Aunque inicialmente estaba previsto para los días 28 y 29 de agosto de 2021, finalmente ha sido aplazado a los días 9 y 10 de octubre por causas de fuerza mayor, al igual que tambien ha tenido que modificarse parte del recorrido acortándose hasta los 19,10 km y reduciendo el número de zonas a 16. Tras estos cambios el desnivel pasa de 1.596 m a 894 m.

Este trial estará organizado por Stars Center Motorbikes, y discurrirá completamente en la Parroquia de La Massana, más concretamente por las inmediaciones de las pistas de esquí de Pal. El paddock y la salida estarán en el parking situado al lado del restaurante del Coll de la Botella y la oficina de carrera para verificaciones administrativas, técnicas y recogida de dorsales en La Massana a 1 km en dirección a Arinsal en el local comercial de Stars Center MotorBikes. Será un trial individual y con la participación limitada a 150 pilotos.

Inscripciones

Las inscripciones de los pilotos se podrán realizar próximamente online mediante el formulario online que encontraréis en la web www.starscentermotorbikes.com.

No será obligatorio disponer de la licencia federativa para participar en el trial. Todos los pilotos dispondrán de un seguro individual de cobertura sanitaria para Andorra durante los dos días de competición, contratada por la organización e incluida en el precio de la inscripción.

El precio establecido por piloto es de 160 € que incluye comida del sábado y domingo a mitad de recorrido del trial y toalla conmemorativa del trial asi como el seguro de cobertura sanitaria.

Arinsal será en punto neurálgico de este trial

Seguidores

También puede realizarse el recorrido como seguidor, que deberá hacer también su inscripción online a través de la web www.starscentermotorbikes.com. La inscripción como seguidor tiene un precio de 65 € ambos días. Incluye comida del sábado y domingo a mitad de recorrido del trial y toalla conmemorativa del trial. Es imprescindible tener la moto matriculada y asegurada.

Los seguidores no podrán hacer las zonas y deberán circular únicamente dentro del recorrido del trial. Deberán recoger el correspondiente dorsal en la oficina de carrera dentro de los horarios indicados. Cualquier persona que circule en moto sin el dorsal, podrá ser sancionada por los agentes de circulación.

Horario

Viernes 8 de octubre

  • 17:00h a 21:00h: verificaciones administrativas y recogida de dorsales. Si algún piloto no puede asistir en las horas indicadas deberá ponerse en comunicación con la organización mediante correo electrónico o teléfono.

Sábado 9 de octubre

  • 8:00h a 8:30h: verificaciones, para casos excepcionales se podrá recoger la documentación y dorsal.
  • 8:30h: salida del primer piloto. Los horarios de salida se publicarán en la web de Stars Center MotorBikes.

Domingo 10 de octubre

  • 8:30h: salida del primer piloto.

Recorrido y zonas

El recorrido será de unos 19,10 km cada día con un total de 16 zonas y un desnivel de 894 m. La salida y llegada se efectuarán en el parking central de la población de Arinsal.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 7,30 horas. Superado este tiempo se dispondrá de 15 minutos más a razón de un 1 punto de penalización por cada minuto de retraso.

Categorías

Se podrá participar en el Trial con motos Clásicas y también con motos Post-Clásicas (motos que podrán disponer de monoamortiguador y freno de disco pero siempre con refrigeración por aire).

  • Nivel Amarillo: Zonas de nivel muy bajo, aptas para cualquier aficionado.
    • Pre-75: Motos clásicas anteriores a 1975
    • Clásicas: Motos clásicas y post-clásicas (*)
  • Nivel Verde: Zonas de dificultad baja
    • Pre-80: Motos clásicas anteriores a 1980
    • Trialeros: Motos clásicas y post-clásicas (*)
  • Nivel Azul: Zonas de nivel medio.
    • Experts: Motos clásicas y post-clásicas (*)
  • Categoría Féminas, efectuarán las zonas de nivel amarillo.

(*) Los pilotos que participen con motos Post-clásicas tendrán una penalización adicional de 5 puntos cada día.

Reglamento

En cuanto a penalizacionesse aplicará el reglamento establecido en la Copa Catalana de trial de Clásicas. Se entregarán trofeos a los tres primeros pilotos de cada categoría. Entre todos los participantes se efectuará un sorteo de 3 cenas para dos personas.

Protocolo COVID19

Como todos sabemos, debemos tomar la máximas precauciones, por lo que rogamos respetar las medidas publicadas en el Procedimiento de Actuación preparado específicamente para esta prueba y que será publicado próximamente. 

Alojamientos recomendados

Podéis encontrar información turística en la web del Comú de La Massana: www.lamassana.ad.

Para más información sobre el trial contactar con Xavi Casas mediante mail a starscentermotorbikes@gmail.com o Margarita Gutiérrez García (Tel. 645 72 36 63).

Más trial de clásicas

es Spanish
X
X