martes, diciembre 7, 2021

Entrevista a Takahisa Fujinami, ¡record de permanencia!

 

Takahisa Fujinami ha sido una de las sorpresas en el principio de temporada del Mundial de Trial, al haber logrado la victoria en la jornada del domingo del TrialGP de Italia en Tolmezzo, y convertirse así en el piloto más veterano en ganar una prueba del Mundial, record que suma tambien al de haber sido el más joven en lograrlo. Hablamos con él antes de reiniciar el Mundial en Andorra.

Texto: FIM. Fotos: Pep Segalés.


La victoria del japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda) en la segunda jornada de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021, el TrialGP de Italia en Tolmezzo, ha consolidado su lugar en los libros de historia de este deporte.

Fue el ganador más joven de un Gran Premio de TrialGP en septiembre de 1997 en Alemania, con tan sólo 17 años y 220 días, y ahora la victoria de Fujigas en Italia también le ha convertido en el ganador de mayor edad de una ronda de TrialGP con 41 años y 134 días.

Es un hito que difícilmente será superado por razones obvias. Su compañero de equipo, Toni Bou, sólo tiene 34 años y, además, el español tenía 19 años cuando ganó su primer TrialGP, por lo que hará falta un prodigio con la longevidad de los Rolling Stones para superarlo.

Con la ayuda del gran fotógrafo español Pep Segales hemos conseguido localizar al campeón del mundo de 2004 para preguntarle por el pasado, el presente y el futuro de uno de los miembros más queridos de la familia de TrialGP.

– En primer lugar Fuji, ¡felicidades! El primer día en Italia quedaste bastante lejos de la cabeza, en séptimo lugar, ¿qué cambió en el segundo día?

– “El primer día tuve un mal resultado pero ya tenía muy buenas sensaciones con la moto. El fallo que tuve el primer día es que a pesar de estar muy cómodo con la moto cometí bastantes errores y el segundo día pude corregirlos. En la segunda vuelta del segundo día lo hice fantástico y pude ganar”.

– ¿Cómo de nerviosa fue la segunda vuelta del segundo día en Italia? Ibas tercero después de la primera vuelta y luego fuiste intocable en la segunda vuelta, debiste sentirte como en los viejos tiempos…

– “No tuve muchos nervios ni presión porque salía antes que muchos pilotos. Conocía los puntos pero estaban dos zonas por detrás y por eso me concentraba en hacerlo lo mejor posible, el resto dependía de si los otros pilotos fallaban.”

– Ahora eres el piloto más joven y el más mayor en ganar una ronda del Mundial de TrialGP. ¿Qué se siente al establecer un récord tan increíble?

– “Nunca imaginé que podría ganar a esta edad. Es cierto que tenía la esperanza de estar en el podio, pero sinceramente nunca esperé una victoria así”.

– Tu primera victoria fue el 7 de septiembre de 1997 en Alemania, cuando tenías 17 años, y tu última victoria ha llegado casi 24 años después, cuando tienes 41. ¿Cuál es el secreto de tu increíble longevidad?

– “No es que haya un secreto específico, es simplemente el esfuerzo y las ganas que siempre pongo sin importar el resultado”.

– ¿Habrá alguien que supere este récord? Toni tenía 19 años cuando ganó el primero y tendrá que ser competitivo durante otros siete años para convertirse en el ganador más veterano.

– “¡Toni es de otro planeta! Tiene un control sobre la moto que nunca he visto en nadie. Sobre todo la motivación que siempre tiene, creo que Toni también es capaz de ser el piloto más veterano si sigue con esas ganas y esfuerzo.”

– ¿Crees que puedes volver a ganar el campeonato del mundo? A la vista de la segunda jornada en Italia, seguro que tienes posibilidades.

– “¡Nunca digas nunca! Esto siempre está en mi mente. Es algo difícil, pero siempre tengo mis esperanzas por encima de todo y, obviamente, haré todo lo posible para mejorar.”

El Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021 se reanuda del 20 al 22 de agosto con el TrialGP de Andorra, tercera ronda de la temporada.

Todo sobre el Mundial de Trial aquí

Más sobre Takahisa Fujinami, aquí

 Más entrevistas de Todotrial, aquí

es Spanish
X
X