miércoles, enero 27, 2021

Última oportunidad para visitar el Museo de la Moto de Barcelona

 

La muestra temporal “La moto catalana, hoy” del Museo Moto Barcelona cerrará definitivamente sus puertas el próximo día 3 de Octubre. Si todavía no has visitado la exposición actual del Museo Moto Barcelona, ahora tienes una última oportunidad, ya que cerrará definitivamente sus puertas el próximo 3 de Octubre.

Bajo el título “La moto catalana, hoy” está dedicada a reflejar el momento actual que vive la industria de la motocicleta en Cataluña. Organizada conjuntamente con Clustermoto, se divide en 5 ámbitos (trial, ciclomotores, moto eléctrica, competición e industria auxiliar) y cuenta con una selección de 25 modelos representativos de una serie de marcas que han sabido reinventarse, recuperando la experiencia de un pasado glorioso y superando una devastadora crisis para colocarse de nuevo en la vanguardia del sector.

¿Sabías, por ejemplo, que de las 8000 motos de trial que se fabrican anualmente 6000 lo hacen en Cataluña? ¿O que el sector de la moto representa un 1% del PIB del país? Estas y muchas otras curiosidades son las que el visitante puede descubrir en la exposición, además de contemplar las últimas novedades en tecnología y diseño. También puede interactuar con algunos de los modelos expuestos, entre los que destaca un simulador de realidad virtual que permite experimentar las sensaciones de pilotar una motocicleta off road.

Además, también puedes disfrutar por última vez de la exposición permanente del Museo Moto Barcelona, titulada “La Moto; Sociedad, Industria y Competición”. Un viaje a través del tiempo para descubrir todos los aspectos y facetas que hacen de la moto una cosa tan especial y única. Un interesante recorrido a lo largo de 5 ámbitos diferentes (Sociedad, Competición, Industria, La Moto Catalana y La Moto y el Cine) que agrupan un total de 40 motocicletas de marcas nacionales e internacionales, donde destacan varios prototipos y ejemplares únicos en el mundo.

 Última exposición en la calle Palla

Estas exposiciones serán las últimas que podrán visitarse en el Museo Moto Barcelona, ubicado en la c/ Palla,10 (a escasos metros de la Catedral), ya que la Fundación Museo Moto Mario Soler ha decidido prescindir, por el momento, de este local y centrar todos sus esfuerzos en otro tipo de actividades y exposiciones itinerantes.

A partir del 3 de Octubre, la colección se trasladará al Museo Moto Bassella (Lleida), que quedará como sede única y principal de la entidad, donde se seguirán realizando las exposiciones temporales. De hecho, se está preparando ya para el año 2018 una muestra dedicada al 50 aniversario del mítico modelo Montesa Cota y a la evolución del trial.

 Nueva presencia del Museo Moto en Barcelona

A pesar de dejar de disponer de una sede permanente en el centro de la ciudad, el Museo Moto tiene intención de seguir estando muy presente en Barcelona de maneras muy diversas:

• Motoclassica Barcelona: rally urbano para motocicletas anteriores a 1986 que recorre algunas de las calles principales de la ciudad y tramos de míticos circuitos (Montjuïc, Pedralbes) o subidas en cuesta como Vallvidrera o la Rabasada. El Museo Moto organiza esta salida desde el año 2012 y la seguirá manteniendo en un futuro, publicando próximamente la fecha para la edición 2018.

• Noches temáticas en Ace Café Barcelona: gracias a un acuerdo de colaboración con este nuevo espacio de referencia de la ciudad, el Museo Moto organizará jornadas dedicadas a las motos clásicas: conferencias, homenajes, exposiciones, proyecciones,… se está elaborando una programación muy variada que arrancará en los próximos meses y que permitirá seguir descubriendo la historia y evolución de la moto en nuestro país.

• Exposiciones itinerantes y actividades puntuales en las principales ferias del sector celebradas en Barcelona (Autoretro y Motoh!) y en otros eventos de referencia.

 Galería de fotos exposición “La Moto Catalana, hoy”:

Expo "La moto catalana, avui"

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X