sábado, septiembre 18, 2021

TrialGP de España, Pobladura D2. Toni Bou sigue imparable

 

Toni Bou (Repsol Honda) ha reforzado su dominio en el Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021 con una victoria en la segunda jornada del TrialGP de España, quinta ronda de la temporada, en Pobladura de las Regueras, mientras que Emma Bristow (Sherco) recuperado el liderato en TrialGP Féminas. Lorenzo Gandola (Beta) ha conseguido su primera victoria en Trial2 y Andrea Sofía Rabino (Beta) amplia su liderato en Trial2 Féminas.


Dos victorias para Bou en el TrialGP de España

En el segundo día de competición en El Bierzo leonés, Toni Bou se ha visto obligado a esforzarse más que ayer para luchar contra el desafío de Jaime Busto (Vértigo), que tenía una estrecha ventaja de un punto tras la primera vuelta a las 12 zonas y estuvo liderando la prueba durante gran parte del día.

La parte más dura para Bou fue la zona ocho, en la que una serie de enormes rocas en el lecho de un río le supusieron dos fiascos, mientras que Busto no tuvo problemas en sus dos intentos. Sin embargo, nadie es más frío bajo presión que el 14 veces campeón del mundo y Busto, que buscaba su segunda victoria en la máxima categoría y la primera en TrialGP para la fábrica Vertigo, dudó en la zona 11 de la segunda vuelta, compuesta por fuertes pendientes de tierra y se dejó un cinco que acabó dando la victoria a Bou con un margen de sólo dos puntos.

Esta vez Jaime Busto estuvo cerca de derrotar a Bou

“Me siento increíble”, comentaba Bou. “Después de los errores en la zona 8 pensé que había perdido, pero aproveché mi oportunidad en las zonas 11 y 12. Estoy muy contento, pero doy la enhorabuena a Jaime, que ha pilotado de forma increíble. Este fin de semana ha sido muy importante para el campeonato”.

Un alto parcial de 21 puntos en la primera vuelta resultó ser la perdición del rival más cercano de Bou en el campeonato, Adam Raga (TRRS). El bicampeón del mundo remontó con una puntuación de 9 en la segunda vuelta, pero el daño ya estaba hecho y terminó el día en tercera posición, aunque todavía con una cómoda ventaja sobre el gallego Gabriel Marcelli (Montesa), que repitió su resultado del sábado, y el italiano Matteo Grattarola (Beta).

Adam Raga era tercero en esta ocasion
Dos cuartos puestos para Gabriel Marcelli

 

Emma Bristow esta vez volvía al primer puesto

El título que se decidirá el sábado 18 de septiembre en Gouveia (Portugal), la víspera del Trial de las Naciones. Bou cuenta ahora con una ventaja casi insuperable de 19 puntos por delante de Raga y Busto ha consolidado su tercer puesto por delante de Grattarola.

TrialGP Féminas. Emma Bristow recupera

La británica Bristow ha estado todo el año mano a mano con Laia Sanz (GASGAS), pero ayer perdió un valioso terreno al caer al tercer puesto, su peor resultado desde 2013. Hoy ha salido a por todas y, tras empatar con Sanz en el ecuador de la prueba con un total de cuatro puntos, se ha ido distanciando a medida que las condiciones fisicas se iban deteriorando. Al final ha sumado un parcial de 5 puntos en la segunda vuelta, que le ha dado un margen de tres puntos sobre Laia recuperando la victoria y el liderato en la general.

Por muy poco Laia Sanz era segunda

El resultado da a Bristow una ventaja de un punto de cara a la final de Portugal, en la que la ganadora se llevara el título.

“Hoy tenía mucha más confianza”, comenta Bristow. “Las zonas son habitualmente más fáciles el segundo día, así que sabía que había menos margen de error, pero he mantenido los pies en las estriberas mucho más. Tuve que profundizar mentalmente y recordar lo buena que soy”.

Berta Abellán (Vértigo), que ayer venció a Bristow por primera vez en una prueba del campeonato del mundo, se situó tercera a sólo dos puntos de distancia, abriendo tras ella una importante distancia con la francesa Naomi Monnier (Beta), campeona de Trial2 Femenino en 2020, y Sandra Gómez (TRRS) que completó el top 5.

Primera victoria de Lorenzo Gandola en Trial2

Primera victoria de Lorenzo Gandola en Trial2

La categoría Trial2 ha estado increíblemente reñida durante toda la temporada y hoy hemos visto al cuarto ganador distinto en ocho días puntuables celebrados hasta el momento. Lorenzo Gandola (Beta) ha continuado su ascenso en el escalafón del Campeonato del Mundo de Trial.

Campeón de Trial125 en 2017, la estrella italiana en ascenso se ha hecho con la primera victoria de su carrera en Trial2 con un total de 16 puntos, con una cómoda ventaja de seis sobre Pablo Suárez (Montesa), que lograba de nuevo el segundo puesto consecutivo ante su afición.

Pablo Suárez repetía segundo puesto

“Estoy muy contento por la victoria de hoy”, comentaba Gandola. “Ayer no tuve el mejor día, pero pude darle la vuelta. Estoy encantado.”

Lo más importante para el campeonato es que el líder de la general, Toby Martyn (TRRS), ha terminado tercero y ha doblado su ventaja a ocho puntos a falta de una prueba sobre su compatriota Jack Peace (Sherco), que ha sido quinto por detrás del francés Alexandre Ferrer (TRRS), ya que sólo un punto ha separado los puestos segundo a quinto.

Rabino retoma el control en Trial2 Féminas

Después de caer ayer al segundo puesto por detrás de la checa Petra Budinova (Sherco), la líder del campeonato en la categoría Trial2 Féminas, la italiana Rabino (Beta), ha vuelto a la cima con una contundente victoria, 10 puntos por delante de la británica Kaytlyn Adshead (TRRS), que ha logrado su mejor resultado de la temporada al ser segunda.

Andrea Sofía Rabino retoma el control

“Estoy muy contenta”, comentaba Rabino. “Ayer fue difícil, pero hoy las zonas han sido más difíciles y eso me ha venido bien”.

La italiana Sara Trentini (Vertigo) sigue siendo segunda en el campeonato, pero ha tenido problemas durante todo el fin de semana en España y otro sexto puesto, por detrás de la alemana Sophia Ter Jung (TRRS), Budinova y la británica Alicia Robinson (Beta), la ha dejado el título prácticamente fuera de alcance.

Los cuatro campeones del mundo de estas cuatro categorías se decidirán el próximo sábado en Gouveia (Portugal).

Clasificaciones TrialGP de España, día 1, Pobladura:

Clasificación General Mundial de Trial 2021:

Galería de fotos TrialGP de España, Pobladura de las Regueras 2021, Día 2, domingo:

TrialGP España 2021, día 2. Pobladura de las Regueras

Todo sobre el Mundial de Trial GP aquí

es Spanish
X
X