viernes, abril 12, 2024

Toni Bou vence la segunda jornada del TrialGP de España, actualizado

 

Toni Bou ha sido el vencedor de la segunda jornada del TrialGP de España disputado en L’Hospitalet de L’Infant, al imponerse por apenas un punto sobre el vencedor de ayer, Jaime Busto, mientras que Adam Raga ha completado el podio.

Informa: FIM. Fotos: Jordi García Galofré y Future7Media


Toni Bou devuelve el golpe

Toni Bou se toma la revancha en la jornada del domingo

Después de sufrir una sorprendente derrota en la primera jornada de la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2022, el defensor del título, Toni Bou (Montesa), ha vuelto a la carga y ha logrado el primer puesto en la jornada del domingo, pero la victoria ha estado en el aire hasta la última parte de la segunda vuelta.

El piloto que le ha apretado hasta el final en esta la segunda jornada del TrialGP de España en L’Hospitalet de L’Infant ha sido el ganador de ayer, Jaime Busto (Vertigo), que ha comenzado la temporada en el mejor momento de su carrera.

En las categorías de TrialGP Femenino y Trial2, Emma Bristow (Sherco) y Pablo Suárez (Montesa) completaron el doblete de victorias del fin de semana, mientras que David Fabian (Beta) se impuso en Trial3.

Jaime Busto, esta vez segundo

Con tres zonas más difíciles para todas las categorías después de la prueba de ayer y de nuevo con sol abrasador durante todo el día, las condiciones exigieron por igual una buena forma física y un pilotaje sin errores.

A sus 35 años, Bou es 11 años mayor que Jaime, pero sacó a relucir toda la experiencia acumulada durante los 15 años que lleva en la cima de este deporte para vencer a un rival que está demostrando una increíble madurez y la capacidad de absorber la presión, la cual tampoco faltó hoy, ya que sólo un punto separó a ambos tras 24 zonas.

Bou aventajaba a Busto en un punto tras la primera vuelta con un total de tres, pero un fiasco en la zona 2 de la segunda vuelta, cuando se detuvo momentáneamente entre dos enormes escalones, le dio al más joven una ventaja de cuatro puntos que mantuvo brevemente antes de incurrir en un cinco en los fuertes escalones casi verticales de la zona cuatro.

Adam Raga retorna al podio
Cuarta plaza para Jorge Casales

 

Gabriel Marcelli, quinto

El final fue muy intenso e igualado, y ambos añadieron un par de puntos más a sus totales, terminando Bou con 10 frente a los 11 de Busto.

«Ayer no empecé la temporada con un buen día», dijo Bou, «pero hoy he pilotado bien. Cometí un error y me paré en la zona dos de la segunda vuelta, lo que me supuso un cinco. Pese a todo es increíble empezar con un segundo y un primer puesto aquí en Tarragona.»

Para subrayar su dominio, el ex campeón Adam Raga (TRRS) ha sido tercero, con 32, el veterano tarraconense ha aventajado en 11 al cuarto clasificado, Jorge Casales (Scorpa), y en 17 a Gabriel Marcelli (Montesa), que ha completado un top 5 totalmente español.

Emma Bristow repite en féminas

Emma Bristow repite victoria

La británica Bristow ha logrado el doblete hoy en el TrialGP femenino con una actuación en la que ha dominado desde el inicio, ya que una vez más Berta Abellán (Scorpa) se ha erigido en su principal competidora, aunque la española ha estado lejos de poder disputar la victoria.

Bristow, que perdió su título mundial el año pasado frente a Laia Sanz después de siete títulos consecutivas, sumó dos puntos en la primera vuelta para aventajar a Abellán en dos, antes de subir una marcha en la segunda vuelta y mantenerse a cero mientras su rival añadía 12 más a su total.

«Sentí que estaba pilotando bien hoy y no cometí muchos errores», dijo Emma. «He tenido buenas sensaciones con la moto y dos de dos es el comienzo de campeonato soñado».

Dos segundos puestos para Berta Abellán

La italiana Andrea Sofia Rabino (Beta), cuarta ayer, ha completado el podio con un total de 31 puntos, suficiente para terminar dos puntos por delante de la tercera clasificada de ayer, la francesa Naomi Monnier (GASGAS), y con una diferencia considerable respecto a la alemana Vivian Wachs (TRRS) y la noruega Huldeborg Barkved (GASGAS).

Seis nacionalidades distintas con cinco marcas diferentes entre los seis primeros, y es que dicen que en la variedad está el gusto.

Trial2, doblete para Pablo Suárez

Hubo también doblete en la categoría Trial2, en la que Suárez consiguió dos victorias consecutivas, pero el británico Jack Peace (Sherco) le hizo luchar en todo momento.

Doble victoria para Pablo Suárez

Una fenomenal vuelta inicial de sólo un punto dio al español una ventaja de siete puntos sobre Peace -subcampeón de Trial2 el año pasado- y el noruego Sondre Haga (Beta) en el ecuador de la prueba, pero en la segunda vuelta todo cambió.

En esta, Suárez pareció flojear y un par de fiascos y un tres hicieron que su puntuación total final fuese de 17, con lo cual sólo se llevó la victoria tras el desempate después de un fuerte Peace añadiera sólo nueve más a su puntuación.

«Ha sido un fin de semana increíble para mí», dijo Suárez. «La segunda vuelta de hoy no ha sido muy buena, pero he conseguido mantener el liderato. Estoy muy contento».

Haga también sufrió un bajón de forma y tuvo suerte de subir al podio por segunda vez en el fin de semana, con su total final de 24 puntos sólo uno mejor que el británico Billy Green (Scorpa), que se hizo con el cuarto puesto en un desempate con Hugo Dufrese (Vertigo).

David Fabian vence en Trial3 por primera vez

Trial3, primera victoria mundialista para David Fabian

También los pilotos de esta categoría sufren los nervios del primer día, y el joven checo David Fabian (Beta) vio cómo sus esperanzas de victoria en la jornada del sábado se evaporaban en la primera vuelta. Sin embargo, el sábado se aseguró el tercer puesto con una sensacional segunda vuelta y hoy ha mantenido este impulso.

Empatado a dos puntos con el ganador del sábado, Harry Hemingway (Beta) después de una primera vuelta muy reñida y competitiva, Fabian se mantuvo frío y tranquilo en la segunda vuelta y añadió otro par de puntos a su total para conseguir la primera victoria de su carrera en el Mundial, mientras el piloto británico acumulaba 13 puntos.

Hemingway era segundo en Trial3

«Es mi primera victoria, así que me siento muy bien», dijo Fabian. «Hoy me ha ido muy bien, hacía mucho calor y las zonas eran muy duras, así que estoy muy contento con mi pilotaje».

Tras la decepción que supuso quedarse fuera del podio, Jamie Galloway (TRRS) se recuperó y logró que dos pilotos británicos subieran al cajón con un total de 28 puntos, para colocarse en tercera posición por delante de George (Beta), el hermano pequeño de Harry, que terminó con 35 tras sumar 11 puntos en las tres últimas zonas.

Los mejores pilotos de trial del mundo tienen ahora sólo unos días para reagruparse antes de que se celebre la segunda ronda, del 18 al 19 de junio, con el TrialGP de Andorra, que se celebra en lo alto de los Pirineos, alrededor de la pintoresca localidad de Sant Julià de Lória.

Podio TrialGP Féminas
Podio Trial3

 

Podio Trial2

 

Podio TrialGP

 

 

Clasificación TrialGP España 2022, día2: TrialGP

Clasificación TrialGP España 2022, día2: TrialGP Féminas

Clasificación TrialGP España 2022, día2: Trial2

Clasificación TrialGP España 2022, día2: Trial3

Galería de fotos TrialGP España 2022, día2:

TrialGP España 2022 día 2

Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

X