lunes, diciembre 6, 2021

Sergio Ribau anuncia su retirada

 

El joven piloto de Lérida Sergio Ribau, ha anunciado su retirada del trial de competición por motivos personales y económicos, una triste noticia dada su juventud que se repite año tras año al finalizar cada temporada.


Nos ha pillado de sorpresa el anuncio del hasta ahora piloto oficial de Scorpa, Sergio Ribau, que este mismo fin de semana en Aitona, muy cerca de casa, alcanzaba el tercer peldaño del podio en la categoría TR2 de la última prueba del Campeonato de España de Trial, su tercer podio de la temporada, que le dejaba en la cuarta plaza de la clasificación final a 4 puntos de las plazas de honor.

En elMundial de Trial 2021 Sergio ha acabado este año en el puesto 12, aunque no ha estado en todos los Grandes Premios, ausentándose en la primera cita en Italia y en la última, en Portugal.

Así nos lo ha comunicado esta misma tarde en sus redes sociales:

“Hola a todos, quiero comunicaros que dejo el trial de competición por motivos personales y económicos. El trial ha formado parte de mi vida desde los 6 años y me ha aportado grandes experiencias como viajar por el mundo y hacer grandes amistades, y ha sido clave en mi formación como persona pero es hora de mirar hacia adelante, estoy muy agradecido a toda la gente que me ha ayudado, a las marcas (Beta Trueba, Sherco y Scorpa, a lo sponsors y en especial a mis padres. Os iré informando.”

En Todotrial no nos acostumbramos a noticias como esta, nos entristece ver como jóvenes pilotos que han alcanzado un gran nivel anuncian su retirada, en muchos casos por falta de apoyos económicos pero en otros muchos por desmotivación. Nos encantaría que siguiesen compitiendo año tras año, aunque fuese para divertirse y sin pretensiones de alcanzar el status profesional cuando el dinero no da para más, o simplemente para cumplir unos retos anuales, como suelen hacer los británicos con el SSDT (Seis Días de Escocia). En definitiva, nos encantaría que el trial no dejase de ser parte de sus vidas y que la familia de trialeros, ya sean profesionales, semiprofesionales o aficionados aumentase cada día.

Desde Todotrial le deseamos toda la suerte a Sergio Ribau en su nueva etapa y esperamos poder seguir viéndole disfrutar encima de una moto de trial.

Más sobre Sergio Ribau

es Spanish
X
X