martes, diciembre 7, 2021

Moto de Campo Sostenible crea el grupo de voluntarios para emergencias

 

Moto de Campo Sostenible anuncia la creación de un grupo de voluntariosque a los mandos de sus motos de campo pueda cooperar con las autoridades en rescates y emergencias en beneficio de la sociedad.


Magnífica iniciativa la anunciada hoy por Moto de Campo Sostenible, la plataforma creada por la Federación Española de Motociclismo para trata de lograr poco a poco una regulación lógica y una convivencia entre los usuarios de la moto de campo y el resto, sabiendo que nuestro deporte es completamente sostenible si se practica siguiendo unas normas básicas de conducta y respeto.

En esta caso se trata de la creación de grupos de voluntarios que quieran cooperar con las autoridades en rescates y emergencias, algo que seguro muchos de vosotros os habíais planteado cuando escuchamos por las noticias la búsqueda de personas desaparecidas o muchas otras situaciones, como desastres naturales, emergencias, rescates o aprovisionamiento. En el caso de los trialeros, con nuestras motos podemos llegar de manera rápida y efectiva a muchos lugares en los que a pie se tarda mucho más, y además en muchas ocasiones los aficionados conocen el entorno mejor que nadie.

logo-mcsDe este modo los aficionados a la moto de campo pueden aportar un beneficio a la sociedad más, al igual que manteniendo las veredas, caminos y senderos limpios y abiertos en muchos lugares, en los que se aprecia nuestra presencia.

Como bien mencionan desde la RFME: “Podemos y debemos colaborar con cualquier actuación que sea necesaria en el medio natural, demostrando así que nos apasiona la naturaleza y que queremos desarrollar nuestra afición de manera respetuosa, sostenible y, además, ayudando a los demás.”

El registro a los grupos de voluntarios está abierto a través de la web www.motodecamposostenible.com en la cu: al nos podemos registrar de manera totalmente gratuita. Encontrarás el formulario para apuntarte como voluntario aquí.

Noticia relacionada: Dos Trialeros salvan a un ciclista herido grave en Asturias

es Spanish
X
X