martes, enero 25, 2022

Más de 1000 voluntarios a los grupos de rescate de Moto de Campo Sostenible

 

Éxito total de las iniciativas de rescate y limpieza lanzadas recientemente por Moto de Campo Sostenible, la plataforma de la RFME que trata de luchar por los derechos de los usuarios de la moto de campo, y es que son más de 1000 los voluntarios que ya se han dado de alta para pertenecer a los grupos de Rescate y Emergencias.


El pasado 26 de noviembre os anunciábamos en Todotrial la creación del grupo de voluntarios para emergencias y rescates por parte de Moto de Campo Sostenible, pues bien el éxito está siendo total, ya que en apenas una semana ya se habían inscrito más de un millar de aficionados. Recordar que se trata de un voluntariado completamente desinteresado, y que los inscritos buscan únicamente poder ayudar y ofrecer sus conocimientos sobre el terreno en casos de rescates y emergencias, con las indudables ventajas que comporta el uso de una moto de trial, en nuestro caso.

Hay voluntarios ya en todas las provincias de España, por lo tanto en caso de ser requerida la asistencia, esta queda garantizada en casi cualquier punto de la geografía nacional. En caso de requerir los servicios de los voluntarios, estos se coordinarán bajo las órdenes de las autoridades.

logo-mcsUna vez más, y ya son muchísimas, sale a relucir la solidaridad y disponibilidad del colectivo de usuarios de la moto de campo, pudiendo ser un apoyo muy beneficioso para la sociedad en general. Y es que la rapidez y facilidad con la que nuestras motos pueden llegar a puntos de difícil acceso, puede ser clave en situaciones urgentes, como en la búsqueda de personas perdidas.

Por eso desde la plataforma Moto de Campo Sostenible, se sigue luchando por lograr un uso regulado y sostenible del off road, defendiendo los derechos de sus usuarios y la práctica de un deporte, que como tal está encuadrado dentro de las libertades otorgadas por la Constitución y por la Ley del Deporte.

Y si además de todo esto, los deportistas de la moto de campo, pueden ofrecer su colaboración desinteresada a la sociedad, queda más patente la necesidad de cambiar las actuales leyes discriminatorias totalmente incompatibles en un Estado de Derecho

La admisión de voluntarios para formar parte de estos grupos segmentados por regiones sigue abierta. Para ello sólo tienes que suscribirte a Moto de Campo Sostenible (es totalmente gratuito) y rellenar tus datos como voluntario en tu zona a través del siguiente enlace: https://www.motodecamposostenible.com/participa/voluntarios-para-grupos-de-rescate-y-emergencias/.

es Spanish
X
X