martes, enero 25, 2022

Berta Abellán se despide de Vertigo

 

Berta Abellán, actual campeona de España de Trial Femenino TR1 y tercera del Mundial de TrialGP Femenino, cambiará de equipo para la temporada 2022, poniendo fin a una fructífera etapa de 4 años.


Berta Abellán no renovará con Vertigo para la temporada 2022, así lo han anunciado hoy tanto la propia Berta como Vertigo a través de los comunicados que os transcribimos a continuación.

Comunicado de Berta Abellán:

“A veces la vida, la situación y el momento nos presenta cambios. Después de dudas e incertidumbre, hoy cierro una etapa de cuatro años con Vertigo. Ha llegado el momento de afrontar nuevos retos.

Me siento agradecida, agradecida por la oportunidad que me han brindado durante estos años. Especialmente agradecida a Manel Jané por la confianza que ha depositado en mí. En 2018 me acogió con los brazos abiertos y, desde entonces, él y su gran empresa Vertigo Motors han apostado por mis cualidades, por mi esfuerzo y sobre todo, me han ayudado a crecer profesionalmente. Estoy segura que he llegado donde estoy, en gran parte, gracias a ellos.

Todo deportista llegado a un punto necesita nuevos proyectos y recursos, por ello, hoy cierro cuatro años llenos de esfuerzo y de agradecimiento junto a Vertigo, aunque esto no acaba aquí. ¡GRACIAS!”

Por su parte Vertigo también ha comunicado el cambio de etapa de Berta, deseandola toda la suerte en su nueva etapa deportiva.

Comunicado de Vertigo Motors:

“Vertigo quiere expresar su agradecimiento a Berta Abellán por su compromiso, excepcional trabajo y magníficos resultados durante las cuatro temporadas que ha formado parte del equipo. De cara a 2022, ambas partes toman caminos diferentes y todo el equipo le desea muchos éxitos en su nueva etapa deportiva.

Desde su incorporación en la temporada 2018, Abellán ha experimentado una evolución fantástica que le ha llevado a establecerse como una de las pilotos más importantes del mundo terminando siempre entre las 3 primeras del Mundial de TrialGP Women, con dos Subcampeonatos y dos terceras posiciones, 2 victorias en el Trial de las Naciones y un título de Campeona de Europa absoluta. En el ámbito Nacional, su gran dominio se ha traducido en la consecución de tres Campeonatos de España absolutos. Vertigo y Berta Abellán celebraron su último gran éxito hace escasamente una semana en el Palau Sant Jordi, donde la catalana acabó segunda en el primer trial indoor femenino de la historia con la nueva Nitro 2022. 

Vertigo seguirá apostando por el trial femenino, y en este sentido la marca espera anunciar en los próximos días novedades relativas a la confección de su equipo para la temporada 2022.”

Fotos: R.Rovira Media y Marcos Pérez de Rozas

es Spanish
X
X