jueves, agosto 18, 2022

La Comisión Femenina de la FIM celebra sus 15 años de andadura

 

La Comisión «Mujeres en el Motociclismo» (Women in Motorcycling) de la Federación Internacional de Motociclismo celebra sus 15 años de trayectoria, ayudando a fomentar el deporte de la moto entre chicas de todo el mundo.


Women in Motorcycling Comission (CFM) celebró su primera reunión hace 15 años en Salvador de Bahía, Brasil. La decisión de crear la comisión se tomó a principios de ese año, en febrero de 2006, y en junio la FIM también firmó la Declaración de Brighton sobre la Mujer y el Deporte.

Durante los últimos 15 años, la CFM se ha centrado en ofrecer más oportunidades a las mujeres que participan en todas las actividades del motociclismo y en hacer que el mundo del motociclismo sea más inclusivo. Ahora la CFM lanza el vídeo de su 15º aniversario en el que se presentan los aspectos más destacados de la última década y media. Como demuestra el vídeo, en la actualidad las mujeres tienen sus propios Campeonatos del Mundo en Trial, Motocross y Enduro y también la Copa del Mundo de Snowcross, Cross Country y Baja. El número y el nivel de las pilotos ha crecido año tras año proporcionando unas luchas muy interesantes para los espectadores.

Además de las actividades deportivas, la CFM se ha centrado recientemente en la formación e inspiración de las mujeres para que aspiren a los puestos de liderazgo dentro del motociclismo. Como segunda parte de la campaña de aniversario, la comisión lanzará la segunda edición del libro «Dream Big» (Sueña en grande), que presenta muchas historias inspiradoras de mujeres que desempeñan diferentes funciones en el mundo del motociclismo.

Nita Korhonen, Directora de la Comisión Mujeres en el Motociclismo de la FIM comenta: «Los últimos 15 años han sido una gran aventura para nuestra comisión y han pasado muchas cosas desde nuestra primera reunión en Brasil en otoño de 2006. Hoy es natural que las mujeres puedan triunfar e incluso ganar Campeonatos del Mundo de motociclismo frente a competidores masculinos, pero esperamos ver también a más mujeres en los puestos de liderazgo a nivel nacional e internacional. Hoy celebramos los últimos 15 años con nuestro vídeo de hitos y, como segunda parte de la campaña de celebración, pronto lanzaremos el sucesor del libro Dream Big. La tercera y última parte será una gran sorpresa que esperamos que muestre la dirección que tomará en el futuro la FIM».

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas comenta: «Las mujeres son una parte natural del motociclismo y la FIM apoya firmemente la presencia de las mujeres en todas las actividades del motociclismo en todo el mundo. Necesitamos más diversidad en el motociclismo y todos tenemos que trabajar por un mundo más igualitario y más equilibrado en cuanto al género. La Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM ha realizado un trabajo brillante en los últimos 15 años y durante este tiempo hemos visto muchos grandes logros e hitos. Espero que algún día las mujeres estén tan bien representadas en el motociclismo que ya no sea necesario tener una comisión dedicada a las mujeres».

es Spanish
X
X