viernes, septiembre 18, 2020

Recaudación sin igual en la subasta Pilotos Solidarios

 

La recaudación de la subasta Pilotos Solidarios ha sido todo un éxito. A pesar de que se esperaba un gran incentivo que iría directamente donado a Cruz Roja, se han alcanzado unas grandes cifras.


recaudacion subasta pilotos solidariosTodo este proyecto no tenía otro objetivo que el de aportar un granito de arena a la lucha contra el coronavirus. En este caso, la iniciativa de Cruz Roja, Cruz Roja RESPONDE iba a ser la principal beneficiada de la subasta. Para ello, la RFME ha movilizado toda su influencia para que participasen la mayor cantidad de pilotos de cualquier disciplina del motociclismo. En total, hasta 40 pilotos han donado unos 50 objetos personales. Todos estos artículos tienen una exclusividad sin igual, puesto que han sido usados por pilotos como Márquez, Bou o Laia Sanz y, además, colaboran en una buena causa.

Marc Márquez y Alex Rins ocupan en podio

La prenda que ha resultado más cara en la subasta ha sido el mono de Marc Márquez. Un ciudadano estadounidense ha estado dispuesto a pagar 16.000 euros por hacerse con él. Además, ha demostrado una generosidad sin límites pujando también por las botas de Álex Márquez y el casco de Xavi Vierge.

recaudación pilotos solidariosEn segundo lugar, el piloto Álex Rings ofreció a la subasta su casco de la edición especial de Motegi que se ha vendido por 9.000 euros. Finalmente, el trial se cuela entre los tres artículos más caros. La Bultaco Sherpa de 1969 que donó el presidente de la RFME Manuel Casado llegó hasta los 4.700 euros.

Según han explicado los expertos de Catawiki, la plataforma de subastas, casi todos los lotes han superado el precio que se estimaba por ellos. Tanto es así que la recaudación de la Subasta Pilotos Solidarios ha alcanzado los 53.462 euros. El mundo del motor, en concreto de las dos ruedas ha vuelto a distinguirse por su solidaridad.

pilotos solidariosManuel Casado, presidente de la RFME

“Ha sido un resultado magnífico. Quiero agradecer de corazón a los pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros.  El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!”

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española

“Gracias a iniciativas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y a todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda”.

Así se gestó la recaudación de la Subasta Pilotos Solidarios

X