viernes, septiembre 18, 2020

El Trial vuelve a la Comunidad de Madrid en Valdemanco

 

El Trial en Madrid ya tiene fecha de regreso y será el fin de semana del 4 y 5 de julio en Valdemanco en una cita doble, sábado para clásicas y domingo para modernas e infantil. De esta forma se impone, presumiblemente, como la primera cita trialera en España tras el coronavirus.


trial en madrid valDoble ración de trial en Madrid para compensar todo este tiempo de inactividad. Gracias a la Federación Madrileña de Motociclismo el fin de semana del 4 y 5 de julio, todo aficionado al Trial podrá disfrutar tanto de clásicas como de modernas. Esta doble cita de trial en Madrid será, casi con toda seguridad, el primer evento trialero que ocurrirá en España tras el coronavirus.

La primera entrada en las zonas correrá a cargo del Trofeo de la Comunidad de Madrid de Trial Clásico el día 4 de julio, recuperando la prueba aplazada el 24 de mayo de Sieteiglesias. Al día siguiente se reanudará el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Trial para motos modernas y las categorías infantiles.

Para salvaguardar la seguridad tanto de los participantes como de los acompañantes la federación se acogerá a un protocolo sanitario. Estas medidas se pueden consultar en la web de la federación y son similares a las que se están asumiendo para el resto de actividades. Por ejemplo en las colas habrá que guardar cierta distancia de seguridad y estas probablemente tendrán que ser en fila india.  Además, la Comunidad de Madrid obliga a los asistentes a cumplimentar un documento que deberá ser entregado en las verificaciones administrativas.

Cabe destacar que los tiempos serán más importantes de nunca. En ningún caso habrá “fuera de plazo” puesto que el paddock debe ser organizado acorde a las medidas de seguridad. También será obligatorio el uso de mascarillas y los trialeros que se desplacen desde otras provincias podrán hacerlo sin problemas.

valdemanco trial en madrid

Inscripciones para la 1ª prueba de Trial en Madrid

Las preinscripciones se harán a través de la web de la federación www.fedemadrid.com hasta las 23:59 del 30 de junio. Los pilotos tendrán que tener la licencia tramitada a través de la Federación Madrileña de Motociclismo o bien licencia nacional RFME.

Horarios del Trial de Valdemanco

Las verificaciones tendrán lugar de 08:30 a 09:30 horas y justo después saldrá el primer piloto. Finalmente, la entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 14:30 horas. Este horario será para ambas jornadas, tanto la del sábado como la del domingo.

El CET también volverá, te lo contamos

X