sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué le pasó a Jorge Casales en el TrialGP de Italia?

 

Malísima suerte la que ha tenido el piloto oficial de GasGas Jorge Casales en el TrialGP de Italia, al ser obligado a retirarse cuando los organizadores le informaron de haber dado positivo por Covid en un test PCR…


Jorge Casales, obligado a dejar la carrera por presentar positivo de Covid en un test PCR
Jorge Casales, obligado a dejar la carrera por presentar positivo de Covid en un test PCR

Todos nos sorprendíamos el sábado cuando al final de la primera vuelta en Tolmezzo parecía que Jorge Casales no seguía en carrera. Todos los pilotos de la máxima categoría TrialGP se encontraban realizando las primeras zonas del segundo giro pero el de GasGas no aparecía. No se le había visto sufrir ninguna caída ni avería, todo era muy extraño.

Efectivamente Jorge no estaba en las zonas y en la clasificación online sólo aparecían sus penalizaciones en las zonas de la primera vuelta. Entonces comenzaban los rumores, Jorge Casales no seguía en competición por un tema relaccionado con el Covid.

La situación fue bastante sorprendente y ahora por fin sabemos lo sucedido. Nada más terminar la primera vuelta, la organización paraba a Jorge y le indicaban que no podía continuar al haber dado positivo en Covid19, dejándole fuera de carrera. Jorge estaba realmente sorprendido, pues ni él ni su mochilero habían sentido síntoma ni molestia alguno, pensando que podría tratarse de un error.

En el equipo se intentó que se realizara un segundo test PCR para confirmar que no se trataba de un falso positivo, pero la organización del Mundial de TrialGP no le dieron ninguna opción, obligando a ambos a mantenerse confinados en el hotel.

Los detalles concretos de lo sucedido no son del todo claros, el caso es que a Jorge no se le permitió competir tampoco en la jornada del domingo y esto arruina todas sus opciones para luchar en este Mundial 2021 por mejorar la cuarta plaza obtenida el año pasado. Hoy ambos, así como sus acompañantes, se mantienen bien y sin síntomas, dando las gracias en especial al equipo GasGas Factory por el apoyo mostrado durante el fin de semana.

Esperamos que esto no desanime a Jorge y podamos verle luchando por el podio en las próximas citas, ánimo!

es Spanish
X
X