miércoles, diciembre 1, 2021

Push Bike de Castellbell i el Vilar

 

El pasado domingo 11 de mayo, nada más finalizar la cita puntuable para el Campeonato de Cataluña de BikeTrial en la localidad barcelonesa de Castellbell i el Vilar, arrancó una nueva fiesta del Push Bike allí mismo en la que tomaron parte nueve futuras estrellas de este deporte.

 Los campeones del mañana

Push-Bike1El Push-BikeTrial es una modalidad de biketrial muy reciente; apenas cuenta con tres años de vida. Nacida en 2011 en Japón, se practica con bicicletas infantiles sin pedales. De ahí su nombre ya que es así como se llaman en inglés este tipo de bicis ideales para aprender a controlar el equilibrio y caminar. Asimismo, es una modalidad no competitiva dirigida a niños y niñas de entre 2 y 5 años y, además de entretener a sus practicantes, busca promover el BikeTrial como deporte entre los más pequeños.

Pues bien, en Castellbell i el Vilar se celebró una nueva fiesta del Push Bike, organizada por BikeTrial Unión Española (el órgano rector de esta modalidad de trial en bici con sede en Torredembarra y presidida desde enero de 2012 por Rafael de la Torre), en la que tomaron parte nueve grandes pilotos que se lo pasaron en grande sorteando todo tipo de obstáculos: troncos, piedras, pasos estrechos…

Por supuesto, no faltaron regalos para todos.

A continuación, os dejamos con algunas imágenes de la misma.

 

Push-Bike2Push-Bike3

 

Push-Bike4Push-Bike5

 

Push-Bike6Push-Bike7

 

Push-Bike8Push-Bike9

 

Push-Bike10

es Spanish
X
X