martes, enero 25, 2022

Campeonato Cataluña Biketrial. Castellbell i el Vilar

 

El pasado 11 de mayo se disputó la tercera prueba del Campeonato de Cataluña de Biketrial y última valedera para la Selección Catalana que participará en el Campeonato del Mundo y la Copa de Europa de esta modalidad.

Castellbell i el Vilar cierra las apuestas

Bernat-Seuba-2 okEl pasado domingo 11 de mayo se disputó el XI BikeTrial Mas Enric, en la localidad barcelonesa de Castellbell i el Vilar; en las faldas del macizo del Montseny.

La prueba, perteneciente al XXIII Campeonato de Cataluña de BikeTrial, era la tercera cita valedera para el certamen catalán de la especialidad. Asimismo, era la última que servía para elegir a los futuros representantes del combinado que representará a Cataluña en las tres pruebas del Mundial de BikeTrial 2014 que se celebrarán este mes de agosto en Bueu (Pontevedra/el 9 y 10), Òdena (Barcelona, el 16 y 17), y en Tanvald (Rep. Checa, el 23 y 24).

El día amaneció nublado, lo que hacía prever que podía volver a llover durante la mañana. Afortunadamente no fue así y la prueba pudo disputarse sin ningún contratiempo. Y además con una muy buena afluencia de público, que pudo disfrutar de las evoluciones de los pilotos por las zonas.

Gemma-Abant-2 okLa carrera fue muy dura, la verdad, y la temprana lluvia, aunque corta, hizo que las zonas fueran un poco más difíciles. Y ello se vio reflejado en las puntuaciones finales de algunos pilotos. Sobre todo, en las clasificaciones de los más jóvenes; aunque a la vista de los resultados eso no fue ningún problema para aquellos pilotos con perspectivas de hacer un buen Campeonato del Mundo.

Las secciones se marcaron en un terreno de roca y terra, muy húmedo e incluso con alguna que otra con barro.

Los mejores en cada una de las categorías convocadas fueron los siguientes: Bernat Seuba, en Élite Masculino; Gemma Abant, en Élite Femenina; Marc Viñas, en Sénior; Marc Seuba, en Júnior; Laura Doñate, en Girls; Marc Marsal, en Puossin; Alan Rovira, en Benjamín; Domènec Lladó, en Minime; y Joan Fusalba, en Promesa.

Por cierto, los próximos integrantes de la Selección Catalana 2014 se comunicarán en breve tras analizarse los resultados obtenidos en las tres citas valederas para formar parte del equipo.

Al final de la mañana se pusieron a disposición de los más pequeños unas zonas y bicicletas que hizo las delicias de niños padres.

 

Entrega-Elite okEntrege-Elite-Feminas ok

 

Aquí tenéis los resultados de la prueba del Campeonato de Catalunya prueba de Castellvell i el Vilar.

Clasificación Provisional Campeonato Cataluña Biketrial 2014.

Más fotos de Daniel García Pohl en su página oficial.

es Spanish
X
X