viernes, enero 22, 2021

PostTrial CET de Cal Rosal, los equipos hablan

 

Termina el Campeonato de España de Trial 2020 con la ronda de Cal Rosal y ya se conocen todos los ganadores de las diferentes categorías. Ahora, todos los equipos dan su opinión sobre los resultados y analizan el futuro de trial nacional.


TRS consigue el título de campeones de España en las categorías TR1, TR2 y TR3

Adam Raga certifica el título de Campeón de España de Trial 2020 en la máxima categoría tras lograr una segunda posición en Cal Rosal. Eric Miquel, vence también en TR2 a pesar de su ausencia, y Marc Horrach es el nuevo Campeón de España en TR3.

En el marco de una temporada atípica por su intensidad e incertidumbre, TRS ha demostrado solidez y liderazgo. En la máxima categoría, TR1, Adam Raga ha logrado el título de Campeón de España de Trial con un total de tres victorias y tres segundas posiciones, la última conseguida este domingo en la localidad barcelonesa de Cal Rosal.

Esta regularidad ha sido una de las claves para el piloto tarraconense, que finalmente ha logrado siete puntos de margen en la clasificación final.

Un título que se une también al Subcampeonato del Mundo de TrialGP y el Subcampeonato del Mundo XTrial.

Celebramos también el título de Eric Miquel en TR2, que a pesar de no poder participar en Cal Rosal, consigue el título de la categoría. También ha subido a lo más alto del podium el balear Marc Horrach en TR3, con Joaquín Salcedo acompañándole en el tercer cajón.

Adam Raga: “Estoy muy contento con el resultado y este nuevo título. No ha sido una temporada fácil para mí, ya que he arrastrado algunos problemas físicos que no me permitían estar al 100%. He demostrado que a pesar de mis 38 años soy muy competitivo y estoy luchando por la victoria en cada carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo de TRS por el gran trabajo realizado durante toda la temporada”.


Nuevo título nacional para Berta Abellán, Busto 6º en Cal Rosal

Berta Abellán sumó un nuevo título Nacional, Pau Martínez terminó 3º del Campeonato TR2, Gaudí Vall, Manu Caturla y Angel Llopis volvieron a pisar el podio en sus respectivas categorías en la última del CET 2020.

Cal Rosal fue el escenario encargado de poner punto y final a una temporada atípica muy condicionada por la irrupción del Covid-19. El equipo Vertigo, sin embargo, pudo celebrar en tierras catalanas un buen número de éxitos en todas las categorías del CET, entre las que destacan un nuevo título Nacional para Berta Abellán, la tercera posición en TR2 del rookie de la categoría Pau Martínez, el subcampeonato de Gaudi Vall en Júnior y los terceros de Kim Pons y Angel Llopis en Cadete 125cc y Juvenil B respectivamente.

En la categoría reina Jaime Busto, que debutaba este fin de semana a los mandos de su nueva Replica, tuvo que conformarse con la 6ª posición después de que una primera vuelta algo irregular con 28 puntos le alejara de la lucha por el podio. En el segundo paso por las zonas de Cal Rosal mejoró notablemente y rebajó su tarjeta hasta los 10.

En TR2 Pau Martínez fue 5º este fin de semana a solamente tres puntos del podio. Trial de menos a más para el recientemente proclamado Campeón del Mundo de Trial125, que en la segunda vuelta mejoró su rendimiento y se acercó a la pelea por el Top 3. El piloto japonés Yohito Takeda fue 8º el día en el que debutaba en la categoría.

Gaudi Vall finalizó de nuevo en el podio una temporada muy positiva para él en la categoría Júnior. La lucha por la victoria fue muy intensa durante toda la jornada con el propio Vall, Palma y Camp, intercambiándose posiciones constantemente en el Top 3. El joven piloto Vertigo finalmente fue 3º a dos puntos del vencedor Camp, suficiente para alzarse con el Subcampeonato de la categoría.

Manu Caturla consiguió una victoria magistral en Cadete 125cc con Kim Pons siendo 4º en Cal Rosal. En Juvenil B Ángel Llopis no falló en su cita con el podio al acabar 2º, Íñigo Estefanell cerró el Top 5 además de terminar 4º del Campeonato y debutó en competición Nacional Manel Jané Jr. con una meritoria 11ª plaza.

Esta fue la última carrera oficial de la temporada para el equipo. El balance global es muy positivo con grandes resultados en el Mundial y el CET, y ya con 2021 en el horizonte, Vertigo ha empezado a preparar un proyecto con renovadas ambiciones y nuevos proyectos con los que mantener su elevada cota de protagonismo en los Campeonatos más prestigiosos del trial. 


La Sherco Academy 2020 se despide con títulos y podios en Cal Rosal

Los alumnos del programa de formación de futuros campeones del fabricante francés de motocicletas Sherco ha cerrado este atípico año deportivo con un total de seis podios y tres títulos en su punto y final en la localidad barcelonesa de Cal Rosal; sede de la sexta y última ronda valedera para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020.

Hacía un lustro que el CET no visitaba Cal Rosal como escenario de una de sus pruebas. Y eso que desde 2009 y hasta 2015, el MC Baix Berguedà, apostó por Cal Rosal y/o Olvan como epicentros de su cita anual allá por el mes de noviembre. Este año, nuevamente, todas las categorías estaban convocadas.

En total, 22 zonas y un recorrido cercano a los 5 quilómetros. Diez secciones, para las clases de promoción el sábado y otras doce zonas para el resto de categorías el domingo.

Miquel Alarcón, en cambio, cerró el podio en Juvenil A, a solo tres puntos del segundo, para adjudicarse el SubCampeonato. Asimismo, ‘top diez’ para Oriol Garcia (10º) en Juvenil B, mientras que en ese mismo nivel Jorge Garcia, tercero en la combinada, concluyó el 13. El primero ha acabado 2020 en la novena plaza; cuatro puestos más arriba que el asturiano.La nueva generación de pilotos pertenecientes a la escuela de formación de nuevos y jóvenes talentos de Sherco, que ya destacaron muchos de ellos en las citas precedentes, han vuelto a dejar su impronta en todas y cada una de las categorías en las que han tomado parte.
 
El primer día de competición, Laia Pi, en Femenino TR2, y la portuguesa Mariana Afonso, en Femenino TR3, se alzaron con el triunfo para remachar sus coronas nacionales en sus respectivas categorías por la puerta grande. Eva Muñoz y Aida Lladó, ambas también con Sherco, completaron el podio en el segundo y tercer nivel reservado a las féminas, respectivamente.



Al día siguiente, en cambio, fueron Hugo Barreda y Ricard Alcaraz quienes brillaron con luz propia. El primero concluyó segundo para conquistar el título en Cadete 125. Segundo cetro nacional seguido para el piloto de la Sherco Academy tras alzarse con Juvenil A en 2019. Alcaraz, por su parte, también fue segundo en TR4 tras el también piloto de Sherco Jordi Sanjuan, a la postre nuevo Campeón de la categoría, para terminar el año como el cuarto mejor piloto de dicho nivel.
 
Sergio Puyo lo rozó (4º) en TR4, mientras que Adrià Mercadé acabó un peldaño más a bajo (5º) en Júnior. Miquel Pons (7º) y Marc Cardona (8º) se clasificaron entre los diez mejores en Júnior. Por cierto, Héctor Gairín, con Sherco, flanqueó a Sanjuan en el podio final de TR4 desde el tercer peldaño.



Marc Piquer, ¡¡Campeón de España Cadete 2020!!

El piloto del Beta Trueba Factory Trial Team Marc Piquer se ha coronado Campeón de España de Trial en Cadete (+125cc) después de subir al podio en la sexta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 disputada en Cal Rosal, Barcelona; población famosa por su tradición trialera.

Idoia Pey, segunda el sábado, ha completado el podio final en Femenino TR2, mientras que Carlos Palma y Pau Dinarès, segundo y cuarto el domingo, han cerrado 2020 como el tercer y cuarto mejor piloto de la categoría Júnior.

Mes y medio después de que el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2020 visitara por partida doble la localidad gerundense de Ripoll, la máxima competición nacional de la especialidad ha puesto su punto y final este fin de semana pasado en la población barcelonesa de Cal Rosal.

Los pilotos, equipos y seguidores del CET conocen bien la localización, puesto que desde 2009 y hasta 2015, el MC Baix Berguedà apostó por Cal Rosal y Olvan como epicentros de su cita anual allá por el mes de noviembre para con el SPEA RFME Campeonato de España de Trial.

Sin embargo, tras convertirse ambas localidades en sedes de la prueba inaugural del Mundial de TrialGP de 2016, el motoclub barcelonés optó por darles descanso la temporada siguiente y apostar por un nuevo emplazamiento y ubicación en el calendario: Sant Corneli de Cercs y el mes de julio. Después de un 2018 de merecido descanso para la organización, la campaña pasada el CET regresó a Olvan en febrero, pero sin los TR1.

Para esta sexta y última ronda del Nacional, el club preparó un total, 22 zonas y un recorrido entorno a los 5 kms. Diez secciones, para las clases de promoción el sábado y otras doce zonas para el resto de categorías el domingo.

Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Team 2020 en entrar en acción aquí han sido Gerard Trueba (TR1), Arnau Escarrà (TR2), Carlos Palma (Júnior), Pau Dinarès (Júnior), Marc Piquer (Cadete Superior), Idoia Pey (Femenino TR2), y Joan Mir (Juvenil B).

Rodrigo Marchal (TR2), Christian Pascual (Júnior), Oriol Giró (Júnior), y Daniela Hernando (Femenino TR3) no han estado presentes.

Los dos últimos no han estado en Cal Rosal por los siguientes motivos. Giró, por precaución y cumpliendo escrupulosamente con el protocolo anti COVID-19, al haber estado en contacto con un positivo. Por cierto, su prueba PCR, negativa. En cuanto a Hernando, se pasó la semana previa a la carrera ingresada en el hospital por un problema de artritis, y necesitará una segunda más de reposo en casa, sin moto, para estar recuperada al 100%.

El primer día de competición, Idoia Pey cerró la temporada pisando nuevamente el podio de Femenino TR2. La ganadora de la Copa de España de Trial 2018 en Féminas B acabó segunda con un total de 61 puntos; un resultado que finalmente le ha valido para concluir tercera en el campeonato tras sumar dos victorias y dos podios.

Por su parte, Joan Mir se clasificó séptimo en Juvenil B con un máximo de 24 puntos; justo por delante de Genís Forns, que totalizó 40 puntos. En la combinada, han terminado séptimo y décimo, respectivamente.

Al día siguiente, Marc Piquer remachó su segundo título nacional completando el podio en Cadete Superior. El vencedor de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B, con tres victorias y otras tres presencias en el cajón, se clasificó tercero con un total de 6 puntos. También estuvo en el podio de Cal Rosal Carlos Palma. El ganador de la Copa de España de Trial 2017 y 2018 en Juvenil A y Cadete 125 rozó la victoria al ser segundo con un total de 9 puntos, a solo un pie del vencedor. Su compañero Pau Dinarès se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto con un máximo de 14 puntos. Palma y Dinarès han cerrado 2020 como el tercer y cuarto mejor piloto de la categoría.

Oriol Giró y Christian Pascual, por su parte, han terminado décimo y duodécimo, respectivamente. El checo David Fabien, sexto con 20 puntos, ha ocupado esa misma posición en la clasificación general.

Arnau Escarrà, ausente en el CET Ripoll, regresó a TR2 colándose en el ‘Top10’ con un máximo de 69 puntos. En la combinada, el barcelonés ha concluido décimo tercero; cuatro plazas por detrás de Rodrigo Marchal.

Y en la clase reina, TR1, Gerard Trueba, a la postre décimo en la combinada, ha cerrado la temporada undécimo después de acumular 86 puntos.



Victoria y título para Jordi Camp en la categoría Júnior del Nacional de Trial

El piloto del Montesa Talent School Jordi Camp se ha proclamado campeón en Júnior tras ganar la última prueba del Campeonato de España de Trial que ha tenido lugar hoy en Cal Rosal, Barcelona.

El Campeonato de España de Trial ha finalizado hoy en la población barcelonesa de Cal Rosal con un buen recorrido marcado por el Moto Club Baix Berguedà, con buena climatología y doce zonas y dos vueltas para marcar la diferencia.

Gran triunfo, en la categoría Júnior, de Jordi Camp. El piloto barcelonés llegaba líder a Cal Rosal y necesitaba controlar a sus rivales para asegurarse el título, pero finalmente, y a pesar de un fiasco en la segunda vuelta, ha logrado ganar la carrera y conseguir el diploma de campeón en la categoría de promoción.

Ninguno de sus otros tres compañeros del Montesa Talent School en la categoría han podido participar en la carrera por culpa del COVID-19. El contacto con un caso positivo en el Centre D’Alt Rendiment de Ripoll les ha obligado a mantener la cuarentena, perdiéndose así cualquier opción a mejorar su clasificación final en el campeonato. Jordi Lestang, que optaba a ganar el título ha terminado finalmente quinto, mientras que David Olmedo y Roger Casas han acabado octavo y noveno en el certamen.

Gabriel Marcelli no ha podido cerrar el año con un podio en la máxima categoría del Campeonato de España de Trial, TR1, y ha tenido que conformarse con una quinta plaza en Cal Rosal, a seis puntos del podio, que le deja en la cuarta posición final del Nacional.

El asturiano Pablo Suárez, ha repetido el octavo lugar de la anterior carrera para ser séptimo de la clase. Francesc Moret, décimo hoy, ha concluido la temporada en la novena plaza.

En TR-2, el piloto gallego Martín Riobó no ha podido acudir a esta última cita del campeonato al encontrarse ingresado por una enfermedad. A pesar de no puntuar en tres carreras, ha ocupado la undécima posición del campeonato.

Miquel Cirera, Montesa Team Manager: “Hoy el moto club ha hecho una buena carrera con buen nivel. Por otra parte, hay que pensar que el campeonato de España es como un Mundial, que hay mucha competencia y algunos pilotos han acabado por detrás de los nuestros.

No está mal, pero nos hubiera gustado mucho un podio en el segundo año de Gabriel en la máxima categoría, con lo que no podemos acabar de estar contentos. Pablo está rodando en la máxima categoría, se ha esforzado mucho y no ha hecho una mala temporada; aún está en formación y confiamos en que mejore la próxima temporada.

Entre los Talent, ha sido una lástima que tres de nuestros pilotos no hayan podido estar aquí por culpa del COVID-19. El único piloto júnior aquí, Jordi Camp, ha ganado la carrera y el título. En su segundo y último año en Júnior, ha hecho una buena temporada y hay que felicitarle.”

Gabriel Marcelli, RG Team Montesa TR1: “Hoy no han salido las cosas como me hubieran gustado para acabar la temporada: estaba buscando un podio y no lo he encontrado. A pesar de tener buenas sensaciones buenas con la moto y que el trial estaba bien, sabía que había posibilidad de terminar tercero y no ha sido posible. De todas formas estoy satisfecho de la temporada, más por la del Mundial que por el campeonato de casa, pero esperamos poder dar un salto adelante la próxima temporada.”

Pablo Suárez, Montesa Talent School TR1: “Hoy no ha ido mal a pesar de no empezar demasiado bien el día con obstáculos muy complicados. En la segunda vuelta he hecho varios ceros y me he encontrado mejor, bastante contento con ello. El balance de la temporada creo que es positivo, tenía que aprender y a pesar de que hay muy buenos pilotos en la máxima categoría, creo que puedo seguir aprendiendo y mejorando esos puntos débiles. Espero lograrlo el próximo año.”

Jordi Lestang, Montesa Talent School Junior: “Un miembro del equipo de la FCC que está con nosotros en Ripoll dio positivo por COVID-19 y todos los que estamos allí hemos tenido que permanecer en confinamiento. Es duro asimilar que se ha terminado la temporada y que he perdido todas las opciones de poder luchar por ganar el campeonato. Este año hemos aprendido mucho en la categoría, porque hay mucha rivalidad y ha sido positivo porque he mejorado mucho.”

David Olmedo, Montesa Talent School: “Este mi primer año en el Montesa Talent School ha sido muy complicado por culpa del COVID-19, pero positivo para mi porque he ido aprendiendo paso a paso y he acabado haciendo algunas cosas buenas. Creo que aún falta mucha experiencia que permita corregir los errores actuales que impiden una mejor clasificación. Ha sido una lástima no poder correr en Cal Rosal porque estábamos muy preparados para unas zonas que nos gustaban mucho.”


Mariana Afonso hace historia en el Campeonato de España de Trial

Con quince años Afonso se ha convertido en la primera piloto portuguesa que gana el título español de trial, uno de los nacionales más importantes de este deporte. La joven piloto de Viana do Castelo ganó en Cal Rosal, Barcelona, y confirmó el triunfo en su categoría, después de haber terminado en octavo lugar en el Mundial femenino de Trial 2.

Mariana Afonso terminó la temporada 2020 demostrando un alto nivel y conquistando el título de Féminas 3 sobre su Sherco. “Ni siquiera he podido asimilar bien este momento todavía”, dijo. “Ser campeona de España es una gran alegría porque trabajamos duro para esto. Muchas gracias a mi familia, mis patrocinadores y toda la gente que ayudó a alcanzar este nivel en 2020. Es un gran orgullo llevar este título a Portugal y a Viana do Castelo”, afirmó la prometedora piloto portuguesa que terminó la competición con 21 puntos de ventaja sobre Lucía Gómez.


elecciones rfmeAdam Raga, nuevo campeón de España de Trial

La última prueba del Campeonato de España de Trial se celebró este pasado fin de semana en Cal Rosal. Allí se dieron cita todas las categorías del certamen y éstas compitieron entre el sábado y el domingo. El Moto Club Baix Berguedà realizó un gran trabajo y preparó unas zonas en las que todos disfrutaron mucho.

El sábado participaron los inscritos en Juvenil A, Juvenil B, Femenino TR2, Femenino TR3 y Veterano y el domingo TR1, TR2, TR3, Júnior, Femenino TR1, Cadete 125cc, Cadete y TR4.

Adam Raga le gana la partida a Jorge Casales

Adam Raga y Jorge Casales llegaban a Barcelona como los máximos favoritos a llevarse el título en la máxima categoría, TR1. La victoria en la prueba fue a parar a manos del de Gas Gas pero la segunda posición del de TRRS le valió para ser el mejor en este 2020. Jeroni Fajardo terminó tercero.

En TR2 Pol Mediña superó al resto de participantes de la categoría TR2 y ganó dejando atrás a Sergio Ribau y a Alex Canales. En Junior Jordi Camp, Carlos Palma y Gaudi Vall fueron los mejores y en TR3 Francesc Recio, Gabriel Giró y Joaquín Salcedo.

Jordi Sanjuan hizo un buen trial y se llevó la victoria por delante de Ricard Alcaraz y Joan Ricard en TR4.

Bonitas luchas entre los más jóvenes

Manuel Caturla fue el piloto protagonista de Cadete 125cc. Hugo Barrera y Nil Riera tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En Cadete Sup.125cc Marc Freixa cuajó una buena actuación y subió al escalón más alto del pódium. Jorge Iglesias terminó segundo y Marc Piquer tercero.

Xurxo Neo marcó las diferencias en Juvenil A y solo penalizó con 7 puntos mientras que Alex Mediña, que se clasificó segundo, lo hizo con 22. Más cerca de él se quedó Miquel Alarcón en tercera posición. Un poco más apretado estuvo todo en Juvenil B con Ramón Godino, Ángel Llopis y Fernando Solorzano que quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente, con 5, 10 y 14 puntos.

Abellán, Pi y Afonso, las mejores en Femenino

Femenino TR1 compitió el domingo mientras que Femenino TR2 y Femenino TR3 lo hicieron el sábado. En la máxima categoría Berta Abellán se ha hecho con el título con un total de 82 puntos en su tarjeta en Cal Rosal. Laia Pi, Idoia Pey y Eva Muñoz estuvieron en los cajones de honor de TR2 y Mariana Afonso, Lucía Gómez y Alexia Lladó en el de TR3.

Por último, en Veterano, Santi Serra y Joan Solé libraron una bonita batalla por la victoria algo que logró el de TRRS. Eduardo Álvarez cerró el top tres.


Reportaje y clasificaciones Campeonato de España de Trial 2020 en Cal Rosal

Todo sobre el Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X