martes, julio 27, 2021

Post TrialGP de Italia 2021, los equipos hablan

 

El Mundial de Trial 2021 ha comenzado con sorpresas en Tolmezzo, Italia, y se presenta interesante y competido en todas las categorías. Tras esta primera cita del año los equipos nos dan sus impresiones del fin de semana.


Berta Abellán arranca el Mundial de TrialGP con dos podios en Italia

Jaime Busto rozó el podio con un 4º en la jornada del sábado, mismo puesto que Ben Dignan en Trial125 el domingo con Dufrese siendo 8º en Trial2. Sara Trentini se llevó un triunfo y un 2º en Trial2 Women.

El Mundial de TrialGP arrancó este fin de semana en Tolmezzo, Italia, con una nutrida representación de pilotos Vertigo en todas las categorías presentes en esta cita inaugural, estando convocadas en suelo italiano TrialGP, Trial2, Trial125, TrialGP Women y Trial2 Women.

En la categoría reina Jaime Busto empezó su temporada mundialista con un 4º el sábado y un 7º el domingo. En la jornada inaugural mantuvo una intensa batalla por el tercer puesto del que al final, solo le separaron cuatro pies tras rebajar su tarjeta en 8 puntos durante la segunda vuelta, de los 26 a los 18. El domingo también empezó con buenas sensaciones para Busto, peleando de nuevo en posiciones de Top 3, pero si en la jornada anterior había sido su segunda vuelta la que le acercó al podio, esta vez 2 fiascos en el tramo final del día le relegaron a la 7ª posición final, lo que le sitúa 6º en la clasificación general.

La competitividad en la categoría de Trial2 fue enorme, con un elevado número de inscritos y muchísimos pilotos optando a las posiciones de cabeza. El sábado Hugo Dufrese fue 13º después de una primera vuelta algo irregular con 32 pies y una segunda donde demostró una gran fortaleza mental para recuperarse y reducir sus penalizaciones hasta la mitad, 16. Pau Martínez, vigente Campeón del Mundo de Trial125, se estrenó en la nueva categoría con un 17º. El también debutante Yohito Takeda fue 22º.

En el último día de competición Hugo Dufrese afinó aún más y logró alzarse con el 8º puesto gracias a dos vueltas muy parejas, 26 y 20, acabando mucho más cerca de las posiciones de Top 5. Pau Martínez acabó 19º, el noruego Mats Nilsen 24º mientras que el japonés Yohito Takeda lo hizo en la posición 32.

En la categoría de Trial125 el escocés Ben Dignan se marchó de Italia con un 6º y un 4º, empatando a puntos con el 3r clasificado después de mantener una intensa pelea durante toda la segunda vuelta. Nil Riera, jovencísimo piloto que debutaba en el Mundial logró colarse en el Top 20 el domingo después de que en la jornada inaugural acabara 22º.
Los podios para Vertigo en esta primera ronda del Mundial de TrialGP 2021 llegaron de la mano de Berta Abellán y Sara Trentini. Abellán fue tercera en ambas jornadas de competición acabando el domingo a 1 solo punto de la segunda clasificada, mientras que Trentini se hizo con una sensacional victoria el sábado, día en el que regresaba al Mundial tras un tiempo de ausencia y un 2º el domingo en Trial2 Women.

La segunda prueba del Mundial se celebrará en Charade, Francia, el fin de semana del 3 y 4 de julio.

Laia Sanz vuelve a lo más alto del podio de TrialGP

La estrella de GASGAS Factory Racing consigue su primera victoria en el Mundial de Trial tras ocho años en el TrialGP de Italia.

Vuelve a competir en el campeonato del mundo por primera vez en ocho años, ¡y vuelve a subir a lo más alto del podio! Laia Sanz ha demostrado que no ha perdido nada de su habilidad al ganar la primera jornada del Campeonato del Mundo de Trial Femenino en el GP de Italia. Laia lo dio todo para asegurarse la victoria, y después se colocó en un sólido segundo lugar en el segundo día para situarse como líder conjunta del campeonato femenino antes de la segunda ronda. El nuevo fichaje del equipo, Miquel Gelabert, se situó en una sólida sexta posición en la segunda jornada, y fue un evento para olvidar para Jorge Casales, que se vio obligado a retirarse de la competición tras un resultado positivo en un test de PCR.

Laia Sanz: “En general, ha sido un gran trial para mí. Ha sido muy agradable volver al paddock del trial, y ganar el primer día ha sido increíble, me sentí muy, muy bien al conseguir ese resultado. No ha sido fácil para mí con el reglamento del non-stop, pero las cosas han salido muy bien. La segunda vuelta fue dura, pero conseguí llegar hasta el final. El segundo día me resultó difícil. Al final del primer día ya me costó un poco físicamente, y hoy, con el calor, no estaba al 100%. He cometido algunos errores en la primera vuelta que no debería haber cometido, pero iba en cabeza, así que estaba contenta. La segunda vuelta ha sido dura, he dejado caer algunos puntos de más, y Emma estaba pilotando bien. Pero hay muchos aspectos positivos de este fin de semana, sobre todo la victoria del primer día”.

En su regreso a la competición de trial de alto nivel con su TXT GP 300 después de muchas temporadas compitiendo en rally, Laia llevó la lucha por la victoria en la categoría femenina hasta el final en el primer día del TrialGP de Italia. Laia sumó 18 puntos en la primera vuelta, mientras que su rival más cercana, Emma Bristow, sumó 15. En la segunda vuelta, Laia cambió las tornas y cedió sólo ocho puntos frente a los 13 de Emma, ganando el día por sólo dos puntos, muy importantes. Sin ocultar el hecho de que estaba muy cansada en la segunda jornada, Laia volvió a pilotar bien, pero al perder 10 penalizaciones más que Emma, terminó segunda.

Terminando en un sólido sexto lugar en el TrialGP en el segundo día, Miquel Gelabert completó el TrialGP de Italia satisfecho con su pilotaje, pero sabiendo que si no fuera por una decepcionante vuelta inicial en el primer día podría haber asegurado un mejor resultado. Mejorando a lo largo de la primera jornada, ha mantenido su mejor forma en el segundo día, terminando a sólo ocho puntos del podio.

Para Jorge Casales, el TrialGP de Italia se acabó nada más empezar. Obligado a retirarse de la prueba el sábado tras un test de PCR positivo, no participó más en la prueba.

Miquel Gelabert: “El primer día no ha sido como esperaba. La primera vuelta no fue muy buena, ciertamente no lo que quería, pero la segunda vuelta fue mejor, estuve luchando por los tres primeros. La prueba fue muy buena. Todas las zonas eran posibles, pero también era muy fácil cometer errores. El segundo día fue mejor, mucho mejor, pero no pude hacer lo suficiente para terminar en el podio. Me sentí bien sobre la moto y terminé el día a sólo ocho puntos del podio. Hoy he perdido algunos puntos en la primera zona, lo que ha perjudicado mi resultado. Sé que tengo que ser más fuerte desde el principio, y trabajaré en ello antes de la próxima ronda”.

Albert Cabestany, director del equipo de trial GASGAS Factory Racing: “En general, ha sido un fin de semana mixto, con algunos resultados muy positivos y también una situación desafortunada y extraña. El primer día fue mixto para nosotros. Por un lado, estamos muy contentos de que Laia haya podido conseguir la victoria en la categoría femenina. Fue un día muy duro y una actuación increíble para ella, al no haber competido el año pasado, salía por delante de sus rivales y tenía que abrir cada zona, así que no tenía referencias reales. Ha sido increíblemente fuerte mentalmente, así que ha sido estupendo verla ganar por fin. El segundo día estaba cansada, pero aun así hizo un trabajo fantástico para terminar segunda. Obviamente, lo de Jorge ha sido realmente decepcionante, y muy extraño. Se hizo el test de PCR, como todo el mundo, el sábado por la mañana, para estar listo para volar a casa después de la carrera, y le pararon durante la primera vuelta y le dijeron que su test era positivo. Es extraño porque todo el equipo se hizo la prueba y dio negativo el miércoles, hemos estado juntos todo el tiempo aquí en Italia, y el resto del equipo vuelve a dar negativo. Miquel estaba un poco nervioso en la primera vuelta del primer día, así que fue un comienzo difícil, pero luego su nivel mejoró mucho. Ha rodado mucho mejor el segundo día. Los dos primeros pilotos estaban por delante de todos los demás, pero él estuvo luchando con los demás, así que es un buen resultado y en general una buena actuación en esta primera ronda.”

Mundial de TrialGP, Tolmezzo

El fin de semana del 12-13 de junio de 2021 se celebró en Tolmezzo (ITA) la primera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP.

La prueba, organizada por el Moto Club Carnico, se desarrolló durante dos días y constó de 12 zonas que se repitieron dos veces en cada carrera. El terreno era muy variado, desde terrenos rocosos hasta maleza, lo que hizo que la carrera fuera extremadamente espectacular.

En el primer día de carrera los pilotos oficiales de Betamotor han obtenido todos excelentes resultados con Matteo Grattarola 3º en su nuevo debut en TrialGP. 3ª posición también para Lorenzo Gandola en la categoría TR2 y 4ª posición para Sondre Haga en la misma categoría.

En la Categoría 125, un excelente 2º puesto para Harry Hamingway y 3º para David Fabian.

En la Categoría Femenina, Andrea Sofía Rabino se clasificó 2ª y Alicia Robinson 3ª con una diferencia muy pequeña. Un día en general muy positivo para los pilotos de Betamotor.

En el segundo día de competición Matteo Grattarola terminó en quinta posición, un resultado menos satisfactorio que el día anterior pero en general muy importante para el campeonato.

En la categoría TR2 Aniol Gelabert, en su primer año sobre una Beta Factory, mejoró considerablemente respecto al día anterior, y al final se clasificó 3º. En la misma categoría TR2 Haga confirmó su 4º puesto, ganando importantes puntos en el campeonato.

En la categoría de 125 Hamingway se clasificó 5º, mientras que en la categoría femenina Andrea Sofia Rabino se impuso al final de una carrera perfectamente administrada y con una diferencia considerable sobre las rivales, adaptándose mejor que las demás pilotos a las zonas ligeramente modificadas.

La próxima cita con el Mundial de TrialGP, los días 3 y 4 de julio en Charade, Francia, mientras que el Campeonato Italiano de Trial está previsto para el próximo fin de semana en Montoso (CN).

Créditos foto: Future7Media

Positivo arranque de temporada para TRS en las principales categorías del Mundial

Con un total de cinco podiums a lo largo de las dos jornadas de competición, tanto Adam Raga como Toby Martyn confirman su gran estado de forma y se postulan, nuevamente, como serios candidatos a la lucha por el título mundial.

Han tenido que pasar seis meses de este año 2021 para que podamos disfrutar del primer Gran Premio de la temporada. Tras varias anulaciones, finalmente el escenario de la puesta de largo ha sido Tolmezzo, Italia. En el contexto de una carrera exigente física y técnicamente, los resultados cosechados en TrialGP y Trial2 permiten a TRS Motorcycles liderar provisionalmente el título de constructores. 

En la máxima categoría, TrialGP, celebramos un doble podium de Adam Raga. El sábado, marcó el mejor parcial de carrera, con tan solo ocho puntos, finalizando a tan solo un punto del vencedor de la carrera, Toni Bou. Un resultado que da buena cuenta de la igualdad entre los grandes favoritos al título. En la jornada del domingo, el piloto tarraconense debió emplearse a fondo en el segundo paso de las zonas para remontar un primer giro más discreto, logrando subir al tercer cajón del podium. 

En Trial2 celebramos la victoria de Toby Martyn el domingo, que unido al segundo puesto de la primera jornada, le permite coliderar la categoría tras el primer Gran Premio. Destacamos también la tercera posición en Trial2 Women de la británica Kaytlyn Adshead.

El segundo Gran Premio de la temporada se disputará durante los días 3 y 4 de julio en la ciudad francesa de Charade.

Adam Raga: “Ha sido un fin de semana positivo donde hemos demostrado que estamos con un buen nivel, tanto de pilotaje como de moto. El sábado estuvimos cerca de lograr la victoria y el domingo tocó recuperar, durante la segunda mitad de carrera, ciertos fallos del primer giro que nos impidieron estar más arriba. En cualquier caso, un buen comienzo de temporada, que afrontamos con muchas ganas de cumplir nuestros objetivos.”

¡El team Sherco Racing Factory brilla en el trial GP de Italia!

Bienvenidos a Italia para la primera carrera de la temporada del campeonato del mundo TrialGP. Ha sido en Tolmezzo, donde los pilotos del Team Sherco Racing Factory han podido reencontrarse con la competición después de un largo invierno.

Jack Peace y Emma Bristow han brillado ganando los dos una de las dos jornada y haciendo segundos en la otra jornada.

 Resultados:

TrialGP
Jeroni Fajardo P5 | P4
Dan Peace P9 | P9

Trial GP Women
Emma Bristow P2 | P1

Trial2
Jack Peace P1 | P2

125cc
Gaudi Vall P11 | P8

Jeroni Fajardo a necesitado un día para encontrar el más alto nivel.

El segundo día ha terminado la primera vuelta primero, cometiendo dos errores en la segunda vuelta que lo alejaron del pódium.

Dan Peace sube su nivel cada año y termina 9º los dos días.

Emma Bristow pierde la victoria el primer día por dos pies en la zona 12 y termina en segundo lugar. El segundo día vuelve a su gran nivel de conducción y se lleva la victoria con 10 puntos de ventaja con la segunda clasificada.

Jack Peace, sensacional, gana el primer día y hace un segundo el domingo a igualdad de puntos con el piloto que se lleva la victoria.

Gaudi Vall, en su primera participación con la Sherco 125 cc. en una prueba del mundial, hace uns meritoria 1ª plaza . Lo volveremos a ver en Andorra.

Vea los videos destacados del equipo Sherco Factory Racing en esta primera prueba italiana de TrialGP:

¡Scorpa renace con una victoria en el campeonato del mundo de trial!

Ha sido en Italia, Tolmezzo donde los pilotos de Scorpa Racing Factory se han reencontrado con el Paddock del Mundial Trial GP y con la competición.

Ha sido un muy buen fin de semana para el piloto Harry Tuner, que ganó el segundo día en su categoría, 125 cc. y con ello Scorpa gana su primera prueba en este campeonato del mundo.

Resultados:

125cc
Harry Turner P4 | P1

Trial2
Arnau Farre P10 | P9
Billy Green P8 | P18
Sergio Ribau P23 | P20

Revive los mejores momentos del fin de semana en vídeo:

Retorno victorioso de Toni Bou en la carrera inaugural del Mundial de Trial

Toni Bou, el piloto del Repsol Honda Team, es el primer líder del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 tras lograr la victoria en la prueba inaugural de la temporada, disputada en la localidad italiana de Tolmezzo. Su compañero de equipo Takahisa Fujinami ha finalizado en séptima posición.

Hace 5 semanas Toni Bou se encontraba en una camilla esperando ser operado de la fractura de peroné de la pierna izquierda. Hoy, Toni Bou ha vuelto a la competición acabando en lo más alto del podio: ha ganado la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Trial 2021 en Italia.

Sin poder entrenar como él hubiese querido, el piloto del Repsol Honda Team ha podido aguantar bien la primera jornada de competición disputada en Tolmezzo (Italia). A pesar de sufrir molestias en la segunda vuelta a las 12 zonas italianas, Bou ha podido adjudicarse la victoria por tan solo un punto de ventaja frente su mayor rival, Adam Raga.

Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, le ha costado encontrar el ritmo de carrera y ha cometido algunos errores en la primera vuelta, pero ya en la segunda ha podido mejorar y salvar el inicio de temporada terminando en la séptima posición.

Mañana se celebrará la segunda ronda de competición del Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 en la misma localidad italiana. A diferencia de hoy el Trial arrancará a las 9:00h de la mañana.

Toni Bou  1 TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 1º: “Estoy super contento de la victoria de hoy. Quiero agradecer al doctor Joaquim Terricabras, a Oriol Nevot, el fisio, y a todo el equipo y familia por el gran trabajo que hemos hecho durante este último mes para que yo pudiese ser hoy aquí. Desde el primer día de este mes tan duro hemos trabajado para poder llegar y al final lo hemos conseguido y con una victoria. Físicamente no estábamos para ganar por lo que aún estoy más contento.

En general me he encontrado mejor durante la primera vuelta, pero a partir de penalizar en la zona 3 he empezado a tener molestias que han ido aumentando. Durante este último mes casi no he podido entrenar con lo que en la segunda vuelta he cometido algunos errores más al estar ya cansado de todo el cuerpo, pero aun así estoy muy contento del trabajo realizado. Mañana será muy duro ya que estaré aún más cansado, pero lo daré todo como siempre.”

Takahisa Fujinami  7 TRIAL: 7º  CAMPEONATO: 7º: “Hoy hemos disputado la primera carrera del Mundial, hacía mucho tiempo que no competíamos y al principio me ha costado encontrar el ritmo de carrera. Ya en la segunda vuelta he podido mejorar en las secciones que he cometido errores en la primera vuelta. Estoy contento con mi pilotaje, pero no tanto con el resultado. Tenemos confianza para mañana, así que saldremos a por todas a mejorar estos resultados.”

Miquel Cirera, Team Manager: “Como siempre hoy Toni Bou ha dado lo mejor de sí mismo. Después de la lesión, cuando lo ves pilotar y competir otra vez, la verdad es que te tranquiliza. Sabemos que a pesar de no estar al 100% físicamente, el nivel de Toni es bestial y siempre esta delante. La verdad es que hoy si hubiese hecho pódium ya estábamos contentos, pero él siempre quiere más. Quiero felicitar y dar las gracias al doctor del equipo Joaquim Terricabras y al fisioterapeuta Oriol Nevot, ellos son los culpables de que Toni haya podido ganar hoy tras la lesión. Mañana no será fácil para Toni tras el día de hoy pero seguro que dará el máximo. Por otra parte, hoy a Takahisa Fujinami le ha costado arrancar y encontrarse cómodo en la carrera, pero finalmente lo ha podido arreglar y mejorar los fallos cometidos en la primera vuelta. Mañana tiene otra oportunidad para poder mejorar.”

Doblete del Repsol Honda Team de Trial en Italia. Fujinami, victorioso, con 41 años

Takahisa Fujinami ha conseguido, a los 41 años de edad, la victoria en la segunda jornada del TrialGP de Italia. Toni Bou, segundo, se mantiene líder tras la ronda de apertura del campeonato mundial.

Se cumplen 5 años de la última victoria de Takahisa Fujinami, conseguida en Lourdes, Francia, en julio de 2016. Hoy, el japonés del equipo Repsol Honda Team, ha vuelto a subir al cajón más alto del podio logrando así, su victoria número 34 en el Mundial de Trial Outdoor.

El calor ha marcado el segundo día de carrera en la localidad italiana de Tolmezzo haciendo que todos los pilotos sufrieran en unas zonas muy técnicas.

Zonas que el piloto del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami ha conseguido superar, yendo de menos a más y marcando una segunda vuelta extraordinaria con tan solo 4 puntos en su marcador, adjudicándose el triunfo final. Con este gran resultado, “Fujigas” es tercero en la clasificación general a 8 puntos del líder y compañero de equipo, Toni Bou.

A pesar de salir con un cuerpo algo cansado tras el esfuerzo victorioso de ayer, hoy Toni Bou ha vuelto a realizar un muy buen trial y ha podido terminar en una más que meritoria segunda posición.  El piloto del Repsol Honda Team se marcha de Italia siendo líder del campeonato del Mundo, tras la victoria de ayer y la segunda posición en la jornada de hoy domingo.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será en Charade, Francia, el próximo 03 de julio con solamente una jornada de carrera.

Toni Bou  1 TRIAL: 2º  CAMPEONATO: 1º: “En primer lugar, quiero felicitar a mi compañero Takahisa Fujinami. Lo que ha hecho hoy a sus 41 años ha sido brutal. Trabaja mucho y hace un trabajo muy bueno con todo el equipo. Por lo que respecta a mí, estoy contento con el fin de semana en general. Hoy en la zona 6 me he hecho un poco de daño, he cometido un error con la trazada y no he podido asegurar el pie. Aun así, hemos sacado unos resultados muy buenos. Espero no haberme hecho mucho daño y poder recuperarme bien para la segunda ronda del mundial.”

Takahisa Fujinami  7 TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 3º: “Ayer me sentí cómodo con la moto, pero no terminaron de salir los resultados. En general estos últimos meses he entrenado fuerte y me he encontrado muy bien con la moto. Ayer no me esperaba terminar séptimo, pero bueno la verdad es que estuve cerca del quinto y con posibilidades de mejorar. ¡Lo que no me esperaba es poder ganar hoy! Buscaba la victoria, pero no al 100%. Estoy muy contento. Con 41 años creo que no lo esperaba nadie, ni mi equipo, ni Toni ni creo que yo. Ha sido brutal poder conseguirlo. Me he sentido como 2004, cuando tenía 24 años. Muchas gracias a todo el equipo por apoyarme y ayudarme siempre, esta victoria es un regalo para todos ellos.”

Miquel Cirera, Team Manager: “Poder terminar la primera carrera del mundial 2021 con un doblete del equipo es espectacular. Hoy Fujinami ha realizado un trial casi perfecto con una segunda vuelta muy buena. Le felicitamos a él y a todo su equipo, su mecánico y su mochilero, todos ellos han hecho un muy buen trabajo. Con 41 años y con unos contrincantes que todos están muy fuertes, es brutal lo que ha conseguido hoy Takahisa Fujinami. También tenemos que felicitar a Toni. Hubiésemos firmado estos resultados antes de venir aquí. Salimos líderes y con tres semanas de descanso antes de volver con la segunda prueba del mundial, lo que le irá muy bien a Toni para poder recuperarse bien y volver a Francia al 100%. Volvemos a agradecer al médico del equipo, Joaquip Terricabras y al fisio Oriol Nevot, por todo el trabajo realizado con Toni. Muchas gracias a todos y nos vemos en Francia.”

TrialGP: El RFME Trial Júnior Team debuta con buena nota

El pasado fin de semana se celebró en la localidad italiana de Tolmezzo la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial con la participación del RFME Trial Junior Team y con los mejores pilotos de la especialidad en la categoría TR1.

El Moto Club organizador hizo un estupendo trabajo y las dos jornadas de competición fuero muy buenas. Desde el 2018 el TrialGP no iba a Tolmezzo y el regreso fue por todo lo alto. Además, después de un año y medio, se volvió a contar con presencia de público, se vendieron entradas y se publicitó la prueba tanto en el municipio de celebración como en los de alrededor.

Doble pódium para Berta Abellán

El RFME Trial Júnior Team va a tener representación en todas las categorías del Mundial excepto en TR1. En Trial2 Women Laia Pi logró buenos resultados. El sábado fue novena y el domingo octava. Aunque le queda mucho trabajo por hacer y mejorar, empezar así el Mundial está muy bien para la joven de 15 años.

En TrialGP Women y con la vuelta de Laia Sanz, que se hizo con la victoria el sábado, Berta Abellán fue tercera en las dos jornadas. La de Vertigo demostró que está en un excelente nivel y forma física y acompañó a Emma Bristow y Laia Sanz en los cajones de honor. Por su parte, Sandra Gómez se quedó a las puertas del pódium con dos P4. La madrileña cuajó una buena actuación el sábado pero el domingo hizo una muy mala primera vuelta, tirando de veteranía para remontar en la segunda.

En Trial125 Pau Dinarés tuvo su primera participación en el equipo nacional. Se trata de un piloto que va a ir progresando mucho carrera a carrera. Además, cuando no participe en 125 lo hará en Trial2 para ir cogiendo más experiencia. El sábado fue noveno y el domingo duodécimo.

En lo que se refiere a la categoría TR2, el RFME Trial Junior Team cuenta con Pol Medinyà, Eric Miguel, Alex Canales y Pablo Suárez. Medinyà empezó muy mal el Mundial con una P32 el sábado haciendo el domingo P23. Dejó detalles de calidad pero tiene mucho margen para mejorar. El objetivo de Miguel es estar en el pódium en todas las carreras pero en Italia no lo logró ni el sábado ni el domingo. El primer día fue décimo noveno y el segundo décimo séptimo.

En cambio, Alex Canales, y en su primer año en la categoría, lo hizo muy bien con un duodécimo el sábado y un décimo quinto el domingo. Pablo Suárez fue el que mejor resultado logró, aunque no empezó muy bien el fin de semana ya que se clasificó undécimo en la jornada sabatina. El domingo fue quinto resarciéndose de la regular clasificación del día anterior. El sitio de Suárez es el pódium y es por lo que va a luchar en todas las carreras.

Victorias para Bou y Fujinami en TrialGP y Laia Sanz en TrialGP Women

Además de los pilotos del RFME Trial Junior Team, hubo muchos más españoles que se dieron cita en Tolmezzo destacando los pódiums de Toni Bou, Adam Raga y Takahisa Fujinami que ganó el domingo a sus 41 años y de no hacerlo desde el 2016, en TrialGP, el de Aniol Gelabert en Trial2, el de Adrià Mercadé en Trial 125 y los de Laia Sanz en TrialGP Women.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará en Charade, Francia, el fin de semana del 3 y 4 de julio.

Fotografías: Christian Valeri

Mariana Afonso con una evolución positiva en la apertura de la Copa del Mundo de Trial

El fin de semana en que cumplió 16 años, Mariana Afonso comenzó la temporada en la Copa del Mundo Femenina de Trial2, en Tolmezzo, Italia. La joven piloto de Viana do Castelo (Portugal) se estrenó con una moto nueva y alcanzó el 11º puesto entre competidoras de Italia, España, Reino Unido, Alemania y Noruega.

Tras una larga espera, motivada por las circunstancias de la pandemia mundial, Mariana Afonso inició oficialmente su temporada deportiva este fin de semana, en Tolmezzo, norte de Italia, etapa de la primera prueba de la Copa del Mundo de Trial2 Femenino, integrada en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

La joven piloto portuguesa, que en 2020 hizo historia al ganar el título de TR3 femenino en el Campeonato de España de Trial, debutó a los mandos de una GasGas y logró el undécimo puesto en los dos días de competición en Italia, mostrando su evolución frente a rivales más experimentadas.

“Después de tantos meses de entrenamiento, fue genial competir por fin y en el Mundial, donde obviamente el nivel es muy alto”, dijo la piloto de Viana do Castelo. “Empecé un poco nerviosa el sábado, pero luego conseguí estabilizarme y creo que el domingo ya estaba más cerca de mis objetivos para esta temporada, que serán necesariamente de aprendizaje. Hubo que sufrir un poco con el calor, hubo temperaturas en torno a los 37º C, pero llegué al final con la sensación de misión cumplida. Creo que he evolucionado como piloto y he representado a mi región y a mi país en el Campeonato del Mundo, algo que siempre me hace sentir muy orgullosa”, concluyó Mariana Afonso.

Tras la apertura del Mundial, Mariana Afonso disputará ahora la primera prueba del Campeonato de España de Trial, donde este año competirá en la categoría Femenina TR2. La carrera se celebra en La Foz de Morcín (Asturias), los días 26 y 27 de junio

Más sobre el Mundial de Trial

es Spanish
X
X