martes, diciembre 7, 2021

La Copa Catalana de Clasicas comenzó en Olván, actualizado

 

La Copa Catalana de Trial Clásicas en su edicion 2021, ahora con el sobrenombre de Memorial Manuel Soler ha celebrado este pasado domingo, 13 de junio, la primera prueba de la temporada en el Área de Motor del Berguedà.


Alan Lindsay con Yamaha TY

Después de un inicio de temporada bastante complicado donde se han tenido que suspender dos pruebas, la Copa Catalana de Trial de Clásicas ha podido dar el disparo de salida en una magnífica cita inaugural que ha reunido medio centenar de participantes en las instalaciones del circuito de Olvan. La inscripcion ha sido escasa, y menor de lo esperado, quizás motivada por la proliferación de triales de clásicas en Cataluña desde mayo cada fin de semana.

El Moto Club Baix Berguedà, organizador de la prueba, ha hecho las delicias de los pilotos con 10 zonas muy bien montadas y un recorrido de poco más de 4 km que los corredores han tenido que superar a dos vueltas. Las zonas presentaban tres niveles de dificultad: Amarillo, para las categorías Clássics y Pre75; Verde, para las categorías trialers y Pre80; y Azul, para los Experts.

Eduard Gil, segundo en Clàssics

En cuanto a los resultados del día, Joaquín Lara, en la categoría Clássics, ha finalizado el Trial sin cometer ni una sola penalización. El piloto vilafranquino ha subido hasta el primer escalón del podio, seguido de Eduard Gil, segundo clasificado con sólo un punto de penalización, y Jaume Casino, que ha sido tercero con tres penalizaciones.

Antoni Ramonet ha sido el piloto más destacado de la categoría Experts. Ramonet ha vencido la prueba gracias a una gran segunda vuelta donde sólo ha cometido tres errores. El podio de la categoría Experts la han completado Francesc Suriol, que ha terminado segundo, y Pere Antón Mill, que se ha clasificado en tercera posición.

Antoni Ramonet, primero en Experts

Venanci Vidal, primero en Pre80

Francesc Estrada, tercero en Pre80

El ganador de la categoría Pre75 ha sido José María Martínez, que ha presentado una tarjeta final de 4 puntos de penalización. Jaume Montal, con 5 puntos, y Josep Puig, con 6, han completado el top tres de la categoría.

Venanci Vidal ha sido el vencedor de la categoría Pre80. El piloto de Bellvei ha finalizado el Trial del Berguedà con 5 puntos de penalización, dos menos que el segundo clasificado, Francesc García. Las posiciones de honor las ha completado Francesc Estrada.

Manel Campoy y Xavier Vallés han empatado a 3 puntos en lo alto de la categoría trialers. El mayor número de ceros de Campoy ha decantado la balanza a favor del piloto de Reus, mientras que Vallés se ha tenido que conformar con la segunda posición del podio. Joan Solé Prats ha completado las posiciones de honor.

La próxima prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas Memorial Manel Soler tendrá lugar el 27 de junio en Talamanca, organizada por Motocat. (ver calendario de triales aquí).

Clasificación Trial de Clásicas de Olván 2021

Galería de fotos Trial de Clásicas de Olván 2021, Joan Valls:

FCM Copa Catalana de Trial de Clàssiques al Berguedà-Memorial Manel Soler

Galería de fotos Trial de Clásicas de Olván 2021, FCM:

Trial Clàssiques d'Olvan 2021

Más Trial de Clásicas en Cataluña

es Spanish
X
X