viernes, diciembre 9, 2022

Post TrialGP de Francia en Cahors, los equipos hablan

 

El Gran Premio de Francia, penúltima cita del Mundial de Trial 2022, sirvió para dejar prácticamente sentenciados los títulos mundiales de TrialGP y Trial2, además de dar por concluido el campeonato en Trial3. Ahora los equipos nos cuentan su punto de vista.


Exigente TrialGP Francia para Jaime Busto

Busto, que estuvo en la lucha por el podio durante toda la jornada, finalmente terminó 6º tras dos fiascos en los compases finales de carrera. Hugo Dufrese fue 8º ante su público en Trial2.

Cahors, Francia, fue la sede este domingo de la penúltima prueba del Mundial de TrialGP 2022. Al igual que el GP de Bélgica de la semana pasada, la cita se disputó a una sola jornada de puntuable. Jaime Busto, que mantuvo una intensa batalla por las posiciones de podio durante todo el trial, finalmente tuvo que conformarse con el 6º puesto.

Busto y la JB-R volvieron a rendir a un nivel excelente en una primera vuelta que pudieron cerrar con 14 puntos, más 1 por tiempo, lo que le dejaba momentáneamente en la 2ª posición con 15. Las puntuaciones, muy igualadas entre los pilotos de cabeza, hacía presagiar una segunda vuelta muy ajustada, y así fue. Busto continuó pilotando a un excelente nivel, hasta la zona 10, acumulaba incluso un punto menos que en la primera vuelta en ese mismo punto del recorrido, pero dos fiascos consecutivos en las dos últimas zonas, la 11 y la 12, le apearon del Top 3 y le relegaron finalmente a la 6ª posición. A pesar de ello, Busto se mantiene firme en la 2ª posición de la provisional con 17 puntos de margen sobre Raga.

En la categoría de Trial2, Hugo Dufrese se lució ante su público con un trial muy sólido, fue 8º. El joven francés está cuajando una gran temporada, de los 8 días puntuables celebrados hasta la fecha, ha estado dentro del Top 10 en todos menos en la primera jornada de la ronda inaugural. También puntuó en Francia Mattia Spreafico, 15º, Pau Martínez fue 17º.

Los Trial3 cerraron ayer la campaña 2022 con Alfie Lampkin siendo 12º. En la general del Campeonato, Lampkin acaba 11º a solo 4 puntos del Top 10.

La próxima y última cita del Mundial de TrialGP tendrá lugar en Ponte di Legno, Italia, el fin de semana del 16 al 18 de setiembre.

TrialGP de Francia. Beta campeona del mundo con Harry Hemingway

Fue un fin de semana para recordar para el Beta Trial Team que en Cahors, Francia, frente a una gran multitud, ganó el título del Campeonato del Mundo de TR3 125 con Harry Hemingway y monopolizó el resto del podio con su hermano George (tercero) y David Fabian (segundo).

¡Una gran felicitación a Harry de parte de todo el personal de Betamotor! Al final de una carrera magistral, el joven piloto británico ganó y se llevó a casa el título mundial, haciéndonos soñar con un futuro de éxitos en el mundo del trial.

La carrera de Cahors se caracterizó por un recorrido organizado casi en su totalidad alrededor de la ciudad (con zonas artificiales), con un un reducido recorrido y sólo 5 zonas naturales en una cantera cercana, con terreno muy seco y polvoriento.

Además del éxito del Campeonato del Mundo en la Categoría TR3 125, también fue un fin de semana exitoso para los pilotos de Beta Factory en las Categorías Trial2 y TrialGP.

En la categoría de Trial 2 Haga ganó la carrera y tomó más ventaja en el campeonato sobre sus perseguidores, ampliando esta a 21 puntos y por lo tanto ahora apuntando directamente a las próximas rondas para luchar por el título.

Excelente actuación también para Lorenzo Gandola en Trial 2, que terminó segundo, recuperando un excelente estado de forma.

En la categoría TrialGP Matteo Grattarola subió al tercer escalón del podio después de haber luchado durante la mayor parte de la carrera por la segunda posición con sus rivales, y cediendo el puesto sólo al final del día, debido a algunas imprecisiones en ciertos pasajes. Un muy buen fin de semana para Matteo, que ha demostrado una vez más que es capaz de luchar con los pilotos de trial más fuertes del mundo. Buena actuación también para Aniol Gelabert, que sigue ganando experiencia en la máxima categoría y terminó noveno.

La próxima cita con el Campeonato del Mundo de Trial será en Italia, en Ponte di Legno, del 16 al 18 de septiembre.


Adam Raga segundo en Francia y podium final en Trial3 para Galloway

El quinto GP de la temporada nos ha dejado una de las carreras más igualadas, con una ajustada lucha por el podium, donde Adam Raga ha cuajado una excelente jornada y ha sido segundo. En Trial3, Jamie Galloway finaliza la temporada en tercera posición.

Tras un GP de Bélgica no demasiado acertado para Adam Raga, en el GP de Francia ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones, confirmadas con una trabajada segunda posición, que ha sido posible gracias a una segunda vuelta absolutamente espectacular.

Ha sido una carrera exigente y muy igualada, ya que había pocas zonas donde marcar diferencias, provocando unos registros muy parejos entre los pilotos durante toda la carrera. Finalmente Adam Raga ha tenido un extra de acierto y capacidad de pilotaje para firmar una segunda posición que, nuevamente, le mete en el «top 3» de la general en TrialGP. El británico Toby Martyn ha sido décimo.

En Trial2 la mejor TRRS ha sido la de Matts Nilsen, decimo cuarto, mientras que en Trial3 Jamie Galloway finaliza la temporada en la tercera posición de la categoría.

Adam Raga: «Contento de volver a las posiciones de podium después de los problemas de las últimas carreras. En la primera vuelta me han puesto un fiasco por parar, algo que es complicado de medir, lo que me ha lastrado en la primera vuelta. La segunda vuelta ha sido mejor, sabiendo dónde teníamos que apretar y las cosas han salido. Vamos a seguir trabajando para estar a tope en Italia y dar el 100%»

Positivo resultado para Miquel Gelabert en el TrialGP de Francia

El piloto español Miquel Gelabert cierra la penúltima prueba del Mundial TrialGP 2022 quedándose a las puertas del podio.

Oh, ¡estuvo tan cerca! El piloto de GASGAS Factory Racing ha estado a punto de subir al podio por sólo tres puntos, pero ha protagonizado una de sus mejores actuaciones en el Mundial TrialGP 2022 y ha conseguido un merecido quinto puesto tras una larga batalla en la competitiva categoría de TrialGP. Benoit Bincaz, en su ronda de casa, ha igualado su mejor resultado de la temporada, un séptimo puesto.

  • Miquel Gelabert acaba a tres puntos del podio en Francia
  • Benoit Bincaz entusiasma a los aficionados locales con un sólido séptimo puesto
  • Sólo queda una prueba del Mundial TrialGP 2022 el 17 y 18 de septiembre

Completando la primera de las dos vueltas en Francia con la tercera mejor puntuación de la clase TrialGP, Gelabert se abrió camino a través de las 12 zonas iniciales del día, sumando sólo dos fiascos para llegar al punto medio de la prueba con un pie  en el podio.

Tras pasar a cero las dos primeras zonas en la segunda vuelta, el español continuó con su gran pilotaje, superando una puntuación de cinco puntos en la tercera zona, haciendo cero en las cinco siguientes y llegando a la última y decisiva zona centrado en lograr el tercer puesto. Por desgracia, una costosa puntuación de cinco puntos le privó de subir al podio, pero tras haber pilotado bien durante todo el día, consiguió un sólido quinto puesto en la general, a sólo tres puntos del tercero.

Benoit Bincaz, que se siente muy a gusto con el apoyo de su afición, ha visto cómo su primera vuelta ha quedado perjudicada por unos indeseados cinco puntos. El francés, que ha mejorado notablemente su rendimiento en la segunda vuelta, ha terminado la prueba con una puntuación total de 41 puntos, obteniendo un sólido séptimo puesto.

Miquel Gelabert: «Es una sensación mixta para mí después del TrialGP aquí en Francia. Ha sido un día muy reñido entre varios pilotos, con pocos puntos de diferencia entre el tercero y el séptimo durante gran parte de la jornada. He pilotado muy bien a lo largo del día y he luchado mucho por estar en el podio. Estar a sólo dos puntos del tercero, bueno, por supuesto que es decepcionante, pero en general el día ha sido bueno. Ha sido una prueba divertida, y ahora que sólo queda una prueba del campeonato voy a seguir trabajando duro para poder dar el máximo en Italia y hacer todo lo posible para terminar la temporada con un resultado en el podio.»

Benoit Bincaz: «Ha sido muy divertido competir aquí ante mi público. Es un evento que esperaba con mucha ilusión, y con el buen tiempo que ha hecho, ha sido muy, muy bueno. Mi pilotaje ha sido bueno hoy, pero he cometido dos grandes errores, que no me han ayudado, ya que las cosas estaban muy igualadas entre muchos pilotos. Esperaba un resultado mejor que el séptimo, pero está bien, mi pilotaje ha sido bueno. Ahora toca la última prueba en Italia y un buen final de campeonato».

Toni Bou va directo hacia su 16º título de TrialGP tras lograr una nueva victoria en Francia

El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha logrado un importantísimo y holgado triunfo en la localidad francesa de Cahors que le acerca a un nuevo título de TrialGP. Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, ha sido cuarto en la carrera de hoy tras una ajustadísima lucha por el podio.

Encarando la recta final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, los pilotos del mundial han tenido que enfrentarse hoy, de nuevo, a las altas temperaturas de Cahors y a un recorrido con zonas naturales y artificiales, adaptadas al paisaje urbano y repletas de piedras.

Desde el inicio de la carrera, Toni Bou ha dado grandes muestras de su técnica y de su pilotaje, dominando de principio a fin la primera vuelta al recorrido y penalizando solo con 6 puntos. Destacable ha sido la actuación del piloto del Repsol Honda Trial Team en las zonas 3 y 11, en las que Bou ha logrado evitar el fiasco y marcar distancias respecto a sus rivales. Ya en la segunda ronda, el piloto catalán ha empezado la vuelta cometiendo un error en la complicadísima zona 3, aunque su solidez en el resto de zonas le ha valido para acabar logrando una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de TrialGP, la sexta de la temporada. Con su triunfo de hoy en Francia, Bou suma ya 154 puntos, 36 puntos más que el segundo clasificado, y se acerca a su 16º título de TrialGP.

Por su parte, Gabriel Marcelli también ha protagonizado una excelente carrera en Cahors. El piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado la primera vuelta en sexta posición, viéndose inmerso en una ardua lucha por las posiciones de podio. Durante la segunda ronda, el piloto gallego ha corregido muchos de los errores cometidos durante la primera vuelta y ha llegado a colocarse en tercera posición, aunque finalmente ha acabado siendo cuarto, quedándose a tan solo 1 punto del podio. Con el resultado de hoy en el TrialGP de Francia, se coloca sexto de la general, con un total de 85 puntos.

El Campeonato del Mundo de TrialGP llegará a su fin con la celebración del próximo TrialGP de Italia, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la localidad italiana de Ponte de Legno. Allí, Toni Bou podría adjudicarse su 16º título de TrialGP en la primera jornada de competición y Gabriel Marcelli luchará para acabar la temporada dentro del top 5 de la clasificación general final.

Toni Bou: «Hoy hemos salido muy bien. Tenía buenas sensaciones sobre la moto y eso se ha visto durante la carrera. Ha sido un trial con poco errores, pero con posibilidad de liarla, por lo que había que asegurar en las zonas más complicadas. El único error grave que he cometido ha sido en la complicada zona 3. En general, hemos hecho una carrera muy completa, sumando sólo 12 puntos. Estoy muy contento y de cara al campeonato son unos puntos muy importantes. En Italia deberemos hacer una carrera normal, cuidando el físico y la moto. Iremos a por un nuevo título, después de un muy buen año en el que hemos sido muy constantes en todos los campeonatos.»

Gabriel Marcelli: «A medida que va avanzando la temporada vamos mejorando sensaciones. Eso es muy positivo. Siempre es mejor acabar la temporada a un buen nivel y con buenas sensaciones que no empezarla bien y acabarla muy mal. Por tanto, en ese sentido estamos contentos. La verdad es que hoy la carrera ha ido bastante bien, he cometido pocos errores pero han salido caros, ya que nos han acabado condicionando al final de la carrera. De un segundo o un tercer puesto, hemos acabado siendo cuartos. Pese a ello, son puntos importantes para el campeonato pero, teniendo el podio tan cerca, sabe mal quedarse con una cuarta posición.»

Takahisa Fujinami, Team Manager: «Sabíamos que las zonas que suelen haber en Cahors se adaptan bastante bien al estilo de pilotaje de Toni y quizás partíamos con cierta ventaja respecto a nuestros rivales. De hecho, Toni Bou ha demostrado su fortaleza en este tipo de terrenos, dejando al segundo clasificado de hoy a 13 puntos. Bou ha hecho una muy buena carrera y se ha quedado a sólo 4 puntos de conseguir un nuevo título de TrialGP. Esperamos hacer un buen fin de semana en Italia y lograr el título, a poder ser el sábado. Respecto a Gabri, otra vez ha sido cuarto, aunque en esta ocasión se ha quedado muy muy cerca del podio. El pilotaje de Gabri ha sido bueno. Se nota que cada vez tiene más confianza con el equipo y con él mismo, y ya está muy cerca de lograr su primer podio y de lograr un nuevo doblete en el Campeonato del Mundo de TrialGP para el Repsol Honda Trial Team.»

TrialGP Cahors: Adrià Mercadé acaricia el pódium. Campeonato del Mundo de TrialGP, 5ª Prueba

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Cahors, Francia, con muchos pilotos españoles compitiendo en las distintas categorías convocadas. El equipo nacional con Pablo Suárez, Pau Dinarés y Adrià Mercadé hicieron un buen trabajo al igual que el resto de compatriotas que siguieron demostrando que son los mejores a nivel mundial en esta disciplina.

La prueba contó con muchísimo público en las zonas ya que éstas estaban ubicadas en el núcleo urbano de Cahors y la gente, sin saber que se celebraba la carrera, se la encontró y pudo disfrutar de un gran Trial. Podría decirse que se trató de la prueba con más asistencia de público de las que se llevan disputadas esta temporada. La cita pasaba por el mítico puente de Cahors por lo que no solo los aficionados sino también los acompañantes de los pilotos, mochileros, etc pudieron disfrutar de la carrera.

Mercadé se queda a las puertas de los cajones de honor

En la categoría TR2, Pablo Suárez llegó segundo clasificado a Francia pero penalizó en la primera zona con 5 puntos empezando muy mal la carrera. Es cierto que su máximo rival, Sondre Haga, también falló en esa zona, pero Pablo arrastró este fallo y el resultado conseguido, un décimo, no le hizo justicia. También estuvo poco afortunado en las zonas 11 y 12 en las dos vueltas lo que le hizo sumar 20 puntos que lo alejaron de los puestos de cabeza. La victoria de Haga deja al español a 21 puntos del liderato, aunque quedan todavía 40 en juego y todo puede pasar.

En cuanto a Pau Dinarés fue vigésimo séptimo. Esta vez se sintió muy cómodo en las zonas pero finalmente solo pudo clasificar en esa posición. Es muy joven, tiene una carrera muy prometedora y poco a poco irá mejorando en cuanto a resultados. La segunda vuelta fue muy buena por lo que llegará su momento.

La categoría de TR3 puso fin a la temporada en Cahors y Adrià Mercadé se quedó a las puertas del pódium solo por un punto. Empezó con un fiasco en la zona 2 que arrastró todo el día. Aun así, el piloto del equipo nacional finalizó bien la temporada y con un buen sabor de boca.

Bou muy cerca de un nuevo título

Una nueva victoria de Toni Bou le hace soñar con un nuevo título para sus vitrinas. En esta ocasión, Adam Raga fue segundo y Gabriel Marcelli se quedó cuarto por un pequeño fallo. En la general Jaime Busto continúa segundo a pesar de su sexta posición en Francia.

La sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Trial GP se celebrará en Ponte di Legno, Italia, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre con las categorías TrialGP, Trial2, TrialGP Women y Trial2 Women.

Fotografías: Comas Trial / Repsol Honda Team Trial

Reportaje TrialGP de Francia 2022
Todo sobre el Mundial de Trial

es Spanish
X
X