jueves, noviembre 26, 2020

Post TrialGP de España, los equipos hablan

 

Después de la prueba del Mundial de TrialGP de España, los equipos nos cuentan sus impresiones sobre la prueba, así como el resultado de los pilotos. Te lo contamos.


TrialGP 2020: ¡Un fin de semana impecable para Emma Bristow!

Sábado

Jeroni Fajardo y su Sherco han estado luchando por el pódium durante toda la carrera, pero un error en la zona 6 y la zona 10 le relegaron a la sexta plaza. Ha sido un trial con resultados muy apretados.

En TrialGP, Dan Peace terminaba en P9.

En la categoría Trial2 Jack Peace a liderado la carrera las dos primeras vueltas dejando escapar el pódium en la tercera, con todo ello hace una meritoria cuarta plaza.

En la categoría femenina A, gran superioridad de Emma Bristow con su Sherco, que gana su tercera carrera consecutiva y lidera la clasificación del campeonato del mundo.

Domingo

Jeroni Fajardo ataca el dia con ganas de mejorar la clasificación del dia anterior pero un error en la zona 6 lo lleva al Paddock y no puede reanudar la carrera por llegar tarde al principio de la segunda vuelta.

En TrialGP, Dan Peace termina en P10.

Jack Peace al igual que el día anterior lucha para entrar en el pódium pero es relegado a la sexta posición separándole 4 puntos del tercer peldaño del cajón. Buen papel del piloto de Sherco, con ganas de pisar el podium en Andorra.

Emma Bristow sigue cosechando victoria tras victoria y gana su cuarta carrera de la temporada.

El departamento de carreras de Sherco agradece el esfuerzo y empeño que ponen todos sus corredores y mochileros para llevar a lo más alto las motos Sherco. Nos vemos en Andorra.

 


Protagonismo destacado para Vertigo en el TrialGP de España con 7 podios

Los pilotos Vertigo Factory mantuvieron en Pobladura de las Regueras el excelente nivel mostrado en el TrialGP de Francia. Busto, Martínez, Dinarés, Dignan y Abellán sumaron un total de 7 podios para el equipo.

La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras acogió este fin de semana la tercera y cuarta prueba del Mundial de TrialGP 2020. El equipo Vertigo, uno de los grandes protagonistas en la ronda inaugural, volvió a colocar a sus pilotos entre los mejores de cada categoría en las dos jornadas puntuables con protagonismo para Jaime Busto en TrialGP, el intratable líder de Trial125 Pau Martínez y Berta Abellán, que no defraudó y sigue acumulando podios en TrialGP Women.

En la categoría reina Jaime Busto dio continuidad al excelente nivel exhibido en Francia justo hace una semana. El sábado el piloto vizcaíno volvió a saborear el podio después de formalizar un trial muy sólido, con tres vueltas muy regulares de 19, 15 y 15 puntos a los mandos de su R2 para finalizar segundo. El domingo sin embargo no pudo dar continuidad a esta excelente dinámica de resultados, acabó 6º acosando sobre todo dos fiascos en las zonas 9 y 10 en la primera vuelta que a la postre, serían los que le impedirían subir al podio. Busto mejoró en las dos vueltas siguientes, dejando los 28 de la primera en 19 y 21, algo que con unas puntuaciones muy ajustadas entre sus rivales no fue suficiente para alcanzar el podio. A pesar de ello Busto se consolida en el tren delantero del Mundial de TrialGP, es tercero a escasos 4 puntos del segundo clasificado a la vez que aventaja en 22 al cuarto.

Jack Price, mermado físicamente tras sufrir una caída en el primer día de competición acabó 11º los dos días de carrera.

Pau Martínez exhibió de nuevo todo su poderío con la Vertical R2 125cc. Se hizo con otro doblete para ser aún más líder de la categoría de Trial125, en la que de momento cuenta con un impresionante pleno de victorias, cuatro de cuatro. El sábado dominó con autoridad, 18 puntos por los 24 de su compañero Dinarés, mientras que el domingo, con las puntuaciones siendo algo menores, la pelea por la victoria fue mucho más reñida decantándose nuevamente a favor de Martínez, que venció por diferencia de ceros a Guiraud. Ambos habían terminado con 7. Martínez aventaja ahora en 20 puntos precisamente a Guiraud, su más inmediato perseguidor en la general del Mundial.

En Pobladura Martínez estaría secundado por el mencionado Pau Dinarés el sábado, que lograba su primer podio en el Mundial después de materializar un trial excepcional. El domingo sería otro piloto Vertigo, el escocés Ben Dignan, quién acompañaría a Martínez en el tercer cajón del podio para certificar el dominio actual de la marca verde en la categoría de Trial125.

En Trial2 Lorenzo Gandola y el rookie Hugo Dufrese no lo tuvieron fácil el sábado. Una primera vuelta con demasiados puntos les alejó de las posiciones de cabeza, y aunque posteriormente mejoraron en la segunda y tercera vuelta, el italiano tuvo que conformarse finalmente con cerrar el Top 10 y el francés con una discreta 16ª plaza. El domingo ambos mejorarían sus prestaciones, con Gandola llegando a liderar el trial por momentos y estando siempre en la pelea por el podio.

Dos fiascos consecutivos en las zonas 4 y 5 de la tercera vuelta resultaron ser determinantes para sus aspiraciones al podio, acabando finalmente séptimo. Dufrese, más regular, pudo firmar una positiva 10ª posición para consolidarse como el mejor rookie de la categoría.

Berta Abellán continúa acumulando podios en TrialGP Women. La vigente Subcampeona del Mundo llevó a su R2 al tercer peldaño del podio en los dos días de carrera. El sábado se quedó a dos puntos de la segunda posición, 64 por los 62 de Sandra Gómez, el domingo, a pesar de mostrar una mayor regularidad no pudo finalmente atacar el segundo peldaño. Abellán es también tercera en la general empatada con Gómez a 64 puntos.

La próxima cita del Mundial de TrialGP llega esta misma semana en Andorra, donde nuevamente se vivirán dos días de competición que marcarán el inicio de la segunda parte del Campeonato, pues con 4 rondas disputadas, quedarán cuatro más con las dos de Andorra y las dos previstas en Italia.


El Campeonato Mundial de Trial llega a España

El Campeonato Mundial de Trial se trasladó a la Pobladura de las Regueras, España, para dar lugar al segundo fin de semana de competición. Los cuatro pilotos oficiales de Betamotor eran: James Dabill y Benoit Bincaz para la categoría GP Matteo Grattarola y Luca Petrella para la categoría de Trial2

El sábado, una fuerte caída causó una lesión en el brazo a Bincaz. Grattarola ganó en Trial2, después de un emocionante cara a cara con el piloto local Pablo Suárez. Hemingway (GB) consiguió el tercer puesto en la categoría de 125cc a bordo de su Beta. El podio de Trial2 Women es completamente Beta, con Rabino (IT) en primer lugar, seguido por Robinson (GB).

El domingo comnzó con un cambio en las diez zonas de carrera, modificando también el traslado, considerado demasiado peligroso ya que causó cuatro lesiones el sábado. Incluso con un brazo dolorido, Bincaz logró obtener la cuarta posición gracias a su increíble tenacidad y concentración.

Grattarola es más desafortunado en Trial 2, donde consigue el segundo puesto por un error de más en la primera ronda. Sin embargo, domina la clasificación general, donde tiene 17 puntos más que el segundo y 29 más que el tercero. Giraud (FR) es segundo en la categoría de 125cc, mientras que las chicas Beta vuelven a ser las primeras: Robinson (GB) consigue el primer lugar y Monnier (FR) el segundo.

La próxima carrera está programada para el 19 y 20 de septiembre en Andorra.


Pódiums para TRS en prácticamente todas las categorías del GP de España

Adam Raga mantiene viva la lucha por el título mundial en la máxima categoría tras sumar dos importantes pódiums en el GP de España, celebrado en Pobladura de las Regueras (León). En total, los pilotos de TRS han logrado un total de 9 podiums durante el fin de semana, abarcando prácticamente todas las categorías. 

Tan solo seis días después del GP de Francia, el corto e intenso Campeonato del Mundo de Trial 2020 desembarcaba en León para celebrar el GP de España. Adam Raga mantuvo un gran nivel y regularidad durante todo el fin de semana. El sábado, con parciales por vuelta prácticamente idénticos, logró firmar una positiva tercera posición. El domingo, con mejor ritmo de carrera, logró liderar buena parte del primer giro, pero algunos errores le relegaban a una más que meritoria segunda posición.

En resumidas cuentas, Adam asciende una posición en la clasificación provisional y se coloca segundo, a diez puntos del líder cuando todavía restan cuarenta puntos en juego.

En Trial2 celebramos la victoria de Aniol Gelabert, que con tan solo unas semanas de adaptación a la TRRS, ha conseguido su mejor registro histórico en esta categoría. Importante pódium también para Sondre Haga, que asciende a la tercera posición provisional. En cuanto al sábado, pódium para Alex Ferrer, que a pesar de un mal domingo se mantiene como subcampeón provisional. En Trial 125, agridulce fin de semana para Alex Canales, que firmaba la sexta posición el sábado y el domingo no podía tomar la salida por problemas físicos.

En TrialGP Women, brillante doble pódium para Sandra Gómez, que asciende una posición en la clasificación general y ya es segunda. En Trial2 Women, Lenna Volpe sigue abonada al pódium y subió en ambas jornadas al tercer cajón.

El Campeonato del Mundo de Trial no para y este mismo fin de semana se celebra el GP de Andorra, también con dos carreras puntuables.


Duro TrialGP de España para Jorge Casales

El GasGas Factory Racing aguanta el frustrante GP de casa cuando el Mundial llega a su ecuador

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Trial FIM 2020, el TrialGP de España celebrado en Pobladura de las Regueras en el noroeste del país, resultó ser frustrante para Jorge Casales de GASGAS Factory Racing, quien vio una serie de problemas que le impidieron aspirar a un resultado de podio. Con la esperanza de mejorar sus resultados en la primera ronda de la serie en Francia, Jorge terminó el primer día en España en la décima posición antes de colocarse octavo en el segundo día.

El evento español marca el punto medio de la serie de TrialGP del 2020. GASGAS apoyado Miquel Gelabert gana 5-5 resultados de TrialGP.

Con algunas secciones verdaderamente espectaculares, grandes pasos y terreno súper resbaladizo, el TrialGP de España vio notablemente más altas puntuaciones de todos los pilotos de la clase TrialGP en comparación con la primera ronda del campeonato en Francia. Deseando hacer un fuerte comienzo en el día de apertura, Casales completó la primera vuelta con la sexta mejor puntuación y 34 marcas perdidas. Mejorando hasta los 31 puntos perdidos en la segunda vuelta, un problema con su moto durante la tercera vuelta hizo que el español obtuviera un máximo de cinco puntos en cada una de las 10 secciones, terminando el día en el décimo puesto de la general.

A pesar de algunas impresionantes actuaciones en la primera parte del segundo día, una importante caída frenó a Casales en el segundo día de competición.

Al final de su primera vuelta, Casales obtuvo 27 puntos para asegurarse un buen resultado al final de la jornada, y en la segunda vuelta sólo bajó 17 puntos, sólo dos más que el ganador final del día, Toni Bou. Frustrantemente, no fue para Casales que no pudo rodar a su mejor nivel en la tercera vuelta tras su caída en la segunda. Con valentía, completó la vuelta con 31 marcas perdidas, terminando su día en octavo lugar, pero con un rendimiento mucho mejor de lo que sugiere su resultado final.

Disfrutando de un positivo TrialGP de España, GASGAS apoyó a Miquel Gelabert, quien entregó dos fuertes y consistentes desempeños, ubicándose en quinto lugar en cada día de competencia para asegurar una mejora positiva sobre sus resultados de 8-7 en el inicio de la serie en Francia. Gelabert se sienta cuarto en la clasificación de TrialGP a falta de dos eventos.

Jorge Casales y su equipo GASGAS Factory Racing se dirigen ahora a Andorra por tercer fin de semana consecutivo de la competición del Campeonato Mundial de TrialGP de la FIM, la tercera ronda de la serie 2020 que se celebra en Sant Julia, Andorra, el 19 y 20 de septiembre.

Jorge Casales: “Está claro que este no ha sido mi mejor fin de semana, y ciertamente no los resultados que esperábamos. Las cosas empezaron bien el primer día – me sentí bien y las cosas iban bien, pero alrededor del mediodía tuve algunos problemas con mi moto. Intenté arreglarla, pero no pudimos hacer los cambios necesarios, así que el día no terminó bien. Todos en el equipo lo dejaron atrás en el segundo día y sinceramente me sentí muy bien durante la primera y la segunda vuelta. Frustrantemente, tuve un gran accidente en la sección cinco, que fue una de las más difíciles del evento. Me lastimé la pierna cuando me caí, lo que hizo que la siguiente vuelta y media fuera muy difícil. Tuve otra desgracia hacia el final del día también, lo que añadió otros cinco puntos a mi puntuación, así que en conjunto no fue el evento que esperaba. Trabajaré duro para volver fuerte el próximo fin de semana en Andorra“.


elecciones rfme

RFME Trial Júnior Team: ¡Pobladura nos regala 5 pódiums más!

Sin tiempo para descansar, el Campeonato del Mundo de Trial se trasladó de Francia a España para la disputa de la tercera y cuarta cita de la temporada 2020. El Circuito Permanente de Trial en Pobladura de las Regueras, León, fue el escenario de esta cita en la que el RFME Trial Júnior Team volvió a tener una gran actuación.

La organización, llevada a cabo por el CD Pobladura R, fue impecable, cumpliendo perfectamente los protocolos marcados para el Covid-19. Hubo cinco zonas de agua, muy divertidas y resbaladizas que pusieron en aprietos a los pilotos en algunas ocasiones.

El sábado fue el mejor día para el equipo nacional. En TrialGP Women Sandra Gómez y Berta Abellán se intercambiaron las posiciones con respecto a Isola 2000 y la madrileña terminó segunda mientras que la catalana lo hizo en tercera posición. El domingo, calcaron el resultado.

En Trial2 Pablo Suárez realizó un gran trabajo siendo segundo el sábado. Estuvo muy centrado durante todo el día y de ahí su magnífica clasificación. El domingo las cosas no le fueron tan bien. Los nervios le traicionaron y no estuvo acertado en ninguna de las dos vueltas. Fue duodécimo. Eric Miguel también cumplió y el sábado clasificó noveno, siendo la primera vez que se metía en el Top10. El domingo fue trigésimo tercero. Por su parte, Pol Medinyá terminó décimo octavo y vigésimo primero y aunque se le vio algún síntoma de mejora, no estar en los puntos no entra en los planes del equipo.

Alex Canales tuvo un fin de semana complicado. El sábado solo pudo ser sexto, muy lejos de lo que se espera de él ya que, a principio de temporada, era uno de los candidatos a luchar por el título. Pero su mala clasificación se debió a que no se encontraba bien. El viernes, en el paseo para ver las zonas, debió picarle algo que le hizo tener las piernas llenas de manchas rojas e incluso fiebre.

El sábado por la tarde, Alex decidió volver a Barcelona para realizarse todas las pruebas necesarias. Una vez descartado el contagio por Covid, sigue ingresado a la espera del resultado de éstas.

Con sus dos victorias en Pobladura, Toni Bou es más líder de la clasificación general provisional de TrialGP. El sábado Jaime Busto y Adam Raga lo acompañaron en el pódium y el domingo el mismo Busto y Gabriel Marcelli.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará este próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre en Sant Julià de Lória, Andorra.


Doblete de Toni Bou en el GP de España, que se destaca en el Mundial de Trial

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se ha impuesto también en la segunda jornada de carrera en Pobladura de las Regueras, León, logrando así su tercera victoria de la temporada. Bou aumenta a 10 los puntos de ventaja en la provisional del certamen.

A diferencia con la carrera de ayer, el recorrido de la segunda jornada de carrera del TrialGP de España ha sido más difícil, siendo algunas zonas prácticamente imposibles de superar. Como consecuencia, el trial se ha igualado bastante en la tabla de resultados.

Toni Bou ha sufrido en esta jornada de trial en Pobladura de las Regueras. La exigencia de las zonas, junto con algunos problemas en el brazo, ha hecho que Toni bailase en las posiciones en la primera vuelta, pero en la segunda y terceras ha sentenciado la carrera, llevándose la tercera victoria de la temporada.

Con este resultado, el actual campeón aumenta la diferencia en la general del campeonato y dispone de diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El japonés Takahisa Fujinami ha vuelto a sufrir hoy al tratarse de una carrera tan igualada. “Fujigas” ha podido mejorar en la tercera vuelta del recorrido, pero ha sido tarde para intentar llegar a zona de podio. Finalmente se ha tenido que conformar con una novena posición. Fujinami es ahora octavo en la provisional del Mundial, aunque a sólo cuatro puntos del cuarto lugar de la general.

La próxima carrera del campeonato del Mundo de Trial se celebrará la semana que viene en la localidad de Sant Julià de Lória, en Andorra.

Toni Bou: “Hoy ha sido un día muy positivo ya que ha sido muy duro y todos hemos hecho bastantes errores. Ha sido un día difícil no sólo por las molestias en el brazo, sino también porque no me he llegado a sentir bien del todo encima de la moto. La carrera ha sido muy reñida, pero hemos luchado para poder conseguir una victoria muy importante de cara al campeonato. Intentaremos llegar en la mejor forma posible para la carrera en Andorra.”

Takahisa Fujinami: “Hoy ha sido un día bastante duro psicológicamente ya que el trial era muy difícil y muchos pilotos hemos fallado, con lo que las posiciones en la tabla de resultados iban cambiando mucho. Hemos intentado modificar algunas cosas en la moto pero creo que no hemos dado en la clave.

En la tercera vuelta he podido despejar la mente y mejorar, pero no ha sido suficiente. Estoy contento con el trabajo hecho hasta ahora, pero faltan los resultados. Confío en que lleguen en la próxima carrera, en Andorra.”

Miquel Cirera: “Hay que felicitar a Toni, hoy no ha sido nada fácil para él ganar. Aunque no lo parezca, ha sufrido mucho físicamente, no está al 100% y al ser el segundo día de carrera seguido todo es más difícil. Quiero felicitarle porque siempre da el máximo, incluso cuando no está bien. Para Fujinami tendremos que ver qué falla y trabajarlo para las próximas citas. Esta temporada esta siendo difícil al tener las carreras tan juntas y sin tiempo para trabajar entre una y otra.
También queremos felicitar a Gabriel Marcelli por su podio. Siempre es agradable ver Montesas en el pódium. Es un placer trabajar con él y ver que su talento va creciendo.”



Doblete de Montesa en el podio de TrialGP

Montesa ha cerrado de forma excelente el TrialGP de España disputado en Pobladura de las Regueras, León, este fin de semana. Toni Bou se ha impuesto y Gabriel Marcelli ha conseguido su primer podio en la máxima categoría. Pablo Suárez, a un paso del triunfo en Trial2.

No sólo Toni Bou ha dado alegrías para Montesa este fin de semana en las carreras 3 y 4 del Mundial de Trial, también las jóvenes promesas de la marca han sabido estar al nivel exigido con un par de podios.

El trece veces campeón del Mundo de Trial al aire libre Toni Bou, ha dado un paso adelante en su carrera para sumar un nuevo título a su más que resplandeciente palmarés.

Ha cerrado el TrialGP de España con dos victorias y aumenta su liderazgo en la máxima categoría con 10 puntos de margen sobre el segundo clasificado. El compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, tuvo más problemas de lo esperado y confía en pasar página para afrontar el próximo fin de semana en mejor forma.

En un terreno complicado, el joven debutante en la máxima categoría Gabriel Marcelli –actual campeón del Mundo TR2 y campeón de Europa absoluto-, ha sabido encontrar un buen ritmo de carrera para olvidar los pequeños errores y centrarse en un pilotaje sobrio y eficiente. Sobre la Montesa Cota 4RT terminó cuarto el sábado y tercero el domingo y ha ascendido hasta la sexta plaza provisional del Mundial de TrialGP.

Por otra parte, Pablo Suárez volvió a subir al cajón en Trial2 con su Montesa Cota 301RR, aunque en esta ocasión, en el segundo escalón del podio en la carrera del sábado. El asturiano del Montesa Talent School está aprendiendo rápidamente, aunque quizás le falta terminar de encontrar un punto de regularidad. Suárez es cuarto en la general de la categoría tras terminar duodécimo el domingo.

El dúo del equipo suizo RG, formado por Billy Green y Francesc Moret a los mandos de sendas Cota 301RR, obtuvieron resultados desiguales, destacando el quinto lugar del catalán el domingo y el décimo cuarto del inglés el domingo. Moret es octavo en Trial2.

El siguiente destino de los pilotos Montesa será este próximo fin de semana, en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Trial que se celebrará en la localidad de Sant Julià de Lòria, en Andorra.

Reportaje TrialGP de España 2020 día 1

Reportaje TrialGP de España 2020 día 2

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas