jueves, agosto 18, 2022

Post-TrialGP de Alemania 2022, los equipos hablan

 

El Mundial de Trial 2022 celebró el pasado fin de semana el TrialGP de Alemania. Ahora los equipos nos cuentan sus impresiones.


Doble podio para Jaime Busto en el TrialGP de Alemania

Excelente fin de semana de Jaime Busto en Alemania, 2º el sábado y 3º el domingo para colocarse en el 2º puesto de la general. Theresa Bauml en Trial2 Women fue 3ª en ambas jornadas.

La localidad alemana de Neunkirchen albergó este fin de semana la tercera parada del Mundial de TrialGP 2022. El evento contó con una gran expectación y muchísimo público durante las dos jornadas puntuables, en las que se vivió un excecpional ambiente y en las que los pilotos Vertigo se mostraron muy competitivos en todas las categorías. Jaime Busto, que sumó dos nuevos podios, 2º el sábado y 3º el domingo, se coloca 2º en la general del Campeonato.

El piloto vizcaíno continúa en un gran estado de forma y así lo ratificó en Alemania, donde respaldado por la competitividad y gran rendimiento de la JB-R, pudo consumar dos actuaciones sobresalientes. En la primera de las jornadas consiguió subir al segundo peldaño del podio tras una segunda vuelta sensacional, en la que redujo a 13 penalizaciones las 26 acumuladas en el primer paso por las 12 zonas del recorrido, lo que le situaban con 39 al finalizar el día, 5 menos que el tercer clasificado. El domingo, la batalla por el Top3 estaría de nuevo muy igualada, con Busto estando entre los tres mejores desde el inicio. Al igual que en la jornada anterior, sus 17 puntos de la primera vuelta dejarían paso a una espectacular mejora en la 2ª, que cerró con solo 8 en la 3ª posición empatado a 25 con Grattarola. Gracias a estos fantásticos resultados, Busto asciende hasta la 2ª posición de la provisional del Campeonato, en el que de 6 jornadas de carrera disputadas hasta la fecha, ha logrado subir al podio en 4, incluida la victoria en la 1ª jornada de apertura en l’Hospitalet de l’Infant.

En la siempre disputada categoría de Trial2, Hugo Dufrese volvió a mostrarse como uno de los pilotos más fuertes al finalizar, nuevamente, entre los diez mejores en ambas jornadas de carrera. El sábado sería el encargado de cerrar el Top10, mientras que el domingo conseguiría ascender hasta una notoria 7ª posición, precisamente la misma que ocupa en la provisional del Campeonato.

En Alemania Vertigo obtuvo dos podios más de la mano de la piloto local Theresa Bauml, que en el estreno esta temporada de la categoría de Trial2 Women, pudo celebrar junto a su público dos magníficas terceras posiciones. Sara Trentini, 7ª y 6ª, y Regitze Toft Jensen, 11ª y 9ª, también destacaron en Neunkirchen.

Ahora el Mundial de TrialGP se toma un respiro para volver los días 20 y 21 de agosto en Bélgica, cita que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada.

Trial GP, ¡los pilotos de Sherco en la cima!

Campeonato del mundo de Trial

El GP de Trial volvió a Alemania después de estar ausente durante unos años. El club organizador puso a disposición de los competidores zonas naturales y artificiales. El tiempo fue suave el primer día, sin embargo, las tormentas durante la noche cambiaron las condiciones e hicieron el recorrido más resbaladizo el domingo.

En TrialGP Mujeres, Emma Bristow ganó la jornada del sábado y subió al segundo escalón del podio el domingo. Actualmente lidera la clasificación provisional del campeonato con 6 puntos de ventaja.

Arnau Farre terminó 3º en el Trial 2 el primer día y consiguió su primera victoria del año el domingo. Ocupa la 4ª posición en la clasificación provisional.

En la categoría TrialGP, Jeroni Fajardo terminó los dos días, posición que también ocupa en el campeonato.

La próxima prueba tendrá lugar en Bélgica el 21 de agosto.

Campeonato del Mundo de TrialGP 2022 Alemania

Tras unos años de ausencia en el calendario de TrialGp, el Campeonato del Mundo de Trial volvió a Alemania, a Neunkirchen, para la tercera prueba del campeonato Hertz FIM, con un ambiente increíble durante todo el fin de semana gracias también a la gran cantidad de espectadores.

El recorrido de la carrera se caracterizó por dos tipos de zonas diferentes. De hecho, los organizadores identificaron cinco zonas naturales con rampas, saltos y contrapendientes realmente empinadas y exigentes en las que el rendimiento del motor era fundamental para el éxito de la carrera, y siete zonas artificiales, estilo Indoor, que requerían mucha técnica y precisión de conducción.

El primer día fue bastante positivo para el equipo Beta Factory. En la categoría de TrialGP Matteo Grattarola ha conseguido la tercera posición gracias a una excelente segunda vuelta que le ha llevado al podio, noveno en cambio Aniol Gelabert, que sigue sufriendo las dificultades típicas del año de debut en TrialGP, pero demuestra ser capaz de luchar por las posiciones que cuentan, mostrando buenas pasadas. Lorenzo Gandola terminó cuarto en la categoría Trial2, mientras que Haga quedó por delante de él, obteniendo el segundo puesto tras mantener el liderato durante la mayor parte del día. Andrea Sofia Rabino terminó tercera en el TrialGp Woman, mientras que en el Trial2 Woman Denisa Pechackova (Team Beta Fabian) terminó segunda.

La segunda jornada se caracterizó por una revisión de las zonas naturales por parte de la Federación, que tuvo que modificar algunos pasajes debido al chaparrón que azotó las zonas de competición durante la noche. El nivel era muy alto, incluso más que el día anterior, debido a la superficie resbaladiza. En el TrialGP excelente actuación de Matteo Grattarola, que después de mantener el liderazgo durante la mayor parte del día cometió dos errores que le costaron el escalón más alto del podio, terminando segundo. Una pena para Matteo, que podría haber conseguido la victoria en la máxima categoría, pero no obstante una gran satisfacción para él, demostrando que es capaz de luchar con los mejores pilotos del mundo. También en la categoría TrialGP octavo puesto para Aniol Gelabert. En la categoría Trial2, segundo puesto para Sondre Haga, que también obtuvo el liderazgo de su categoría en el campeonato. Una lástima en cambio para Lorenzo Gandola, que no ha podido exprimirse al máximo en el segundo día de carrera tras la buena actuación del día anterior, terminando octavo. En el TrialGp Woman, Andrea Sofia Rabino obtuvo el tercer puesto. En el Trial2 Femenino, Denisa Pechackova (Team Beta Fabian) ganó el día de la carrera con gran satisfacción.

Próxima cita en Bélgica, en Comblain au Pont, los días 20 y 21 de agosto con las clases TrialGP, Trial2 y Trial3.

Complicado fin de semana para Adam Raga y dos podiums en féminas para TRRS

Adam Raga ha vivido un fin de semana para olvidar en Alemania, sufriendo una descalificación el domingo. Por otro lado, la alemana Sophia Ter Jung, ha sumado dos podiums para TRRS. 

El tercer Gran Premio de la temporada se ha disputado en Neunkirchen, Alemania, una localidad que nunca antes había acogido una prueba del mundial, por lo que resultaba una experiencia completamente nueva para todos los pilotos.

El recorrido fue bastante selectivo, tal y como reflejan las puntuaciones. En la jornada del sábado, Adam Raga era sexto, a seis puntos del podium en la máxima categoría. En la segunda vuelta enmendó fiascos del primer giro, pero se dejó la máxima puntuación en otras zonas, impidiendo así la remontada del piloto de TRRS.

El domingo Adam Raga fue descalificado y por tanto no sumó puntos de cara al campeonato. La acción resultó polémica, ya que Adam Raga llegaba a la zona 12 del recorrido (a escasos 100 metros de la zona 11), por una interzona que no era la reglamentaria. Al revisar este recorrido, se aprecia como la señalización es muy escasa y, con todo el público agolpado en la zona, era fácil equivocarse, ya que ambos caminos conducían a la zona 12 en el mismo periodo de tiempo. Por su parte, Toby Martyn fue undécimo y décimo.

En Trial2, el mejor piloto de TRRS fue el local Franz Kadlec, firmando una decimotercera y novena posición.

Celebramos la victoria de Sophia Ter Jung en la jornada del sábado en la categoría de Trial2 Women, un resultado que acompañó con una segunda posición el domingo. En TrialGP Women, nuestra mejor embajadora fue la alemana Vivian Wachs en la jornada del domingo, séptima, y Sarah Bauer, séptima también el sábado.

En este momento el Campeonato del Mundo de Trial tendrá un parón de 5 semanas y volverá el 20 y 21 de agosto, con una prueba a jornada única en Comblain-au- Pont (Bélgica).

Adam Raga: P6 & DNF carrera – P3 campeonato

«Ha sido un mal fin de semana para nosotros. Dirección de carrera ha decidido descalificarme por no seguir el recorrido entre la zona 11 y 12, que estaban a menos de 100 metros. Con todo el público delante, y sin poder hacer la interzona el viernes, en carrera vas a ciegas, y cuando hay un recorrido mal delimitado, puedes cometer errores. En cualquier caso, aunque lo refleje el reglamento, me parece una sanción excesiva, ya que en ningún momento me he visto beneficiado por haber bordeado la zona 11 en otro sentido.»

Miquel Gelabert lucha por el podio de TrialGP en Alemania

El crack español de GASGAS Factory Racing se queda sin subir al podio en la tercera prueba de TrialGP.

Continuando con su fuerte y consistente comienzo en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2022, Miguel Gelabert se ha colocado quinto en la general en los dos días del TrialGP de Alemania, destacando su fin de semana con un resultado cercano al podio en el primer día. El joven español ha vuelto a impresionar en la segunda jornada y se ha colocado quinto en la clasificación de la serie. Su compañero de equipo, Benoit Bincaz, mejoró notablemente a lo largo del fin de semana, situándose en la 10ª posición el primer día y en la séptima el segundo.

  • Increíble regularidad de Miquel Gelabert en Alemania
  • El as del trial español se queda a las puertas del podio en la primera jornada
  • GASGAS Factory Racing disfruta de un fin de semana positivo en la tercera ronda de TrialGP

El TrialGP de Alemania fue una prueba muy exigente para todos los pilotos, con una mezcla de secciones de estilo indoor y terreno clásico de colinas y rocas. A lo largo del que resultó ser un fin de semana muy positivo para GASGAS Factory Racing, Miquel Gelabert y Benoit Bincaz obtuvieron resultados alentadores en una dura y técnica tercera ronda de TrialGP.

En la lucha por el podio general a lo largo de la primera jornada, Miguel Gelabert estaba comprensiblemente un poco frustrado por no salir de una batalla de cuatro pilotos por el tercer puesto. Al final, terminó el día a sólo tres puntos de distancia en el quinto lugar, fue una actuación positiva y de confianza del español.

Ansioso por terminar el TrialGP de Alemania con un buen resultado, Gelabert volvió a verse inmerso en la lucha por un puesto en la tribuna en la segunda jornada. Pero una serie de resultados mixtos en la primera vuelta le impidieron estar entre los tres primeros. En la segunda vuelta, el piloto de 24 años volvió a su mejor nivel y perdió sólo 13 puntos, la tercera mejor puntuación de todos los pilotos, para asegurarse otro quinto puesto. Ahora, con la tercera ronda en el espejo retrovisor, Miquel avanza hasta la quinta posición en la clasificación de la serie TrialGP.

Benoit Bincaz superó una primera jornada complicada en Alemania, en la que fue 10º, para mejorar considerablemente y conseguir el séptimo puesto en la segunda jornada. Una carrera limpia a través de la notoriamente difícil sección 11 en la segunda vuelta del domingo, que vio a casi toda la alineación de TrialGP perder todas las marcas, mostró lo que el francés es capaz de hacer. Bincaz espera ahora el TrialGP de Bélgica, la cuarta ronda de la serie, el próximo mes.

En Trial2, Gianluca Tournour disfrutó de un fin de semana de carreras muy consistente en Alemania para conseguir un par de puestos en el 11º lugar y ahora es noveno en la clasificación de la serie. Jack Dance fue 18º en la primera jornada, antes de mejorar hasta la 13ª en la segunda.

Miquel Gelabert: «Para mí ha sido un fin de semana frustrante a pesar de que mis resultados han sido muy regulares. Debería haber estado en el podio el primer día y la lucha por los tres primeros puestos ha sido muy intensa. El segundo día estuve un poco lejos, pero aún así luché por el cuarto puesto. Dos quintos puestos son realmente consistentes y buenos para el campeonato. Me siento muy bien sobre la moto, así que para la próxima ronda el objetivo es volver a estar ahí arriba y luchar de nuevo con los de arriba».

Benoit Bincaz: «El GP de Alemania no ha ido como esperaba. El primer día no fue muy bueno porque no me sentía muy cómodo sobre la moto, pero con el equipo lo mejoramos para el segundo día. Me sentí mucho más seguro sobre la moto y pude rodar mejor, limpiando la sección 11, que era bastante complicada, lo que demuestra que tengo capacidad. Es bueno terminar el fin de semana con algo de positividad y ahora toca ir a Bélgica el mes que viene».

Resultados: TrialGP de Alemania, día 1

TrialGP
1. Toni Bou (Montesa) 29 puntos
2. Jaime Busto (Vértigo) 39
3. Matteo Grattarola (Beta) 44
5. Miquel Gelabert (GASGAS) 47
10º Benoit Bincaz (GASGAS) 72

Prueba2
1. Pablo Suárez (Montesa) 23 puntos
2. Sondre Haga (Beta) 26
3º Arnau Farre (Sherco) 27
11º Gianluca Tournour (GASGAS) 41
14. Marco Mempor (GASGAS) 51
18. Jack Dance (GASGAS) 57

Resultados: TrialGP de Alemania, día 2

TrialGP
1º Toni Bou (Montesa) 15 puntos

2. Matteo Grattarola (Beta) 25
3. Jaime Busto (Vertigo) 25
5. Miquel Gelabert (GASGAS) 44
7. Benoit Bincaz (GASGAS) 56

Prueba2
1. Arnau Farre (Sherco) 8 puntos
2. Sondre Haga (Beta) 20
3º Billy Green (Beta) 20
11º Gianluca Tournour (GASGAS) 46
13. Jack Dance (GASGAS) 50
27. Marco Mempor (GASGAS) 72 17.

Clasificación del Campeonato de TrialGP (tras la tercera ronda)

TrialGP
1. Toni Bou (Montesa) 114 pts
2. Jaime Busto (Vértigo) 91
3. Adam Raga (TRRS) 73
5. Miquel Gelabert (GASGAS) 65
10º Benoit Bincaz (GASGAS) 40

Prueba2
1. Pablo Suárez (Montesa) 98 pts
2º Sondre Haga (Beta) 98 pts
3. Billy Green (Scorpa) 82
9º Gianluca Tournour (GASGAS) 38
13. Jack Dance (GASGAS) 28
19. Marco Mempor (GASGAS) 2

Una Magnifica ambiente y un bonito resultado por SCORPA al TRIAL GP en Alemania

Otro gran podio para Berta Abellán este fin de semana en Alemania en la 3ª prueba del CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIAL GP.

¡En una buena ambiente y con mucha gente alrededor de las secciones, Berta firmó una nueva victoria con la manera! Terminó el domingo por delante de la múltiple campeona mundial Emma Bristow, que obtuvo 12 puntos a pesar de que sólo tenía 5 piel El sábado, con un gran público animando a los corredores en un ambiente festivo, Berta ya había anunciado el color con un magnífico 2º puesto… detrás de Emma Bristow. Por parte de los chicos, Billy Green en TRIAL 2 tuvo una gran actuación con mucha regularidad, terminando cuarto el sábado y subiendo al podio en tercer lugar el domingo. Jorge Casales sigue con sus problemas de tobillo y sólo pudo ser 7º el sábado y 11º el domingo. Harry Turner terminó el fin de semana al final de la clasificación de pilotos. Nos vemos en la 4ª ronda en Bélgica los días 20 y 21 de agosto.

Résultados : Trial2 Billy GREEN P4 | P3 Harry TURNER P20 / P30 Trial1 Jorge CASALES P7 | P11 Berta ABELLAN P2 | P1

Doblete de Toni Bou en Alemania que le coloca líder indiscutible del Mundial

El piloto del Repsol Honda Trial Team, Toni Bou, ha cerrado la segunda jornada del TrialGP de Alemania con una ajustada, pero trabajada victoria. Gabriel Marcelli ha acabado el día en sexta posición, tras una apretada lucha por entrar en el top 5.

Las exigentes zonas boscosas y naturales de Neunkirchen han vuelto a marcar la segunda jornada del Campeonato del Mundo TriaGP en Alemania. Con las referencias tomadas del día de ayer, y después de una pequeña tormenta caída tras la celebración del podio, Toni Bou ha salido esta mañana fuerte desde el inicio, aunque la jornada ha destacado sobre todo por la reñida lucha a tres por la victoria, protagonizada por Jaime Busto, Matteo Grattarola y el propio Toni Bou. El piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado la primera ronda en segunda posición, aunque en la segunda vuelta ha logrado minimizar errores para acabar llevándose un apretado triunfo que no se ha decidido hasta las dos últimas zonas. Con las dos victorias de Bou en Neunkirchen, el piloto catalán ya acumula cinco triunfos consecutivos en Alemania, tras su victoria en 2011 y sus dos triunfos en 2016 en Gefrees. Además, Toni Bou sigue afianzando su liderato en la clasificación general, con un total de 114 puntos, 23 puntos más que el segundo clasificado.

Para Gabriel Marcelli, la segunda jornada del TrialGP de Alemania también ha sido positiva. A pesar de su problema físico en la pierna izquierda, el piloto gallego del Repsol Honda Trial Team ha conseguido mejorar sus sensaciones en el día de hoy y se ha mantenido en la lucha por la quinta plaza hasta las últimas zonas del recorrido, aunque finalmente ha sido sexto. En la clasificación general, Gabriel Marcelli continúa ocupando la séptima posición, sumando un total de 59 puntos.

Superado ya el ecuador de la temporada 2022, el Campeonato del Mundo de TrialGP afronta un parón estival que se prolongará durante cinco semanas. La acción volverá el fin de semana del 20 y 21 de agosto, con una prueba a jornada única en Comblain-au- Pont (Bélgica).

Toni Bou 1 TRIAL: 1º CAMPEONATO: 1º

Estoy muy satisfecho con el fin de semana aquí en Alemania. Para nosotros era una carrera complicada e incómoda, tanto ayer como hoy. Sabíamos que no podíamos cometer errores en la segunda jornada. Es cierto que hemos cometido dos fallos graves en la primera vuelta, aunque hemos tenido la suerte de que todos han fallado un poco. De cara a la segunda vuelta, sabíamos que el piloto que no fallara sería el ganador, así que me he esforzado al máximo. Hemos cometido un pequeño fallo en la zona 6, aunque también he querido asegurar un poco, ya que hacer un 5 ahí podía significar haber perdido la carrera. Finalmente, en las dos últimas zonas era donde había que atacar y hacerlo bien. Afortunadamente, ha salido todo bien y hemos ganado la carrera ya en la zona 11. De cara al campeonato, ha sido un fin de semana muy bueno y ha sido algo excepcional por todo lo que ha ido sucediendo. Ahora se pone segundo Jaime Busto, a 23 puntos, y la verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo, aunque aún queda mucho campeonato.

Gabriel Marcelli 38 TRIAL: 6º CAMPEONATO: 7º

Hoy he empezado la carrera con más motivación. Ayer vi que, al final, el problema de la pierna no era tan grave y podía pilotar a un buen nivel. Hoy me he sentido bien durante toda la carrera, estoy bastante contento de cómo ha ido la jornada, excepto en un par de zonas que se me han cruzado y han sido las que han acabado condicionando mi resultado final. Finalmente hemos sido sextos, no es un mal resultado pero, aun así, queríamos un poco más.

Takahisa Fujinami Team Manager

Antes de venir a Alemania ya teníamos puntos de ventaja, aunque en estos dos días en Alemania hemos logrado aumentar aún más esa diferencia. Estar 23 puntos por encima del segundo clasificado, tras sólo 6 carreras, es increíble y Toni se podrá ir de vacaciones estando más tranquilo. Además, en la segunda vuelta hoy estaba todo muy apretado con Jaime Busto y Matteo Grattarola, aunque Toni ha sido capaz de aguantar la presión para acabar ganando. Este resultado para el campeonato es muy bueno y estamos muy contentos por sus resultados. Respecto a Gabriel, hoy ha sido sexto, con un pilotaje mucho mejor que el de ayer. Hoy ha luchado por el cuarto y quinto puesto hasta el final, aunque al final ha sido sexto. Aun así, estamos contentos con él, después de haber estado dos semanas sin subirse a la moto y de no estar al 100% físicamente. En definitiva, creo que ha sido un buen fin de semana para el Repsol Honda Trial Team.

TrialGP Alemania: Histórica victoria de Pablo Suárez

Campeonato del Mundo de TrialGP, 3ª Prueba

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Alemania el pasado fin de semana. Desde el año 2016 el Mundial no visitaba ese país y el regreso fue por todo lo alto con un Moto Club que lo dio todo con una gran organización, zonas cerca del público que disfrutó mucho, 7 artificiales y 5 naturales de gran belleza. En éstas últimas las motos sufrieron mucho y en ellas una mala posición del cuerpo significaba un 5. Las artificiales estuvieron alrededor del paddock lo que atrajo a los aficionados dándole mucha vida durante todo el fin de semana.

Pablo Suárez, fin de semana a lo grande

El sábado el asturiano, Pablo Suárez, hizo una carrera magistral. Todo el equipo nacional recordará durante mucho tiempo este día. El piloto español llegó tocado del pie pero eso no fue impedimento para lograr una gran victoria. En la primera vuelta las cosas no le terminaron de salir bien pero sí en la segunda en la que solo hizo dos pies. La emoción estuvo servida en las últimas zonas a las que llegó con muchas posibilidades de ganar. Empezó a marcar ceros tras ceros y supo estar a la altura para superar a su rival en la última zona. Se marcó otro cero pero tenía que esperar a ver qué hacía su máximo oponente. Éste notó la presión y falló. Sumó cinco puntos que le dieron la victoria a Pablo.

El domingo las cosas fueron similares al sábado y es que estuvo mucho mejor en la segunda vuelta que en la primera. Tras algunos fallos tuvo que remontar y se clasificó cuarto. Pablo es líder de la general de TR2 empatado a puntos con Sondre Haga. Todo se decidirá en las próximas carreras en Bélgica, Francia e Italia.

En cuanto a Pau Dinarés fue vigésimo tercero el sábado y aunque el resultado no le hizo justicia, se divirtió, estuvo suelto y tranquilo algo que quizás le pasó factura el domingo donde estuvo más nervioso de lo normal.

Laia Pi debutó esta temporada a nivel mundial siendo décima el sábado y décimo cuarta el domingo cuando salió poco después de las 9 de la mañana y se encontró con unas zonas muy húmedas debido a la lluvia de la tarde del sábado.

Doblete de Toni Bou en TrialGP

En la categoría reina Toni Bou ganó los dos días teniendo de compañeros de pódium a Jaime Busto y a Matteo Grattarola que se intercambiaron la segunda y tercera posición en cada una de las jornadas de competición.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Bélgica el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Nueva victoria para Hebo y Toni Bou en el Trial GP de Alemania

Hebo acompaña de nuevo a Toni Bou en lo más alto del pódium en el Trial GP de Alemania, en pleno ecuador del mundial.

Tras seis años de ausencia en el calendario, el Campeonato del Mundo de TrialGP ha vuelto a Alemania y lo ha hecho estrenando nueva localización: Neunkirchen. Allí, los pilotos se han encontrado con un recorrido complicado y de un nivel bastante elevado, en el que han tenido que sortear zonas naturales de tipo artificial con mucha piedra y roca y zonas boscosas con muchas rampas.

TRIALGP

En la categoría máxima, el piloto HEBO del Repsol Honda Team, Toni Bou, conseguía dos victorias en ambas jornadas de competición. Con las dos victorias de Bou en Neunkirchen, el piloto catalán ya acumula cinco triunfos consecutivos en Alemania, tras su victoria en 2011 y sus dos triunfos en 2016 en Gefrees. Además, Toni Bou sigue afianzando su liderato en la clasificación general, con un total de 114 puntos, 23 puntos más que el segundo clasificado.

Su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, no pudo pilotar a su máximo nivel debido al reciente proceso de infección sufrido en una herida de su pierna izquierda, que le ha obligado a ser algo más conservador durante el fin de semana. Finalmente obtenía una P8 y P6.

El piloto HEBO del Gas Gas Factory Team, Miquel Gelabert, firmaba un buen fin de semana con dos P5 durante las dos jornadas de competición. Su compañero de equipo, Benoit Bincaz, conseguía una P10 el sábado y una P7 el domingo.

Toni Bou: «Estoy muy satisfecho con el fin de semana aquí en Alemania. Para nosotros era una carrera complicada e incómoda, tanto ayer como hoy. Sabíamos que no podíamos cometer errores en la segunda jornada. Es cierto que hemos cometido dos fallos graves en la primera vuelta, aunque hemos tenido la suerte de que todos han fallado un poco. De cara a la segunda vuelta, sabíamos que el piloto que no fallara sería el ganador, así que me he esforzado al máximo. Hemos cometido un pequeño fallo en la zona 6, aunque también he querido asegurar un poco, ya que hacer un 5 ahí podía significar haber perdido la carrera. Finalmente, en las dos últimas zonas era donde había que atacar y hacerlo bien. Afortunadamente, ha salido todo bien y hemos ganado la carrera ya en la zona 11. De cara al campeonato, ha sido un fin de semana muy bueno y ha sido algo excepcional por todo lo que ha ido sucediendo. Ahora se pone segundo Jaime Busto, a 23 puntos, y la verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo, aunque aún queda mucho campeonato.»

Gabriel Marcelli: «Hoy he empezado la carrera con más motivación. Ayer vi que, al final, el problema de la pierna no era tan grave y podía pilotar a un buen nivel. Hoy me he sentido bien durante toda la carrera, estoy bastante contento de cómo ha ido la jornada, excepto en un par de zonas que se me han cruzado y han sido las que han acabado condicionando mi resultado final. Finalmente hemos sido sextos, no es un mal resultado pero, aun así, queríamos un poco más.»

Miquel Gelabert: «Para mí ha sido un fin de semana frustrante, a pesar de que mis resultados han sido muy regulares. Debería haber subido al podio el primer día y la lucha por los tres primeros puestos fue muy intensa. El segundo día estuve un poco lejos, pero aún así luché por el cuarto puesto. Dos quintos puestos son realmente consistentes y buenos para el campeonato. Me siento muy bien sobre la moto, así que para la próxima ronda el objetivo es volver a estar ahí arriba y luchar de nuevo con los de arriba.» Benoit Bincaz: «El GP de Alemania no ha ido como esperaba. El primer día no fue muy bueno porque no me sentía muy cómodo sobre la moto, pero con el equipo lo mejoramos para el segundo día. Me sentí mucho más confiado sobre la moto y fui capaz de rodar mejor, superando la zona11 que era bastante complicada, lo que demuestra que tengo la capacidad. Es bueno terminar el fin de semana con algo de positividad y ahora toca ir a Bélgica el mes que viene».

Habrá parón estival después de esta carrera. Serán cinco semanas sin competición justo cuando se llega al ecuador de la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de Trial GP.

El fin de semana del 20 y 21 de agosto regresará la acción con una prueba que solo se disputará en una jornada en Comblain-au- Pont (Bélgica).

Todo sobre el Mundial de Trial GP

1 COMENTARIO

  1. Muy buen reportaje … pero echo en falta la opinión del equipo Scorpa. No han tenido un buen día, pero están en la élite de TrialGP y resulta interesante saber que les ha ocurrido y como ven las próximas carreras.
    En todo caso , enhorabuena a Todotrial por el reportaje y por la excelente información.

es Spanish
X
X