jueves, diciembre 2, 2021

Post-Trial CET Pobladura, los equipos hablan

 

La cuarta y quinta pruebas del Campeonato de España de Trial 2021 disputada en Pobladura de las Regueras acogió a todas las categorías en un buen trial que fue casi por duplicado, ya que zonas y gran parte del recorrido era diferente según cada categoría, en un gran esfuerzo organizativo realizado por el MC Pobladura R, os contamos la crónica con galería de más de mil fotos (click aquí) y ahora os traemos las declaraciones de los equipos.


Campeonato de España de Trial 2021 Pobladura de las Regueras (León) 3ª Prueba (2 días)

El Campeonato de España de Trial 2021 ha visitado este fin de semana tierras leonesas, concretamente la localidad de Pobladura de las Regueras, donde los pilotos de GASGAS han brillado de nuevo, logrando diversas victorias y podios en las diferentes categorías en que participaban en una carrera celebrada en formato de dos días, con puntuación independiente para el campeonato. Afortunadamente, esta vez la climatología ha respetado a los pilotos, con unas temperaturas templadas, que se han unido a un recorrido no excesivamente exigente para completar un buen fin de semana de trial.

El sábado las cosas no podían empezar mejor, con una brillante victoria en TR1 para Miquel Gelabert, la segunda que logra esta temporada después del triunfo obtenido en la prueba inaugural del campeonato y que unido a la tercera plaza obtenida el domingo le consolida en la segunda posición de la provisional. En la misma categoría, Jorge Casales ha sido quinto el sábado, pero se ha visto obligado al abandono el domingo por problemas físicos.

También pudimos celebrar una victoria entre los pilotos del Mediser Trial Team GASGAS, con el triunfo en Veteranos B para Manuel Panizo el sábado, que refrendó el domingo subiendo al segundo escalón del podio.

Doble podio también en la categoría Junior, con un excelente fin de semana para Marc Piquer, que lograba dos segundas plazas, sus mejores resultados de la temporada, mientras que su compañero de categoría, Marc Freixa ha firmado una quinta y sexta plaza. Resultados más discretos en TR4, con una quinta y una séptima plaza para Mario Santolaya y también en TR3, en la que el mejor resultado ha sido la cuarta plaza de Joaquín Salcedo el sábado, acompañada de un octavo puesto el domingo, mientras que su hermano Rafael ha completado la doble jornada de carrera con un decimoprimero y un noveno puesto.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el 26 de septiembre en Aitona (Lleida).

Vertigo consigue 13 podios en el CET de Pobladura de las Regueras

Fin de semana estelar de Jaime Busto con un 2º y una victoria que le colocan como líder en solitario del Campeonato. Berta Abellán, Pau Martínez, Nil Riera, Carles Casas, Dani Comas, Marc Terricabras, Angel Llopis y Julio Abellán también subieron al podio. / Fotos: JC Vázquez

Fin de semana espectacular para el equipo Vertigo en la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Trial (CET), con una gran actuación colectiva de todos los pilotos que elevó hasta 13, el número total de podios en los que la marca obtuvo presencia sumando ambos días de competición.

En la categoría reina, Jaime Busto realizó dos actuaciones espectaculares con un pilotaje excepcional que hizo las maravillas del público asistente. El sábado la lucha por la victoria llegaría hasta la última zona, en la que Busto protagonizó uno de los grandes momentos del fin de semana al intentar un salto espectacular para salvar un paso muy difícil que apenas se había superado durante toda la jornada.

Aunque no logró engancharse por muy poco a la cima del tronco, la ovación por parte del público fue mayúscula, valorando la valentía y atrevimiento del piloto vizcaíno que hizo todo cuanto estaba en su mano para llevarse el triunfo. Finalmente acabaría segundo esta primera jornada, pero el domingo se podría desquitar con una gran victoria que se cimentó en una gran primera vuelta en la que terminó con solamente 4 puntos.

Gracias a estos resultados, Busto deshace el desempate que existía en la general y se coloca como líder en solitario.

En la categoría de TR2 Pau Martínez estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana. Arrancando con un 4º el sábado, mejoró el domingo imponiéndose en el duelo que mantuvo con varios rivales para alzarse con una fenomenal 2ª posición. También el domingo brilló Yohito Takeda, el piloto japonés logró su mejor resultado parcial hasta la fecha siendo 5º.

Berta Abellán se adjudicó un nuevo doblete en Femenino TR1 y estuvo con los mejores en TR3. El sábado fue 7ª, y el domingo logró una meritoria 5ª posición a escasos cuatro puntos del podio evidenciando su excepcional estado de forma y su gran competitividad.

No falló Nil Riera, que empezó su fin de semana en Pobladura de las Regueras con una nueva victoria en Cadete 125cc, la tercera del curso y que le situaba aún más líder del Campeonato.

El domingo volvió a subir al podio, pero esta vez en la 2ª posición, un resultado que sin embargo, le valió para seguir aumentando su renta en la provisional del certamen.

En Veterano A otra actuación estelar de Carles Casas, que 2º el sábado, acabó por llevarse el gato al agua el domingo con una valiosa victoria que le deja líder provisional del Campeonato.

Dani Comas 2º, y Marc Terricabras, 3º, sumaron dos podios más para Vertigo en la categoría de TR4, lo propio hizo Angel Llopis en Juvenil A el sábado, 3º, justo por delante de Íñigo Estefanell. Julio Abellán también fue 3º en Veterano B.

Valoraciones más que positivas del fin de semana en Pobladura de las Regueras, donde Vertigo sigue demostrando la competitividad de sus máquinas en todas las categorías y cilindradas. El Campeonato no se reanudará hasta finales de setiembre, con la siguiente cita programada para el 25 y 26 de ese mes en Aitona.

 

La Sherco Academy 2021 luce músculo en Pobladura

Los nuevos integrantes del programa de formación de futuros campeones de Sherco ha demostrado nuevamente su buen hacer en la tercera y cuarta cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 celebradas este fin de semana en la localidad de Pobladura de las Regueras.

Como ya aconteciera en 2020, la cita leonesa ha sido nuevamente una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo para todas las categorías, con zonas y recorrido diferentes para las categorías de promoción y mayor nivel de dificultad, respectivamente. Este año los participantes se han encontrado menos zonas de agua y algunas nuevas localizaciones sobre las rocosas y empinadas laderas del área gestionada por el Moto Club Pobladura R.

La nueva generación de pilotos pertenecientes a la escuela de formación de nuevos y jóvenes talentos del fabricante francés de motocicletas, se han hecho notar en todas y cada una de las categorías en las que han tomado parte. Sin ir más lejos, ¡¡hasta 15!! han tomado parte en la doble cita leonesa.

El primer día de competición, los más destacados fueron Àlex Canales y Laia Pi. No en vano, los dos se alzaron con el triunfo en TR2 y Femenino TR2. También pisaron el podio el piloto de Scorpa Sergio Ribau, Jordi Sanjuan y Jorge Redondo en TR2, TR3 y Cadete, respectivamente, mientras que Hugo Barrera, tercero en Júnior, Mariona Tasias, quinta en Femenino TR2, y Jorge Garcia, quinto en Juvenil B, y Miguel Ángel Bermejo, sexto en TR4, lo acariciaban.

Cerrando el Top10 en TR3 y Cadete 125cc, Álvaro López y Álvaro Vidal. Josep Maria Verdaguer se clasificaba undécimo en TR4; una plaza más arriba que Gaudi Vall y Adrià Albejano en TR2 y TR3. Marc Cardona ocupaba el puesto 22 en TR4.

El segundo día, los mejores fueron nuevamente Canales y Pi, además de Redondo. Los tres vencieron en sus categorías. Subieron al podio como segundos clasificados Sanjuan y Tasias, mientras que Barrera era tercero en las zonas verdes. Ribau, Verdaguer y Garcia se quedaban a las puertas, siendo Bermejo noveno y Vidal nuevamente décimo. Albejano y López, undécimo y duodécimo clasificados, mientras que Vall era décimo cuarto en la categoría de plata y Cardona el 21 en TR4.

Nueve podiums para los pilotos TRRS en el doble CET celebrado en Pobladura

Tercera y cuarta posición para Adam Raga en la máxima categoría, con Eric Miquel manteniendo el buen ritmo de la temporada con un doble podium.

El circuito permanente de trial de Pobladura de las Regueras, ubicado en la comarca de El Bierzo, León, ha acogido la tercera y cuarta carrera puntuables para el Campeonato de España de Trial 2021.

En total, los pilotos de TRRS han sumado un total de nueve podiums entre ambas jornadas en diferentes categorías, un dato positivo que da cuenta del alcance y competitividad de la marca TRS Motorcycles. 

En la máxima categoría, TR1, Adam Raga cosechó un tercer cajón del podium en la primera jornada, mientras que en el segundo día de carrera fue cuarto. Un resultado con sabor agridulce para Adam, que demostró un buen ritmo de carrera, pero con ciertos errores que terminaron lastrando en la clasificación final. 

En TR2 doble podium para Eric Miquel, que rompe su racha de victorias, pero sigue perfilándose como el gran candidato al título cuando tan solo restan cuarenta puntos en juego. 

En TR4 celebramos un doble triunfo de Héctor Gairin. En Veteranos A, victoria y podium para Eduardo Álvarez. En Cadetes, podiums para Alex Mediña y Miguel Revilla. 

La próxima cita del Campeonato de España de Trial será el 26 de septiembre en Aitona, Lleida.

Adam Raga: “Ha sido un fin de semana donde hemos cometido algunos errores de más que nos han impedido estar más arriba. Ha sido una carrera muy igualada, donde había zonas que podían dejar margen a errores, pero en general casi todos los pilotos de cabeza lo han solventado bien, por lo que nos lo jugábamos todo en unas pocas zonas. Ahora toca centrarse en llegar con la mejor forma al mundial de Andorra”. 

Los pilotos de Beta Trueba deslumbran en Pobladura

Un total de 5 triunfos y 13 podios, botín del Beta Trueba Trial Factory 2021 en la doble cita del CET 2021 en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 ha regresado a la acción este fin de semana en la localidad de Pobladura de las Regueras.  

Como ya aconteciera en 2020, la cita leonesa ha sido nuevamente una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo para todas las categorías, con zonas y recorrido diferentes para las categorías de promoción y mayor nivel de dificultad, respectivamente. Este año, sin embargo, los participantes se han encontrado menos zonas de agua y algunas nuevas localizaciones sobre las rocosas y empinadas laderas del área gestionada por el Moto Club Pobladura R.

En esta tercera y cuarta fecha de la temporada han tomado la salida los siguientes pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2021: Gerard Trueba y Aniol Gelabert (TR1), Rodrigo Marchal (TR2), Idoia Pey (Femenino TR2), Daniela Hernando (Femenino TR3), Bernat Vendrell (Cadete Superior), Martí Escofet (Cadete 125), Arnau Maura (Juvenil A), Joan Mir, Genís Forns y Lucas Fernández (Juvenil B).

Oriol Giró (Júnior), por desgracia, no pudo competir al haber dado positivo por la COVID-19 y estar guardando la pertinente cuarentena en casa.

El primer día de competición, los más destacados fueron, sin duda, el checo David Fabien, Bernat Vendrell y Daniela Hernando; los tres al ganar en sus respectivas categorías. Arnau Maura, Joan Mir e Idoia Pey se encaramaron hasta el segundo peldaño del podio, mientras que fue Genís Forns cerró el cajón en primer nivel de promoción del campeonato.  Aniol Gelabert, sexto, Martí Escofet y Martín Riobo, octavos, y Gerard Trueba, décimo clasificado, se colaron dentro del Top10. Lucas Fernández fue undécimo y Rodrigo Marchal décimo cuarto.

El segundo día, en cambio, solo repitieron victoria Fabien y Hernando. Vendrell, Maura y Mir terminaron segundos, mientras que Pey fue la encargada de completar el podio en el nivel intermedio reservado a las chicas. Aniol Gelabert, quinto, Escofet y Forns, sextos, Trueba, séptimo, y Riobo y Fernández, décimos, se clasificaron entre los diez mejores en sus respectivas categorías. Marchal, décimo séptimo.

En la combinada, David Fabien y Daniela Hernando comandan Júnior y Femenino TR3, mientras que Arnau Maura, Joan Mir e Idoia Pey son segundos en Juvenil A y B y Femenino TR2, y Bernat Vendrell marcha tercero en Cadete absoluto.

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 se disputará en la localidad ilerdense de Aitona el próximo 26 de septiembre, sede el año pasado de la prueba inaugural de la competición. Las categorías de promoción no tomarán parte en la misma. Olvan, en Barcelona y a finales de octubre, pondrá el punto y final al CET 2021 el 23 y 24 de octubre.

 

Mariana Afonso conquista el podio en el Campeonato de España de Trial

Con sólo 16 años, y en su temporada de debut en TR2 Femenino del Campeonato de España de Trial, Mariana Afonso consiguió el 3er puesto en la carrera que tuvo lugar este fin de semana en Pobladura de las Regueras. Un resultado que premia la evolución de la joven piloto portuguesa.

En un año en el que concilia la participación en la Copa del Mundo Femenina de Trial2 con la campeonatos nacionales de España y Portugal, Mariana Afonso volvió a demostrar este fin de semana que es cada vez más competitiva en la categoría TR2. Una semana después de conseguir un doble podio en el inicio del Campeonato Nacional de Trial de Portugal, en Fontes la joven piloto de Viana do Castelo se dirigió a la provincia española de León, a Pobladura de las Regueras, donde consiguió un tercer puesto en la prueba del sábado del Campeonato de España de Trial. En esta prueba, Mariana Afonso llegó a discutir el 2º puesto con la más experimentada Idoia Pey, que había ganado la primera prueba de la categoría, en La Foz de Morcín. En la carrera del domingo, Mariana Afonso volvió a luchar por los puestos del podio y quedó empatada con tres rivales, terminando el día en el 5º lugar.

“Subir al podio del Campeonato de España en mi primer año en esta categoría es algo que me deja muy feliz y motivada”, dijo Mariana Afonso, que en 2020 ganó el título español de TR3 femenino. “El nivel aquí es siempre alto, pero cada vez estoy más a gusto en TR2 y la prueba es que siempre estaba luchando por el podio con los pilotos más experimentados. El domingo tuve una primera vuelta menos buena, que me hizo terminar en quinto lugar, a sólo tres puntos de otro podio. Siento que estoy en el camino correcto y quiero continuar entrenando y trabajando, para evolucionar cada vez más”, afirmó la joven pilono vianense, que compite a los mandos de una Gas Gas.

Después el CET, Mariana Afonso regresa ahora a Portugal y al Campeonato Nacional de Trial, para disputar la carrera de Paços de Ferreira, prevista para el próximo domingo (1 de agosto).

El equipo Todotrial sigue acumulando experiencia en el Campeonato de España

Tercera participación del nuevo equipo Todotrial en el Campeonato de España de Trial, que se desplazó a la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras para disputar la tercera y cuarta citas de la temporada 2021. Aunque la experiencia de quienes han formado el equipo se remonta a más de 30 años de actividad y competición ininterrumpidas, este es el primer año que se ha formado un equipo como tal.

El objetivo es apoyar a jóvenes pilotos y también a aficionados veteranos a disputar las pruebas del campeonato con la comodidad de contar con una estructura y las ayudas de los sponsors.

En esta ocasión fueron 5 los pilotos que tomaron parte en diversas categorías. En Junior Manuel Caturla no tuvo un buen fin de semana, aunque tuvo momentos en los que mostró su potencial, como en la segunda vuelta del sábado en la que lograba remontar posiciones tras marcar una penalización muy próxima a los pilotos de podio, pero la mala primera vuelta le dejaba en el puesto 12. El domingo las cosas irían peor, comenzando el día con un pinchazo y un posterior destalonamiento del neumático pese a lo cual se mantenía en el top 10 cerca de los pilotos que le precedían. En la segunda vuelta sufía una desafortunada caída en la zona dos cuando el neumático delantero se salía de la trazada en una estrecha ladera en subida, golpeándose en la cara con un tocón de madera que le provocaba varias heridas, aunque lo peor era la contusión en la mano que le impedía pilotar, viéndose obligado a terminar el trial picándose cincos en la mayoría de las zonas. Esperamos que en la próxima pueda demostrar su nivel.

En Féminas TR3 Jimena Leboreiro se quedaba en ambas jornadas a las puertas del podio en su segunda participación en una prueba del nacional, llegando a rodar segunda durante parte del sábado, cuando apenas dos puntos la separaron de subir al cajón. El domingo comenzaba algo peor pero recuperaba para terminar cuarta a sólo 4 puntos del podio.

En la competida categoría TR4 Alberto Martín firmó su mejor actuación de la temporada el sábado, colocándose en el primer giro a sólo 9 puntos del top 5 y mejorando en la segunda pasada a las 10 zonas, para finalmente acabar en el puesto 13. El domingo realizaba una actuación muy similar pero con algunos fallitos de más, para acabar dos posiciones más atras.

En veteranos B competían Félix Íñiguez y Francisco Javier Antolín. El sábado Félix terminaba sexto a sólo 5 puntos del podio tras una buena segunda vuelta, mientras que el domingo sólo pudo ser 15º. Por su parte Antolín era 15º y 17º, muy cerca de los pilotos precedentes en una apretadísima categoría en la que cualquier mínimo error hace perder varios puestos.

La próxima prueba del Campeonato de España será en Aitona el 26 de septiembre, pero antes algunos pilotos del equipo estarán en pruebas internacionales de larga duración, como los 2 Días de Arinsal y los 2 Días del Port del Comte.

CET Pobladura de las Regueras, crónica, galería de fotos, vídeos, clasificaciones, aquí
CET Pobladura de las Regueras, todos los vídeos, aquí
Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X