miércoles, enero 19, 2022

Miquel Gelabert y Jaime Busto vencedores en el CET de Pobladura, ahora vídeo día 2

 

La tercera y cuarta pruebas del Campeonato de España de Trial 2021 se han disputado este fin de semana en Pobladura de las Regueras (León) siendo la primera cita doble de esta temporada. El sábado era Miquel Gelabert quien se imponía en la máxima categoría seguido de Jaime Busto y Adam Raga, mientras que el domingo era Busto quien subía a lo más alto del podio seguido de Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert.

Texto: Horacio San Martín. Fotos: H. San Martín, Manolo Torralbo


Pobladura de las Regueras, lugar ideal para disfrutar de nuestro deporte

Magnífico fin de semana en esta ya conocida localización de El Bierzo leonés, en la que el Moto Club Pobladura R volvió a realizar un excelente trabajo, con nada menos que 32 zonas diferentes y dos recorridos también diferenciados según las categorías.

El primer grupo (TR1, TR2, Junior, TR3 y Féminas TR1) contaba con 12 zonas principalmente de laderas de tierra y piedra suelta con fuerte desnivel, una de ellas en el río y dos de tipo indoor a base de grandes troncos y rocas, así como un recorrido algo más largo y exigente. El segundo grupo (Cadetes, Cadetes 125, TR4, Juvenil A y B, Féminas TR2 y TR3, Veteranos A y B) tenían 10 zonas de las cuales 5 estaban marcadas en el río y una era de tipo indoor situada junto al paddock, con un recorrido por la parte más baja junto al río, ya conocido en anteriores pruebas del Campeonato de España.

Paddock y organización excelentes como siempre
Bandera Eco Green Flag, como reconocimiento por ser un evento sostenible

 

Magnífico trabajo de los voluntarios de la organización y jueces de zona

Así, aunque algunas partes de la interzona eran comunes a todas las categorías, los pilotos de este segundo grupo y sus mochileros evitaban pasar por las partes más complicadas y causar posibles embotellamientos en las partes más estrechas, como sucedió otros años. El resultado, uno de los mejores triales del CET que hemos visto en los últimos años.

En pleno mes de Julio lo más probable sería encontrarnos unas temperaturas altas en las que se hace dificil la práctica de cualquier deporte, pero en Pobladura dada su privilegiada situación este problema quedaba atenuado, con un sábado ideal en el que incluso el viento fresco ayudó a mantener una temperatura ideal durante toda la jornada. El domingo sin embargo el sol apretó con más fuerza y la ausencia de viento hizo que fuese un trial más duro ya que las temperaturas fueron más altas.

Bonitas zonas de agua para las categorías del segundo grupo, las típicas de Pobladura!!!
Disfrutar o colaborar en el deporte del trial, es completamente compatible con ser una mami genial! Muchos jueces y ayudantes hicieron un gran trabajo!

 

Muchos equipos humildes dan ese toque especial intentando fomentar el compañerismo entre todos y dejar de lado la rivalidad

Como siempre el paddock estaba dividido en dos partes, para los equipos más grandes y para el resto, todo perfectamente organizado y con el lujo de poder contar con las excelentes instalaciones de este “Circuito Permanente de Trial” de características únicas en España, contando con máquinas de lavado de motos, servicios, luz y agua, bar, todo un lujo. El único punto negativo del fin de semana fue el abundante polvo habitual en esta época del año.

Así, las tres pruebas que llevamos del Campeonato de España, Arteixo, La Foz de Morcín y Pobladura, han puesto el listón muy alto, haciendo que los pilotos disfruten de muy buenas organizaciones, entornos y zonas. Gracias a ello sigue aumentando la participacion, llegando esta vez a los 160 inscritos. A destacar que esta prueba obtenía también la condecoración de la Green Sport Flag, que otorga ADESP, a los eventos ecosostenibles.

Ex campeones del mundo ayudando a jóvenes pilotos, Josep Manzano y Marc Cardona
Dos recorridos y zonas diferentes según categorías, perfecto para que todos disfruten un trial ideal y a su medida!

Sábado, Miquel Gelabert ganador TR1

Miquel Gelabert volando hacia la victoria el sábado, el domingo fue tercero

Comenzando el repaso a las categorías por los TR1, el nivel de dificultad fue perfecto para que todos pudiesen estar en la lucha, aunque quizás los de arriba prefiriesen zonas algo más difíciles, como es habitual. Lástima la ausencia de pilotos como Jeroni Fajardo, Arnau Farré que se encontraban compitiendo en el Campeonato de Francia, y por supuesto Toni Bou. Sin ellos el campeonato de España queda algo descafeinado, así que la parrilla TR1 sigue siendo muy reducida con únicamente 8 participantes.

Miquel Gelabert (GASGAS) se destacaba en la primera vuelta haciendo la mitad de puntos que su más inmediato perseguidor, Adam Raga (TRRS), con 6 y 12 respectivamente mientras que Jaime Busto (Vertigo) estaba con 13. Este último era el mejor en el segundo giro al lograr marcar un parcial de 6, pero Raga y Gelabert le seguían muy de cerca (8 y 9), por lo que al final Miquel Gelabert hizo valer su ventaja inicial y se llevó la victoria con un total de 15 penalizaciones, seguido de Jaime Busto con 19 y Adam Raga con 20.

Jaime Busto, segundo el sábado y vencedor el domingo
Adam raga era tercero el sábado y cuarto el domingo

 

Gabriel Marcelli, cuarto el sábado y segundo el domingo

Fuera del podio se quedaba Gabriel Marcelli (Montesa) con 31, con Jorge Casales (GASGAS) quinto con 33, y más atrás Aniol Gelabert (Beta) con 58, Pablo Suárez (Montesa) con 81 y Gerard Trueba (Beta) con 84.

Domingo, segunda victoria de la temporada para Jaime Busto

En la segunda jornada Jaime Busto se ponía en cabeza desde el inicio, completando la primera vuelta con sólo 4 puntos y destacándose mucho del resto, puesto que Gabriel Marcelli y Miquel Gelabert le segúan con 10 y Adam Raga estaba con 12.

Jorge Casales era cuarto el sábado, pero el domingo se tuvo que retirar

En la segunda vuelta Busto seguía haciendo un impecabe trial y llegaba a la zona 9 de la segunda vuelta con apenas un acumulado de 5 puntos, pero en esta se dejaba un fiasco en su parte final, al que añadia otro más cuando trataba de superar la última zona con un espectacular vuelo que sólo él tuvo la locura de siquiera plantearse. Gracias al margen que tenía acumulado se llevaba la victoria con 15 puntos.

La tensión era mucho mayor en la lucha por los otros dos puestos del podio con Marcelli y Gelabert empatados a 12 antes de realizar la zona 9, situada en una ladera con piedra suelta muy delicada. En esta el de Montesa se dejaba un fiasco mientras que el de GasGas pasaba a 1, pero en la zona siguiente, única de agua para los TR1, todo cambiaba por completo.

Aniol Gelabert, sexto y quinto en cada uno de los dos días
Pablo Suarez, séptimo y sexto

 

Gerard Trueba cerraba la clasificación TR1 ambos días

Marcelli llegaba sin dejarse presionar por la situación ni por el fiasco anterior, y realizaba un impecable cero, a continuación Gelabert entraba muy precipitado y nervioso,dejándose un primer pie en la parte inicial de la zona, muy fácil, para después dejarse otros dos colocando la moto en el agua ante una piedra muy resbaladiza y finalmente no superando el escalón final, lo que le suponía un fiasco.

Así Gabriel Marcelli era finalmente segundo con 17 mientras que Gelabert sumaba 18, acabando segundo y tercero respectivamente.

Adam Raga también estuvo ahí, pero un dos en la zona 3, un varios en la 6 y un fiasco en la 9, le dejaban finalmente fuera del podio con 22 puntos. Con casi el doble (43) Aniol Gelabert era quinto, Pablo Suárez sexto (70) y Gerard Trueba octavo (80). Mala suerte de nuevo para Jorge Casales, que lleva un año pésimo tras el fuerte golpe que le impidió participar en Arteixo y la expulsión por Covid en el TrialGP de Italia, y es que esta vez se veía obligado a la retirada tras la primera vuelta al presentar problemas respiratorios. Tras el examen médico las noticias fueron positivas y Jorge se recupera favorablemente.

TR2, primeras dos victorias para Alex Canales

Doble victoria para Alex Canales en TR2

En esta categoria el trial resultó algo más exigente en vista de las penalizaciones finales, contando con un total de 15 participantes de muy alto nivel que dan mucho interés al CET. La primera vuelta terminaba con 5 pilotos muy igualados en un puñado de puntos, de los cuales el joven piloto de 16 años Alex Canales (Sherco) era el que se colocaba líder con 11 puntos, pero a sólo uno le seguían Sergio Ribau (Scorpa) y Eric Miquel (TRRS), a dos estaba Pau Martínez (Vertigo) y con 16 Gil Vila (TRRS).

En la segunda vuelta Canales y Ribau se distanciaban y mantenían su duelo particular, pero de nuevo era Canales quien lograba la mejor puntuación con 8 puntos, uno menos que Ribau, de este modo era vencedor con apenas dos puntos sobre este.

Sergio Ribau, segundo el sábado y cuarto el domingo

El vencedor de las dos pruebas anteriores, Eric Miquel (TRRS) quedaba algo más atrás con 25 en el tercer peldaño del podio y con un punto más se quedaba fuera de este Pau Martínez.

Buena recuperacion de David Avendaño (TRRS Non Stop) que remontaba hasta el quinto puesto superando a Gil Vila con 34 y 36 respectivamente, mientras que con 39 era séptimo Pau Dinarés (TRRS) y con 41 finalizaba octavo Martín Riobó (Beta), ahora con los colores de Trial Factory.

El domingo las cosas comenzaban muy similares al día anterior, con Alex Canales siendo el mejor en el primer giro al sumar sólo 8 penalizaciones, pero con un perseguidor a sólo un punto, esta vez Eric Miquel. Pau Martínez esta vez comenzaba mejor y se colocaba con 13, mientras Sergio Ribau estaba con 14 y el japonés Yohito Takeda (Vertigo) con 16.

Eric Miquel, tercero el sábado y el domingo

En la segunda vuelta Canales estuvo simplemente espectacular, logrando un parcial de sólo 5 puntos, menos de la mitad que Pau Martínez (11) y logrando con ello su segunda victoria consecutiva con un total de 13 puntos y colocándose como nuevo líder de la general. Pau Martínez era segundo con 24, superando a Eric Miquel, que se venía abajo en la segunda vuelta al casi duplicar el parcial de la primera, completando el podio cn 25 penalizaciones.

Mala suerte para Sergio Ribau que se quedaba por 4 puntos fuera del podio tras un problema con un juez de zona que le marcaba un 5 por tocar una flecha, puntuación que reclamaba y en principio era rectificada, pero después se llevaba la sorpresa de que volvía a ver el 5 en su puntuación final.

Pau Martinez lograba ser segundo el domingo

Aprovechamos para comentar que aunque la labor de los jueces en general fue correcta, hubo bastantes quejas de pilotos en este sentido, puesto que al parecer algunos de ellos aplicaban el reglamento de una manera muy estricta y literal, sin interpretación alguna, por ejemplo penalizando 5 por mover la moto hacia atrás apenas un milímetro, no permitir colocar el terreno con las botas cuando este quedaba descolocado u otras situaciones en las que la experiencia permite saber interpretar si se debe abrir la mano o no, ya que no es lo mismo colocar una piedra para hacer de rampa que quitar una piedra que ha tirado otro piloto, por ejemplo. Y es que hay controles que no están interpretando del todo bien según qué situaciones, en algunos casos por falta de experiencia, en otros por exceso de celo, y en muchos casos por inexperiencia como pilotos aficionados en este deporte.

Junior, David Fabian sigue imbatible

Pleno de victorias en lo que va de campeonato para el checo David Fabian

Pasamos a la categoría de los pilotos entre 16 y 18 años que realizan las zonas verde, en la que hubo también una buena inscripción con 15 pilotos, aunque echando en falta la presencia de Adriá Mercadé (Sherco) y Oriol Giró (Beta) segundo y tercer clasificados de la general, en el primer caso por fracturarse el fémur mientras entrenaba hace ya un mes.

Así las cosas y con menor presión ante la falta de los rivales más directos, era David Fabian (Beta) quien se llevaba la victoria con un buen margen, al terminar con 19 puntos después de ser el mejor en las dos vueltas. Segundo puesto para Marc Piquer (GASGAS) con 26, logrando igualar el mejor parcial del día de Fabián (9 puntos) en la segunda vuelta y mostrando una importante evolución.

Dos segundos puestos para Marc Piquer en Junior

Hugo Barrera (Sherco Alfa) sumaba su segundo podio del año, empatado a puntos con el cántabro Jorge Iglesias (GASGAS) con quien estaba igualado a ceros, unos, doses… resolviéndose el empate por tiempo, pero este se adjudicó mal en un principio dándose el trofeo a Iglesias que fue el llamado al podio, aunque finalmente ha sido cuarto.

Un poco más atrás estaban Marc Freixa (GASGAS), Alex Calderón (Vertigo), Alejandro Climent (TRRS), Roger Casas (Montesa) y Mateu Crespi (TRRS) separados por apenas 4 puntos, lo que da muestra de la competitividad en esta categoría, en la que por pocos puntos puedes pasar de estar en el podio a acabar fuera del top 10. Mala suerte para el de Trial Factory Pablo Lorente, retirado por problemas mecánicos.

Hugo Barrera sumaba dos podios en Junior

El domingo la carrera Junior fue casi un calco del día anterior, con el checo David Fabian colocándose primer desde el principio, seguido de cerca por Hugo Barrera, Mateu Crespi y Jorge Iglesias. En el segundo giro volvía a marcar la mejor puntuación y esto le llevaba a sumar su cuarta victoria de cuatro con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado. Este sería Marc Piquer, que realizaba una espectacular remontada, pasando del octavo al segundo puesto gracias al parcial de sólo 8 puntos para acabar igualado a 30 con Barrera, con igualdad de ceros pero con dos unos más para el catalán.

Jorge Iglesias esta vez volvía a quedar fuera del podio, en esta ocasión por apenas un punto, con Mateu Crespi quinto a cuatro del podio. En esta jornada la mala suerte era para Manuel Caturla (TRRS Todotrial) que destalonaba el neumatico en el primer giro y se golpeaba la cara y la mano en la zona dos de la segunda vuelta, viéndose obligado a terminar el trial picándose cincos en la mayoría de las zonas.

Berta Abellán sigue sola en Féminas TR1, pero midiéndose con los TR3

Feminas TR1, Berta Abellán en solitario

El abandono de sus antiguas rivales y la dedicación mayor al enduro de Sandra Gómez, han hecho que la piloto de Vértigo Berta Abellán (Vertigo) tenga que competir sola este año en la máxima categoría del trial femenino, una categoría difícil y exigente que realiza los pasos verdes junto a los Junior y TR3.

No obstante Berta puntúa también en TR3, donde demostraba su gran nivel colocándose septima en la jornada del sábado y logrando estar entre los 5 mejores el domingo, algo nada fácil dado el altísimo nivel en esa categoría. Esperamos que pronto pueda volver a tener algunas rivales con las que luchar en las citas del Nacional.

TR3, victorias de Sergio Moreno y Jordi Camp

Sergio Moreno vencedor el sábado en TR3 y tercero el domingo

Seguimos con la otra categoría que realiza las zonas de pasos verdes del grupo de zonas superiores, la TR3, que contó con 13 participantes. Al igual que en Junior las zonas fueron exigentes, lo que se tradujo en puntuaciones elevadas para la mayoría, aunque tampoco demasiado, por lo que podríamos calificar el nivel como medio – alto.

El excampeón de Andalucía Sergio Moreno (GASGAS) era el ganador con 22 puntos, 3 menos que Jordi Camp (Montesa), quien a su vez aventajaba en 4 a Jordi Sanjuan (Sherco). A 3 puntos del podio se quedaba Joaquín Salcedo (GASGAS) y a 4 David Olmedo (Montesa).

En la jornada del domingo, con algunos pasos modificados en casi todas las categorías, Jordi Camp se llevaba la victoria, superando en apenas 2 puntos al líder en la primera vuelta Jordi Sanjuan, mientras que el ganador del sábado, Sergio Moreno era tercero con 32. Muy cerca del podio se quedaban Carlos Monreal (GASGAS), Berta Abellán (Vertigo), Quim Altés (Sherco), David Olmedo (Montesa y Joaquín Salcedo cerrando el top 8. A destacar la ausencia del hasta ahora segundo de la general, Francesc Recio, por lo que este queda descolgado de la lucha por el campeonato.

Jordi Camp, segundo el sábado y primero el domingo
Jordi Sanjuan, tercero el sábado y segundo el domingo

 

Nil Riera vencía el sábado pero ere asgundo el domingo

Cadete 125, Nil Riera y Xurxo Neo vencedores

Y vamos ya con las categorías “inferiores” en cuanto a nivel, pero superiores en cuanto a importancia, afición e inscripciones, las que en los últimos años están pasando a recibir un mayor impulso y cuidado en el Campeonato de España con la llegada a la directiva de Manuel Casado como presidente y Josep Soldevila como delegado de Trial, conscientes de que el deporte del trial necesita no sólo apoyar a la base sino también a los aficionados.

Como comentábamos al inicio de este artículo, el trial de estas categorías resultó mucho más bonito y auténtico que el de las superiores, ya que se aprovechaba el terreno típico de Pobladura, marcando 6 zonas en el río por el recorrido habitual del total de 10 zonas, siendo la 1 de tierra en ladera, la 2 combinando subidas de tierra con algo de agua y raíces y la 10 de tipo indoor junto al paddock a base de troncos principalmente.

Xurxo Neo lograba su primera victoria en Cadete 125 el domingo
Alex Villalba era segundo el sábado y tercero el domingo

 

Pau Clarasó, tercero el domingo

Nil Riera (Vertigo) se colocaba líder tras la primera vuelta con apenas 9 puntos pero cerca estaba Alex Villalba (Beta) con 12 y Pau Clarasó (GASGAS) con 15. En la segunda vuelta Riera se destacaba y con un parcial de sólo 5 puntos era claro vencedor al sumar 14, 12 menos que Villalba y Clarasó, que empataban a 26 colocándose segundo y tercero respectivamente tras el desempate a unos.

El domingo el cuarto clasificado el día anterior, Xurxo Neo (GASGAS) , daba la sorpresa y se ponía líder con 7 puntos en la primera vuelta, seguido de Nil Riera con 8, ambos bastante distanciados del resto, ya que Valentí Cristina (Beta Trueba) sumaba 19. En la segunda vuelta cuatro pilotos eran capaces de rodar con parciales de menos de 10 puntos, pero el mejor volvía a ser Neo, llevándose su primera victoria del CET con un total de 13 puntos, tres menos que Nil Riera, mientras que Alex Villalba completaba el podio con 27 tras una buena segunda vuelta. Jan Gabriel (Beta Trueba) se colocaba cuarto a 4 puntos del podio.

Bernat Vendrell daba la sorpresa en Cadete con un primero y un segundo

Diez en total fueron los participantes en esta categoría.

Cadete, sorpresa de Bernat Vendrell y segunda victoria de Jorge Redondo

En la categoría de cadetes pero con motos superiores a 125cc hubo 8 pilotos, estando la lucha por la victoria muy disputada sobretodo en la jornada del sábado.

Bernat Vendrell (Beta Trueba) daba la sorpresa y se colocaba líder con 17 puntos tras las 10 primeras zonas, a dos puntos estaba Jorge Redondo (Sherco Alfa) y a tres Miguel Revilla (TRRS) y Joan Miquel García (Vertigo).

Jorge Redondo vencía el domingo y era tercero el sábado

En la segunda vuelta Revilla realizaba el mejor parcial con 11 puntos superando a Redondo, pero Vendrell se mantenía primero con un total de 30 penalizaciones y se llevaba su primera victoria en el CET a un sólo punto de Revilla, con Redondo cerrando el podio.

El domingo Jorge Redondo se colocaba líder con una ventaja de 5 puntos en la primera vuelta, ampliando esa ventaja aún más en la segunda, con lo que se llevaba su segunda victoria de la temporada de manera destacada con un total de 19 puntos. Bernat Vendrell se colocaba segundo con 26 y el hasta ahora líder de la general, Alex Mediñà (TRRS) cerraba el podio con 32, dejando fuera a Joan Miquel García (Vertigo).

Miguel Revilla era segundo el sábado y quinto el domingo
Alex Mediñà, cuarto y tercero

TR4 doble triunfo de Hector Gairín

Dos primeros para Hector Gairín

En la otra categoría que realiza los pasos amarillos junto a los cadetes, los más complicados del segundo grupo de zonas, de nuevo el éxito de participación fue total, con nada menos que 25 inscritos.

De todos ellos Hector Gairín (TRRS) se mostró absolutamente superior cuando completaba las 10 primeras zonas con apenas un punto. Un paso por detrás estaban Jordi Ramonet (GASGAS) con 7, Albert Rafols (Beta Trueba) y Manuel Quintana (Sherco) con 8 y Joan Ricart (TRRS) con 10.

En la segunda vuelta sería Ramonet quien rodaba a 1, mientras que Gairín sumaba 7, invirtiéndose las tornas, aunque finalmente era Gairín quien subía a lo más alto del podio gracias a tener tres ceros más en su tarjeta. Segundo Ramonet y tercero Rafols con 11. Cuarta plaza para Ricart con 16 y quinta para Mario Santolaya (GASGAS) con 19 en esta competida categoría.

Un segundo y un sexto para Jordi Ramonet
Sorpresa de Albert Rafols, 3º el sábado 20º el domingo

 

Dani Comas era segundo el domingo

El domingo era el multicampeón del mundo de Biketrial Dani Comas (Vertigo) quien se colocaba líder con sólo 4 puntos al terminar el primer giro, pero muy cerca acechaban Gairín con 6, Miguel Romero (TRRS) con 8 y José María Segura (Sherco) con 9.

Pero Gairín realizaba una segunda vuelta impresionante con apenas un punto repitiendo victoria, tercera de la temporada, y con ello poniéndose al frente de la general. Segundo puesto para Dani Comas con 11 y tercero para Marc Terricabras (Vertigo) con 19, los mismos que el mallorquín Segura, también mismo número de ceros y unos, resolviéndose el desempate por doses.

Podio de Marc Terricabras el segundo día
Marcos Combarro, doble victoria en Juvenil A

Juvenil A, Marcos Combarro acumula tres victorias

Dos segundos para Arnau Maura en Juvenil A

Sólo 5 pilotos competían en la categoría Juvenil A, todos ellos con muy buen nivel y con opciones de acabar primero… o último, así que la regularidad es fundamental. Marcos Combarro (GasGas) era quien se llevaba la victoria con sólo 7 puntos gracias a una excelente segunda vuelta con sólo 2. Arnau Maura (Beta Trueba) era segundo con 13 y Angel Llopis tercero con 21, dejando fuera del podio a Alejandro Estefanel (Vertigo T3Moto) con 23 y Ramón Godino (EM) con 26.

El domingo Combarro repetía victoria, tercera de tres esta temporada, aunque esta vez a un sólo punto se quedaba Arnau Maura, que sigue mejorando, mientras que Ramón Godino completaba en esta ocasión el podio sobre su moto eléctrica. A solo 3 puntos del podio se quedaban Angel Llopis y Alejandro Estefanel.

Angel Llopis, tercero el sabado
Ramón Godino, tercero el domingo

 

Laia Pi lograba dos victorias en Féminas TR2

Féminas TR2, Laia Pi doble victoria

También 5 pilotos en Féminas TR2, realizando las mismas zonas que los Juvenil A y los Veteranos A, donde Laia Pi (Sherco) acumulaba una ventaja inicial sobre el resto de rivales desde el inicio que después iba incrementando, para finalizar como vencedora con 10 puntos de ventaja sobre la ganadora de la cita anterior, Idoia Pey (Beta), con 17 y 27 puntos respectivamente. A sólo un punto completaba el cajón la portuguesa Mariana Afonso (GASGAS), quedando fuera Eva Muñoz (Sherco) y Mariona Tasías (Sherco).

El domingo Laia Pi volvia a empezar por delante del resto, con la gran ayuda de su mochilera Alba Villegas para finalizar de nuevo vencedora con 15 puntos.

Idoia Pey, segunda y tercera en cada jornada
Mariana Afonso era tercera el sábado

 

Mariona Tasías, quinta y segunda

Mariona Tasías esta vez tenía una mejor actuación y con 27 puntos lograba ser segunda, mientras que Idoia Pey completaba el podio con 36, los mismos que Eva Muñoz, pero con dos ceros más en su tarjeta.

De este modo Laia Pi se coloca lider de la clasificación general.

Veteranos A, Eduardo Álvarez y Carlos Casas, ganadores

En Veteranos A, con 13 participantes, máxima igualdad en las primeras plazas, como demuestra el hecho de que los tres pilotos del podio quedaron empatados a 9 puntos, teniendo que resolver el orden por el recuento de ceros.

Edu Álvarez era primero el sábado y tercero el domingo en Veteranos A
Segundo y primero, Carlos Casas

 

Antoni Ramonet, segundo y primero

Eduardo Álvarez (TRRS) se hacía asi con la victoria, seguido de Carlos Casas (Vertigo) y Antoni Ramonet (Sherco). A tres puntos se quedaba Iñigo Lázaro (GASGAS).

En la jornada del domingo las cosas se apretaban aún más, ya que las penalizaciones se reducían. Carlos Casas era esta vez el ganador con solo 2 puntos, los mismos que Antoni Ramonet y realizando ambos 2 puntos en el primer giro y 0 en el segundo. El desempate se hizo contabilizando penalizaciones desde la última zona, así que al final Casas se problamó ganador por tener cero en la zona 3 de la primera vuelta frente al uno de Ramonet.

El vencedor de las dos citas anteriores, Eduardo Álvarez, sumaba un varios en la segunda vuelta de la zona 5 que le relegaba al tercer puesto con 4 puntos. Bastante más atrás era cuarto Jesús Martíon con 12.

Javier Terrin doble victoria en Juvenil B

Juvenil B, Javier Terrín doble vencedor

En la categoría de los más pequeños hubo una buena cifra de participación, 14 pilotos. De ellos la lucha principal estuvo ajustada entre Javier Terrín (GASGAS) y Joan Mir (Beta Trueba) que acababan separados por apenas un punto,m con 8 y 9 respectivamente. Genís Forns completaba el podio con 13, mientras Mateo Alonso (Sherco) se quedaba fuera por 3 puntos.

El domingo de nuevo la lucha fue igualadísima, con Javier Terrín, Joan Mir y Roque Solorzano (GASGAS) separados por un sólo punto al final de la primera vuelta (3, 4 y 4), en la segunda los tres acabaroncon 5, por lo que se mantuvieron estas posiciones en el podio. Jorge García Torre y Xicu Mari eran cuarto y quinto con 13, y con uno más Genís Forns.

Genís Forns, tercero el sábado
Roque Solorzano, tercero el domingo

Féminas TR3, Daniela Hernando vence los dos días

Doble victoria de Daniela Hernando en Féminas TR3

En la categoría de las chicas TR3 esta vez se contó con 6 participantes, puesto que Claudia Serrada seguía convaleciente de la lesión de clavícula que sufrió en La Foz de Morcín, aunque la pudimos ver haciendo el recorrido en compañía de su padre, participante en Veteranos.

El nivel de todas las participantes es similar, lo que hace que el podio se decida por la mínima. Lucía Gomez (GASGAS) comenzaba líder con 21 penalizaciones, a dos puntos estaban Daniela Hernando (Beta Trueba) y Alexia Lladó (Sherco) y con dos más Jimena Leboreiro (TRRS Todotrial).

En la segunda vuelta Daniela Hernando remontaba y eso hacía que quedase igualada a 33 con Lucía Gómez, pero gracias a su mayor número de ceros se llevaba la victoria, siendo Lucía segunda y Alexia tercera, con Jimena cuarta a solo dos puntos.

El domingo era Daniela quien comenzaba líder con 7 penalizaciones, dos menos que Lucía. En la segunda vuelta la piloto cántabra aumentaba su ventaja para obtener su segunda victoria del fin de semana y tercera del campeonato, con Lucía segunda, Alexia Lladó tercera y Jimena Leboreiro cuarta.

Lucía Gómez, dos veces segunda
Alexia Lladó sumaba dos terceros

 

Manuel Panizo era primero el sábado

Veteranos B, Manuel García Panizo y Juan Carlos Maurer se llevan la victoria

Y finalizamos con la nueva categoría de veteranos B, todo un éxito en su año de estreno, ya que de nuevo la participación fue altísima con 25 pilotos realizando las zonas más sencillas del fin de semana junto con los Juveniles B y las Féminas TR3.

Apretadísimos también los resultados, por lo que por apenas un punto puedes perder varias posiciones. Manuel García Panizo (GASGAS) era el ganador a pesar del hándicap de correr con un tobillo lesionado, lo que le obligaba a ver las zonas cogeando. Con 8 puntos aventajaba en 4 a Juan Carlos Maurer (GASGAS) y Julio Abellán(GASGAS), igualados a 12 pero con un cero más a favor de Maurer. Por apenas dos puntos se quedaba fuera del podio Mikel Lertxundi.

Juan Carlos Maurer, segundo el sábado y victoria el domingo
César Velázquez, tercero el domingo

 

Julio Abellán, tercero el sábado

El domingo las puntuaciones eran menores a pesar de algunos cambios en las zonas para hacerlas más selectivas. Juan Carlos Maurer sumaba su segunda victoria de la temporada con un total de 5 puntos, Manuel García Panizo era segundo con 8 y Cesar Velázquez tercero con 10, los mismos que Julio Abellán, quien era finalmente cuarto. Hasta el noveno clasificado se quedaban a apenas 4 puntos del podio, por lo que la competitividad es máxima.

La mala noticia de la categoria era la caída de Rodrigo García, el piloto artifice del trial de La Foz de Morcín, sufriendo una fractura de peroné en una de las primeras zonas del día.

La próxima prueba del CET será en Aitona (Lleida) el 26 de septiembre, pero sólo para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadetes. El resto tendrá que esperar al fin de semana del 23 y 24 de octubre, donde el sábado correrán las categorías inferiores y el domingo las superiores. Proximamente vídeo resumen de este trial de Pobladura, permanced atentos!

Clasificación CET Pobladura 2021, sábado

Clasificación CET Pobladura 2021, domingo

Clasificación Provisional Campeonato de España de Trial 2021

Galería de Fotos Trial CET Pobladura 2021:

CET Pobladura de las Regueras. Cto. de España de Trial 24 y 26/07/2021

Resumen en vídeo día 1:

Más Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X