jueves, diciembre 2, 2021

Post-Trial CET Olván, los equipos hablan

 

La quinta prueba del Campeonato de España de Trial 2021 se disputó en Olván (Barcelona) bajo la excelente organización del Moto Club Baix Berguedà, y fue una prueba diferente al resto ya que estaba dividida en dos jornadas, siendo el sábado para las categorías inferiores y el domingo para el resto. Ahora los equipos nos cuentan sus sensaciones.


Campeonato de España de Trial 2021 Olván (Barcelona) 5ª Prueba

La penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial 2021 se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Olvan, con una buena actuación de los pilotos GASGAS, con un Miquel Gelabert que se ha quedado a las puertas del podio en TR1, acompañado de la séptima plaza de Jorge Casales y un gran protagonismo del Mediser Trial Team GASGAS en las categorías inferiores y que se ha saldado ya con el primer título de la temporada, el Subcampeonato alcanzado por Manuel Panizo en Veteranos B, dado que esta prueba de Olvan era la última puntuable del año para esta categoría. Panizo ha subido de nuevo al podio en esta cita de clausura, firmando un tercer lugar que le ha asegurado el subtítulo.

Jorge Casales
Marc Piquer

 

Joaquín Salcedo

Pero este no ha sido el único podio para los chicos del Mediser GASGAS, puesto que el Junior revelación de la temporada, Marc Piquer, ha logrado su primer triunfo del año, que le reafirma en la segunda posición en la provisional de la categoría, mientras que su compañero Marc Freixa ha logrado también su mejor resultado de la temporada, con una quinta plaza.

Podio también en la categoría TR3, con la segunda plaza obtenida por Joaquín Salcedo, acompañado de su hermano Rafael Salcedo en la octava. Con este resultado Joaquín se mantiene en el Top 3 de la clase, con plenas aspiraciones a lograr el subcampeonato.

La última cita del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el 14 de noviembre en Aitona (Lleida)

Marc Freixa
Manuel Panizo

Jaime Busto y la nueva Nitro, segundos en Olván y más líderes del CET

Jaime Busto debutó satisfactoriamente con la nueva Nitro en el CET de Olván, donde logró una meritoria segunda posición que le permite ser más líder del certamen. Berta Abellán selló su 5º título Nacional en Femenino TR1.

El Campeonato de España de Trial volvió a la actividad este fin de semana en Olván, Barcelona, para celebrar la que sería la penúltima prueba del certamen 2021 y por lo tanto, una ronda crucial en las aspiraciones de los pilotos que luchan por los diversos Campeonatos.

Jaime Busto
Pau Martínez

 

Yohito Takeda

Precisamente en este sentido, el fin de semana fue redondo para Jaime Busto, que debutó en competición oficial con la nueva Nitro consiguiendo un podio muy importante de cara al título. Subió al segundo cajón en un trial muy igualado, con diferencias mínimas entre los pilotos que se disputaban la victoria. Tras la primera vuelta Busto era 3º con 11 puntos, 4 más que Marcelli y 3 que Raga, pero en la segunda llevó la batalla por el triunfo hasta la última zona con un segundo paso por las zonas descomunal, en el que dejó solamente un pie para terminar con 12 y ascender al segundo puesto a solo dos del vencedor. Un debut magnífico con la nueva Nitro que ahora le sitúa con 8 puntos de margen al frente de la general del Campeonato.

Berta Abellán
Angel Llopis

En la categoría de Trial2 buena actuación de Pau Martínez y del piloto japonés Yohito Takeda. Martínez fue el encargado de cerrar el Top5 yendo claramente de menos a más. Redujo sus 16 puntos iniciales a solo 4 en la segunda vuelta, lo que le permite retener el tercer puesto en la provisional del certamen. Por su parte, Takeda siguió dando claras muestras de su magnífica evolución ahora impulsada por la nueva Nitro, que en Olván le llevó a terminar 7º la jornada empatando con el 6º clasificado gracias a dos vueltas muy sólidas de 21 y 16 puntos.

Berta Abellán se quedó a las puertas del Top10 en TR3 acabando 11ª. Sus 29 puntos de la primera vuelta se redujeron drásticamente a 14 en la segunda, con Abellán encontrando el ritmo y pilotando a un altísimo nivel. Además, en Olván selló un nuevo título de Campeona de España Femenino TR1, el 5º en su palmarés.

Carlos Casas

El equipo Vertigo cosechó más éxitos en Olván, entre los que destacamos la victoria de Salvador Planella en Veterano B, el segundo puesto de Angel Llopis en Juvenil A con el que termina 3º el Campeonato, el Subcampeonato logrado por Carles Casas en Veterano A después de acabar 4º en Olván, mismo resultado que Nil Riera en Cadete 125cc con el que es más líder de la categoría, ahora cuenta con un margen de 14 puntos con respecto al segundo clasificado. Dani Comas en TR4 también se quedó a un paso del podio. 

El Campeonato de España de Trial 2021 se decidirá en Aitona, Lleida, dentro de tres semanas.

Fotos: R.Rovira Media (1-4) / JC Vázquez (5-7)

El CET de Olván deja un balance de seis podiums para los pilotos de TRRS

Adam Raga suma en Aitona su tercer podium de la presente temporada en el nacional de trial, con buenas sensaciones en su pilotaje. Además, celebramos la victoria de Héctor Gairín en TR4, y los podiums de Joan Ricart (TR4), Eric Miquel (TR2), Alex Mediña (Cadetes) y Eduardo Álvarez (Veteranos A).

Adam Raga

Tras la clausura del Campeonato del Mundo de Trial, los pilotos del nacional de trial volvían a la acción en la localidad barcelonesa de Olván. 

En el contexto de un recorrido más bien sencillo en todas las categorías, los pilotos tuvieron poco margen para recuperar cualquier error. Ese fue el caso de Adam Raga, que completó el primer paso por las zonas a tan solo un punto del líder, Gabriel Marcelli, pero en la segunda vuelta un único error en la zona tres fue imposible de remontar, debiéndose conformar con el tercer cajón del podium al final de la jornada.  

En TR2 positiva segunda posición para Eric Miquel, la cual le permite afrontar la última carrera del certamen con opciones al título. Por otro lado, Gil Vila finalizó cuarto, a tan solo tres puntos del podium. 

Podium TR1
Podium TR2

En Cadetes, tercer puesto para Alex Mediña, que consolida el subcampeonato provisional y llegará a Aitona con opciones matemáticas de aspirar al título de la categoría.

En TR4 celebramos la victoria de Héctor Gairin, que prácticamente sentencia el título nacional a su favor, además de la tercera posición de Joan Ricart, que también mejora en la clasificación provisional. 

En cuanto a la categoría de Veteranos A, Eduardo Álvarez mantiene su regularidad, sumando un nuevo podium, que le coloca al frente de la clasificación con el calendario ya concluido. 

Podium Cadete 250

 

Podium TR4

 

Podium Veterano A

La próxima carrera será la última puntuable para las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadetes. Tendrá lugar durante los días 13 y 14 de noviembre en la localidad ilerdense de Aitona. 

Adam Raga: P3 carrera – P4 campeonato: “El recorrido de la carrera de hoy ha sido más bien fácil para los pilotos de TR1 y sabíamos que no había margen para recuperar los errores. En mi caso, el fallo de la zona tres en el último giro me ha impedido luchar por la victoria. Sin embargo, lo más importante es que estoy satisfecho con mi pilotaje y la moto. La sensaciones son buenas y ahora nos toca llegar bien preparados a las dos carreras que tenemos del Mundial X-Trial.”

Triunfo de Forns y título de Hernando en el CET Olvan 2021

Antonio Trueba, escoltado por los 4 grandes protagonistas del sábado

Genís Forns se adjudicó la victoria en Juvenil B, mientras que Daniela Hernando, a la postre segunda en el tercer nivel para las chicas, se alzó con el título en la Copa de España de Trial 2021 en Femenino TR3. Joan Mir y Arnau Maura, SubCampeones de España en Juvenil B y A, respectivamente.

 Esparraguera, a 26 de octubre de 2021

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 ha regresado a la acción este fin de semana en la localidad catalana de Olvan. Por segunda vez en su historia, dicha población ha albergado una carrera del Campeonato de España de Trial. La anterior, en 2019. Sin embargo, en 2016, este pequeño municipio catalán ya fue escenario de algunas de las zonas del Gran Premio de Catalunya valedero para el Campeonato del Mundo de la especialidad que organizó el Moto Club Baix Berguedà.

Genís Forns
Joan Mir

 

Daniela Hernando

Precisamente, el MC Baix Berguedà, con la ayuda y colaboración de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME), han sido los encargados de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, de 10 kilómetros de cuerda aproximadamente, ha contado con un total de 13 zonas; 4 de ellas marcadas en el propio circuito permanente de motocross y las restantes de fácil acceso en coche en las inmediaciones de Gironella, localidad colindante.

El Área de Motor del Berguedà, donde habitualmente se llevan a cabo las carreras de Motocross o Enduro de la entidad, ha sido el epicentro de la prueba al igual que hace ahora dos temporadas.

Arnau Maura
Martí Escofet

 

Bernat Vendrell

Todas las categorías del CET 2021 han entrado en acción, aunque a diferencia de otras rondas, en esta ocasión lo han hecho en dos días. El sábado, lo hicieron los niveles de promoción, mientras que el domingo lo hicieron las restantes clases.

En esta quinta fecha de la temporada han tomado la salida los siguientes pilotos del Beta Trueba Trial Factory 2021: Gerard Trueba y Aniol Gelabert (TR1), Rodrigo Marchal y Martín Riobo (TR2), Oriol Giró (Júnior), Daniela Hernando (Femenino TR3), Bernat Vendrell (Cadete Superior), Martí Escofet (Cadete 125), Arnau Maura (Juvenil A), Joan Mir y Genís Forns (Juvenil B).

Idoia Pey (Femenino TR2) y Lucas Fernández (Juvenil B), por su parte, no compitieron.

David Fabian
Oriol Giró

 

Rodrigo Marchal

Un triunfo, tres podios, un título y dos subcampeonatos

El primer día de competición, brillaron con luz propia Genís Forns, Daniela Hernando y Arnau Maura. El primero, después de adjudicarse la victoria y atar así el tercer lugar en la clasificación general final en Juvenil B. Hernando, por su parte, al ser segunda a solo dos puntos de su cuarto triunfo de 2021 y amarrar el título en el tercer nivel para las chicas. Y Maura, tras completar el podio en la primera clase entre los juveniles; resultado además que le aseguraba el subcampeonato.

En cuanto al resto de pilotos de Beta Trueba, Mir puso fin a la temporada con una séptima posición que le bastó para ser SubCampeón en la combinada y preceder a Forns. Asimismo, Bernat Vendrell rozó el cajón al concluir cuarto en Cadete, mientras que Martí Escofet se clasificó octavo en Cadete 125cc.

Beta Trueba Team 2021
Aniol Gelabert

 

Gerard Trueba

A pesar de no competir, Idoia Pey ha finalizado 2021 como la tercera mejor piloto en Femenino TR3, mientras que Lucas Fernández ha cerrado el Top10 de Juvenil B.

El segundo día de competición, David Fabien coqueteó durante buena parte de la carrera con el triunfo en Júnior. Al final, sin embargo, cuatro puntos separaron al checo del primer puesto. Guión similar para su compañero de nivel, para Oriol Giró, a quien únicamente un pie le separó de subir al podio. En TR2, Rodrigo Marchal cerró su paso por Olvan con un décimo cuarto lugar, y en la clase reina, TR1, Aniol Gelabert y Gerard Trueba fueron sexto y octavo, respectivamente.

La sexta y última prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2021 se disputará en la localidad ilerdense de Aitona el próximo 14 de noviembre, sede el año pasado de la prueba inaugural de la competición.

Gabriel Marcelli gana en Olvan su primera carrera del Campeonato de España TR1

El piloto de Montesa Gabriel Marcelli se ha impuesto en la penúltima prueba del Campeonato de España de Trial que ha tenido lugar hoy en Olvan, Barcelona. Pablo Suárez ha finalizado quinto también en la máxima categoría.

El piloto gallego Gabriel Marcelli está destacando en este final de temporada y ha explotado en el Campeonato de España ganando la penúltima carrera de la temporada. Marcelli está completando un año de menos a más, ya que prueba de ello son sus buenos resultados en las pruebas del Campeonato del Mundo –con tres cuartas posiciones en las últimas citas del certamen-, sino también en el campeonato Nacional, donde tras un segundo lugar en La Foz de Morcín y también en Pobladura de las Regueras han dado paso a esta victoria hoy en Olván, Barcelona.

Desde prácticamente la primera zona Marcelli ha liderado la carrera y ha controlado su ventaja en un trial donde había que estar muy concentrado para no cometer errores fácilmente y ha llegado a la última zona con dos puntos de margen sobre su principal rival.

Con este buen resultado, Marcelli confirma su tercer lugar en la provisional del campeonato y optará a mejorarlo en la última cita del calendario.

También buen resultado para Pablo Suárez en esta máxima categoría del certamen Nacional. El quinto lugar de hoy anima al piloto asturiano del Montesa Talent para afrontar la última cita del calendario con una motivación mayor.

Los demás pilotos del Montesa Talent han obtenido resultados desiguales: si bien Jordi Camp ha subido al podio en la categoría TR3, donde David Olmedo ha finalizado sexto, en Júnior Roger Casas ha sido noveno y en TR2, Jordi Lestang décimo tercero.

La próxima y última cita del Nacional de Trial tendrá lugar en Aitona, Lleida, el próximo 14 de noviembre. Para Gabriel Marcelli, sin embargo, la siguiente cita será el debut como piloto fijo en el Campeonato del Mundo de X-Trial que se disputará en el Pavelló d’Esports de Andorra la Vella el próximo 6 de noviembre.

MIQUEL CIRERA, Montesa Team Manager: “Gabriel Marcelli ha trabajado mucho hoy. Ha hecho muy buenos resultados en estas últimas carreras. Ha hecho una carrera muy disputada, quizás poco selectiva, pero al final todos dan lo máximo. Él ha luchado y ha sido el que menos errores ha cometido. Hay que felicitarle a él y a todo el equipo que le ha ayudado. Ojalá en las próximas carreras nos vaya dando más sorpresas positivas como ésta.”

GABRIEL MARCELLI, Sil Moto-S3-Banyeres, TR-1: “Estoy muy contento. Ha ido muy bien el día. Ha sido un día en el que hemos sufrido mucho porque el trial no era muy complicado y había que ir muy agarrado. Desde la zona uno que me he concentrado al máximo para hacer una buena carrera. El equipo ha trabajado al máximo y quiero agradecer el esfuerzo. Es mi primera victoria en el Campeonato de España de Trial y sienta… ¡muy bien!”

PABLO SUÁREZ, Montesa Talent School, TR-1: “Ha ido bastante bien el día. En las primeras zonas me ha costado un poco, pero en la segunda mitad del recorrido he podido recuperar bastante y la verdad es que estoy muy feliz de haber logrado este quinto puesto, ¡mi mejor resultado en el campeonato de España!”

JORDI LESTANG, Montesa Talent School, TR-2: “En la primera vuelta me he encontrado mejor, iba bien. La segunda vuelta se me ha hecho cuesta arriba por un problema en las manos, donde me quedaba prácticamente sin fuerza y no podía dominar la moto. Confío en poder mejorar estos problemas físicos en la próxima carrera.”

JORDI CAMP, Montesa Talent School, TR-3: “Quizás me ha costado un poco arrancarme en la primera vuelta  y he cometido un par de errores. Era un trial fácil, con lo que se ha complicado bastante. Podía recuperar un error, pero el primer puesto estaba caro. Por suerte, en la segunda vuelta con sólo dos puntos he podido compensarlo un poco y he terminado en el podio. Intentaré ir a por la victoria en Aitona.”

DAVID OLMEDO, Montesa Talent School, TR-3: “La carrera no ha ido mal. He tenido buenas sensaciones con la moto, pero físicamente he sufrido en los brazos en la segunda vuelta y he cometido un error tonto que quizás podía haber evitado y que me ha hecho sumar algún punto de más. De todas formas, estoy bastante satisfecho de cómo he ido. ¡Gracias al equipo Montesa Talent School por cuidarnos tanto!”

Sd

El equipo Todotrial sigue en plena actividad

El equipo Todotrial sigue acumulando experiencia trial tras trial, después de unos meses sin parar la actividad en el que no han faltado algunos de sus componentes a las pruebas más emblemáticas de larga duración como los 2 Días de Camprodón, los 2 Días Pascuet Off Road, los 2 Días de Arinsal, los 2 Días del Port del Comte o los 3 Días Trial Santigosa, llegaba el turno de volver a retomar el pulso al Campeonato de España tras la cita de Pobladura de las Regueras.

Sin embargo en esta ocasión debido al complicado horario de la jornada del jueves, la mayoría de los componentes del equipo no podía acudir por no poder compatibilizarlo con el trabajo o los estudios.

Así en esta ocasión Francisco Javier Antolín, Alberto Martín, Kris Roos, José Luis de Prado y Felix Íñiguez no acudieron hasta Olván al no poder permitirse faltar al trabajo el viernes. De este modo la asistencia quedó reducida a Manuel Caturla y Jimena Leboreiro, pilotos de Junior y Féminas 3 respectivamente.

Manu sigue aprendiendo sobre su TRRS One RR 250 en su primer año como Junior, y combinó muy buenas pasadas por las zonas con magníficos ceros con algunos errores que le acabaron relegando a la 11ª posición, no sintiéndose contento con el resultado pero determinado para seguir trabajando para mejorar.

Similar situación fue la de Jimena Leboreiro, que en la primera vuelta se quedaba a pocos puntos de los puestos de podio y en la segunda no acababa de mejorar lo que hubiese deseado, volviendo a terminar en cuarta posición. Aún así Jimena sigue mejorando y acumulando experiencia en su primer año en el CET.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores del equipo: TRRS Motorcycles, Motos Difrenos, Áridos Antolín, Nils Lubricants, PressToRace, Mercedes Motor Mecha, TrialFactory, Torino Accesorios… La próxima cita en Olván (Lleida) el 14 de noviembre.

CET Olván, crónica, galería de fotos, vídeos, clasificaciones, aquí
CET Olván, todos los vídeos, aquí
Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

es Spanish
X
X