miércoles, febrero 21, 2024

Post Trial CET Benahavís, los equipos hablan

 

La tercera prueba del Campeonato de España de Trial «CET» 2023, segunda para los TR1, volvía a tierras andaluzas en Benahavís, donde el moto club local brilló por una buena organización, en una jornada que fue dura debido al calor, el tiempo límite acortado y unas zonas bastante difíciles, ahora los equipos nos cuentan sus impresiones.


 Campeonato de España de Trial. R3: Benahavís, Málaga

Vertigo triunfa en España, Italia y Bélgica

La tercera prueba del campeonato de España de Trial se celebró este fin de semana en Málaga, con tres nuevas victorias de pilotos a los mandos de una Vertigo. Además, triunfos también en Italia y Bélgica a cargo de los pilotos oficiales de la marca.

Pau Martínez, Ryon Land y Víctor Palomares se llevaron la victoria en una nueva carrera del Campeonato de España de Trial que se disputó en la localidad malagueña de Benahavís. Los pilotos de Vertigo tuvieron que hacer frente a una durísima carrera que se cebó en el físico de muchos de ellos.

La mayoría de las doce zonas de esta tercera cita del Nacional de Trial fueron más que exigentes y con un alto nivel, incluso se podría decir que fue la carrera más peligrosa del año, ya que fueron varios los pilotos que acabaron lesionados en esta prueba. Sin ir más lejos, dos de los pilotos de Vertigo no pudieron terminar debido a sendas caídas en las que se lastimaron y se vieron obligados a retirarse.

Pau Martínez fue nuevamente el vencedor en TR2, aunque ello no estuvo exento de problemas para el piloto de Sabadell. Martínez sufrió una caída hacia el final del recorrido donde se lastimó el brazo izquierdo. A pesar de la sangre y el dolor, el de la Vertigo Nitro consiguió terminar la vuelta y hacerlo en primera posición con lo que se sitúa como líder de la categoría. Adrià Mercadé no pudo estar presente en esta carrera por una lesión en entrenamientos.

Ryon Land, sólido líder

Victoria también para Ryon Land en la categoría Cadete. El joven estadounidense sigue dominando a placer en una categoría donde sus rivales no consiguen acercarse al talentoso piloto de Vertigo. Tercer triunfo consecutivo para Land en el CET que aumenta su condición de sólido líder de la clase. El andorrano Edgar García terminó en séptimo lugar mientas que Manel Jané se vio obligado a retirarse tras una fuerte caída.

En la categoría TR3, Víctor Palomares, a los mandos de una Vertigo Nitro también subió a lo más alto del podio gracias a una excelente segunda vuelta. Eduardo Álvarez fue octavo. Para finalizar, en la categoría Júnior, Joan Miquel García sufrió especialmente en la primera vuelta, terminando en undécimo lugar. El también piloto del Vertigo Junior Factory Team, Angel Llopis, también tuvo que retirarse tras lesionarse en una caída.

Pau Martínez: «Estoy satisfecho con la victoria porque ha sido un trial muy duro, mucho, y algunos lo hemos pagado. Lo más positivo fue terminar en el primer lugar del podio, aunque el precio es alto. Tengo un corte profundo en el brazo del que no sabemos aún si hay afectaciones. Este lunes voy a seguir haciendo exploraciones para descartar que no haya tocado seriamente ningún nervio, tendón o músculo. Mi prioridad está en recuperarme para la próxima carrera y volver más fuerte lo antes posible. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en el momento de la caída para poder terminar la carrera. Gracias también al equipo, que estuvo apoyándome en todo momento…»

Victorias en Italia y Bélgica

Fin de semana de éxitos para Vertigo. En el campeonato de Italia, el piloto oficial de la marca, Matteo Grattarola, consiguió una doble victoria en Civita Castellana. Además, su compañero de marca Mattia Spreafico acompañó al campeón italiano en el podio de la máxima categoría al terminar tercero en la segunda jornada.

Por su parte, el campeón belga Emile Mattheeuws siguió dominando, esta vez en la segunda carrera del campeonato de Bélgica de Trial. Otro triunfo más para el piloto a los mandos de la Vertigo Nitro.

La próxima cita para los pilotos Vertigo es este próximo fin de semana en el circuito de Motegi, en Japón. Será la tercera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP. Para el CET, las r4 y r5 serán ya en el mes de julio en Pobladura de las Regueras, León.

Gelabert, Mir y Gabriel, cerca del podio en el CET Benahavís 2023

Los pilotos Aniol Gelabert y Joan Mir, a la postre cuartos en TR1 y Cadete 125, acariciaron el podio en el I Campeonato de España de Trial en Benahavís, Málaga. Joan Gabriel, en cambio, terminó quinto en Júnior.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 se reanudó este domingo en tierras malagueñas. En concreto, en Benahavís, una localidad escondida en las montañas de la Sierra de las Nieves entre Marbella y Estepona y a solo 7 kilómetros de la Costa del Sol.

Un lustro hacía que el CET no visitaba tierras anadaluzas. La última vez, en 2018, cuando Peñarroya-Pueblonuevo puso el punto y final a aquella edición.

En su estreno como organizador, el Club Deportivo Motorista de Benahavís, concentró toda la actividad en una sola jornada y solo para las categorías TR1, TR2, TR3, Júnior, TR4, Cadete y Cadete 125. El tiempo, inmejorable: cálido y soleado, pero sin las altas temperaturas que estos días azotan el resto del país.

Rozando el podio

En la clase máxima, TR1, Aniol Gelabert y Gerard Trueba fueron los representantes de Beta y Beta Trueba, respectivamente. El primero de ellos acabó cuarto después de sumar 94 puntos –a solo cinco del podio–, mientras que el el buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Racing Team 2023 cerró su participación en la cita andaluza clasificado en la séptima posición con un total de 112 puntos.

Gelabert ocupa precisamente el cuarto lugar en la provisional con un global de 28 puntos. Eso sí, está a únicamente dos puntos del podio. En cuanto a Trueba, con 15 puntos, clasifica séptimo.

Por otro lado, en Júnior, el andorrano Jan Gabriel conquistó una trabajada quinta plaza al cerrar las dos vueltas reglamentarias con un máximo de 69 puntos; diez menos que el multidisciplinar Ramon Godino, a la postre octavo. En ese mismo nivel, Arnau Maura, piloto del DSD Trial, completó el podio al manillar de una EVO Factory 300 MY 2023.

En la combinada, Gabriel es sexto con 22 puntos, mientras que Godino cierra el Top10 con 17 puntos.

En los pasos de color amarillo, Joan Mir también rozó el cajón en Cadete 125. No en vano, el balear totalizó 71 puntos; sólo tres más que el finalmente tercer clasificado. Quien sí acabó entre los tres mejores fue Oriol Garcia, piloto del DSD Trial y que a los mandos de una EVO Factory 125 MY 2023 terminó segundo. En la general, Mir es quinto con 36 puntos ya sumados.

La próxima prueba del CET 2023 se disputará en Pobladura de las Regueras, León, los próximos 8 y 9 de julio. Será a doble jornada y con todas las categorías del campeonato convocadas.

Podio para Adam Raga en el CET de Benahavís 

Tercera posición para Adam Raga en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial disputada en Benahavís (Málaga). Pau Dinarés consigue también la tercera posición en TR2.

Tras un gran comienzo del Campeonato de España de Trial 2023 en La Nucía y Gironella, el «CET» celebraba su tercera prueba puntuable en tierras malagueñas, concretamente en Benahavís, situado en el privilegiado entorno entre las montañas y el mar, muy cerca de Marbella o Estepona, en la Costa del Sol.

Tercer puesto para Adam Raga en una carrera muy difícil y con altas puntuaciones para los mejores pilotos. El piloto de TRRS no pudo repetir la victoria de la prueba inaugural de Gironella, aunque subió al tercer escalón del podio en la segunda prueba en tierras malagueñas.

En TR2, Pau Dinarés volvió a subir al podio confirmando su progresión de nivel en los últimos meses y situandose en la tercera posición del Campeonato.

En la categoría TR3, José Gabriel también subió al podio, mientras que en TR4, Hector Gairín y Joan Ricart finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría TR3, José Gabriel también subió al podio, mientras que en TR4, Hector Gairín y Joan Ricart finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente.

La Sherco Academy en el podio en el estreno de Benahavís

Dos triunfos y un tercer puesto han conquistado los pilotos de la Sherco Academy 2023 participantes en el I Campeonato de España de Trial en Benahavís, Málaga.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2023 se reanudó este domingo en tierras malagueñas. Para ser exactos, en Benahavís, una joya escondida en las montañas entre Marbella, Estepona y la Serranía de Ronda, a solo 7 kilómetros de la bulliciosa Costa del Sol.

Un lustro hacía que el CET no visitaba tierras anadaluzas. La última vez, en 2018, cuando Peñarroya-Pueblonuevo puso el punto y final a aquella edición.

En su estreno como organizador, el Club Deportivo Motorista de Benahavís, concentró toda la actividad en una sola jornada y solo para las categorías TR1, TR2, TR3, Júnior, TR4, Cadete y Cadete 125. El tiempo, inmejorable: cálido y soleado, pero sin las altas temperaturas que estos días azotan el resto del país.

Abonados al podio

Pues bien, por tercera cita consecutiva, los componentes del programa de ayuda hacia el piloto del fabricante francés de motocicletas se hicieron notar. ¡Y de qué manera! Ni más ni menos que ¡¡dos triunfos y un tercer lugar!!

Miquel Alarcón y Adrià Albejano sí subieron esta vez a lo más alto del podio en Júnior y TR4. También pisó el cajón, pero como tercer clasificado, otros los jóvenes pilotos del proyecto de apoyo de Sherco: Jorge Garcia, en Cadete.

 

Los restantes pilotos de la Sherco Academy 2023 inscritos se clasificaron mayormente entre los diez mejores de sus respectivas categorías.

Cara y cruz

En Benahavís, Sherco Factory también puso en liza a Àlex Canales, pulido en la Sherco Academy, y Jeroni Fajardo. El primero acabó sexto en TR1, reeditando así su mejor clasificación desde que saltara a la clase máxima en 2022, mientras que el segundo se resintió de una reciente lesión en las extremidades superiores a las primeras de cambio. De ahí su posición final.

La próxima prueba del CET 2023 se disputará en Pobladura de las Regueras, León, los próximos 8 y 9 de julio. Será a doble jornada y con todas las categorías del campeonato convocadas.

Jaime Busto se impone en el CET Benahavís

La localidad malagueña de Benahavís recibió el Campeonato de España de Trial 2023, tercera cita de la temporada y segunda para los TR1 en un terreno seco y polvoriento que destacó por su alta dificultad técnica con zonas de nivel extremo.

En la máxima categoría, Jaime Busto (HEBO – GasGas) se puso líder desde el inicio, siendo el único que pasó a cero la zona 1. Seguido por Gabriel Marcelli (HEBO – Montesa) y por los pilotos de Beta. A lo largo de la jornada la dureza de las zonas se incrementó y Busto marcó el ritmo en las puntuaciones.

Por lo que, el piloto de HEBO se llevó una cómoda victoria, seguido de Gabriel Marcelli y Adam Raga. Tras este resultado, Busto se coloca líder con 2 puntos de ventaja sobre Raga y 7 sobre Marcelli en la clasificación general del Campeonato de España de Trial.

La próxima cita del CET será el 8 y 9 de julio en Pobladura de las Regueras (Castilla y León).

Jaime Busto: «Estoy contento con el resultado y el trabajo del equipo, nos llevamos una victoria en un trial complicado. ¡Seguimos!»

Campeonato de España 2023 – Benahavís

Gabriel Marcelli sube al segundo escalón del podio en Benahavís, Málaga

El piloto gallego escala posiciones en la clasificación general colocándose tercero con 30 puntos

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2023, que se ha disputado en la localidad malagueña de Benahavís, ha sido testigo del primer podio de la temporada en esta disciplina para Gabriel Marcelli. El piloto del Repsol Honda Trial Team se ha mantenido muy regular durante las dos vueltas disputadas y finalmente ha concluido en la segunda posición.

El recorrido de competición en Benahavís ha contado con zonas bastante exigentes en las que Marcelli ha cometido algunos errores en la primera vuelta. A pesar de esto, el piloto del Repsol Honda Trial Team ha sabido reponerse y mantenerse a la cabeza de la clasificación terminando la primera pasada en la segunda plaza.

En la segunda vuelta, Marcelli ha luchado hasta el final con sus rivales por las posiciones de podio. El piloto gallego ha mejorado los resultados de la vuelta anterior, siendo muy regular en las 12 zonas de acción, y terminando en el segundo escalón del podio. Gracias a este buen resultado, el del Repsol Honda Trial Team, escala posiciones en la clasificación general y se coloca tercero con 30 puntos.

La siguiente cita del Campeonato de España de Trial tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Pobladura, León. Antes de esto, Marcelli se enfrentará a varias pruebas del Mundial de Trial GP en Japón, San Marino y Andorra.

Gabriel Marcelli: «La verdad es que ha sido una carrera bastante difícil, de las más complicadas de los últimos años, por lo que estoy contento con el resultado y con el trabajo del equipo. En la primera cita de la temporada del Campeonato de España en Gironella no empezamos como nos hubiera gustado, así que una segunda posición hoy es muy positiva. Como ya he dicho, ha sido un trial bastante complicado, con zonas muy largas que te hacían ir con el tiempo muy apretado pero finalmente, aunque nuestro objetivo era conseguir la victoria, hemos logrado estar en el podio. Sumamos puntos importantes para la general y escalamos una posición. Vamos a continuar trabajando en la misma línea y pensando ya en el próximo reto que será la próxima semana en el TrialGP de Japón».

Takahisa Fujinami, Team Manager: «Estoy contento con el resultado de hoy de Gabri. Las zonas eran bastante complicadas y la clasificación ha estado muy apretada, así que ha sido un buen resultado. Gabri ha sabido aguantar muy bien en las dos vueltas, en la primera ha cometido algún error en varias zonas que ha sabido corregir en la segunda vuelta, donde ha mejorado sus resultados en las diferentes zonas de acción. Ha habido un momento durante la jornada en el que se ha acercado en la clasificación a Jaime, pero finalmente no ha podido superarle. Aun así, es un buen resultado para sumar puntos en el campeonato. Con el cuarto puesto en Gironella y la segunda posición aquí vamos por el buen camino, pero ahora toca apretar para conseguir la victoria y poder luchar por el campeonato».

El equipo MEDISER TRIAL TEAM – LEA no podía faltar en la prueba del Campeonato de España de este domingo disputada en BENAHAVÍS – Málaga.

Nuestro piloto Gil Vila ha conseguido el segundo puesto en la categoría TR2 y Javier Terrín el tercer lugar en CADETE 125CC. Se nos escapó la victoria por tiempos en la primera vuelta, ya que por puntos hubiésemos ganado.

Queremos agradecer al Club Deportivo Motorista de Benahavís la estupenda acogida que tuvimos todos. Quedó patente el gran esfuerzo que habían realizado en su organización.

Resultó ser un circuito duro y exigente, pero salimos contentos.

Gil Vila: «Estoy contento con el resultado. Es una pena celebrar la victoria, y que luego te penalicen dos puntos por tiempo. Hay que seguir entrenando para defender el segundo puesto en León. Muy contento con el equipo y con la moto.»

Javier Terrín: «Toda la carrera he podido estar defendiendo en pódium. Estoy muy contento. Este puesto nos sirve para afianzar la segunda plaza. Espero poder conseguir buen resultado en la próxima carrera. Gracias al equipo y a la moto GASGAS»

 

Reportaje y galería de fotos CET Benahavís 2023, aquí

Más sobre el Campeonato de España de Trial, aquí

X