martes, julio 27, 2021

Mundial. GP de Japón. Día 1, Bou se lleva la victoria

 

El vigente campeón Toni Bou – Repsol Honda ha comenzado la defensa de su título con una victoria en la primera jornada del Campeonato Mundial de Trial FIM 2015 disputado en el circuito Twin Ring de Motegi, Japón.

 GP de Japón, día 1, Bou comienza con victoria la defensa del título

RepsolHondaTeam15 r1 Bou 0121 sfBou forjó su ventaja en la primera vuelta y nunca dejo este puesto a pesar de su pelea con el que sería segundo, Jeroni Fajardo (Beta), que terminó sólo con nueve puntos más que el piloto de Montesa.

Adam Raga (Gas Gas) comenzó el día mal y tuvo que oir remontando poco a poco para ocupar el último lugar del podio cuatro puntos por detrás de Fajardo.

Estos eran los tres pilotos de cabeza en el primer día del Gran Premio de Japón en que se ha celebrado con sol brillante y condiciones principalmente secas, aunque también había zonas de barro.

El héroe local Takahisa Fujinami (Repsol Honda) volvía después de su lesión de rodilla y se colocaba cuarto después de una lucha durante todo el día con Albert Cabestany (Sherco), completando así los cinco primeros puestos en la clase Word Pro.

 

GPJapon-D1-FajardoGPJapon-D1-Raga

 

GPJapon-D1-FujinamiCon sólo diecisiete años de edad, Jamie Busto (Repsol Honda) hizo un impresionante debut en la primera categoría del trial mundial, logrando una estupenda sexta posición terminando con tres penalizaciones menos que su compatriota español Jorge Casales (Beta) que tuvo que conformarse con el séptimo lugar. La pareja japonesa de Kenichi Kuroyama (Yamaha) y Tomoyuki Ogawa (Honda) ocuparon las posiciones octava y novena respectivamente; mientras que Alexandre Ferrer (Sherco) cerraba el top ten donde sólo había seis puntos de diferencia entre la sexta y la décima posición.

En la categoria de la Copa del Mundo FIM era el francés Benoit Bincaz (Scorpa) quién conseguía la primera victoria de la nueva temporada, principalmente gracias a un rendimiento excelente en la parte final. Bincaz perdió tuvo solo diez puntos de penalización en su tercera vuelta para ganar claramente por doce puntos a Oriol Noguera (Honda). El piloto de Honda hizo lo suficiente para defenderse de una fuerte lucha con Miquel Gelabert (Sherco) que presentó su mejor tarjeta en la segunda y tercera vueltas para terminar el día en el tercer lugar del podio de su categoía a solo dos puntos de arrebatar el segundo puesto a Oriol Noguera. El francés Quentin Carles de Caudemberg (Beta) y el británico Dan Peace (Gas Gas) completaron los cinco primeros en el primer día en la categoría de la Copa del Mundo FIM.

 

GPJapon-D1-CabestanyGPJapon-D1-JaimeBusto

 

GPJapon-D1-JorgeCasalesEl italiano Marco Fioletti (Beta) realizó una estupenda tercera y última vuelta para sellar lo que fue una victoria cómoda en la categoría Copa FIM 125. El joven piloto italiano, tenía su máximo rival en el francés Maxime Varin (Scorpa) en las dos primeras vueltas, pero luego marcó seis y siete fiascos respectivamente en la segunda y tercera vueltas. Apesar de todo Varin, se las arregló para salvar el segundo puesto por delante del piloto local Yuki Onuma (Beta) que completó el podio tras luchar con sus dos compatriotas Yuya Oki y Akito Kuromachi, en lo que fue una lucha feroz por la tercera posición.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada de este GP de Japón.

Toni Bou: “Estoy contento de empezar la temporada con una victoria, ha ido muy bien, y quizás un poco fácil para los de delante, hemos tenido que luchar mucho. El nivel era bueno, las zonas eran difíciles, pero se han relajado al marcar en non-stop y se ha ido complicando, convirtiéndose en más fácil. Estoy satisfecho de cómo he aguantado y a ver si mañana podemos repetir resultado”.

GPJapon-D1-KuroyamaAdam Raga: “La carrera de hoy ha sido bastante complicada, porque hemos empezado con un cinco muy temprano. Ha sido un cinco un poco discutido, tras tocar una flecha. Ese cinco nos ha restado opciones desde el principio, pero de todas maneras se ha realizado un buen trabajo y se ha pilotado bien, a pesar de que después ha llegado otro cinco que para ganar la carrera no deberíamos haber hecho. Sin embargo, el cómputo global de carrera es que hemos conseguido un podio, que es una buena manera de empezar el campeonato. A partir de ahora hay que seguir luchando y mejorar para poder conseguir la victoria en carrera.”

 Takahisa Fujinami: “No he estado muy afinar correr en casa. He hecho algunos fiascos de más, pero en otras zonas he recuperado bien. Mi sensación no es muy buena, pero el cuarto no está mal, estoy contento. No es un mal resultado después de la operación”.

Jaime Busto: “Me he encontrado bastante bien en esta primera carrera del Mundial World Pro. Durante la primera vuelta he ido bastante fino y también en la segunda, y he recuperado un poco, pero en la tercera vuelta patinaba un poquito y se me han escapado algunos pies y algún fiasco. Mañana espero mejorar y no repetir esos errores”.

GPJapon-D1-Podio

GPJapon-D1-podio2

GPJapon-D1-podio3

 Clasificación Mundial Pro 

 Clasificación Copa Mundial

 Clasificación Copa 125

 Galería de fotos FIM. Pincha aquí si no puedes verla

 Vídeo FIM:

 Vídeo Jitsie:

 Más de 2 horas en vídeos del GP de Japón, por Sumimitumaru

es Spanish
X
X