martes, noviembre 12, 2024

Segunda victoria de Fujinami con la Honda eléctrica en el Cto. de Japón

 

Takahisa Fujinami se ha vuelto a adjudicar la victoria en la séptima ronda del Campeonato de Japón de Trial a los mandos del prototipo de la Honda RTL Electric.


Tras su reciente retorno después de 21 años al Campeonato de Japón de Trial, Takahisa Fujinami ha vuelto a competir a los mandos del prototipo de la Honda RTL Electric, en esta ocasión en la séptima ronda, disputada en el Sportsland de Sugo, en la Prefectura de Miyagi. 

Tras la victoria en la ronda anterior, «Fujigas» ha vuelto a vencer demostrando sus dotes de campeón del mundo, con lo cual asciende al octavo puesto en la clasificación general del Campeonato MFJ All Japan Trial, asegurándose la entrada en la próxima prueba City Trial Japan de Osaka, reservada a los mejor clasificados, con lo cual los aficionados podrán volver a ser testigos de su destreza sobre la moto eléctrica en otra ronda.

 

Tras la visita a las zonas se esperaba que la competición fuera una batalla muy ajustada con muy pocos puntos. El recorrido permitía la posibilidad de completar una actuación impecable sin apoyar un solo pie en el suelo, lo que significaba que incluso un pequeño desliz podía costar la victoria.

Desde el principio las cosas se pusieron emocionantes, ya que Fujinami se dejaba un pie en la zona 3, error que lamentaba al poder ser crucial en el devenir de la jornada. Aunque este error inicial le descolocó, rápidamente encontró su ritmo a medida que sus rivales acumulaban puntos. Al final de la primera vuelta, Fujinami se situaba líder con tres puntos, seguido de Kenichi Kuroyama sobre la Yamaha eléctrica con 7 puntos, y Tomoyuki Ogawa (Honda) con 10 puntos. Estos tres pilotos, junto con Seiya Ujigawa, se disputaban los primeros puestos de la máxima categoría.

En la segunda vuelta, Fujinami redujo sus penalizaciones a sólo 2 puntos. Al ser de los primeros en terminar, esperó los resultados de sus rivales. Kuroyama, que inicialmente ocupaba la segunda posición cayó a la tercera tras las consecutivas penalizaciones de 5 puntos. Ogawa ascendió al segundo puesto, completando su segunda vuelta con un total de 15 puntos.

El reto restante eran las dos zonas de bloques de hormigón en la super final, estructurados para ser recorridos de ida y vuelta. Fujinami llegaba con una sólida ventaja de 10 puntos sobre Ogawa. Su objetivo principal era completar las secciones «SS» a cero independientemente de la victoria.

A medida que los pilotos se enfrentaban a las zonas SS1 y SS2, sus puntuaciones fluctuaban. Tras puntuaciones de 5, 3 y otras penalizaciones menores por parte de los mejores competidores, Fujinami ejecutó completó ambas zonas a cero, una hazaña que ningún otro piloto logró ese día, haciéndose con su segunda victoria consecutiva. El segundo puesto era para Tomoyuki Ogawa y completaba el podio Tsuyoshi Ogawa (Beta), dejando al multicampeón japonés Kenichi Kuroyama (Yamaha) fuera del podio. A continuación se clasificaban Seiya Ujikawa (Yamaha), Koji Hisaoka (Honda), Yohito Takeda (GasGas), Jin Kuroyama (Sherco), Masaya Takei (Honda), Akira Shibata (TRRS), Yoshihiro Tanaka (Honda) y Masatoshi Okamura (Sherco).

Al final del día Takahisa Fujinami comentaba: «Mi objetivo era hacer un trial a cero, pero sabía que no sería fácil. En la zona 3, di un paso imprevisto tras golpear una roca, lo que supuso un gran error, sobre todo porque un solo punto podía decidir el resultado. Después de eso, recuperé la concentración y pude encontrar el ritmo. Ganar dos pruebas consecutivas ha sido estupendo, sobre todo después de haber pasado un buen rato con la RTL Electric estas dos últimas semanas. Lo daré todo en el City Trial Japan.»

La ronda final será en Osaka, con el City Trial Japan, una prueba diferente al resto.

Vídeos:

Más Trial en Japón

X