miércoles, febrero 1, 2023

Miquel Gelabert ficha por Beta Trueba para debutar en Hard Enduro

 

Beta Trueba anuncia la incorporación de Miquel Gelabert Roura como piloto oficial para competir en la modalidad de Hard Enduro en la temporada 2023.


Tras el anuncio de retirada de Miquel Gelabert como piloto profesional de trial, su futuro era incierto, sin embargo en Beta Trueba han sabido ver la oportunidad que esto brindaba para incorporarle como piloto de Hard Enduro. El gerundense pilotará la nueva RR Racing 2T 300 2023; puesta a punto por 2 Temps Joan i Eduard Ullastres, concesionario oficial Beta Trueba en Banyoles (Girona).

El nuevo fichaje del distribuidor oficial en España y Andorra de la firma italiana Beta participará en el próximo Campeonato de España de Hard Enduro en la categoría de Élite Sénior. Además, tomará parte en algunas de las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, como el Red Bull Abestone o la Hixpania.

Miquel Gelabert, de 24 años, en su primer año en la disciplina tendrá como compañeros al también extrialero Marc Riba, que  ganó con Beta el Campeonato de España de Trial TR2 en 2015, y al vasco Josu Artola, ganador de la Copa de España de Hard Enduro 2021 y cuarto clasificado en la máxima categoría del Campeonato de España de Hard Enduro 2022.

Con su incorporación, Beta Trueba refuerza aún más si cabe su apuesta por la competición. Y es que junto a Gelabert, Riba y Artola, la firma barcelonesa pondrá en liza la próxima temporada nuevamente a sus dos equipos oficiales en los Nacionales de Trial y Enduro, capitaneados por Cristóbal Guerrero y Gerard Trueba, respectivamente.

El nuevo piloto de Beta Trueba debutará con sus nuevos colores en la ronda inaugural de Campeonato de España de Hard Enduro 2023, que se disputará el 21 y 22 de enero en La Clua, Lleida.

Miquel Gelabert: “Estoy muy contento de que Beta Trueba y 2 Temps Joan i Eduard Ullastres hayan confiado en mí. Les estoy muy agradecido por esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de hacerlo bien en esta nueva disciplina, que creo que se me puede dar muy bien. A partir de aquí, sé que me espera mucho trabajo por delante, pero estoy dispuesto a asumir el reto. Sé que de la mano del grupo de personas que me acompañan en esta nueva aventura llegaremos muy lejos”.

Jordi Figueras (Team Manager Enduro Beta Trueba): “Estamos muy contentos de que Miquel se una a nuestro proyecto de Hard Enduro, con Marc Riba y Josu Artola. En los pocos entrenamientos que lleva hasta la fecha le vemos con muchas ganas y poco a poco ya le va cogiendo el aire a la especialidad. Al ser un piloto de los top en TrialGP posee una técnica increíble, por lo que solo es cuestión de tiempo que esté donde él mismo se marque. Ojalá que podamos guiarle hasta buen puerto y que consiga todas las metas que se haya propuesto en esta nueva aventura”.

Eduard Ullastres (2 Temps Joan i Eduard Ullastres): “Es un piloto muy valiente, muy competitivo, que como todas sabéis viene del mundo del trial. Es vecino nuestro y la verdad es que estamos muy ilusionados de poder contar con él en este proyecto junto a Beta Trueba. Tanto mi hermano Joan como yo confiamos mucho en sus posibilidades en lo personal y deportivo en esta nueva aventura. Posee un enorme talento y aunque lleva pocos entrenamientos ya se le empiezan a ver cosas muy interesantes”.

es Spanish
X
X