Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Puedes ir con tu moto y hacer la interzona sin problemas, no creo que nadie te ponga ninguna pega. Así se ha hecho durante décadas y que no se permitiese ahora sería un gran error.
Tienes la información previa sobre este trial en portada de Todotrial,com, en el apartado de noticias regionales.
Rescato este post para poner más videos de triales de clásicas actuales:
Terrot 500 trial a l’ancienne Moulés 2014 trial club cigalois
Rescato este post, que algunos pensaban que se había perdido!!!
Rescato este post, que algunos pensaban que se había perdido!!
Muy interesantes los datos que nos das Greeves, muchas gracias por la labor de investigación que has hecho.
Ahora sólo faltaría profundizar un poco más en el sistema británico y ver si legalmente se puede hacer aquí algo similar.
17 enero, 2014 a las 9:13 pm en respuesta a: Aprobado hoy en Consejo de Ministros: LICENCIA DEPORTIVA ÚNICA #217574No se trata de una licencia única para todos los deportes.
Cada Federación mantiene su licencia para su deporte. Se trata de una única licencia para toda España emitida por las federaciones autonómicas, pero homologada para todo el territorio nacional.
Lo he leído por encima pero la primera conclusión que veo es que desaparecerían las licencias autonómicas, que son precisamente más baratas, o bien se mantendrían estas pero valdrían como nacionales.
Interzona Lo siento pero tampoco nos dejan seguir los triales en moto.Tienes que tener una licencia de mochilero como minimo y ademas pagar en cada trial una inscripcion. Hay triales donde ni tan siquiera aceptan mochileros.Ademas la Guardia Civil te para y te multa si no llevas tu dorsal.Es como la estrategia del miedo.Paga y paga si no quieres que te arruinen con una multa.
Esta es LA MAYOR BURRADA de los ultimos tiempos. Ya no hay publico en los triales y tampoco futuros trialeros mirando.
La OTRA GRAN BURRADA ha sido suspender los campeonatos infantiles o apartarlos de las compericiones de mayores. Te puedo decir que a mi hijo le compre moto a los 8 años y o era demasiado pequeño o demasiado mayor. El primer año en el que ha podido competir en su categoria ha sido este con 14 años…..Fijate lo dificil que resulta incluso con moto y pagando…..Jaui, esto no es así, fue una «ocurrencia» del anterior presidente de la FMM para recaudar más pasta, que por supuesto no sirvió para nada más que para estropear las cosas. En realidad SI podéis ir a un trial como seguidores sin pagar como mochileros ni seguidores y nadie os tendría por qué decir nada, porque cuando se hace un trial hay permiso para circular ese día por ese lugar como si fuese un área de trial. En Becerril hubo muchos seguidores y por supuesto nadie les dijo nada.
Otra cosa son casos excepcionales como Robregordo, en los que el permiso medioambiental está limitado a un número máximo de participantes y en ese caso sí es cierto que no se permiten seguidores ni mochileros de manera justificada, ocurre lo mismo en los 6 Días de Escocia.
Lo de que tampoco haya niños es otra ocurrencia maravillosa del anterior presidente de la FMM… aunque en este caso es que tampoco los clubes organizadores estaban muy interesados.
Os pueden multar por lo que quieran pero esa sanción es improcedente, no os han parado circulando, las motos estaban en el remolque y paradas, y esto no se puede sancionar.
En la sanción debe constar el lugar exacto de la sanción (vía, punto kilométrico o coordenadas) el motivo de la sanción, fecha y hora, identificación del agente…
Tenéis que hacer un recurso y seguramente lo ganaréis. Consulta en la AMVER por su servicio jurídico o la ayuda que os puedan prestar para tramitar el recurso.
Lo del abuso del que estamos siendo víctimas no tiene nombre, nos tratan peor que a los delincuentes.
Desaix, el tema no es lo que cuesta preparar la moto, etc, es enterarte de que la subida ha sido por el seguro……. SEGURO ???????
Y hablando de subidas, alguien sabe a ciencia cierta lo que se ha subido el sueldo el presi de la Española ?
El Domingo que viene me veréis con la cámara en mano, y sin dorsal. Fijo.
Sí JR, la subida ha sido por el incremento del precio de las tarifas del seguro, si no fíjate como las tarifas de inscripción no han subido, y las tarifas de inscripción fuera de plazo han bajado.
Cuanto ha subido el sueldo del presi de la Española? pues como un 1000%, ya que se lo ha puesto en 105.000 Euros/año (menudo chollo, como un ministro), al tiempo que han bajado proporcionalmente el sueldo otros trabajadores de la RFME, o eso me han dicho…
La RFME no está haciendo las cosas bien, pero la FMM yo creo que sí, aunque podría hacerlas mejor.
Este año ya no hay remedio a la subida, aunque si miramos atrás está incluso más barata que cuando no había licencia exclusiva de trial.
Lo peor es que se estima una subida en torno al 20% anual durante los próximos 3 años en el seguro. Y no sólo en este seguro, sino que la tendencia en el sector seguros en general parece que será esta…
Si las Federaciones territoriales se espabilan y buscan soluciones podrán salvar esto, pero si no… los triales «no federados» volverán y aunque no son ilegales sí que son arriesgados para los organizadores a nivel de responsabilidades en caso de denuncia (que además normalmente vendría de uno de nosotros mismos…) Esto no pasa en Inglaterra, pero Spain is different…
Greeves a ver si te puedes enterar de más datos, si los triales en Reino Unido sí tienen seguro RC y las licencias seguros de accidentes, cuanto es la cuota del seguro, que coberturas tiene, que compañía lo hace, si el precio depende de la disciplina que se practique, etc. Si esto es así ¿por qué me han dicho que hay que firmar una eximente de responsabilidad?
Interzona, cualquier seguro de moto no cubre en caso de que el accidente sea en competición, ni siquiera a terceros.
Bien, vamos a ver si entre todos vamos consiguiendo mucha información y así al menos ver la realidad de todo esto. Creo que es muy útil lo que estamos haciendo.
Tengo algunos datos interesantes sobre el por qué de los precios de las licencias aquí son mucho más caros que en otros países.
Toda la clave está en el tema de los seguros. En Reino Unido, por ejemplo, esas licencias y triales tan económicos al parecer no incluyen seguro alguno, y en la inscripción hay que firmar una cláusula de exención de responsabilidades. Por tanto si hay algún accidente la organización no es responsable y el accidentado no va a reclamar nada.
Aquí en España, la diferencia es que las actividades federadas tienen una cobertura total.
El principal problema de los precios de las licencias es el abuso de las compañías de seguros. Por un lado está el seguro de accidentes que pagamos con la licencia que es de unos 90 Euros al año, y después está el seguro RC (Responsabilidad Civil) de posibles daños a terceros en competición, que se debe pagar en la inscripción de cada prueba y que suele estar en unos 7 Euros.
Los seguros garantizan que se celebren las pruebas con todas las garantías y buenas coberturas en caso de accidente, el único problema es la tendencia de las compañías de seguros a subir las cuotas y sacar más beneficio.
Lo que sí se puede achacar a las Federaciones es que pagemos los del trial por la siniestralidad más elevada de otras especialidades, y aunque la contratación de los seguros vaya por volumen, las propias federaciones podrían estudiar el % de siniestralidad que tiene cada especialidad y abaratar las tarifas de la licencia de trial respecto de otras especialidades proporcionalmente, ya que esto sería más justo.
Este sábado 11 de enero a las 13:55 por MotorsTV, primera retransmisión del X-Trial de Sheffield 2014.
Lo que casi me sorprende es tu aparente extrañeza por las cuotas inglesas,francesas ó italianas y que de repente reclames que nadie se alarme por una licencia de 300€ y una inscripción de 35-50€ !
Vas a darnos alguna justificación después de parecer extrañado por las abismales diferencias entre unos paises y el nuestro?No empieces a liarla Siderot, que nos conocemos… Yo no tengo ninguna extrañeza por las cuotas inglesas o francesas, porque llevo años sabiendo que son muy económicas, las italianas no son tan económicas, aunque sí más que las españolas. Yo no he reclamado nada, ni he dicho que nadie se alarme, puesto que yo también me alarmo por los precios de aquí.
Por último, yo no tengo que dar ninguna justificación de lo que cuesten los precios de las licencias, ya que yo no pongo los precios ni estoy de acuerdo con los precios.
Te agradecería una vez más que no des la vuelta a mis palabras, puesto yo no he dicho nada más que lo que he dicho…
Siderot, algunas de esas preguntas ya han sido respondidas en este foro alguna vez, recuerdo como Pedropedales o Chemix contaban lo que cuesta la ambulancia, los derechos federativos por aprobación de reglamento (que pienso que deberían eliminarse) y que parte de la cuota de inscripción es para seguros (más…), cual para la federación y cual se queda el club, después de liquidar las subvenciones que la propia Federación da a los clubes (algunas funcionan con este sistema).
Para saber todo eso tan sólo hay que llamar a la federación y preguntarlo, creo que lo dirán sin problemas, o si prefieres que te lo cuente alguien más cercano, pues Pedropedales, Chemix, o cualquiera que esté en un club y se haya implicado un poco en la organización de triales…
Está bien tratar de buscar soluciones entre todos, pero tampoco vamos a ponernos alarmistas o buscar el impacto al lamentable estilo periodístico actual, buscando fantasmas donde no los hay…
Legalmente sí es posible la creación de una federación nueva específica para un deporte como es el trial, pero dudo que fuese una operación factible y mucho menos, rentable. En Asturias y en Cataluña ha habido episodios similares y todos ellos han acabado fracasando.
Pero no hace falta complicarse la vida, porque organizar un trial no es competencia exclusiva de una Federación, tal y como dice la Ley, lo que sí es competencia exclusiva de una Federación es la convocatoria y organización de los campeonatos oficiales. Por lo tanto cualquier entidad, con los correspondientes permisos (Ayuntamiento, Medio Ambiente, Propiatarios…) y los seguros correspondientes (responsavilidad civil, etc) puede organizar una prueba de trial o de lo que quiera, sin que sea ni se denomine campeonato oficial.
Un ejemplo, la Federación de Fútbol es competente para la Liga Nacional, Campeonatos oficiales, etc, pero una Asociación de Padres de Alumnos o un Colegio puede organizar una liga interna o del propio colegio y ni la competición ni los futbolistas tienen que federarse.
Otra cosa es el tema de las responsabilidades, en caso de problemas, accidente, etc, el responsable debe hacerse cargo…
-
AutorEntradas