Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Qué está pasando aquí? #221600
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Antonio, creo que lo mejor es no entrar al trapo, ni magnificar algunas exageraciones. Yo conozco a la mayoría de los que participan por aquí, y aunque parezca a veces que su comportamiento es soez o insultante, no debemos tomárnoslo a la tremenda. Ya lo vengo diciendo desde hace años, cuando leáis el foro imaginad que está is en el bar tomando unas cañas con unos amigotes, seguro que entre vosotros hay palabras feas, bromas picantes, pero no deja de ser eso, una discusión que a veces adopta un tono picante.

Aquí somos todos amigos o debemos serlo y estamos en el mismo barco, opinemos una cosa u otra, o aunque algunas veces nos pasemos o provoquemos, en esos casos lo mejor es no entrar al trapo. Tan malo es jugar a la provocación como corresponder exageradamente con actitudes fuera de lugar como borrar mensajes o abandonar el foro, pues eso lo que perjudica es el foro en sí mismo y a quienes nos dejamos la piel para hacer esto. No sé si llegáis a captarlo pero cada vez que se da importancia de más a estas cosas perjudicáis un poquito al foro en general, a mi en particular. Y creo que llevo bastantes años dejándome la piel, el sudor, las horas, y el esfuerzo incomprendido de mantener esta web, como para menospreciar en general el foro, que lo hacemos todos. Cuando alguien dice que se va del foro o similar, al que de verdad más le importa y le duele es a mi, ya que me quita un poquito más las ganas de seguir haciendo esto.

Aunque cuando alguien aporta cosas bonitas al foro, me envía fotos o reportajes, o se suscribe a cualquier plan de Todotrial o compra un libro o DVD, me dan ganas de continuar… Sólo vosotros sois quienes podéis hacer que esto siga adelante y mejore o suceda lo contrario.

Espero que lo comprendáis y que la actitud sea siempre cordial o si acaso se sepa no hacer aprecio a lo que no lo merece, pero que todos podemos aportar un granito de positividad en el ambiente general de este foro. Gracias!

en respuesta a: VUELVE LASR #221597
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

Magnífico fin de semana de trial! Enhorabuena al MC Sotobike, a todos los de la organización, a los geniales jueces de zona, a los participantes, a los veteranos, a los nuevos, a los cocineros de la cena del sábado, a las chicas que nos cuidan con bocatas, fruta, bebidas en el repostaje y al terminar el trial, a los responsables de Los Angeles de San Rafael que nos dejan sus terrenos y año tras año ven como el trial es compatible con la naturaleza al 110%…

Este tipo de triales son los que crean afición, fomentan el deporte, incitan a seguir enganchado a este deporte y merecen la pena los costes de licencias, inscripciones, desplazamientos, esto sí es algo a la altura de lo que se espera de un trial!

Especial enhorabuena a quienes marcan las zonas en el Sotobike, saben como marcar zonas muy bonitas, trialeras, largas, apropiadas para cada nivel. Y lo hacen utilizando las cintas para marcar el serpenteo de la zona, pocas flechas para dividir las categorías pero suficientes para establecer perfectamente los niveles. Un 10 para los marcadores del Sotobike, que deberían dar un curso a otros clubes sobre como se marca un trial y como se diseñan las zonas para crear afición.

Si muchos más jóvenes conociesen el trial auténtico como este, seguro que habría menos drogas, alcohol, discotecas, videojuegos…

El año que viene más!!!

en respuesta a: Me presento desde Coruña con una Gas Gas Delta GT 25 #221596
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Hola! Yo también tuve la Gas Gas Delta 250 del 91!!! Nueva a mi me parecía preciosa con sus colores fluorescentes, pero con el paso del tiempo perdían el color y quedaban muy feas. Conseguir los plásticos nuevos es muy difícil aunque quizás puedan tener en tiendas que lleven siendo concesionarios de Gas Gas desde hace muchos años. Eso sí, si consigues piezas nuevas sería para tener la moto de museo ya que estas piezas son tan escasas que como se rompiesen sería pecado! Así que mejor lo que te dice Paco, o adaptar las piezas blancas de los modelos anteriores si los encuentras.

Los principales problemas de la moto eran la poca durabilidad de las fibras del escape, de los rodamientos de bieletas, y un chasis no demasiado fuerte sobretodo en los tirantes delanteros. Ah, y el depósito de las primeras series se hinchaba con el calor y no encajaba, separándose del chasis.

en respuesta a: Stop y No-stop en una misma prueba #221595
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Evidentemente hacer trial sin la posibilidad de pararte y colocar la moto es más difícil. Por eso en el Non Stop la dificultad no está en los escalones o la altura, sino en pasos técnicos o giros que son muy difíciles de hacer sin parar.

Que en los campeonatos regionales se una stop y non stop es falso. Sólo cabría un posible «acercamiento» si los clubes aunque aplicasen el reglamento stop marcasen todas las zonas de manera que se pudiesen hacer sin parar. En este caso desde luego tendría más mérito quien realice pasos complicados sin parar a cero sobre quienes realicen los mismos pasos parando y colocando.

Creo que sería muy bueno si quienes marcan los triales permiten este doble juego, quien quiera puede parar, pero quien quiera pueda hacer las zonas sin parar porque no son retorcidas y permiten esta posibilidad, creo que así serían las zonas y el trial más bonitos. Y por supuesto hablo de hacer esto en todos los niveles que tenga un trial, rojo, azul, verde, amarillo, blanco o los que haya sin excepción.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221592
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Comentaros un detalle importante, aunque sea bueno y bonito que haya medios especializados en trial como este, es aún más importante que el trial aparezca reflejado en medios generalistas ya que mientras aquí sólo acuden quienes ya conocen este deporte y están introducidos en él, aparecer en los medios generalistas sirve para dar a conocer esta actividad al no aficionado y de ahí posiblemente crear nuevos aficionados. Precisamente si la Fórmula 1 hoy tiene muchos seguidores, no es por la existencia de revistas especializadas o de coches que hablen de F1 sino por sus apariciones en periódicos deportivos, generales, cadenas de televisión, telediarios, etc.

Bien saben los promotores de un deporte lo importante que es darle la máxima difusión y aparecer en TV, radio, prensa, pero lamentablemente el trial fue desapareciendo de estos medios hasta hacerlo por completo. Yo me pregunto si hay falta de interés y conocimientos por parte de la FIM y RFME, marcas, sponsors, pilotos, si lo intentan o ya dieron la batalla por perdida. O si el problema es que hoy en día el formato del trial ya no interesa porque no se ve cercana su práctica.

Aún recuerdo los reportajes en TVE de los triales del campeonato de España, Mundial o retransmisiones de Indoors de 1 hora. Y justo hoy me ha llegado alguno de ellos… GP de Irlanda 1989, 15 zonas, 3 vueltas de 15 kms cada una, más de 7 horas de trial, 75 inscritos de 14 países… Las cosas han cambiado mucho, y me temo que la línea que se ha seguido no iba por el camino correcto en vista de los resultados. No dejéis de verlo:

http://dai.ly/xpkopx

en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #221468
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Magníficas y muy bonitas motos tanto la Cota 330 como la 304 y 335. Gracias por compartir la información Antonio, estas cosas nos animan a recuperar y cuidar estas joyas!!!

He podido correr durante muchos años con una 330 en triales de clásicas, que he ido sometiendo a diferentes «evoluciones». Como comenta Juanjo, un cambio bastante necesario es el de bajar y atrasar las estriberas, así como mejorar las suspensiones con unos buenos amortiguadores, un buen juego de muelles de horquilla con su correspondiente aceite, cuidar bien los discos de embrague y aceites, y a ser posible sustituir la placa cubrecarter de plástico original por una de aluminio.

En mi opinión no es necesario sustituir el Amal original por un DellOrto PHBH28, afinando bien la carburación mi 330 iba tan bien con uno como con otro carburador. Tampoco tuve necesidad nunca de cambiar el encendido de platinos por uno electrónico, nunca me dio problemas. Un error es modificar el chasis para cerrar el ángulo de horquilla, la moto va perfecta con la geometría de serie. Se recomienda revisar el basculante pues el aluminio no es de mucha calidad y puede agrietarse necesitando reparación.

No os perdáis esta galería de fotos de Montesas Postclásicas recopilada por Nacho 247:

https://plus.google.com/photos/106207409697012046190/albums/5753801851507713985?banner=pwa

Enter las fotos he encontrado una de nuestro compañero en Todotrial Javier Benito!!!

en respuesta a: Vídeos de los 90 Online #221467
                Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Trial Master, pequeño cursillo de trial en vídeo con Juan Luis López de la Torre, realizado en 1994:

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221392
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Realmente el mercado del trial es pequeño, a las marcas corresponde en gran parte hacer esfuerzos para que este crezca, ya sea apoyando la creación de áreas, las iniciativas que fomentan este deporte o buscando expansión en mercados emergentes.

Supongo que Vértigo habrá hecho su análisis de mercado y su estudio DAFO antes de lanzarse a la aventura, pero ahora ya la tenemos aquí y es lógico que el juego de la competencia se reactive entre las marcas. De hecho algunas marcas hacen las cosas no del todo bien, en cuanto a márketing y promoción, y tendrán que ponerse las pilas.

De momento ya podemos ver otra buena acción de marketing de Vertigo, el vídeo de la moto en funcionamiento que se pudo ver en el stand de Milán:

https://www.todotrial.com/es/multimedia/item/2879-vertigo-combat-pr-5-prototype-video.html#.VGN6w_mG9fA

en respuesta a: neumatico montesa cota 123 #221390
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Hola Gunter,

Mira este link, aquí probablemente tengas la información que buscas: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt/neumaticos-trial/vee-rubber-trasero-pequeno-detalle.html

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221387
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

No Siderot, no. Lo que quiero es que haya muchos temas con polémica, pero también muchos temas con ayudas a quien la pide, muchos temas con agradecimientos y ánimos a los organizadores de triales, a los jóvenes pilotos, a los clubes, a los nuevos que llegan con ganas, a las iniciativas trialeras.

No es tan difícil de entender, quisiera que se utilizase el foro para la crítica y la polémica sí, pero también para el apoyo, la ayuda, el ánimo, el positivismo, para TODO, para TODO el TRIAL… pues de eso trata Todotrial.

Dicho esto, volvamos al tema, Vértigo. Para mi una gran noticia que existan iniciativas como esta y les deseo lo mejor!

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221384
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Cocoloco, ya se ha comentado aquí que se van a fabricar de momento pocas unidades. Yo no veo a nadie soñando en voz alta, veo comentar los planes de Vértigo, los cuales ya se han cumplido en su casi totalidad y otros se proyectan, no veo ningún parecido con lo que dices de un partido político en absoluto.

Lo que no acabo de entender es la negatividad de algunos propios aficionados trialeros a su propio deporte, voy a tener que dar la razón a Farnerstrial.

Ojalá los post pidiendo ayuda en este foro tuviesen tantas respuestas como los post con intervenciones que buscan cierta polémica.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221284
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Madre mía que cuidado hay que tener con lo que se dice porque se malinterpreta todo!!!

Disculpa Cocoloco si te he llevado a error, pero en ningún momento he querido decir que se vayan a fabricar tan pocas unidades y luego se cierre, eso sería un absurdo!

Se van a fabricar 300, quizás 600, no sé el número exacto, de este modelo 2015, al próximo año se fabricarán otras tantas del modelo evolucionado del año en curso y así sucesivamente. No se ha querido decir en ningún momento que sea un proyecto a corto plazo ni nada similar.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221245
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Cocoloco y Siderot, podéis creerlo o no, pero la realidad es que no hay ningún tipo de subvención ni ayuda de ninguna clase detrás de Vértigo, simplemente no lo necesita, al igual que tampoco se ha creado este proyecto con fines de negocio. Cierto que se querrá no perder dinero, pero Vértigo no tiene nada que ver con otras aventuras comerciales vistas hasta ahora.

Tengo entendido que la previsión es fabricar 300 motos y que no hay idea ni intención de hacer más.

Siderot, no espero que lo entiendas, pero a eso ya estamos todos habituados…

Contesta lo que quieras, eres libre de creer lo que es o de montarte tus propias películas… Aporta positivismo al foro o negatividad, como siempre tienes plena libertad, eso sí, no pretendas tener razón siempre.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221226
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

Siderot, sólo una razón es la que hace que en el trial existan algunas iniciativas que serían incomprensibles para muchos, iniciativas como Vértigo, TRS, Trial Magazine, Trofeo Sotobike, Todotrial.com y muchas otras no responden a razones económicas, sino a otra cosa bastante más irracional: PASION POR EL TRIAL.

Sólo la pasión más auténtica, pura, desmedida, hace que estas cosas sean posibles y este es el caso de Vértigo, que no es otra cosa que la materialización del sueño de una de las personas más apasionadas por el trial, Manel Jané.

No busques otras explicaciones, no lances falsas suposiciones, a veces queda mejor simplemente preguntar y buscar las respuestas a lanzar bulos falsos o hipótesis incorrectas.

Vértigo nace de la pasión por el trial y, claro está, del presupuesto ilimitado de su creador. No hay más.

en respuesta a: Excursiones con moto de trial #221224
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Por supuesto, tampoco olvidar las magníficas EVO y REV de 4 tiempos! No las he tenido tan presentes puesto que no he podido probarlas (salvo una pequeña vuelta de 5 minutos) pero se habla maravillas de ellas. Las 4T superan claramente a las 2T en trial de excursión o largo recorrido.

Viendo 15 entradas - de la 2,041 a la 2,055 (de un total de 2,327)