miércoles, mayo 8, 2024

Excursiones con moto de trial

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Mostrando 7 respuestas a los debates
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    • #221169
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola a todos,
      Ya tengo moto de trial. Después de preguntar por el foro sobre la cilindrada aparopida al final me he decantado por una TXT Rancing 280 ’14. La moto me ecanta, sobre todo las suspensiones y la sensación de ligereza, más aún teniendo en cuenta que vengo del enduro y me ha tocado tirar mas de una vez de la moto.
      Según me recomendaron en el taller le he hecho tres depósitos muy suaves y el domindo hice mi primera ruta larga. La ruta tenía bastantes cortafuegos con subidas y bajadas largas por lo que la moto se calentaba algo. Como vengo del enduro, donde casi no me preocupaba por la refirgeración, lógicamente noto que la trial se calienta mucho más y tengo miedo de griparla.
      La verdad es que soy muy cuidadoso y no suelo pasar de medio gas cuando veo que la subida es muy larga o cuando voy por una pista, pero aún así me da bastante miedo el tema de la temperatura. Incluso he notado (no se si será por mi obsesión) que la moto tiene menos compresión cuando está caliente.
      ¿Creeis que siendo un poco cuidadoso corre peligro de gripaje en rutas largas con subidas importantes?
      El del taller me recomendo aceite al 1.5% ¿será mejor subirla al 2% durante el rodaje?
      ¿Y por último, algún trialero del Bierzo (León) para hacer alguna rutilla?
      Saludos a todos. Os agradeceré vuetros comentarios.

    • #221175
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Una moto de trial en buen estado no se gripa en excursiones por calentón a no ser que le falte agua en el radiador o que se fuese todo el tiempo con el gas a tope. La mezcla al 1,5% está bien para el rodaje, pero en el rodaje también hay que ir tranquilo en caso de excursiones, ya que en estas el motor sufre más que haciendo trial puro.

      Para excursiones desde luego las mejores trialeras son las 4T, pero una 2T tiene que dar buen servicio sin calentarse. Comprueba el agua por si acaso.

    • #221182
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Gracias por el comentario.
      La moto tiene el nivel de refrigerante bien, sólo quería saber si estas motos son demasiado delicadas para las excursiones o las aguantan bien teniendo un poco de cuidado y por lo que me dices seguramente me este pasando de cuidadoso jeje.
      ¿Algún comentario más?

    • #221189
      riron
      Participante
      • Total:22
      • Senior B

      He estrenado bastantes motos de trial.Actualmente tengo una Scorpa 250 SY 2008 y Beta Rev 3 270 2007.

      Las utilizo tambien para excursiones largas. Detras de las de enduro , obviamente no puedo ir al ritmo que van ellos y tienen que estar esperandome muchas veces.

      Para trial ,o sea todo el rato en 2ª y 3ª le pongo 1,2 % y para excursion ,muchas veces apretando el motor en 5ª y 6ª casi todo el rato. ,al 1,25 % o 1,3 % como mucho y ningun problema.

      Al 1,5 % creo que es muchisimo. La vas a llenar tontamente de pegotes de aceite grasificado.Si la llevas como si fuese una moto de motocross .Todo el rato en 5ª o 6ª gas a fondo, aun estaria justificado.A la que reduzcas a 3ª 2ª o 4ª o simplemente vayas + despacio, veras una gran humareda horrorosa a tu espalda y como te gotea aceite en el escape.Comprobaras que te aparecen pegotes de aceite solidificado en el escape.Pues imaginate como se pone el motor por dentro.

      Al 1,5% tienes moto para toda la vida.Pero a costa de ir reduciendo paulatinamente las prestaciones .

      Para excursiones .No hay nada mejor que una 4RT.

    • #221190
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Es lo que me recomendó el del concesionario, que le echase al 1.5% (incluso en el manual pone al 2%). También me dijo que mucha gente le echaba al 1.2% o menos y no pasaba nada pero que los de fabrica recomendaban al 1.5%.
      En principio ahora en el rodaje voy a seguir al 1.5% y cuando esté rodada, en función si se engrasa mucho el escape o no, me plantearé reducir el porcentaje.
      En unas semanas le haré la primer revisión, ya os diré todo lo que me dice el mecánico que haga por si le interesa a alguien.

    • #221213
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Confirmo lo que dice riron, para excursiones no hay nada que supere a una Cota 4RT, la limpieza y fiabilidad de su motor de 4T la hace perfecta para dar mucho gas por los caminos al estilo enduro sin problema alguno, una delicia.

    • #221219
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No olvidemos la Beta Rev 4t y la Evo 4t, (las 300 van mejor que la Montesa para mi)

      Tengo una rev 4t 250 del 2008 y he tenido 3 cotas 4rt, me quedo con la Beta por suspensiones, ruido escaso,
      peso más bajo, sobre todo del morro, menos calor del motor y puesta en marcha sencilla.

      Salúd.

      casiacero

    • #221224
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Por supuesto, tampoco olvidar las magníficas EVO y REV de 4 tiempos! No las he tenido tan presentes puesto que no he podido probarlas (salvo una pequeña vuelta de 5 minutos) pero se habla maravillas de ellas. Las 4T superan claramente a las 2T en trial de excursión o largo recorrido.

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