Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Que hilo más bonito, didáctico e interesante, de los que crean afición, muchas gracias por crearlo y compartirlo Antonio, y enhorabuena también por la restauración de la 247, te ha quedado impecable, toda una joya!
Espectacular la nueva TRS, enhorabuena a todos los implicados en su nacimiento y creación, esperemos que sea un éxito.
Ahora las marcas deberían buscar la manera de cambiar las leyes en este país para que la circulación de las motos de trial sea permitida en todas partes menos en lugares concretos de especial protección, porque sin la libertad que proporcionaba la moto de campo a la juventud, el futuro será complicado y el pastel del trial tendrá que repartirse entre demasiados.
La moto en sí tiene una pinta fantástica, componentes de calidad, buen diseño y con la experiencia de los implicados es como si la marca, aunque acaba de nacer, tuviese ya una amplia trayectoria. Esperamos impacientes poder verlas en directo y probarlas!
Ah, el piloto de las fotos y el vídeo es el italiano Luca Petrella.
Reportaje completo en este link: https://www.todotrial.com/es/pruebas/novedades/item/3802-llega-trs-la-nueva-moto-de-jordi-tarres-desvelada.html
¿Y si lo que le interesa a KTM no es Gas Gas sino Ossa? Ossa tiene nombre reconocido, historia y seguro es muchísimo más barata que Gas Gas…
No puede haber Trial en una Bici con motor,no existen Bicis con motor,ni se conduce igual una Bici que una Moto.
Ah no? Y esto qué es?

Y cuando alguien empiece a hacer trial con esto y evolucionarlo para hacer trial, ?que será?
En los prototipos mostrados la única diferencia es estética. Los precios aún no han sido anunciados, habrá que esperar a la producción en serie y que llegue a las tiendas para saberlo, desde luego expectación están causando.
Las motos de trial «no tienen» velocidad punta, con lo cual es imposible establecer un listado de motos por su velocidad. Te explico, al no estar hechas para correr, pero al estirar mucho sus motores, en quinta o sexta tu puedes exprimir mucho el gas y llegar a una velocidad próxima a la máxima, pero el motor al no tener corte de encendido (en las 2T) lo que harías es gripar el motor en unos pocos segundos.
En las que equipan inyección puede que sí se pueda dar una cifra concreta al estar limitado el máximo de revoluciones por el corte de encendido. Por otro lado también depende del desarrollo que montes en la moto, por ejemplo para los Scottish muchos pilotos montan una corona más pequeña con el fin de ir más rápido por los tramos de carretera.
Siderot, lo que dice MUCHOTRIAL es una cosa, y lo que estás tú diciendo es otra, que no tiene nada que ver.
Pero cada vez que alguien habla de esto, no lo quieres entender. Yo te lo he explicado muchas veces, así que no lo voy a volver a explicar, el resto de foreros seguramente entienden que es lo que quiere decir MUCHOTRIAL, para captar nuevos usuarios y ventas de motos, y nada tiene que ver con tu pesada excelencia… estás en el mismo error que estaban las federaciones hace años, que sólo querían fabricar campeones y no practicantes.
Ya lo he dicho muchas veces, el éxito de un deporte no se mide por sus campeones sino por el número de practicantes, o sea, que el trial británico es mil veces más exitoso que el de aquí. En fin, no espero que lo entiendas…
Me parece muy acertada la intervención de Muchotrial y estoy totalmente de acuerdo con su visión, incluyendo el estilo de los triales y marcaje de las zonas. Los triales han tendido a ser mas indoor con escalones y cambios constantes, y eso difícilmente atrae a nuevos seguidores y gustar a los que no son grandes expertos. Es clave para un deporte tener capacidad de atraer a nuevos practicantes y en este sentido los triales de larga duración, los de estilo británico y los más de montar que de botar tienen mucho más atractivo.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Creo que hablando de temas políticos en este tema no estáis ayudando para nada a Vértigo. La nueva marca merece nuestro respeto y reconocimiento, al tratarse de una arriesgada aventura que nace de la pasión más auténtica por el trial.
Ya hemos visto que el tema que ha iniciado esto estaba en un error y que habrá varios distribuidores distintos para diversos territorios de España. Ayudemos a la marca y a nuestro deporte aportando opiniones y debates constructivos sobre temas trialeros. Gracias
Te doy la razón en este tema, hemos buscado soluciones intermedias para proteger principalmente las fotos, pero no hemos encontrado hasta ahora ninguna opción buena. Por supuesto cualquier recomendación será tenida en cuenta. Gracias
Antonio, te tenía como amigo y bien considerado, pero veo que tu rabieta con Montesa te hace tratar de matar al mensajero, como se suele decir. No sé que tienes en contra de Todotrial para decir absurdeces como «mientras tanto en los medios», «cortina de humo», bucólica imagen» etc… Y vas y pones una foto mía en la prueba de las Cota… como si yo fuese culpable de algo.
Aunque ya deberías saberlo, en Todotrial se hace el trabajo que se ha hecho siempre, publicar noticias de nuevos modelos, pruebas de motos si nos las ceden, presentaciones, etc, mientras, como se ha hecho en estos 15 años, los problemas mecánicos, sus soluciones y demás siempre se han tratado en el consultorio mecánico en el que como ves, todo el mundo es libre de escribir y opinar.
No es la primera vez que con este tema tratas de tirar piedras al mensajero que no tiene culpa de nada, y no sé a que viene que con algo de mala leche trates de exponer una especie de «conspiración de los medios», como si Todotrial tuviera algo que ver con el problema de las dichosas horquillas o los retenes. Si así fuera este post nunca hubiese existido, ¿no crees?
Si lo que te molesta es que aparezcan noticias de Montesa o publicidad en la web, quizás prefieras que desaparezca y con ello que desaparezca también Todotrial… en fin…
Ni mucho más lejos de mi intención tirar una pedrada sino todo lo contrario.
Cuando se elabora un calendario y dices, la fecha esa que has puesto en julio es mala, yo la cambiaría porque te juegas que apenas haya inscripción, no es por tirar una pedrada sino por aportar lo mejor al club organizador. Si Fernando se empeña en jugársela y probar suerte, diciendo que ha habido meses de julio muy fresquitos, pues vale, es su manera de ser, pero luego no se puede quejar uno de que la gente no acuda, es de pura y sencilla lógica.
Es como si tienes un bar y dices, voy a ofrecer calditos en verano y gazpachos en invierno, pues lo más probable es que la idea funcione, y no porque la clientela sea mala gente, porque no comprenda el esfuerzo del cocinero o algo así… es simplemente cuestión de lógica, como que las zonas tienen que ser abiertas y no peligrosas y tantas cosas que durante tanto tiempo le decía yo a Fernando… y al final acabó dando la razón… Dicho esto con toda la intención de buscar lo mejor para el club y el pentagonal Todotrial, por supuesto!!!
Lo que sí me atrevo a asegurar,es que al margen de la recesión que todos los paises han pasado,el problema en España parece algo distinto al de paises como U.K,Francia,Italia,Alemania,Japón ó Australia,(…estoy hablando de Trial),puesto que en estos paises no parece que se haya resentido mucho el número de participantes y aficionados.
El desencanto en España no viene de la «especialización» de sus exitosos TOP,ni de las maravillosas motos que se fabrican en este pais.
El decadente interés de los aficionados españoles no es porque no sean capaces de montar como Bou ó Raga,sino que por el solo hecho de intentarlo les puede caer un puro de muchos miles de euros.(No creo,y nadie cree,que las cancelaciones de carreras por Medio Ambiente,las licencias y seguros prohibitivos,…ó la cancelación de la última prueba del Pentagonal Todotrial sea por la «especialización»)
Sí es distinto si compara España con UK, porque en UK el trial sigue siendo un deporte muy admirado y muy practicado, no si lo comparas con Italia, donde ha bajado tanto como en España. En Alemania los problemas para practicar libremente son mucho mayores que en España, en Japón sigue como siempre, ya que es el primer país en el que se crearon numerosos centros de trial, y en Australia y USA no tiene nada que ver pues la libertad para practicar es bastante mayor en todos los sentidos, con amplísimos territorios, pero el trial nunca ha logrado calar como deporte de interés o bien no se ha sabido vender y potenciar. En Francia saben hacer bonitos triales y cada vez tienen más triales «clásicos» (que no de clásicas) de larga duración con incripciones que superan los 300 participantes, y en Italia tienen las excursiones Mulatrial, que no son competiciones y reúnen a más de un centenar de participantes.
Luego el problema en España, no es sólo la ley, sino el querer especializar al máximo el trial, pues hasta los triales regionales hubo un tiempo en que tenían zonas a las que sólo podían acceder los muy expertos. Luego cuando se crearon los Open, los triales Sociales, se dieron cuenta que los triales tenían que ser fáciles y accesibles y las cosas volvieron a funcionar un poco, y ahora con las clásicas se han dado cuenta de lo mismo y del éxito de los triales de larga duración. Sólo falta que los clubes y organizadores se den cuenta del éxito de los triales de gran formato y larga duración, las áreas de trial y los Mulatrial… pero aquí siempre vamos un poco retrasados…
En cuanto a las suspensiones, habrá de todo pero no confundamos, el Open Todotrial del domingo se ha suspendido por falta de participación ante las altísimas temperaturas, cosa totalmente lógica.
PD. esto da para un nuevo tema de debate que nada tiene que ver con la longvevidad de los Top, así que lo abro en otro post para seguir allí la conversación quien quiera hacerlo…
Siempre es de lamentar la suspensión de un trial, pero en este caso yo creo que es una decisión acertada, como dije ya en su día vi en peligro este trial, tan sólo hace falta un poco de experiencia y lógica para preveer que este trial tendría altas posibilidades de no llegar al mínimo de pilotos requeridos. Sí, sé que el calendario es muy apretado, pero como han dicho por aquí el caso es que hay más demanda que oferta.
Por otro lado creo que no hay que buscar tres pies al gato y buscar culpabilidades donde no las hay, como todo buen empresario, un organizador de eventos tiene que analizar el mercado, en este caso se da la situación de que ha habido una saturación de triales de diversas clases, y el cliente, el trialero, como es lógico, «compra» los que más le interesen y más le gusten dentro de su cupo de gasto, y no pensando en el gran valor del esfuerzo de los organizadores, aunque también influya algo. O sea, que este domingo con la ola de calor que tenemos, la gente ya de vacaciones, y habiendo corrido un buen número de triales en mayo y junio, es lógico que decida no acudir a este, más que acudir y exponerse a tan altísimas temperaturas sólo como agradecimiento al organizador. Eso no quita que aunque no vaya sepa agradecer y valorar el gran esfuerzo y trabajo de la organización. Pero el mercado manda y hay que seguirlo.
Espero que se pueda encontrar otra fecha para este trial, yo mismo intentaré buscar la adecuada, y si no hay ya veremos otra solución.
No obstante gracias al Emedoce, a Fernando, a Purser340 y a todos los voluntarios de la organización por su buena disposición y voluntad para organizar este trial a pesar de la ola de calor.
Lo cierto es que los temas que se perpetúan en el foro me acaban aburriendo, porque al final llega un momento en que se convierten en un darle vueltas a lo mismo… sin aportar cosas nuevas, y además impide la aparición de nuevos temas y provoca una decaída en el interés del foro.
Dicho esto tan sólo aportar tras lo último leído, que hace dos fines de semana, estando en la cena junto a miembros del Team Montesa, allí había un señor que llevaba trabajando para la marca nada menos que 40 años, apasionado de las motos y de la técnica. en un momento dijo que la producción mundial de motos de trial hoy día, equivalía a la producción de un sólo modelo de Montesa en otras épocas. Esta producción actual está en torno a las 8.000 unidades.
También se dijo que los tiempos han cambiado, está claro, así como la especialización de las motos. Antes una Montesa Cota no se compraba sólo por quienes querían hacer trial, sino por los que querían una moto para desplazarse, para dar un paseo por el campo o ir a comprar el pan en el pueblo, una versatilidad que hoy día no tienen las motos de trial aunque sean mucho más fiables y fáciles de arrancar.
Desde luego nada que no se haya comentado ya ni sabido, pero quería dejar claras esas cifras de producción.
-
AutorEntradas