martes, noviembre 30, 2021

LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General LA NUEVA TRS DE JORDI TARRES

  • Este debate está vacío.
Mostrando 53 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #226271
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      5 velocidades
      Suspenciones Tech y R16V
      3 discos de embrague por diafragma

      Parece una mezcla entre la Sherco y la JTG.

      Si las pone a 5000 euros se hincha a vender motos.


      subir foto

      subir fotos

      subir foto

      subir fotos

      subefotos

      share image

      imagen jpg

    • #226273
      Paco335Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Preciosa. Muy parecida a la JTG, evitando el expuesto amortiguador trasero lateral de aquella.

      Viendo esta moto, la Honda y la Vértigo, parece claro que GG se había quedado un poco atrás, con casi nula evolución en los últimos años, y lejos de sus estándares de calidad.

    • #226274
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Joder que bonita. Espero que tengan suerte y puedan consolidarse. Y que la aparición de nuevas marcas sirva para reactivar el mercado trialero. Por cierto ¿alguien sabe quién es el piloto de pruebas?

    • #226276
      AvatarAlbert Soto
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Es espectacular!!! Se la ve ligera y compacta, esta claro que Gas Gas y Sherco se han quedado muy atrás, apuesto a que la llevará Raga en el próximo mundial.

    • #226277
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      Pues a mí también me ha impresionado positivamente. Bonita estéticamente, compacta, bien terminada y sonar suena muy bien en el video. Mucha suerte con el proyecto. Clase trialera sobra al equipo !!!

    • #226279
      Avatar
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      es bonita. Viniendo de quien viene tiene que ir bien. Me faltan cilindradas menores. No se que pasa que no se hacen de partida. Tengo mi opinión pero mejor me la callo. Si no las sacan no la compro aunque pueda. Como no puedo, a día de hoy perdemos ambas partes

    • #226280
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Creo que ahora casi podemos hablar de otro pequeño paso de los fabricantes de motos de Trial. – Me vais a permitir que las llame “Post-modernas” ó “Versión 2.0” (Vértigo,JTG y TRS). – Y no es porque la concepción general de las motos de Trial haya cambiado sustancialmente. – No es porque una TXT,una Evo,una ST,una TRi ó una Twenty sean,radicalmente,diferentes a una Camo,a una JotaGas ó a la One que nos ocupa.
      La impresión que uno se lleva es que desde las TXT se llegó a un cierto minimalismo de todos los fabricantes,y que salvando el aluminio de Verlichi en las Betas y Cotas,las demás marcas,como Sherco,Scorpa y Ossa,no hicieron más que seguir la linea de la TXT con algunas innovaciones en la colocación de componentes (depósito de gasolina y filtro en la ST,inversión del cilindro y ECU en la Ossa ,casi nada en la Scorpa,y todas ellas con Cromomolibdeno). – Es como si Vértigo,JTG y TRS hubieran conseguido “afilar” aún más el aspecto,ya bastante esbelto y ligero de las TXT,ST,Twenty y TRi,y como dice “Paco”,estas nuevas “Versión 2.0” hicieran parecer un poco “vistos” y desactualizados los modelos mencionados.(…Por no mencionar a las “gorditas de la pandilla”,la Evo y la Cota,si bien esta última ha conseguido recuperar,con cromatismos muy acertados,algo de juventud. – La Cota RR es la hostia de bonita y agresiva!).
      Puede parecer un simple ejercicio de “restyling”,pero creo que los equipos del Sr. Jané y de Jordi Tarrés han conseguido transmitir que las motos catalanas hayan dado un “saltito” de modernidad y actualización bastante notorios y que en la próxima década pueden conseguir estar en el podio del mercado.
      A falta de sensaciones,(…de la JGas las tuve muy buenas),y por confesar la sensación de las imágenes de la TSR,tengo que decir que me parece un chasis de JTG con el motor de la Gas Gas (conjunto motor-escape de S3,para ser más preciso) – Y también tengo que confesar,que por imágenes,la que me tiene enamorado es la rabiosa preciosidad del diseño de la “Camo”,y que entre los colores de la JTG y la TSR me quedo con la última.

      Si me permitís una metáfora en la historia del diseño de las motos de Trial,diría que empezamos con las enternecedoras gorditas británicas,que pasamos por una dieta mediterránea con las motos españolas de los ’70 para perder unos kilos,que luego nos llegaron las venus florentinas de los ’90 y que,finalmente,hay que rendirse con las preciosas “playmates” catalanas. (…ó “pussycats” Version 2.0?)

      ……………………………………………………………………..

      Edito,porque me ha pasado lo mismo que a “zero”. – Casi presumimos de conocer a todas las caras de los pilotos,y este chico no me suena de nada! (…Si sólo es un mecánico-probador de TSR,muestra buenas maneras!)

    • #226281
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      A ver que precio les ponen.

      Ossa en su día se pasó un poco, vale que tenía Ohlins y Marzochi de aluminio,
      pero siendo una marca nueva y llena de incógnitas, deberían haberse mantenido
      por debajo de la competencia hasta haber “madurado” un poco más.

      Salúd.

    • #226285
      YoyiYoyi
      Participante
      • Total:2379
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Espectacular la nueva TRS, enhorabuena a todos los implicados en su nacimiento y creación, esperemos que sea un éxito.

      Ahora las marcas deberían buscar la manera de cambiar las leyes en este país para que la circulación de las motos de trial sea permitida en todas partes menos en lugares concretos de especial protección, porque sin la libertad que proporcionaba la moto de campo a la juventud, el futuro será complicado y el pastel del trial tendrá que repartirse entre demasiados.

      La moto en sí tiene una pinta fantástica, componentes de calidad, buen diseño y con la experiencia de los implicados es como si la marca, aunque acaba de nacer, tuviese ya una amplia trayectoria. Esperamos impacientes poder verlas en directo y probarlas!

      Ah, el piloto de las fotos y el vídeo es el italiano Luca Petrella.

      Reportaje completo en este link: https://www.todotrial.com/es/pruebas/novedades/item/3802-llega-trs-la-nueva-moto-de-jordi-tarres-desvelada.html

    • #226294
      Avataralvaro luna
      Participante
      • Total:43
      • Senior B

      Estoy muy de acuerdo contigo,Yoyi con la implicación de las marcas en defender el acceso al medio natural.Hace años nos dieron
      un toque de muerte y cada vez somos menos y màs mayores.

      Con respecto a la TRS…me gusta.Tengo un Jotagas 2015 y estoy encantado con ella.
      Habrà que probarla…..

      Saludos

    • #226298
      gorrigorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      A mí me parece una jotagas 2015, o lo que tendría que haber sido esa marca si hubiera evolucionado. Falta verla al natural, pero no veo que deje desfasadas a las sherco y últimas pro, no veo nada nuevo, no la noto más compacta ni la veo más moderna, no sé, es otra moto más.. Ojalá que sea un gran éxito de ventas y el mercado del trial repunte.

      Un saludo.

    • #226302
      Michael Gómez BardynMichael Gómez Bardyn
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, a mi me decepciona un poco, no aporta nada nuevo y se parece demasiado a la jotagas, seguro que funcionará bien porque no han arriesgado demasiado, ni inyección electrónica, ni chasis revolucionario ni nada. Es una jotagas con el amortiguador centrado. Esperaba algo original como la vertigo por ejemplo.

    • #226304
      david irigoiendavid irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Yo también pienso que parece una jotagas pero con amortiguador central lo que deja las bieletas expuestas a golpes

    • #226307
      AvatarJM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Hola a todos,

      Dejando de lado la estética pues hay gustos para colores (aunque algunos merecen palos), creo que estamos ante una moto extremadamente lógica y que, dadas las circunstancias, cómo se comporte en el primer año y, sobre todo, al precio que se intente vender, puede quedarse con el hueco que va a dejar GG.

      En los primeros dibujos se apreciaba un sistema de inyección que, a la hora de la verdad, se ha cambiado por un conservador, digo, un carburador. Jugada segura y barata, más adelante se verá (si esta es la ONE, habrá que esperar una SECOND?). Suspensiones de calidad/precio equilibrados, encendido en la misma línea y la gama tradicional de la industria auxiliar. Nada arriesgado, buena apuesta. En cuanto a la estructura, todas las cosas en su sitio, nada de inventos con depósitos o amortiguador, por mi parte OK (innovar no es cambiar las cosas de sitio).

      El punto clave es el motor. Parece una versión evolucionada del jotagás, tal vez con todos los fallos de juventud corregidos. El escape tiene pinta de ser de los más grandes actualmente, cosa buena, sobre todo para la 300, aunque la cola es un poco fea, haciendo juego feo con el extraño domo de los guardabarros. Si funciona bien, bendito lo feo.

      El chasis parece el de la jotagás, pero este está bien pensado (hay sitio lógico para el pedal del freno). 65 kg me parecen pocos, pero esto es lo de siempre y lo de menos.

      En el 86 apareció una extraña moto en los triales: tenía lo mismo que las demás, aparentemente no aportaba nada, pero se manejaba como ninguna y poco a poco se hizo un hueco y, luego, se quedó con la mayor parte del mercado. Me refiero a la GasGas. ¿Se repetirá la historia?

      Un cordial saludo y enhorabuena a Jordi y equipo,

      JM

    • #226309
      Avatarj.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      me gustamuchisimo, de momento no tener inyeccion me convence mas, preferiria chasis de cromoly pero en si la veo muy muy interesante

    • #226311
      Avatar
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      esta moto está suficientemente al día. Incluso de más. Los cambios lógicos una vez creada una idea son para perfeccionar lo hecho, no para cambiar. Lógicamente se parece mucho a una J…, porque el autor tuvo que dejar su proyecto anterior. Para ser rigurosos habría que decir que las otras se parecen a ésta. Donde está el autor esta la obra original, y el autor es Jordi Tarres

    • #226720
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Con permiso subo aqui dos fotos del otro hilo, por no mezclar, de la presentación del equipo Trs con Raga, en la cual hay dos motos, que aunque la decoración es la misma tienen diferentes configuraciones.

      Salta a la vista la horquilla diferente y tambien los tensores de la cadena en rojo en la moto de la izquierda, no se si habrá algun cambio mas, sólo se ve por el lado derecho y las fotos no se ven muy bien… Será una versión “Raga”???. La de la derecha parece igual a la de las fotos del principio del hilo.

      Un saludo!

      Attachments:
    • #226723
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Todo maravilloso e ilusionante! – El proyecto parece redondo!
      Pero me vais a perdonar que el cabrón que hay en mí no pueda eludir la pregunta obligada: ¿Qué hacen los chicos de Artur Mas en la foto? – ¿Ha puesto pasta la Generalitat en el proyecto,…ó se han pasado por el 3%?

    • #226725
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Todo maravilloso e ilusionante! – El proyecto parece redondo!
      Pero me vais a perdonar que el cabrón que hay en mí no pueda eludir la pregunta obligada: ¿Qué hacen los chicos de Artur Mas en la foto? – ¿Ha puesto pasta la Generalitat en el proyecto,…ó se han pasado por el 3%?

      Ya no hay fotos de la generalitat ni sus chicos en este hilo, las borro y quien quiera que abra otro hilo para hablar sobre ellas, que es bien sencillo. Entiendo que debe dar rabia creerse con la verdad absoluta y que aún así haya gente que no opine igual, y se acabe derivando en temas que nada tienen que ver con el hilo sólo por intentar adoctrinar donde no toca. Y si esto pasa que no sea por una foto que yo haya puesto. Gracias.

    • #226737
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Gracias,”Sergi” por el apoyo gráfico a mi pregunta.
      Pero no te preocupes que éste es el Pais de Don Tancredo,del inmovilismo,de esconder el culo para no generar tormentas.
      Tengo la impresión que a nadie le interesa saber qué hacía la Generalitat en la presentación de TRS – Quiero decir,que a todos les gustaría saber qué hacían los políticos en la presentación,pero que la puta miseria de este pueblo es el miedo en el que nos hemos instalado para pedirle cuentas a los que nos llevan las cuentas!
      Vuelvo a preguntar qué hacían los chicos de Artur Mas en la presentación de una moto de Trial que muchos estamos dispuestos a comprar (…con IVA incluído!)?

    • #226738
      DesaixDesaix
      Participante
      • Total:220
      • Veterano A
      • ★★★★

      Siderot:
      1- Hay elecciones y no hay político que rechace una foto.
      2- Después de Gas-Gas necesitan otro chiringuito donde meter dienro para “sacar” .
      3- No te obsesiones, ya sabemos por donde vas…. pero a JGas también dieron por montar la fabrica inicial de Motorland y era Aragón.
      4- Por experiencia, las subvenciones como I+D+i son las más jugosas y “escamoteables”

      Esto es en trial y en todo, no es Cataluña , es ibérico (Portugal y territorios insulares incluidos) , carpetovetónico, cuanto más diferentes queremos ser más nos parecemos.

      No metas tanto el dedo ni seas tan caustico, ese afán de critica y mala leche es también ibérico.

    • #226740
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Que mal pensado eres Siderot!!!! Jajaja Si te sirve de algo te diré que el lugar donde presentaron la TRS fue el mismo que utilizó Tarrés para presentar aquel equipo de trial formado por jóvenes como su sobrino Pol, Moret o Borrellas.
      Lo que si que veo es que en este nuevo proyecto siguen estando los sponsors que Raga tenía después de la espantada de GasGas.

    • #226742
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Cómo no te voy a querer,amigo “Desaix”,si siempre estás con el gelocatil cuando crees que tengo ataques furibundos de indignación y mala leche?
      Pero esta vez no es tan sencillo como comentas:
      -El Trial no dá réditos políticos – (La foto de “Sergi” ha pasado inadvertida en todos los medios. – Si tuvieras razón,el único preocupado sería nuestro amigo “Juanín-trialsín”,porque sentiría amenazada su teoría de que el Trial ya no interesa a los medios,y el “Secretari General de l’Esport” no se ha sentado en la mitad de la mesa para ganar votos)
      -El 3% de las subvenciones ya es otra cosa y éso si podría explicar la presencia de los venerables representantes públicos.

      Lo que no me tranquiliza es que la pandemia sea peninsular,de territorios insulares y del viejo imperio de ultramar. – Si ni siquiera me cabrea el vampirismo político generalizado. – Lo que me cabrea es NO saber si cada parte de una TRS que compremos va a terminar en las Cuentas Corrientes de la infamia. – Lo que me cabrea es pensar en la connivencia y la opacidad de TRS con un partido político que se quiera quedar con un solo euro de un aficionado que se compre una ONE.
      (Lo que me irrita de la foto es imaginarme la complicidad de Jordi con el mentiroso que está hablando. – Y lo que sospecho puede ser mentira y no prueba otra cosa que me estoy haciendo mayor y,por prescripción médica,cada vez me irritan y me sientan peor los “chorizos”)

      A ver si no te conformas con el “no pasa nada”,con el “es normal”,con el “esto funciona así” de marca ibérica. – Lo que yo me estoy preguntando muy seriamente,es si dejo a mis hijos un Pais de mierda y si los debo educar para ser el ganster más listo del pueblo!
      ¿Qué me aconsejas? – ¿Meto el dedo en la herida ó me olvido y me sirvo otro cubata? – ¿Invita la Generalitat?

    • #226743
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No me hagas mucho caso,”zero”.
      La familia Tarrés merece todos mis respetos y todo mi cariño (…he tenido la suerte de tener una relación personal maravillosa con Francesc,con su señora y con Pol.)
      Pero una cosa no quita la otra y es una cierta alergia a ver a los partidos políticos metidos en cualquier iniciativa privada. – Y como quiero creer que TRS es una iniciativa privada no sé que pintan los “asalariados de la Cosa pública” en esta presentación.
      A mí “ni me va,ni me viene” (para usar una frase “ibérica”),pero no te imaginas lo mal que me huelen las iniciativas privadas subvencionadas.
      …Y,oler,…huele!
      En Motorland también se empezó con subvenciones aragonesas y cuando se terminaron también hubo una “espantá”.

      subvenciones=dependencias clientelares. – Cualquier proyecto con el sello “amb el suport de la Generalitat”,está viciado!

    • #226749
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Voy a mirar si en algun foro de economía me puedo enterar de los intereses generalitat-trs trs-generalitat…

      La pregunta o cuestión sobre la diferencia entre las motos es lo de menos, total eso solo es trial…

    • #226751
      DesaixDesaix
      Participante
      • Total:220
      • Veterano A
      • ★★★★

      Me habían dicho que el Sr. Jordi Tardes esta en la iniciativa “Guanyarem” de deportistas de y/o por Cataluña o lo que sea…

      Quizás por eso se lleva bien con su gobierno autonómico….

      De todas formas todos los gobiernos autonomicos apoyan iniciativas empresariales, estar de acuerdo es según la ideología particular. El problema es que unos lo utilizan y abusan y otras marcas no, pero eso es ya decisión empresarial de cada uno.

      Si hay una marca que ocupe el huego Gas Gas pues mejor, la única pregunta ¿hay hueco para todos?

    • #226752
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      Resulta curioso ver a un gobierno autonómico (Generalitat o cualquier otro) exhibiéndose al lado de una iniciativa deportiva e industrial como esta y paralelamente haber sentenciado a este mismo deporte mediante la Ley de Montes ….

      Para jugar de esta forma a todas las bandas, hay que ser político, está claro.

    • #226753
      YoyiYoyi
      Participante
      • Total:2379
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Me habían dicho que el Sr. Jordi Tardes esta en la iniciativa “Guanyarem” de deportistas de y/o por Cataluña o lo que sea…

      Quizás por eso se lleva bien con su gobierno autonómico….

      Pues el mismo Jordi ha desmentido eso en conversación telefónica a un buen amigo suyo… Con lo cual uno ya no sabe si los medios mienten más que hablan, si hay doble juego o qué… :huh:

    • #226755
      JOAN COMASJOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Resulta curioso ver a un gobierno autonómico (Generalitat o cualquier otro) exhibiéndose al lado de una iniciativa deportiva e industrial como esta y paralelamente haber sentenciado a este mismo deporte mediante la Ley de Montes ….

      Para jugar de esta forma a todas las bandas, hay que ser político, está claro.

      La ley de montes no es aplicable en Cataluña, donde rige la Llei d’Accés Motoritzat al Medi Natural y sus varias modificaciones, que nos permite desde tener un buen número de areas de trial hasta organizar triales en zonas PEIN (espacios de especial interés natural, es decir, una situación que no es ideal pero si mucho mejor que la de aquellas zonas donde se aplica la Ley de Montes que es mucho menos permisiva.

      En cuanto a los políticos que se apuntan a los éxitos deportivos, va a parecer que eso sólo pasa en Cataluña, cuando es una evidencia que pasa en todas partes. Si quereis busco fotos y os las paso pero lo considero innecesario por evidente.

      Finalmente, para los que aprovechan la mínima para sacar el 3%, incluso si con ello se “ensucia” un post como este dedicado a la presentación de una nueva moto, y esta crítica se hace por el simple hecho de que esta moto esté diseñada por un catalán y se fabrique en Cataluña pues, que queréis que os diga, luego os extrañais de que muchos quieran largarse ?

      La iniciativa “Guanyarem” pretende potenciar y defender el deporte catalán y, también, abogar en favor de las selecciones nacionales catalanas. No deja de ser una iniciativa democrática y, como tal, respetable. Que Jordi Tarrés esté o no esté es muy importante para vosotros ? Acaso estáis preparando una lista de “catalanes buenos” o “catalanes malos” ? porque precisamente de eso se acusa a Artur Mas, y luego la lista la preparáis vosotros.

      Desconozco si la Generalitat ha aportado algo a TRS. En cualquier caso, si lo ha hecho, lo considero normal en un gobierno que pretende potenciar a los emprendedores y la indústria catalana colabore en lo que pueda, aún cuando sólo sea a nivel publicitario y promocional organizando un acto en la sede de la Secretaria General de l’Esport, que es la administración de regula y promueve el deporte en Cataluña.

      Lo dicho, si TRS fuera andaluza, gallega, madrileña, etc, no serian necesarias tantas explicaciones. Es lo que hay y lo tenemos asumido. Y por eso pasa lo que pasa.

      Finalmente: el rollo del 3 % recurrente de algunos, les agradeceré me indiquen si el President de la Generalitat ha sido condenado por este tema, o si ni siquiera ha sido procesado por este tema, o aun cuando tan solo haya sido imputado, o simplemente haya declarado como testigo, o, finalmente si simplemente ha sido denunciado por alguien…………..y a todas esas preguntas la respuesta es NO. Por tanto, un poco de respeto hacia las personas. No todo vale.

    • #226759
      JOAN COMASJOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B
    • #226760
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Yo estoy,totalmente,de acuerdo con “farnerstrial”. – Artur Mas no está imputado por el 3%,Rajoy no está imputado por la Gürtel y Susana Díaz no está imputada por los ERE. – La imbecilidad del ciudadano medio,sólamente,se debe ceñir a las instrucciones judiciales en curso. – Esto de sospechar y hacer juicios paralelos,al margen de las resoluciones judiciales,son una infamia de la opinión pública que se precipita a condenar,intuir y sospechar de sus venerables representantes públicos. – ¡Qué injusticia sospechar del 3% de un partido que tiene sus sedes embargadas,del reconocimiento,en sede notarial,de empresarios que han pagado “la mordida”,ó el reconocimiento del Sr. Pujol de sus cuentas en Andorra y Suiza! – ¡No hay derecho a sospechar y prejuzgar a estos nobles próceres de nuestro estamento político!
      (Qué pedazo de tapones hay que ponerse en las narices para no oler la mierda!!!)

      Lo que sí lamento,…ó por lo menos,no entiendo,es por qué las presentaciones de Vértigo,Montesa,JGas ó Sherco no se hacen en la Secretaria General de l’Esport? – Ó es que,acaso,algunos emprendedores contribuyen más que otros a la industria y al deporte catalán?

      Si Jordi Tarrés SANCHEZ pertenece,ó no,a la lista “Guanyarem”,sólo le incumbe al Señor Tarrés Sanchez,…pero lo que nunca haremos desde el resto de España,(como si quieren hacer los independentistas),es que hay listas y partidos para “catalanes buenos” y “catalanes malos”
      (El Señor Jordi Pujol llegó a decirle a Josep Borrell: “…Usted ha nacido en Cataluña,…pero Usted NO es catalán”.)

      Hay que joderse! para entender quién convierte y divide a los catalanes entre buenos y malos! – ¡Hay que joderse!

      …………………………………………………………………

      Pido disculpas,pero la siguiente información no es más que para tocarle,un poco,las pelotas a “farnerstrial”:

      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/ccc_exportaciones_tabla.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-aragon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-castilla-la-mancha.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-eeuu.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-menos-a-japon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-menos-a-la-china.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-vende-doble-aragon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-vende-mas-andalucia.jpg

      (¡Cómo nos echaríais de menos!) …Y aceptando que España también perdería,sólo Madrid ya es más poderosa y rica que Cataluña!

    • #226763
      AvatarCocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Dice el art. 2 de la Ley de Montes:
      “Esta Ley es de aplicación a todos los montes españoles…”
      Mientras no se modifique la Ley de Montes o se deroge o se declare la independencia de Calaluña, la Ley de Montes será de aplicación en Cataluña.
      En Cataluña también rige la Ley de regulación de acceso motorizado al medio natural, la cual sólo regula el tránsito motorizado por víales en el medio natural y que prohíbe expresamente la circulación fuera de pista (art. 7 de tan “permisiva” norma).
      Así que el trial está exactamente igual de prohibido en toda España.
      Otra cosa es que a algunos catalanes les guste que se la metan en su lengua vernácula.

      Venga, otro post a la mierda!

    • #226769
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo estoy,totalmente,de acuerdo con “farnerstrial”. – Artur Mas no está imputado por el 3%,Rajoy no está imputado por la Gürtel y Susana Díaz no está imputada por los ERE. – La imbecilidad del ciudadano medio,sólamente,se debe ceñir a las instrucciones judiciales en curso. – Esto de sospechar y hacer juicios paralelos,al margen de las resoluciones judiciales,son una infamia de la opinión pública que se precipita a condenar,intuir y sospechar de sus venerables representantes públicos. – ¡Qué injusticia sospechar del 3% de un partido que tiene sus sedes embargadas,del reconocimiento,en sede notarial,de empresarios que han pagado “la mordida”,ó el reconocimiento del Sr. Pujol de sus cuentas en Andorra y Suiza! – ¡No hay derecho a sospechar y prejuzgar a estos nobles próceres de nuestro estamento político!
      (Qué pedazo de tapones hay que ponerse en las narices para no oler la mierda!!!)

      Lo que sí lamento,…ó por lo menos,no entiendo,es por qué las presentaciones de Vértigo,Montesa,JGas ó Sherco no se hacen en la Secretaria General de l’Esport? – Ó es que,acaso,algunos emprendedores contribuyen más que otros a la industria y al deporte catalán?

      Si Jordi Tarrés SANCHEZ pertenece,ó no,a la lista “Guanyarem”,sólo le incumbe al Señor Tarrés Sanchez,…pero lo que nunca haremos desde el resto de España,(como si quieren hacer los independentistas),es que hay listas y partidos para “catalanes buenos” y “catalanes malos”
      (El Señor Jordi Pujol llegó a decirle a Josep Borrell: “…Usted ha nacido en Cataluña,…pero Usted NO es catalán”.)

      Hay que joderse! para entender quién convierte y divide a los catalanes entre buenos y malos! – ¡Hay que joderse!

      …………………………………………………………………

      Pido disculpas,pero la siguiente información no es más que para tocarle,un poco,las pelotas a “farnerstrial”:

      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/ccc_exportaciones_tabla.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-aragon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-castilla-la-mancha.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-eeuu.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-menos-a-japon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-menos-a-la-china.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-vende-doble-aragon.jpg
      http://s.libertaddigital.com/2015/09/17/cataluna-vende-mas-andalucia.jpg

      (¡Cómo nos echaríais de menos!) …Y aceptando que España también perdería,sólo Madrid ya es más poderosa y rica que Cataluña!

      Y lo que no entiendo yo, es como sabiendo lo que sabes, no abres otro hilo para hablar de algo que no tiene nada que ver con lo que se hablaba en éste, que es de UNA MOTO DE TRIAL. Aunque no lo parezca hay gente, entre los que me incluyo, a los que cuando entran en un hilo en el que se habla de una moto, cosa bastante rara por aqui últimamente, les gustaría hablar de motos. Desde que puse las fotos, cogidas de otro hilo en el que otro forero las puso para informar, por que en ellas salían las MOTOS DE TRIAL y no tenia otras, nadie todavia ha hablado de ellas!!!

      Como dice cocoloco, aportando su granito de arena eso sí, gracias a todos los que han jodido el hilo. ( Troll )

    • #226772
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Que sepas,”Sergi.ci”,que no me molesta,en absoluto,que me cites para protestar por la supuesta “politización” del Post. – Y bien distinto sería que me culparas de ello cuando las mismas fotos que tú has colgado son las que han suscitado todo tipo de suspicacias.
      El mismo hecho de haberlas borrado (…espero que no te baneen por editar),supongo,que significa un reconocimiento de haber iniciado el incendio. – Yo no te lo voy a recriminar porque es posible que esta noche duermas más tranquilo y porque,a lo mejor,es que ahora te sientes como un “buen patriota arrepentido” (…lo desconozco)
      De todas formas,insisto,que la presentación de una moto de Trial en la Secretaría General de l’Esport,con los chicos de Artur Mas,no es una imagen a la que nos tenían acostumbrados las demás marcas…Y que en este Foro quieran muchos compañeros hacer el “Don Tancredo” y pasar por alto una imagen tan elocuente,lo dejo para sus consciencias. – Y como has comprobado,a mí no se me pasa por alto un hecho tan relevante y discutible.
      (Quien quiera ver,…que vea!,…y quien no quiera ver,…que borre las fotos!)

    • #226774
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      [quote=”Juanjo-SrB” post=330296]Resulta curioso ver a un gobierno autonómico (Generalitat o cualquier otro) exhibiéndose al lado de una iniciativa deportiva e industrial como esta y paralelamente haber sentenciado a este mismo deporte mediante la Ley de Montes ….

      Para jugar de esta forma a todas las bandas, hay que ser político, está claro.

      En cuanto a los políticos que se apuntan a los éxitos deportivos, va a parecer que eso sólo pasa en Cataluña, cuando es una evidencia que pasa en todas partes. Si quereis busco fotos y os las paso pero lo considero innecesario por evidente.[/quote]

      Estimado farnerstrial , cuando digo “Generalitat o cualquier otro” estoy diciendo que ocurre en todos los sitios. Los políticos catalanes me merecen, en general, muy poco respeto … tan poco como los del resto de España. No veamos sesgos en mi post que no existen, por favor.

    • #226777
      antoniodg44antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Las fotos de la discordia las puse yo y siguen en su post original.

      Con el fin de reconducir el tema de “La nuevaTRS de Jordi Tarrés” y facilitar otros debates abro un nuevo post en el que opinar lo que se quiera:
      https://todotrial.com/es/foro/foro-general/43271-trial-de-las-naciones.html#330316

      14-9-2015. Presentación TRS. Museu Melcior Colet de Barcelona.

      8-9-2015. Presentación Trial de las Naciones. Museu Melcior Colet de Barcelona.

    • #226819
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Que sepas,”Sergi.ci”,que no me molesta,en absoluto,que me cites para protestar por la supuesta “politización” del Post. – Y bien distinto sería que me culparas de ello cuando las mismas fotos que tú has colgado son las que han suscitado todo tipo de suspicacias.
      El mismo hecho de haberlas borrado (…espero que no te baneen por editar),supongo,que significa un reconocimiento de haber iniciado el incendio. – Yo no te lo voy a recriminar porque es posible que esta noche duermas más tranquilo y porque,a lo mejor,es que ahora te sientes como un “buen patriota arrepentido” (…lo desconozco)
      De todas formas,insisto,que la presentación de una moto de Trial en la Secretaría General de l’Esport,con los chicos de Artur Mas,no es una imagen a la que nos tenían acostumbrados las demás marcas…Y que en este Foro quieran muchos compañeros hacer el “Don Tancredo” y pasar por alto una imagen tan elocuente,lo dejo para sus consciencias. – Y como has comprobado,a mí no se me pasa por alto un hecho tan relevante y discutible.
      (Quien quiera ver,…que vea!,…y quien no quiera ver,…que borre las fotos!)

      Que sepas, “Siderot”, que no me importa nada si te molesta o no que te cite, pero asi me aseguro que te das por aludido y que vas a responder, aunque realmente pensaba que tendrias un mínimo de dignidad y respeto por este foro y sus foreros y que entenderías que desvíar el tema en un hilo y crear polémica es una falta de las dos cosas, falta de respeto por hacerlo y de dignidad por no reconocerlo. Esto en los foros tiene un nombre: Troll, aunque ya debes saberlo.

      Las fotos a las que aludes tienen un encabezado, que de haberlo leído y entendido, dejan sin sentido tus suspicacias, no voy a volver a repetir aqui lo que puse, los siguientes comentarios vienen a razón del tuyo, no de mi foto. Si esa foto sacó al cabrón que hay en ti como tu dijistes, e hirió tu orgullo y tus sentimientos, tanto como para no poder contener tu resentimiento y tener que comentarla, deberías por respeto al hilo, a su creador y a los demas foreros que entran en él para ver y opinar sobre la nueva TRS, haber abierto otro hilo con la foto en cuestión o lo que tu quisieras y comentar, afortunadamente o no, como ya lo has hecho otras veces. Como ha tenido que hacer Antonio por no hacerlo tú, en un gran gesto hacia este foro y sus foreros, como ha hecho otras veces.

      El hecho de haberlas borrado y el por qué esta explicado en el recuadro de “razón de la edición”, de haberlo leído y entendido dejaría sin sentido también tus suposiciones. Ahora ya no se si en esto debería extenderme mas, debería ser suficiente para que lo entendieras. (… lo desconozco). Tampoco hace falta que te preocupes por que me baneen por borrar una foto, hecho esto con una razón de peso, ya que había alguien que se escudaba en eso para trollear el hilo sobre una moto de trial, y mi intención no es mas que la de retomar el hilo, me preocuparia si con ello dejara sin sentido el contenido del hilo o lo desviara, pero te repito que estoy tranquilo ya que tu sigues escribiendo en el foro…

      Siguiente… Si he comprobado que a ti el contenido de la foto no se te pasa por alto, el respeto por los demás al no abrir tu hilo para comentarla y desviar el tema si…

      El que quiera reconocer sus errores que los reconozca, y el que no… Que siga jodiendo hilos en los foros…!!!

      P.D. Siento si a algun otro forero le ha sentado u ofendido la imagen en cuestión, pero era la única en la que se veían las dos motos juntas para ver sus diferencias y en ningún caso fué mi intención que se creara polémica por ella. Soy bastante llano y cuando me refiero a una cosa, me refiero simplemente a eso. En el hilo de la moto de raga la podeis ver si quereis.

    • #226831
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si no pasa nada “Sergi”.
      Si no se trata de ser Troll ó “hater”. – Este es un Foro abierto,de adultos que no tienen que sorprenderse porque a partir del Trial se deriven asuntos que,inevitablemente,tienen vecindad con temas políticos ó de otra índole. – Tú imagínate que un día me dá por polemizar con el tema de “El Trial entre el colectivo Gay”. – Supongo que el asunto no escandalizará a nadie para llamarme homófobo ó un pirómano cabrón que busca,gratuitamente,temas de una controversia innecesaria. – Lo que quiero decir,es que la moto de Trial y las noticias sobre el Trial no solamente huelen a gasolina y pueden estar “trufados” con otros ingredientes de muchas índoles que no tienen por qué ignorarse ni evadirse.
      A mí,personalmente,no me disgusta que si se habla de una simple estribera,algún compañero del Foro nos explique que se están fabricando en aluminio porque la recesión de China ha hecho caer el precio del aluminio y resulta más caro fabricarlas en hierro.
      Lo que me sorprende muchísimo es que de unas fotos de las que se desprenden bastantes preguntas ,(aunque sean,claramente,de índole político) se quiera insinuar que las preguntas no buscan más que “joder el hilo”.
      Te pediría un pequeño esfuerzo para que cualquier tema de Trial admitiera una mente más abierta y más predispuesta a la cantidad de enfoques distintos que se pueden suscitar.
      …Y la inteligencia de “antonio” ha sido filtrar la tensión política de las fotos y desviarla a otro Post en el que se descargara la carga polémica que no se puede evitar en la antesala del 27S. – Esto no demuestra otra cosa que el nivel intelectual y la tolerancia de los foreros de Todotrial , que no se tienen que esconder,ni rehuir otras cosas que también nos afectan a todos los trialistas.

      Un saludo.

    • #245840
      cjml1cjml1
      Participante
      • Total:714
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La TRS en acción.

    • #245845
      Paco335Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Se ve francamente muy bien las prestaciones de esta moto, pese a su extrema juventud. Raga será el próximo campeón del mundo?

    • #245846
      Joan GrauJoan Grau
      Participante
      • Total:76
      • Senior B

      A la pregunta de Paco335 la respuesta es afirmativa
      El piloto CATALÁN Adam Raga es un posible candidato a ganar el próximo campeonato del mundo con la marca CATALANA TRS

    • #245866
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo a Raga lo veo mejor que nunca. El año que viene se presenta muy interesante.

    • #246518
      Avatardavid gasull
      Participante
      • Total:644
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues a falta de confirmar la participación de Raga en los Scottish lo que sí es seguro es que Ross Danby será piloto oficial de TRS para correr el nacional británico. Y ojo que según la web de Bruno Camozzi, Pol Tarrés podría ser el segundo piloto en el mundial.

    • #246522
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Esto es bastante previsible. – El domicilio del Dpto. de Competición de TRS no puede estar en otro sitio que en Rellinars. – El “joven Raga” ya vivió allí y ahora volverá a ser el invitado de la “familia”,con el sobrino como “coéquipier”.
      A Ross Danby se le verá por Rellinars,pero me temo que será piloto del importador y no,directamente,de fábrica.

    • #246524
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Yo,también,creo que el piloto catalán,de nacionalidad ESPAÑOLA,puede optar al Campeonato del Mundo,con la marca ESPAÑOLA de Jordi Tarrés SANCHEZ. – Será un digno rival de ANTONIO Bou MENA y un importante componente del equipo ESPAÑOL en el Trial de las Naciones.

      (¡Anda ya!,…Juanito!)

    • #246526
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Vaya dos…

      He escuchado conversaciones mas trascendentales de los niños de la guardería de al lado de casa…

      Se puede apostar a ver quien dice primero “rebota y explota” ???

      Que obsesión con los apellidos y el origen, sirve lo mismo también para Borbón, Fitz-James Stuart o Osborne?

      Y hablando de la moto, cada vez que la veo me gusta más, a ver si los resultados acompañan…

    • #246530
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Exactamente!
      Estábamos hablando,placenteramente,de la participación de Raga y TRS en los SSDT,…y saltó un tonto con una bandera!
      Y salvo que este Foro tenga una “estelada”,pues habrá que contestar a los que no entienden que en este sitio escribimos todos los trialistas de nacionalidad española,europea y universal.
      (A mí,personalmente,me molesta muchísimo que un nacionalista asturiano me reproche,politicamente,cada que me como una fabada,ó un nacionalista valenciano cada que pido una paella ó que un nacionalista catalán me recuerde que un campeón del mundo de Trial tiene un padre con apellido catalán y una madre con apellido de Burgos)

      Y dicho ésto,…lo que me gustaría es seguir sabiendo de la aventura escocesa de Raga y su TRS.

    • #246541
      Avataryo mismo
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Hola compañeros, la imagen de la moto me encanta, veremos cuales son sus resultados en un Trial tan duro como los SSDT, deberíamos estar pendientes si tiene averías, pero bueno sabemos que las TRS participantes no tienen nada que ver con las futuras de serie, para ellos este Trial va a ser toda una referencia del producto. A Raga se le ve muy cómodo sobre ella y eso es un puntazo a su favor, me parece que cuando se termine de adaptar a tope con ella Bou va sudar mas en los triales. Saludos y mucho trial para todos.

      ¡¡¡ COMO SEA BARATA ESTA MOTO ARRASA !!!

    • #246543
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      No sé por que dices que no tendrá nada que ver con la moto de serie …. yo pienso que es al revés, que casi no habrá diferencia entre la oficial y la serie, como en casi todas las oficiales excepto la Honda.

    • #246551
      AvatarSiderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues creo que “MUCHOTRIAL” sabe lo que está diciendo.
      Voy a asegurar algo de lo que sí puedo hablar con cierta propiedad,por mis años en el CET : La moto de un Junior 125 privado no se parecía más que en los X-11 a la moto que preparaba Trueba,ó Sherco ó Non-stop para sus pilotos. – La moto de Adam Raga no se parecía ni en los X-11 a la moto de un piloto de TR2! – Ni las relaciones de caja,ni los embragues,ni las culatas,ni los transfers,ni los CDIs,ni nada de nada era siquiera parecido a una moto de serie. – La moto de un TR2 privado tiene algo parecido a una moto de concesionario,pero está “optimizada” en casi todos los “settings” de sus componentes. – Cualquier concesionario regional hace modificaciones a las motos de sus pilotos locales,(que suelen competir en el CET),y muy pocos de ellos tienen acceso a todas las piezas modificadas que utilizan los departamentos de competición de cada marca. – No hay más que pensar en una sola cosa: Una moto “standard” no es más que un setting homologable para la mayoría de aficionados,sin grandes pretensiones deportivas, y lo que prima es la facilidad de conducción y la “dulcificación” de las reacciones.
      (Quien haya probado una moto de competición (CET/WTC) sabe qué es una moto de serie transformada para reacciones extremas,que solo puede rentabilizar un piloto con un cierto nivel de pilotaje.)
      Hablamos de sensaciones! -¿Alguien se podría imaginar que la RCV213 de Marc Márquez tiene algo que ver con una CBR 1000RR de un concesionario? – Pues la TXT que conducía Adam Raga es tan parecida a una TXT de concesionario como un Porsche 911 GT3R a un Golf TDi 1.6! (…el primero está diseñado para un “manitas” y el segundo lo puede conducir cualquier ama de casa)

    • #246569
      Avataryo mismo
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Saludos compañeros, en este aspecto apoyo totalmente a nuestro compañero Siderot, las motos oficiales no tienen nada que ver con las de serie, incluso hay casos en el que el chasis es otro pero a simple vista no podemos ver y es que ellos no paran de probar cosas dentro de un límite. También compañero Juanjo-SrB tienes razón en que actualmente las que mas diferencia tienen y mas dinero costaría hacerlas son la Honda pero todas las oficiales son motos exclusivas para sus pilotos. La TRS no creo que sea un caso excepcional.
      Sigamos atentos a esta bonita moto, mucho trial para todos.

    • #246587
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No sé por que dices que no tendrá nada que ver con la moto de serie …. yo pienso que es al revés, que casi no habrá diferencia entre la oficial y la serie, como en casi todas las oficiales excepto la Honda.

      Yo tambien pienso que una cosa es lo que parece y otra la que es, la “forma” de las motos de trial parece que se ha estancado un poco, o por lo menos que han dado con la fórmula de lo que le funciona a cada marca, y por eso a simple vista parecen casi iguales las motos de los pro a las que puedes encontrar en la tienda. Otra cosa son los settings o los materiales, si el chasis de una moto pro es de titanio en vez de acero y las cotas son diferentes, una vez pintado y montado en la moto nadie lo va a notar, igual que un basculante de magnesio o unas suspensiones. Normalmente las mejoras que un piloto prueba son las que luego se llevan a la serie en los modelos de los siguientes años, siempre que sea algo viable y no encarezca el producto.

      Decia que ahora ya las motos no varían mucho a simple vista de un año a otro, pero por poner un ejemplo, si nos remontaramos unos años las diferencias si saltaban a la vista, cuando la moto de “concesionario” era la beta tr35, Tarrés ya corría el campeonato con el chasis de aluminio, que al funcionar pasó a la serie en años posteriores, igual que con los monoamortiguadores, horquillas convencionales-invertidas-convencionales, refrigeración líquida, frenos de disco etc.

      Esto sigue igual, solo que ahora no salta a la vista.

    • #246726
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3872
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

      Hombre, todo son términos relativos, pero lo cierto es que las trialeras son las que menos diferencia han presentado siempre entre la serie y las motos oficiales de fábrica. Y eso sigue siendo así. No he visto ningún chasis de titanio todavía y eso se lleva haciendo en bicicletas de carretera desde hace años.
      Hoy en día el peso mínimo de 65Kg también hace que no sea necesario meterse en piezas especiales ni en materiales caros ni siquiera en las motos oficiales. La única que utiliza materiales especiales para este fin es la única que lo necesita realmente al estar el modelo de serie lejos de este peso mínimo: Las Montesa oficiales.

    • #246733
      Sergi CasanovasSergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si claro, lo del titanio era un ejemplo de algo que sería imposible de apreciar a simple vista, que no variaría el producto apreciablemente para un usuario normal, o incluso no tan normal, pero que llevado a la serie encarecería el producto exageradamente en relación al mínimo beneficio que aportaría, lo mismo que pasa con las piezas de carbono. Las motos de trial de serie son lo suficientemente competitivas como para no necesitar las mejoras de los pilotos oficiales para poder utilizarse tal y como salen de fábrica en competición.

Mostrando 53 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
es Spanish
X
X