viernes, mayo 10, 2024

Velocidad punta de trialeras actuales

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Velocidad punta de trialeras actuales

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #226119
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Buenas.
      Venia a pedir si me podeis decir por orden de marca de mayor a menor las que mas velocidad alcanzan.
      Principalmente entre las que estoy decidido para comprar y las que mas me interesa saber son jtgas 2013 o sherco.
      Pero a modo informativo para todo el foro, estaría bien una lista completa

    • #226120
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Respecto a mi compra de una 2t sherco o jotagas, decir que se que montesa es ideal para excursion, sherco va muy corta(jtgas ni idea), pero el uso que le doy es 98% trial, 2% excursión y es para ese 2% para lo que pido consulta

    • #226122
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Las motos de trial «no tienen» velocidad punta, con lo cual es imposible establecer un listado de motos por su velocidad. Te explico, al no estar hechas para correr, pero al estirar mucho sus motores, en quinta o sexta tu puedes exprimir mucho el gas y llegar a una velocidad próxima a la máxima, pero el motor al no tener corte de encendido (en las 2T) lo que harías es gripar el motor en unos pocos segundos.

      En las que equipan inyección puede que sí se pueda dar una cifra concreta al estar limitado el máximo de revoluciones por el corte de encendido. Por otro lado también depende del desarrollo que montes en la moto, por ejemplo para los Scottish muchos pilotos montan una corona más pequeña con el fin de ir más rápido por los tramos de carretera.

    • #226133
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «masmontes»,…no te tomes a mal lo que te voy a decir y entiende que en el comentario va más bien una recomendación que una objeción!
      Escucha! – Yo a tí no te compraría una trialera usada ni aunque me la vendieras por la tercera parte de su precio. – Con que utilices tus trialeras,el 2% del tiempo,buscando su velocidad punta,…al cabo de seis meses no tienes una trialera sino una cafetera! (De la misma manera que nunca compraría una moto que haga los SSDT con un piloto aficionado. – Y no solo por los largos tramos de carretera de Endu-trial sino porque deben terminar como los tambores de «Manolo el del bombo» ó la espalda del Nazareno)
      Las «trialeras» ó son para darse paseos muy tranquilones ó para hacer zonas específicas. – Las motos modernas de Trial son máquinas especializadas a las que no les gusta nada los grandes «calentones» de una pista de Motocross ó una persecución policial en las calles de San Francisco.
      Si te compras una trialera moderna,úsala y mímala como lo que es. – Una maravillosa máquina especializada para un deporte muy específico.
      (Y si te vieras obligado a «darle cera a tope»,…que sólo sea para escapar de los picoletos que no nos quieren dejar en paz!)

      Un saludo!

    • #226138
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      Me he explicado muuuuy mal, aunque lo he dicho, no quería decir velocidad punta, no se en que estaba pensando……

      me referia a marcha mas larga o desarrollo mas largo de origen.

      Para por ejemplo en interzonas largas o excursión y (digo excursión,no digo enduro)

      Gracias y perdón por el mal entendido

    • #226178
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4107
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Las motos de trial «no tienen» velocidad punta, con lo cual es imposible establecer un listado de motos por su velocidad. Te explico, al no estar hechas para correr, pero al estirar mucho sus motores, en quinta o sexta tu puedes exprimir mucho el gas y llegar a una velocidad próxima a la máxima, pero el motor al no tener corte de encendido (en las 2T) lo que harías es gripar el motor en unos pocos segundos.

      En las que equipan inyección puede que sí se pueda dar una cifra concreta al estar limitado el máximo de revoluciones por el corte de encendido. Por otro lado también depende del desarrollo que montes en la moto, por ejemplo para los Scottish muchos pilotos montan una corona más pequeña con el fin de ir más rápido por los tramos de carretera.

      Permíteme un matiz. La velocidad punta que puede alcanzar una moto, de trial o de lo que sea, para un motor con curva de par ya dada (definida, ya construido) se logra calculando un desarrollo que , en su marcha más larga (generalmente) , sea capaz de alcanzar a plenos gases el régimen de potencia máxima en llano y sin viento.

      Si no alcanzas ese régimen, acortas desarrollo ya que la moto va larga y si tiendes a sobrepasarlo, alargas el desarrollo.
      Se trata de conseguir que toda la potencia máxima puede ser utilizada en vencer rodadura y aerodinámica básicamente.

    • #226180
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.

      La que mas velocidad alcanza es:

      1- Montesa 4rt (se puede llevar en alta más tiempo que las 2T)
      2- Beta Rev3 o Evo de 2t
      3- Ossa TR280i
      4- GG
      5- JTG
      6- Beta Rev3 ó Evo 300 4T
      7- Sherco 2t (la 4t un poco más que ésta)

      La Fantic 307 pillaba cerca de 100km/h.

      Salu2.

      casiacero

    • #226186
      david irigoien
      Participante
      • Total:65
      • Senior B

      ok, muchas gracias por la aclaracion

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X