Respuestas de foro creadas
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17 octubre, 2022 a las 7:03 pm #339179
Muchas gracias
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12 octubre, 2022 a las 7:15 pm #339078
Hola Victor.
¿has resuelto el problema de los tirones?, tengo la misma moto con el mismo fallo, cuando apunto gas suavemente en 4ª ó 5ª titubea un poco.
Te agradecería mucho que me indiques cómo ha acabado el tema.
Saludos -
10 octubre, 2022 a las 6:26 pm #338911
Gracias Juanjo.
¿Nadie sabe nada de las vueltas de tornillo de mezcla? -
18 agosto, 2022 a las 3:01 pm #337057
La mía detonaba en las rampas largas y al cambiar a 98 NO se le pasaron todas las tonterías, además, en el chasis lleva una pegatina que indica claramente que ha de funcionar con 98 NO.
Saludos -
5 agosto, 2022 a las 1:15 pm #336863
Hola.
una cosa que hace que estos motores detonen cuando se los somete a esfuerzo es el uso de gasolina 95 NO, has de usar 98nO, supongo que ya lo haces así.
La diferencia es notable.
Saludos -
17 julio, 2022 a las 5:57 pm #335036
Hola Juanjo, gracias por tu respuesta, supongo que es lo que dices, carburación rica a gas cerrado o al iniciar la abertura de la campana y también supongo que si arreglo esto me cargaré el comportamiento en otras circunstancias ya que si fábrica ha adoptado esta carburación es que es la «menos mala».
La aguja en 4ª posición parece un poco extremo y en consonancia con tu consejo de disminuir surtidor de baja probaré la aguja en 3ª posición que reducirá un poco la mezcla en el punto de apertura de gas.
Ya te diré, cuando pase la ola calor probaré, ahora solo de pensar en una zarza seca tocando el codo del escape se me ponen los pelos de punta.
Saludos -
7 junio, 2022 a las 4:11 pm #326622
Hola, asegúrate de que el starter baja del todo.
Con este consumo la moto no puede funcionar bien, a mi me pasó que el starter se quedaba enganchado en un cable a final de recorrido y quedaba un poco abierto pero el motor no iba fino.
¿El flotador queda libre?
Saludos- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por tarabusi.
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18 mayo, 2022 a las 3:48 pm #325908
Pues os contaré otra…
Hace unos años, en una tienda de racambios muy conocida de Barcelona (la que estaba cerca de la Sagrada Familia) vi como estaban embolsando las famosas uñas empujadoras del embrague de las Montesa (Impalas, cotas, etc) para un no menos conocido concesionario OFICIAL, aquel que empieza por la palabra «comercial».
Es decir, recambio pirata hecho en el tornero de la esquina, vendido en bolsas de «Montesa original parts» y al precio de fábrica.
Saludos -
14 mayo, 2022 a las 8:01 pm #325829
Hola, a riesgo de hacerme pesado y con la única intención de ayudar a carburar esta moto, no de polemizar, os diré que en el manual de mi TRS, con el mismo carburador, indica que apretando se empobrece la mezcla y aflojando se enriquece. Regula gasolina.
Es una moto que no me ha dado ni un problema en 12 años por lo que me da la impresión que más que un problema de chiclés muy justos es una entrada de aire por el retén del volante de inercia.
Hace pocos días le desmonte el tapón del fondo de la cuba y llevaba un chiclé de alta de 124 cuando en las especificaciones pone 126, lo cual me hace pensar que se carburaban «según existencias».
Saludos y suerte -
11 mayo, 2022 a las 3:11 pm #325784
Hola, tengo la misma moto con un carburador «Clon» del tuyo, un OKO PWK, y arranca a la primera.
El único problema que he tenido ha sido con los respiraderos con macarrón de plástico, has de asegurarte que no están pinzados, que no se hayan quemado en el escape y taponado y no se te ocurra unirlos con el mismo tubo sin salida al exterior.
Ha de funcionar perfectamente si está limpio.
Para que tengas una guia de reglajes:
– Alta 125
– Baja 40
– Guja en la 2ª muesca contando desde arriba.
– Tornillo del aire abierto 2 vueltas.
Saludos -
9 mayo, 2022 a las 9:52 pm #325699
Hola, al final he comprado la TRS one 300 RR del 2019, de primera impresión tiene muy mala leche pero espero domarla…
Si puede conmigo probaré un culatín de baja compresión, el tema de la inercia es más complicado, leyendo por el foro me ha parecido entender que la punta del cigüeñal del lado de la inercia de apoya con un cojinete en la tapa, si esto es así es muy dificil suplementar la masa de inercia.
La semana que viene me la entregan, ya os contaré.Saludos
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8 mayo, 2022 a las 7:43 pm #325643
Hola, en este carburador seguro que regula gasolina. Si el tornillo va pasada la campana regula gasolina. Dicho esto, has de poner el chiclé que le correspode, como te ha dicho Juanjo SrB y el tornillo abierto a 3,5 vueltas, mínimo 3 vueltas. Si lo cierras más cuando estés en punto muerto con una punta de gas hará el ruido típico de quedarse sin gasolina.
Hace 12 años que tengo una 2005 y la conozco muy bien.
Otra cosa, si utilizas gasolina de 95, en las rampas largas hará detonación en el cilindro, esta moto necesita gasolina de 98.
Saludos a todos -
8 mayo, 2022 a las 12:18 pm #325602
Hola, en este carburador el tornillo regula paso de gasolina,no aire.
Según especificaciones de fábrica va abierto 3,5 vueltas, lo notarás, tengo una igual.
Saludos -
30 abril, 2022 a las 3:28 pm #325118
Hola Salton33, gracias por tus consejos.
Tengo miedo de que una 250 me quede corta en bajos, yo abuso de ellos, en cambio, una 300 con inercia aumentada pienso que me ayudaría mas (cosas mías).
Saludos-
1 mayo, 2022 a las 5:42 pm #325186
Hola.
Tengo la posibilidad de adquirir una TRS300 de un colega trialero.
Le montaría culata de baja compresión y un suplemento de masa al volante con lo que creo que quedaría potente y suave (a la fuerza ahorcan).
Buscando he encontrado culatines a buen precio pero no he visto ningún kit de aumento de masa de inercia.
¿Conocéis alguna marca?Saludos
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