martes, abril 23, 2024

SHERCO ST FACTORY 300 2021 GASTA MUCHO.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico SHERCO ST FACTORY 300 2021 GASTA MUCHO.

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #326522
      valenciaga
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Buenas a todos, hace cosa de un año compre compre una sherco factory 300. La moto va muy bien. estoy muy contento con ella, salvo por una cosa gasta mucha mucha gasolina. Con un deposito ando poco mas de una hora. Creo que no es normal. A ver si alguien que tenga una moto de estas me puede decir que les vienen a gastar a ellos, A ver si es tema de carburacion.. por que no se muy bien… Gracias.

    • #326622
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, asegúrate de que el starter baja del todo.
      Con este consumo la moto no puede funcionar bien, a mi me pasó que el starter se quedaba enganchado en un cable a final de recorrido y quedaba un poco abierto pero el motor no iba fino.
      ¿El flotador queda libre?
      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por tarabusi.
    • #326779
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues opino como el compañero, me parece muy difícil que con ese consumo (del orden de al menos del triple de lo normal) la moto vaya «muy bien». Algo pasa.

      La única posibilidad que veo para «ir muy bien» y gastar tanto es que esa gasolina no esté entrando en el motor y que la esté tirando por rebosadero por exceso de nivel de la cuba. Y aún así, con ese nivel incorrecto de gasolina dentro de la cuba, perfecta perfecta no puede ir. Puede ir «aceptable» a lo sumo.
      Está claro, en mi opinión, que ese carburador requiere una revisión a fondo. Si no has tocado pasos (gicleurs) ni posición de aguja, yo me aseguraría del nivel de la cuba que fija el flotador. Por supuesto también asegurarse de que el circuito de arranque cierra correctamente y no mete mezcla rica en cualquier circunstancia, como ya te han apuntado anteriormente.

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Juanjo-SrB.
    • #327744
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      Aguja en el segundo clic, de arriba hacia abajo
      Chicles: baja 42/45 y alta 125
      Si no está así, haz los cambios a ver si mejora.
      Haciendo trial en segunda y tercera, debe durar más de 2 horas el depósito de 2,4 litros.
      Por pistas y carreteras 1,5 horas si vas en 4º y 5ª a medio gas.

      casiacero

      • #328661
        valenciaga
        Participante
        • Total:7
        • Senior B

        Gracias a todos por las respuestas. Creo que casiacero a dao en el clavo. Mire los chicles y lleva 45/125, asi que bien. Pero el clip de la aguja estaba en abajo de todo. Asi que la aguja estaba arriba de todo. Pues bien, e puesto el clip en el segundo como tu decias y casi sin regular el tornillo del aire la moto parece ir bien, quizas tengo que afinarla un poquito mas. Ahora tengo que ver el consumo que tiene. Os mantendre informados.

        Casiacero tienes esta moto entonces?
        la compraste con ese reglaje o se lo hizistes tu? Yo esque la compre asi nueva… vendra asi para el rodaje?

        Gracias trialeros y GASSSS.

    • #329304
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola.
      No tengo la 2021, sino la Sherco 2015 Factory + la Beta 2019 Factory (ámbas con la misma carburación)
      He tenido tantas motos y tantas Shercos, que solo con oirlas, se de que pata cojean. jeje
      (2002.2003.2004.2008.2008 4t. 2009 4t.2010.2011.2012.2015)
      Acabo de volver a cambiar el chiclé a la Sherco de 45 a 48 (iba un pelín seca en bajas, con el 48 algo rica)
      Hoy probaré a ver de nuevo y si no, buscaré uno intermedio a ver o usaré un escariador para agrandar el 45.
      El tornillo del aire ábrelo entre 1 vuelta y 1,5 (desde cerrado)

      casiacero

    • #329384
      valenciaga
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola.
      No tengo la 2021, sino la Sherco 2015 Factory + la Beta 2019 Factory (ámbas con la misma carburación)
      He tenido tantas motos y tantas Shercos, que solo con oirlas, se de que pata cojean. jeje
      (2002.2003.2004.2008.2008 4t. 2009 4t.2010.2011.2012.2015)
      Acabo de volver a cambiar el chiclé a la Sherco de 45 a 48 (iba un pelín seca en bajas, con el 48 algo rica)
      Hoy probaré a ver de nuevo y si no, buscaré uno intermedio a ver o usaré un escariador para agrandar el 45.
      El tornillo del aire ábrelo entre 1 vuelta y 1,5 (desde cerrado)

      Veo que tienes experiencia en el tema. La carburacion es un mundo.
      Por que decidiste poner la aguja en esa posicion?
      A que altitud estas? yo estoy a 900 metros.
      En bajas dices que te va seca. por que lo sabes te pica biela?
      un saludo.

    • #329679
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La aguja se sube o se baja en función del color de la bujía y de como vaya y suene por carretera a cuarto de gas, más o menos.
      Suelo montar entre 300/1500 m.
      A partir de 800 m. va mas rica por haber menos oxígeno a esas alturas.
      Cuando subo un camino a punta de gas, si va progresivo el motor y sin tropezones, ahí es cuando la dejo con el surtidor de baja escogido.
      En este caso, he vuelto a 48 porque el de 45 sonaba algo seca, no llegaba a sonar como el picar de biela, pero casi.
      https://www.google.es/search?q=carburar+motor+de+2+tiempos&ei=bWKvYta0IIX-lwT0y5yYDQ&ved=0ahUKEwiWn4-9irr4AhUF_4UKHfQlB9MQ4dUDCA4&uact=5&oq=carburar+motor+de+2+tiempos&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQgAEIAEMggIABAeEA8QFjIGCAAQHhAWMgYIABAeEBY6BwgAEEcQsAM6BwgAELADEEM6CggAEOQCELADGAE6CAgAEB4QFhAKOgoIABAeEA8QFhAKSgQIQRgASgQIRhgBULgFWOwfYKQxaAFwAXgAgAHKAogBvBuSAQgwLjE3LjIuMZgBAKABAcgBEcABAdoBBggBEAEYCQ&sclient=gws-wiz

      casiacero

    • #330381
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, yo apuntaba a chiclé, posición aguja o nivel cuba (por este orden). Veo que finalmente es el segundo caso.
      El dato discordante es el apuntado de que la moto «va muy bien» …. La moto no puede «ir muy bien» en esas circunstancias, tal y como hemos apuntado dos compañeros. Concretamente hasta 1/3 – 1/2 gas esa moto carbura muy muy grueso (mezcla excesivamente rica) y esa mezcla es de combustión lenta y menor aporte de energía. Supongo que tras colocar la aguja en su posición el compañero habrá notado una mejora espectacular …. y ahora sí podrá decir que «va muy bien».
      Suerte y a disfrutarla.

    • #331441
      valenciaga
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Bueno, yo apuntaba a chiclé, posición aguja o nivel cuba (por este orden). Veo que finalmente es el segundo caso.
      El dato discordante es el apuntado de que la moto «va muy bien» …. La moto no puede «ir muy bien» en esas circunstancias, tal y como hemos apuntado dos compañeros. Concretamente hasta 1/3 – 1/2 gas esa moto carbura muy muy grueso (mezcla excesivamente rica) y esa mezcla es de combustión lenta y menor aporte de energía. Supongo que tras colocar la aguja en su posición el compañero habrá notado una mejora espectacular …. y ahora sí podrá decir que «va muy bien».
      Suerte y a disfrutarla.

      La moto va mejor si, Aunque todabia no la e provado en condiciones. Tengo que ver lo que a cambiado en consumo andando tiempo con ella. A que te refieres que la moto carbura muy grueso? a esta moto en concreto o a como yo tenia la aguja colocada?

      gracias.

    • #331509
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, yo apuntaba a chiclé, posición aguja o nivel cuba (por este orden). Veo que finalmente es el segundo caso.
      El dato discordante es el apuntado de que la moto «va muy bien» …. La moto no puede «ir muy bien» en esas circunstancias, tal y como hemos apuntado dos compañeros. Concretamente hasta 1/3 – 1/2 gas esa moto carbura muy muy grueso (mezcla excesivamente rica) y esa mezcla es de combustión lenta y menor aporte de energía. Supongo que tras colocar la aguja en su posición el compañero habrá notado una mejora espectacular …. y ahora sí podrá decir que «va muy bien».
      Suerte y a disfrutarla.

      La moto va mejor si, Aunque todabia no la e provado en condiciones. Tengo que ver lo que a cambiado en consumo andando tiempo con ella. A que te refieres que la moto carbura muy grueso? a esta moto en concreto o a como yo tenia la aguja colocada?

      gracias.

      Me refería a tu moto en concreto, no te preocupes.
      Carbura grueso significa exceso de gasolina en esa mezcla, valor AFR (air to fuel ratio) muy bajo y claramente inferior al estequiométrico que sería el valor correcto de mezcla (aprox 14,5:1 en peso aire/gasolina). El exceso de gasolina es por la posición de aguja levantada como acertadamente has supuesto.

      Deberías notar ahora (tras corregir posición de aguja) que en aperturas de gas desde cero hasta 1/3 gas sales más fino y que el motor responde mejor.

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Juanjo-SrB.
    • #333290
      valenciaga
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Bueno pues ya esta hecha la prueba. Con la aguja en la segunda posicion e andao casi 2.5 horas hasta la reserva. Asi que genial. Asi que el tema del consumo si que era la aguja. La moto anda bien. Perooo… el sonido en bajas como que tiraba a picar biela. Asi que al no quedarme tranquilo. E sudido la aguja un punto. (Posicion tercera del clip) La e regulao el aire y anda bien, pero sigue sonando como a picar biela. Ya no se si soy yo que me estoy emparanollando o es un ruido normal… Un saludo.

    • #333291
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Si tras haber enriquecido la mezcla (por subir 1 punto la aguja) sigue picando biela, asegúrate del correcto calado del encendido.
      Aparte de esos 2 factores, si el motor está sucio de carbonilla , puedes tener puntos calientes que provoquen el autoencendido antes de que salte la chispa de la bujía.

      Saludos

      • #336862
        valenciaga
        Participante
        • Total:7
        • Senior B

        Si tras haber enriquecido la mezcla (por subir 1 punto la aguja) sigue picando biela, asegúrate del correcto calado del encendido.
        Aparte de esos 2 factores, si el motor está sucio de carbonilla , puedes tener puntos calientes que provoquen el autoencendido antes de que salte la chispa de la bujía.

        Saludos

        La moto la compre nueva y tiene un año y poco uso, carbonilla no creo que tenga y el calado del encendido es complicado que venga mal de fabrica. E probado con los 2 mapas y hace lo mismo. La bujía la puse nueva y tiene buen color. Creo que no se pueden subir fotos, si no la subiria.

        La verdad es que pica muy poco y no siempre, asi que de momento la dejare asi. La moto anda bien y gasta lo normal, lo que estaba buscando.

        Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.

    • #336863
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola.
      una cosa que hace que estos motores detonen cuando se los somete a esfuerzo es el uso de gasolina 95 NO, has de usar 98nO, supongo que ya lo haces así.
      La diferencia es notable.
      Saludos

    • #336864
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Me parece una excelente idea (como sugiere el compañero anterior) probar gasolina 98NO si no la estás usando. También puedes probar un mejorador de índice de octano sobre tu combustible actual (sea 95NO ó 98NO).

      Tras la prueba se podrán extraer conclusiones.

      Saludos

    • #337052
      valenciaga
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola.
      una cosa que hace que estos motores detonen cuando se los somete a esfuerzo es el uso de gasolina 95 NO, has de usar 98nO, supongo que ya lo haces así.
      La diferencia es notable.
      Saludos

      Me parece una excelente idea (como sugiere el compañero anterior) probar gasolina 98NO si no la estás usando. También puedes probar un mejorador de índice de octano sobre tu combustible actual (sea 95NO ó 98NO).

      Tras la prueba se podrán extraer conclusiones.

      Saludos

      Pues la hecho 95… Antiguamente a las motos las echaba super de 97 , cuando la quitaron me pase a la sin plomo de 98 pero cambiando a 95 no notaba apenas nada así que no volví a echar 98. Pero es lo siguiente que voy a hacer comprar 98. Os mantendré informados.

      gracias.

    • #337057
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      La mía detonaba en las rampas largas y al cambiar a 98 NO se le pasaron todas las tonterías, además, en el chasis lleva una pegatina que indica claramente que ha de funcionar con 98 NO.
      Saludos

    • #337060
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí, con eso es tema zanjado. Además en su web también lo indica claramente Sherco: hay que usar gasolina 98 NO
      (tras pinchar el enlace, ir a especificaciones, apartado FUEL)

      «https://www.sherco.com/es/moto/300-st-factory-3»

      Por tanto, queda absolutamente claro.

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por Juanjo-SrB.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X