viernes, abril 19, 2024

Beta Evo SS

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #324054
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola amigos, después de 12 años con mi querida Sherco 2.9 del 2004 (actualmente tiene 18 años), estoy planteándome cambiar de moto.
      Quiero una moto dócil y que aguante mucho antes de calarse. Que me permita pasar obstáculos con menos inercia de la necesaria, en definitiva una moto para pilotos malillos, además tengo 65 años y no me apetece pelearme con el puño de gas.
      He visto las Beta SS (super soft) y creo que es lo que busco pero no estoy muy seguro, como referencia os puedo decir que el comportamiento de la Sherco 2.9 ’04 se adapta bien a mis necesidades, quizá un poco más de aguante en bajos me vendría bien.
      ¿Qué diferencias a nivel mecánico hay entre la SS y la normal?
      ¿Es posible pasar de la SS a la normal con pocas modificaciones?
      ¿Alguna otra moto que pueda ser apropiada a mis requerimientos (mal piloto y entrado en años).
      Muchas gracias

    • #324451
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      buenas
      hasta donde tengo entendido la 300ss es identica a la normal con la diferencia de el puño de gas de mayor recorrido y junta de cilindro mas gorda
      creo que no tiene mas cambios pero no estoy seguro y si son solo esos si es relativamente facil pasarla a una normal
      otra moto que interesa bastante a gente de tu edad es la trs por la posibilidad del arranque electrico y una one con su mikuni y culata de baja compresion debería ser suave tambien

    • #324518
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Aparte de lo que comenta el compañero @humungus, también tiene más inercia (mayor momento de inercia, técnicamente) en el eje de cigüeñal, bien por el propio cigüeñal, por el volante de inercia o por ambos componentes a la vez.

      Saludos

    • #324963
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, tendré en cuenta la TRS también.
      Me gusta mucho mi Sherco pero tiene abolladuras en las abolladuras y juego en todas las articulaciones pero siempre responde como yo espero que lo haga y estoy muy acostumbrado a ella, pero… todo se acaba.
      Saludos

      • #325115
        Salton33
        Participante
        • Total:63
        • Senior B

        Si lo que buscas es una moto dócil y fácil de pilotar creo que sería mejor una 250.
        Consume menos, permite corregir fallos, y el pilotaje es como mas lento por lo que es mucho mas cómoda y predecible.
        Una Sherco 2.9 de 2004 es una moto muy floja comparado con una 300 actual.Yo tuve una Sherco 2.9 2007 que cambié por una GG 280 2008, y la GG era superior en todos los aspectos, potencia, estiramiento de motor, relación de cambio, frenos, amortiguación, etc.
        Una 300,aunque tiene alguna ventaja como mas bajos que permite hacer casi todo (a nivel flojo) con el gas, te hace ir en tensión y castiga mucho los brazos. Te divertirás mas con una 250.
        Enhorabuena con tu edad y mantener esa ilusión por comprar una nueva trialera, a mi con 10 años menos apenas me apetece coger la moto.
        Saludos

    • #325118
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola Salton33, gracias por tus consejos.
      Tengo miedo de que una 250 me quede corta en bajos, yo abuso de ellos, en cambio, una 300 con inercia aumentada pienso que me ayudaría mas (cosas mías).
      Saludos

      • #325186
        tarabusi
        Participante
        • Total:20
        • Senior B

        Hola.
        Tengo la posibilidad de adquirir una TRS300 de un colega trialero.
        Le montaría culata de baja compresión y un suplemento de masa al volante con lo que creo que quedaría potente y suave (a la fuerza ahorcan).
        Buscando he encontrado culatines a buen precio pero no he visto ningún kit de aumento de masa de inercia.
        ¿Conocéis alguna marca?

        Saludos

    • #325647
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      como curiosidad
      mirando el despiece veo que la beta ss tiene culata diferente y tambien otro volante de inercia y en principio el resto del motor lo veo igual (en lo que a piezas se refiere)
      en las trs no se si en todos pero en algunos años podias comprar un culatin s3 para la culata de serie
      sobre los pesos s3 tenia para gg y sherco pero no se si para beta

    • #325699
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, al final he comprado la TRS one 300 RR del 2019, de primera impresión tiene muy mala leche pero espero domarla…
      Si puede conmigo probaré un culatín de baja compresión, el tema de la inercia es más complicado, leyendo por el foro me ha parecido entender que la punta del cigüeñal del lado de la inercia de apoya con un cojinete en la tapa, si esto es así es muy dificil suplementar la masa de inercia.
      La semana que viene me la entregan, ya os contaré.

      Saludos

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