viernes, abril 26, 2024

Problemas rpm sherco trial 250 04

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Problemas rpm sherco trial 250 04

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #324957
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas, tengo un problema con mi sherco. Resulta que se queda muy revolucionada cuando sueltas gas, cómo podéis ver en el vídeo. He limpiado el carburador, he revisado posible admisiones indeseadas de aire, etc. Y no soy capaz de dar con el kit de la cuestión. Pregunto por aquí por si alguien ha tenido problemas similares.

      https://drive.google.com/file/d/1U7JmwP54vIkxZ_nzDXYRJFamq4iMK0Pd/view?usp=drivesdk

      Os pasó el setting del carburador, aunque creo que esto poco tendrá que ver.

      Jet Baja 30
      Jet Alta 122
      Jet Difusor aguja 270k
      Jet Encendido frio 09
      Campana 60
      Aguja d36 pos 2

      Gracias

      • Este debate fue modificado hace 1 año, 12 meses por Pedro.

    • #325057
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues si no hay entradas de aire accidentales (dices que ya lo has comprobado) este comportamiento puede obedecer a mezcla demasiado pobre al ralentí. Por tanto, habría que enriquecer mezcla de baja , normalmente enroscando el tornillo del aire de baja.

      Saludos

    • #325076
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      En el manual dice que el tornillo de baja tiene que ser de 40, pero tanto se notaría de 30 a 40?

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 12 meses por Pedro.
    • #325078
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Creo que no estamos hablando de lo mismo. Esa medida de 30 centésimas de milímetro que comentas, se refiere al paso, chiclé o gicleur de baja. Pero yo no te hablo de ese surtidor de baja sino del paso de aire del circuito que regula el ralentí. Tienes 2 parámetros: el tornillo del ralentí que es cónico y sube la campana cuando lo enroscas y el otro es el paso de aire. Yo me he referido a este último. Eso es lo que debes asegurarte que está en su punto y no deja pasar demasiado aire empobreciendo la mezcla a gas cerrado.

      Un saludo y suerte.

    • #325079
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Respecto al gicleur/chiclé de baja … si el manual dice 30, pon chiclé de 30. Un chiclé de 40 casi duplica la sección y el caudal con respecto a uno de 30. Es una diferencia brutal. Por curiosidad, ¿a que obedece que pese a que el manual te diga 30 hayas puesto 40? Me sorprende.

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 12 meses por Juanjo-SrB.
    • #325602
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, en este carburador el tornillo regula paso de gasolina,no aire.
      Según especificaciones de fábrica va abierto 3,5 vueltas, lo notarás, tengo una igual.
      Saludos

    • #325627
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hombre, todo tornillo de paso de aire en marcha lenta acaba regulando la cantidad de gasolina de forma indirecta. Directamente regula el caudal de aire que se quiere dejar pasar al ralentí. En función de este caudal se evapora más o menos cantidad de gasolina en función de la depresión que genera el citado caudal de aire que regulamos y el diámetro del gicleur de baja (y obviamente la presión de vapor de la gasolina a una temperatura dada). En el PHBL yo pienso que también es así. De hecho a la altura en donde está el tornillo no llega gasolina porque el nivel de la cuba está al menos 10mm por debajo y de hecho en la tobera de admisión de toma de aire se ve la entrada del circuito de aire que acaba conduciéndolo hasta el tornillo de regulación por dentro del cuerpo del carburador. Pero bueno, mi ánimo es aclarar, conste y no polemizar en este detalle.

      La referencia de ese tornillo para el PHBL dellorto, por si estuviese mal , es dellorto ref/ 53022 y su denominación según fabricante «Kit Tornillo regulacion mezcla Aire».

      Pero yo insisto en mi anterior POST: Si el manual dice gicleur de baja 30 y tú tienes uno de 40, yo empezaría por ahí sin duda …

      Saludos

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por Juanjo-SrB.
    • #325643
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, en este carburador seguro que regula gasolina. Si el tornillo va pasada la campana regula gasolina. Dicho esto, has de poner el chiclé que le correspode, como te ha dicho Juanjo SrB y el tornillo abierto a 3,5 vueltas, mínimo 3 vueltas. Si lo cierras más cuando estés en punto muerto con una punta de gas hará el ruido típico de quedarse sin gasolina.
      Hace 12 años que tengo una 2005 y la conozco muy bien.
      Otra cosa, si utilizas gasolina de 95, en las rampas largas hará detonación en el cilindro, esta moto necesita gasolina de 98.
      Saludos a todos

    • #325664
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Si se pudiesen colgar imágenes, se aclaraba perfectamente este punto con un croquis de PHBL.
      Ojo, el hecho de que ese tornillo esté antes o después (sentido del flujo de aire) del gicleur de baja no significa nada especial. En ambos casos se disminuye la sección de paso de aire y se aumenta la pérdida de carga en ese conducto con la consecuente pérdida de caudal.

      Pero bueno, a estas alturas yo creo que @pedro ya habrá solucionado el problema. Estaría bien que nos diese feedback para poder nutrir el foro de conocimiento y casuística.

      Saludos

    • #325755
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola de nuevo, disculpad por no contestar , he estado un poco liado. Pues si os cuento la verdad no he tenido muchos avances, no he podido dedicar mucho tiempo. Os compartiré otro video, no hagáis mucho caso a la regulación en baja, al haberle quitado el filtro cambia un poco. Pero bueno, para ver lo que pasa es suficiente.

      https://drive.google.com/file/d/1XPyQ7ASGrs7oeCpLQh7XpQDGtzuwRkfy/view?usp=drivesdk

      Tengo claro lo del carburador, antes de liarme con el ,estudie el funcionamiento. Que regulaba cada tornillo, etc .

      Creo que voy a probar a cambiar retén del cigüeñal y seguidamente láminas. Aunque las láminas, si estuvieran mal, no darían este problema (creo yo), porque, aunque se quedasen un poco abiertas el carburador no dejaría ese paso excesivo de aire (o al menos debería no dejar paso de flujo). Pero esto es solo mi opinion.

      Por último, espero que no tenga nada que ver el cilindro, que pierda compresión por algún lado. Aunque la moto parece tener compresión y va bastante bien.

      Gracias a todos, sigo esperando vuestras opiniones, al final entre todos seguro que averiguamos el fallo.

    • #325785
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      ¿El video es con el gicleur de 30 o de 40?
      Si sigues con el de 40, ¿no has considerado el consejo de utilizar el de 30 que te indica el manual? ¿Por alguna razón en particular?

      Por el sonido del video, sí parece que la mezcla a ralentí no es correcta. El sonido mejora conforme se abre campana y precisamente ese gicleur de baja ya no tiene influencia en la mezcla aire-combustible que aspira el motor.

      Suerte y saludos

    • #325786
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas tardes,

      No no, el chiclé es de 30. Te paso el setting del carburador actual. ¿Pero te has fijado como se queda el motor alto de vueltas cuando cortas gas? esto se incrementa conforme va cogiendo inercia el motor. No se si viste el video anterior, te lo vuelvo a subir.

      et Baja 30
      Jet Alta 122
      Jet Difusor aguja 270k
      Jet Encendido frio 09
      Campana 60
      Aguja d36 pos 2

      https://drive.google.com/file/d/1U7JmwP54vIkxZ_nzDXYRJFamq4iMK0Pd/view?usp=sharing

      Gracias por la respuesta.

    • #325787
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      La impresión es que se acelera con ese ruido «cla cla cla » irregular que suele ser mezcla pobre (ambos videos).
      Perdón porque no recordaba cual medida era la de manual y cual la instalada de surtidor de baja y es al revés de lo que me parecía recordar. Pero ahora me cuadra mejor. Llevas 30 y los síntomas son de mezcla pobre. El de 40 enriquecerñia mezcla aportando más gasolina al mismo caudal de aire. Yo probaría con 40.

      Saludos

    • #325788
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Yo quería probar con un chiclé más alto, para intentar quitar el problema y también que no vaya seca, que es peligroso para el motor. Lo único es que en el manual pone 33 y al tener 30 tampoco le di mayor importancia.

      Estoy a unos 700 metros de altura por lo que también habrá algo menos de oxigeno. El caso es que veo muy raro que se le vaya el problema solo cambiando el chiclé de baja, porque he jugado mucho con el tornillo de «aire» y no he encontrado mejoría. Te paso una captura del manual, por si ves algo raro en la configuración que llevo.

      ¿Has probado diferentes chiclés? ¿alguna vez te has encontrado alguna situación como la mía?

      https://drive.google.com/file/d/1Tfx-fB0EEvnRRJGD-ZGE9TvHWlcXa-DZ/view?usp=sharing

      Gracias

    • #325794
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Por partes.
      1.- De 30 a 33 supone un 10% de incremento de diámetro, lo que a su vez supone un 21% de incremento de sección del chiclé, lo cual es bastante puesto que es la sección la que determina el caudal. Por tanto todo apunta a que se mete bastante menos gasolina de la requerida (estequiométrica). Además es lo que ya te he dicho que me parece tras ver en el video. Se confirma sospecha.
      2.- 700 m no es mucho, pero en todo caso tocaría aumentar chiclés respecto a la serie, no reducirlos como es tu caso. Luego peor todavía el hecho de llevar un chiclé más pequeño. En todo caso tendrías que haber aumentado el 33 de serie, no disminuirlo a 30.
      3.- El tornillo del aire actúa y regula en un margen relativamente estrecho. No puede arreglar un chcilé demasiado pequeño o demasiado grande.

      Respecto a experiencias personales con carburación, pues claro que muchas y variadas … como muchos compañeros de foro.

      Por todo lo dicho, antes de revisar los retenes del cigüeñal, me parece mucho más barato y menos laborioso probar el chiclé de serie. Ya tendrás tiempo de abrir el motor en dos !

      No sé si pusiste tú ese chiclé de 30 o te vendieron la moto usada y ya hicieron previamente el cambio. Si lo hiciste tú, ¿qué es lo que buscabas o qué problema estabas teniendo?

      Saludos

    • #325811
      Pedro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas noches,

      Gracias por la explicación, como verás en la segunda respuesta mi intención era subir el chicle, pero creo que hubo confusión de términos por ahí jejejejeje. No pasa nada , de todas formas ya llevo unos días intentando buscar un chicle más grande. Si al final lo tengo que comprar ,pues ya pillare el retén porque por 4 euros lo dejo ahí por si acaso. Total los gastos de envío cada vez están peor.

      En cuanto a setting, yo no he tocado nada, me la vendieron así, de echo el de alta es un 122 y creo que en el manual pone 126, vamos que le han metido el de la 125cc.

      También puede ser que sea un cúmulo de cosas que estamos comentando jajaja. Probaré primero lo más barato y sencillo eso está claro.

      Tienes una moto como la mia? Que tal te va a ti?

      Saludos

    • #325821
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues se ve que el anterior dueño quiso afinar carburación bajando gasolina y trabajando siempre con mezclas pobres… erróneamente en mi opinión. Seguramente verás bujías un tanto blanquecinas. Si tuviese una sherco como la tuya, te habría dicho los settings de memoria … jejjeje.

      Suerte

    • #325829
      tarabusi
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola, a riesgo de hacerme pesado y con la única intención de ayudar a carburar esta moto, no de polemizar, os diré que en el manual de mi TRS, con el mismo carburador, indica que apretando se empobrece la mezcla y aflojando se enriquece. Regula gasolina.
      Es una moto que no me ha dado ni un problema en 12 años por lo que me da la impresión que más que un problema de chiclés muy justos es una entrada de aire por el retén del volante de inercia.
      Hace pocos días le desmonte el tapón del fondo de la cuba y llevaba un chiclé de alta de 124 cuando en las especificaciones pone 126, lo cual me hace pensar que se carburaban «según existencias».
      Saludos y suerte

    • #325831
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hombre, no se trata de ser pesado o no, pero sería deseable explicar «por qué y cómo regula gasolina directamente el tornillo del Dellorto PHBL» y no limitarse a afirmarlo sin más, porque eso no aporta aclaración o explicación alguna. Trataré de explicar lo mejor que pueda que no se actúa sobre la gasolina sino sobre la corriente fluida aire-gasolina que es mayoritariamente aire (unas 15 veces más que gasolina que, además, está en fase vapor y no líquida).

      Por tanto, yo afirmo que NO regula gasolina sino que regula el paso de aire provocando una pérdida de carga en la corriente fluida y lo hace en una sección en donde ya viaja MEZCLA aire-gasolina porque el tornillo está aguas abajo del gicleur de baja. Se ve perfectamente en un esquema de dellorto PHBH.

      El hecho de actuar en una sección de mezcla, significa que la pérdida de carga por estrangulamiento se induce en una corriente fluida en fase gaseosa … no hay gasolina líquida alguna y además al tratarse de mezcla , en esa sección donde actúa el tornillo hay 15 veces más peso de aire que de gasolina (gaseosa) manteniéndose proporción estequiométrica.

      Por tanto realmente es irrelevante el hecho de provocar la pérdida de carga antes (aire puro) o después del gicleur (la vena fluida ya es mezcla no sólo aire puro). Al final se regula la cantidad de aire que atraviesa el circuito de aire de baja, con ello se actúa sobre la depresión por presión dinámica de aire que se genera en ese conducto y esa presión dinámica determina la cantidad de vapor de gasolina que se incluye en el aire y que debe rondar la proporción estequiométrica de 14,7 a 1.

      Conste que lo que tú dices («regula gasolina») lo he leído por algún foro más de motores. Yo diría que es un mantra que por algo se ha extendido un poco pero que es absolutamente incorrecto.

      Y ojo, yo lo aclaro con la mejor intención de explicarlo a todos los compañeros de foro y dejar claro este punto técnicamente con argumentos. Cualquier duda, encantado de aclararla. Y estamos, coincido contigo, tratando de aclarar un tema técnico, no polemizando sin más, faltaría más.

      PD.- El comentario del manual de TRS explicando que girando a uno u otro sentido empobrece o enriquece en absoluto indica que se regule gasolina. Ese comentario es perfectamente aplicable a la actuación sobre sección de aire o sobre sección de mezcla (como es el caso). Lo digo porque parece que esa frase del manual es la que te hace creer que se «regula gasolina».

      Saludos

      • #335037
        Pedro
        Participante
        • Total:8
        • Senior B

        Buenas, al final todo era culpa del retén del cigüeñal gracias por todo. Ahora estoy liados con las horquillas que también tienen los suyo. Es la primera vez que veo que llevan dos casquillo de botella por barra y además uno no sale bien, hay que colocar la barra por dentro. Colocar no jajajajaj, lijar un poco

        • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Pedro.
Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X